Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio en el extranjero

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
31/10/2011 20:36
Hola !

LLevo 3 años separada de mi marido pq en la embajada española de Dakar, tras casarnos, no nos informaron de lo que hacer.
La situacion es dramatica, es tortura psicologica, y lo estamos pasando muy mal.
Mi pregunta es : ¿SABE ALGUIEN LOS REQUISITOS PARA REGISTRAR O INSCRIBIR EL MATRIMONIO EN LA EMBAJADA DE DAKAR?
Gracias !!
11/05/2010 16:58
Buenas tardes
Veo que los mensajes son algo antiguos,acabo de casarme en nigeria y he entregado los documentos en el regstro civil de coslada,me han dicho que puede tardar meses ,¿alguien puede ayudarme?
15/10/2008 08:48
hola

soy ciudadana argentina casada con comunitario belga, pero no registramos nuestro matrimonio en Belgica todavia, pero aca nos piden el certificado de matrimonio registrado en Belgica, pero lo que pasa es que ambos viviamos en Argentina, y nos vinimos para aca a España con el certificado de matrimonio apostillado pues nos casamos en Argentina, pero ellos dicen aca que debe estar certificado por un miembro de la Union o sea en nuestro caso en Belgica, porque mi esposo es Belga, ahora yo me pregunto y a alguien en el foro, entonces de que sirve apostillar con el convenio de La Haya, si de todas maneras para ellos o sea aca en España, no vale nada que este apostillado si el matrimonio no fue registrado en Belgica, o sea que solo valen los matrimonios en Europa, y fuera de ella no?, a quien puedo dirigirme? orientarme? porque ahora estamos en Espana y mi esposo tiene su Nie, pero yo en que situacion legal estoy yo?
gracias
un saludo carolin
14/10/2008 19:22
Hola a todos, me he casado en Senegal el 18-09-08. Me han dado cita en la embajada en Dakar para el 21 de enero. Me comentaron algo sobre una entrevista con el Consul. Sabeis algo sobre este tema. Estoy un poco perdida. La verdad, no pensaba que para inscribir un matrimonio hiciesen falta entrevistas y tantos tramites. Gracias de antemano
22/09/2008 23:35
A mi, para hacer lo mismo desde Ecuador, me avisaron que tardarían un año. ¿ Alguien sabe el porqué de tanta diferencia de tiempo ?
22/09/2008 14:23
Hola,

Lo que he podido averiguar desde el día que escribí mi pregunta ha sido lo siguiente.

- Una vez celebrada la boda en Canadá, debe ser registrada en el Registro General de Ontario, para lo que tardan unas 10 semanas aproximadamente.
- Después debemos solicitar un Certificado de matrimonio a este Registro.
- Se debe presentar este Certificado de matrimonio junto con la documentación requerida por el Consulado español en Canadá, para que este sea registrado en el Registro Central de España (no se si se llama así).
Según nos dijeron en el Consulado, tardarán de 2 a 3 días en darnos el Libro de Familia, si no surge cualquier complicación. Por lo que es más rápido hacerlo allí.
La decisión que hemos tomado, es que mi futuro vendrá conmigo después de la boda (90 días de turista), no necesita visado por ser canadiense, luego regresará a Canadá para tramitar el matrimonio en el Consulado español. Y volverá a España con el Libro de Familia.
Os puedo decir que en el Consulado se han portado muy bien, y siempre han respondido a nuestras dudas. Mi pareja fue alli y lo atendieron muy bien.

Espero que esta información sirva de ayuda a alguien. Ya os contaré si las cosas cambian.

Gracias y un saludo,

22/09/2008 08:46
Pues si emigrante, no ha sido ningñún lapsus, para que se pueda solicitar el visado de rwagrupación el matrimonio debe estar inscrito en el Registro Civil Central de Madrid en España y están tardando en inscribirlos ese periódo de tiempo.

Un saludo.
22/09/2008 01:23
Estimado emigrante:

Yo soy un ciudadano español que se va a ver hobligado a emigrar por estár con mi esposa, la cual no deján entrar aún en el país. Creo que deberíamos de agruparnos todos los que podamos y que nos encontremos en una situación familiar, para comenzar a pensar en defender nuestros derechos de la única forma que parece ser se puede en este país, si estás interesado contacta conmigo en jamirallesf@hotmail.com

Gracias
18/09/2008 00:46
hola emigrante, efectivamente puede haber algun lapsus.
En mi caso, me casé en méxico y cuando decidimos retornar a españa, solicitamos una visa de reagrupación familiar en el consulado. Entre otras cosas tuvimos que presentar el acta de matrimonio de mexico para que lo registraran en españa y demás...
El visado nos fue entregado en menos de una semana una semana...
saludos
31/08/2008 00:27
Hola, Ana:

Con tu afirmación, que no discuto, de:

“Los matrimonios celebrados en el extranjero se debe registrar en el consulado español, este registro de matrimonio tarda más o menos de un año a año y medio, una vez realizado el extranjero deberá solicitar un visado de reagrupación familiar de comunitario.”

Me has dejado de piedra, ¿un año o año y medio para registrar un matrimonio celebrado en el extranjero en un registro civil consular?

Por favor, espero que haya sido un lapsus. En caso contrario vendo o permuto preferiblemente mi nacionalidad, no me va el status de apátrida, esto no tiene nombre.
Me has dejado anonadado, boquiabierto.

Realmente, ¿A estos niveles ha devenido la legislación española? El que se violen otros derechos y me secuestren a mis hijos, se me impida el derecho constitucional a voto, se me deniegue auxilio y respaldo por parte del Estado Español frente a violaciones claras de derechos humanos casi lo tenía digerido, pero ¿esto?

Me estas justificando la política que he mantenido por más de tres años, la de portar una pistola 0.380 ACP 24 horas al día, defendiendo mis derechos más fundamentales, ante semejantes violaciones y solicitada ayuda por parte de la representación consular competente, tan sólo recibí la burla por respuesta.

Si en esto se ha convertido España, mi vomito está garantizado. Ojalá haya sido un lapsus.

Te ruego me aclares estos conceptos, al objeto de abandonar a la mayor brevedad posible tan insano país.

José Ramón Bernabé Sáiz
DNI 14582668R
29/08/2008 21:39
Hola Ana,

Gracias por tu respuesta. Quieres decir que una vez celebrado el matrimonio el extranjero debe esperar a que el matrimonio esté registrado en el consulado para solicitar el visadi de eagrupación familiar de comunitario?

Gracias,
29/08/2008 19:43
Los matrimonios celebrados en el extranjero se debe registrar en el consulado español, este registro de matrimonio tarda más o menos de un año a año y medio, una vez realizado el extranjero deberá solicitar un visado de reagrupación familiar de comunitario.

Un saludo.
Matrimonio en el extranjero
29/08/2008 13:03
Hola quería plantearos una situación.

A finales de Diciembre se va a celebrar boda en Canadá entre canadiense y española (residente en España). La intención es venir a España los dos y registrar el matrimonio aqui, pero mi pregunta es, el cónyuge canadiense debe solicitar algún tipo de visa en fecha anterior a la boda, o debe solicitarlo después de la boda?. Pueden tener problemas para volver a España los dos juntos la semana posterior a la boda. Os agradecería si me pudierais orientar en los trámites a seguir.Muchas gracias.