Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mayoría de edad

57 Comentarios
Viendo 41 - 57 de 57 comentarios
17/02/2016 10:12
Juansan, consiga todas las pruebas para acreditar una relación estable, detectives, le va acostar un dinero, pero va a tener mucho mas fácil que le extingan el uso de la vivienda, siendo su hijo mayor de edad, y si ademas es perceptora de pensión compensatoria, pues dejara de tener que mantenerla, que cargue el nuevo, sea discreto, no se le ocurra poner sobre aviso, que muchas son capaces de dejarlo con tal de seguir a costa del ex.
17/02/2016 09:47
Panacelli yo no tengo que exponerle a usted mis relaciones con mi hijo sólo buscó una respuesta, si es mantenida lo es toda aquella que se deja mantener por su ex marido sin hacer nada por buscar trabajo, y encima de ve con otro hombre y lo mete en tu casa. Le rogaría panacelli de intervenir en mi caso.
17/02/2016 09:13
Panacell habla de respeto, cuando se aprovechan de la ley, una ley que no respeta legitimos derechos de otro, derecho a vivienda, derecho a la propiedad, derecho a relacionarse con los hijos en su propia casa.....en fin.
17/02/2016 06:06
JUANSAN no has dicho nada de la relación tuya con tu hijo, asi que doy por cierto lo que la relacion con él no es buena.
Ahhhh a modo de critica, me parece lamentable la actitud de muchos, muchas, poniendo a parir y tratando con desprecio a mujeres maridos que os han dado lo mas importante en vuestra vida UN HIJO.
una cosa es que se haya terminado la relacion y otra que se termine el respeto con palabras como mantenida etc etc
16/02/2016 22:36
llevas mucha razón habra que buscar asociaciones. que terminen con estas mantenidas. que ademas se ven con novietes a distancia para no perder sus derechos
16/02/2016 21:58
Hay que pedirlo, en los juzgados, demandando, y en la calle pidiendo cambios en una ley transnochada y no ajustada a la realidad social, asociandose y no esperando solo a resolver las cosas individualmente
16/02/2016 21:42
veninox como hay que pedir ésto? con demandas, hay otra forma que se nos escuche? hay alguna forma de que estas mujeres dejen de vivir del cuento=?
16/02/2016 20:11
Lo que ocurre en españa, que no ocurre en paises mas civilizados, donde al que dejan sin casa le deben de compensar, o se pone un limite, y como mucho el uso termina con la custodia de los menores, es un abuso, que ademas se pretende prolongar indefinidamente, por parte de las madres, uso totalmente gratuito, dejando muchas veces sin casa a los padres que malviven en habitaciones en pisos compartidos o con los padres o incluso en los coches, si lo tienen.
Proteger a los hijos esta muy bien protejer a una señora con la que ya no compartes ni la patria potestad, no.
Si no lo pedimos, si no defendemos el derecho a que nos devuelvan nuestras casas o a liquidar nuestros bienes comunes, con alguien que ya no nos une absolutamente nada, que lo unico que quieren es seguir viviendo a costa de derechos ajenos, regodeandose con ello, no conseguiremos que estos abusos dejen de cometerse, un señor divorciado tiene derecho a recuperar lo que le pertenece y a olvidarse de la señora que solo le quita cosas, no le aporta nada bueno
16/02/2016 18:50
Usted no quiere dejar a su hijo sin casa ok.
Pero como desde aqui desconocemos la relación que existe entre su hijo y usted no podemos ayudar más, porque igual su hijo no quiere vivir con usted.
A modo bruja, diria que la relación no es del todo buena porque si lo fuera a estas alturas ya sabria lo que opina su hijo y seria más facil.
16/02/2016 16:13
Tengo un amigo que le paso algo parecido, y al final el hijo de 23 años queria vivir con la madre, y se quedaron en la casa que era de ambos padres, como te decía Panacelli será más fácil si tu hijo quiere vivir contigo, de todas formas ahora existen servicios telefónicos en los que hablas con un abogado directamente por poco dinero de la llamada, yo una vez llame al de abogadius.es, y me solucionaron mi problema.

Un saludo y suerte!
16/02/2016 15:51
panacelli, yo no quiero dejar a mi hijo mayor de edad sin casa, ella es la que sobra.
Sabe usted de algun caso similar? gracias panaceli
16/02/2016 13:18
Las guerras entre los malos que son siempre los ex ya lo sabemos todos. La vivienda esta atribuida a la madre PERO ÚNICAMENTE porque ella es la que esta con su hijo.
Usted como padre deberia saber si su hijo quiere vivir con usted.
Si su hijo no quiere, lo tendra mas difícil y además tendrá que pensar que dejará a su hijo sin casa.
Si su hijo quiere vivir con usted, sera más facil.
16/02/2016 12:10
lo que pregunta pancelli, no lo sé, lo que si sé que es la mamá la que sobra en ese piso.
16/02/2016 10:36
Le consta que su hijo quiera vivir con usted??
16/02/2016 08:48
Una vez que los hijos alcanzan la mayoría de edad, deja de existir la patria potestad, y por tanto la custodia, por lo que, en principio, a partir de los 18 años la vivienda podría recuperarse por parte de quien sea propietario. No obstante, se suele hacer esperar hasta la edad de los 25 porque es la edad a la que presumiblemente acabarán los estudios quienes vayan a la universidad.

No obstante, aún así habrá que tener otra circunstancia para saber si se puede recuperar el uso de la vivienda, ya que siempre hay que tener en cuenta quién de los dos excónyuges se encuentra en una situación de mayor necesidad.

Es una cuestión compleja que hay que analizar con los datos concretos sobre la mesa.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
15/02/2016 23:51
Yo no voy a negarle eso a mi hijo ni con 50 años que tuviera, lo pregunto por sus derechos a ocupar mi casa con madre incluida. Esto lo he leído en otras personas aquí. Pero quería saber si pasado los 25 años la situación cambia. Pues creó hacen diferencia entre los 18 y 25 año s y no se que significa la edad de 25 años en estos casos.
15/02/2016 23:03
En primer lugar y aunque no soy abogado pero lo he vivido en mis carnes con un hijo, tu hijo tiene derecho , con 18 o 25 años a que le abras la puerta de la casa y darle de comer , no se lo puedes negar o te puede denunciar. Para esto necesitarías una orden de alejamiento presentando una denuncia.
Mayoría de edad
15/02/2016 22:54
Que derechos tiene un hijo con 18 años y con 25 años, dependiente económicamente. Referido a vivienda familiar y paga de alimentos