Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mayoria

11 Comentarios

Mayoria
28/02/2011 09:48
hola alguien sabe algo de una reforma que hubo en la ley de propiedad horinzontal,en la cual diga algo que para aprobar ciertos asuntos en junta no es necesario la mayoria de votos a favor si no que con un tercio de los votos es suficiente.
28/02/2011 10:48
Art 17, párrafo 2 y párrafo 3. Para temas de servicios de telecomunicaciones y eficiencia energética.
28/02/2011 11:17
grcias talid pero el tema es para la apertura de una puerta de la finca que ya existe,y la llave la estan reclamando personas minusvalidas,y el presidente dice que se hara lo que diga la mayoria,por eso pregunto si es necesario la mayoria de votos o no.
a ver si me puedes ayudar.
28/02/2011 13:22
No entiendo como se puede estar planteando la entrega de una llave a una persona minusválida, ¿pero en que pais vivimos?
28/02/2011 13:35
Creo que flypy, no ha explicado bien la situación.
28/02/2011 13:43
Sí, flypy debería explicar un poco mejor todo. ¿Porque está cerrada esa puerta?¿Para que sirve la puerta?¿Porque solicita la llave un vecino?¿Se decidió que estuviese cerrada en Junta?.... Y todo lo que pueda añadir...
28/02/2011 22:19
os explico es una puerta peatonal que esta junto a una grande de paso de vehiculos de emergencia,la puerta esta cerrada con llave y nadie excepto el presidente tiene la llave,el presidente vive justo encima de la puerta y claro dice el señor que por hay le molesta que pasen los vecinos pero por la principal que esta al otro extremo no molesta.tambien alega que al abrir la puerta la seguridad se puede ver afectada total que los chavales que son minusvalidos se tienen que atravesar todo el patio que sera por lo menos de 60 metros para poder llegar a su vivienda,cuando entrando por la subsodicha puerta la tendrian a 10 metros espero haya sido lo suficientemente claro para que me puedan ayudar.a es una puerta que ya existia cuando se entregaron los pisos.
28/02/2011 23:19
¿La puerta es del Presidentre?
Que yo sepa, el Presidente vela por lo que decidan el resto de los Propietarios, no tiene facultades para decidir por el mismo quién entra por esta puerta u otra. No debería ni decidirse pero en la próxima reunión proponer el acceso por esa puerta y con la mayoría es suficiente.

Un saludo
01/03/2011 00:30
gracias trasguyo pero me huele que no saldra la mayoria a favor por eso os pido ayuda y consejo
01/03/2011 23:50
Pues mire , se lo voy a poner más claro.
Ya que el Presidente habla de Seguridad, dígale que por Seguridad en la evacuación de la Urbanización, todos los Propietarios tienen que tener acceso a todas las puertas que conforman el cierre de la Urbanización, como vía de escape. No puede existir una puerta bloqueada, ante un incendio, terremoto, etc....
Solicítenle una llave de esa puerta, si no, hablen con el Concejal de Urbanismo haber como les puede orientar en cuestión de Seguridad para que puedan tener acceso por esa puerta. Le doy esta opción porque según usted no conseguirían una mayoría.

Suerte y un saludo
02/03/2011 12:45
gracias trasguyo e acudido a una fundacion de ayuda a personas con minusvalias y tramitar la correspondiente demanda.
02/03/2011 14:31
Que clase de individuos tiene usted de vecinos, que en vez de eiminar obstaculos a un minusvalido le ponen trabas a una solicitud de ayuda