Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio Español Extranjera

2 Comentarios

Matrimonio español extranjera
14/06/2006 12:47
Estimados Colegas,

En primer lugar agradecer de antemano vuestra posible ayuda.

Me encuentro totalmente perdido sobre temas de extranjeria, si bien un cliente habitual me ha pedido gestionar este tema y desconozco algunos matices básicos.

La novia del cliente es de Bolivia, esta entro como turista en España si bien hace ya 4 meses, por lo que en la actualidad se encuentra irregularmente en nuestro pais.
Mi cliente desea casarse con ella, para regularizar su situación. Las dudas que se me plantean en este momento es, es posible contraer matrimonio con ella si está irregularmente en España?. En el supuesto de que lograran contraer matrimonio aqui en España, y se podria solicitar la tarjeta comunitaria para ella por lo que su situación quedaria regularizada al haber contraido matrimonio con Español?. O bien dada la irregularidad de ella en España, deberia salir del pais una vez contraido el matrimonio y solicitar reagrupación familiar de mi cliente para con su Esposa? .
Estoy algo perdido y agradeceria cualquier tipo de luz en este tema.
Saludos
16/06/2006 11:10
Cualquier persona que cumpla los requisitos necesarios ante el Registro Civil, se puede casar en España....Incluso aunque los dos estuvieran ilegales.

Hay que diferenciar entre la situación administrativa de una persona con su situación civil.

Si superan el trámite del matrimonio, entonces el siguiente paso sería tramitar la tarjeta comunitaria sin desplazarse al país de origen.

Eso sí, te pediran documentos del país de origen, que deben estar legalizados y traducidos al castellano (si fuera necesario).

Incluso, te diré más.....para facilitar el trámite, yu si los contrayentes cumplieran los requisitos de estar solteros entonces, el trámite más sencillo para contraer matrimonio sería hacerlo por la Iglesia, que no miran tanto.

02/06/2011 16:07
¿Quieres saber más sobre el matrimonio español-turco?

¡Hola a todos!.

Aprovecho este estupenda web para ponerme en contacto con vosotros. Sé que muchos recurrís a Internet para poder informaros sobre el matrimonio entre un ciudadano español y uno turco, yo lo hice en su día y la información que encontré me ayudó pero no demasiado, pasé muchas horas investigando y preguntando.

Por eso, he decidido escribir en mi pequeño blog (El diario de la Srta. Madsen) toda mi experiencia matrimonial con un turco y exponer todos los datos que tengo más algún que otro consejo. ¡Espero que os sirva!.

Esta es la dirección de mi blog: http://eldiariodelasrtamadsen.blogspot.com/

Aquí encontrareis a alguien que os anime, apoye y os aconseje.