Mi pareja y yo nos casaremos en un par de meses el tiene su recidencia legal de larga duración y yo no tengo documento de residencia . Queria saber si podria obtener mi residencia legal en españa por medio de él . Nos casamos por lo civil , llevamos conviviendo mas de 6 años y tenemos dos niñas juntos, ambas tienen su recidencia legal de larga duración en españa . ¿Es posible tramitar mi recidencia y en el caso que se pueda que documentación necesito ?
Gracias.
1.- Si usted lleva en España al menos TRES AÑOS, podrá solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de ARRAIGO SOCIAL.
2.- El matrimonio, por sí solo, no le permitiría solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social si aún no lleva al menos tres años en España. A diferencia de lo que sucedería si su cónyuge fuera de nacionalidad española o de alguno de los Estados parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, en el caso de personas extranjeras extracomunitarias que se casan con personas también extranjeras extracomunitarias residentes legales en España, no se genera automáticamente ningún derecho de residencia.
3.- En el siguiente enlace tiene los requisitos para solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social :
Hola, necesito algún tipo de consejo. Mi situación es la siguiente estoy en España desde hace ya 4 años. En situación irregular. Y ahora estoy en los trámites para casarme con mi pareja, el es inglés y tiene la residencia fijada aquí en España. El detalle es el siguiente del juzgado donde están llevando lo del expediente matrimonial nos han dicho que debemos pasar una entrevista individual con la policia. El detalle es que yo al estar irregular no puedo ir a una comisaría porque es ir a la boca del lobo para dicha entrevista. Nos han aconsejado no presentarnos a la entrevista cuando lo soliciten? Que quiere decir esto? Que no podré casarme? Por que la entrevista no lo hacen en los juzgados? Si tiene la duda que el matrimonio pueda ser de conveniencia que no es el caso. Porque no realizarla en los juzgados? No tengo el derecho a poder casarme? Si alguien puede ayudarme con esto, estaría muy agradecida por vuestros consejos.