Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio mixto

0 Comentarios

Matrimonio mixto
02/06/2015 07:16
Hola soy una chica de doble nacionalidad (Nicaragüense y Española) mi pareja es Nicaragüense. Queremos casarnos en España, pero uno de los requisitos es que alguna de las dos este empadronada. Yo nunca he vivido en España así que no estoy empadronada y no planeamos vivir alla. Necesitamos casarnos alla porque en Nicaragua no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Como española puedo pedir a la embajada de España en Nicaragua que me de un certificado de residencia de los dos últimos años en Nicaragua? Esto me serviría? Y mi pareja también tendría que presentar uno? Porque si mi residencia de los 2 últimos años ha sido fuera de España obviamente mi pareja ha vivido conmigo fuera.
Otro de los requisitos es: Fe de vida y estado del ciudadano español. Pero si he vivido en Nicaragua donde pido este documento? En la embajada? La embajada de España en Nicaragua puede darme este documento?
Uno de los requisitos al extranjero es: Certificado de inscripción consular con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia. Pero que pasa si mi pareja no tiene residencia en España ya que vivimos en Nicaragua?
Otro requisito es: Certificado de capacidad matrimonial, emitido por el Consulado del país de origen. No es esto lo mismo que certificado de soltería?
De antemano muchas gracias por la ayuda, realmente estamos necesitando una mano.

Saludos