He contactado Mojacar, como me has dicho. Era verdad, no piden tanto papeleo, a cambio me piden empadronamiento en España dos años y yo tengo menos de uno. No hay manera de convencerlos que le doy el de aqui y para el resto el domicilio de Rumania, el ultimo. Vamos, que cuando uno no quiere entender algunas cosas, no le puedes abrir la cabeza. Es asi. Gracias, de todas formas.
Eso de cita en el consulado para febrero tambien me preocupa a mi. Si, con alguien dentro del consulado, pagando o puede la familia de tu novia obtenerlo en el consulado español de Bucharest, creo que es lo que voy a hacer yo.
hola miha,mi novia es rumana y estamos en eso de casarnos,tenemos todo,certificado de nacimiento,fe de vida i estado civil,todo eso traducido y apostillado,pero aun asi nos piden un certificado de si hay que publicar el matrimonio alii o no,y vamos al consulado aki en madrid pero nos dan dia para febrero asi que aun nose como lo solucionaremos,supongo que pagando a algun abogado que se dedique a ello lo ara mas facil
Dejate de papeleos y llama al ayuntamiento de mojacar en almeria, ya que vives muy cerca te puedes casar por lo civil y creo que no te piden nada.
Si estas interasada llama y pregunta.
Feliz boda
Hola, Nacho. Yo soy Mihaela, una rumana que se va casar con un español, estoy ahora mismo liada con la documentacion, tengo ya la lista del registro civil, mji familia me pdra obtener algunos.La lista completa la he puesto yo en un mensaje aqui. me puedes dar tu adresa de correo electronico y intercambiamos mas informacion? la mia es mihaela.serea@gmail.com
Mucha suerte en tu matrimonio!
Hola, soy Mihaela. Yo y mi novio español hemos decidido casarnos, así que tengo la lista con la documentación requerida por el Registro Civil de Murcia, donde vivimos. Voy a copiarla aquí y POR FAVOR, si hay alguien que sepa algo de cada uno de los documentos, que me lo diga. Mi correo es mihaela.serea@gmail.com, me pueden responder aquí o en el correo electrónico. También si hay algún caso de rumano o rumana casado con un español(a) en España y la parte rumana sin permiso de residencia, me ayudaría muchísimo explicándome cada paso que ha hecho. Aquí pongo la lista:
· Certificación de inscripción consular de interesado, con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia de mismo. – no lo tengo claro, quien me da esta certificación? el consulado rumano de Madrid? y de que domicilio hablan? si yo no tengo aquí un permiso de residencia, significa que mi domicilio legal es aun el de Rumania. Y el tiempo de residencia en España lo acredito con el certificado de empadronamiento, o no? Por favor, aclaradme, muchas gracias.
· Además deberá acreditarse si la Ley personal de su País exige la publicación de Edictos al contraer matrimonio civil en España. En los casos que no sea necesaria la publicación de edictos, además del certificado acreditativo de tal circunstancia, deberá acompañarse Certificación del Cónsul o Funcionario competente sobre la aptitud y libertad matrimonial del contrayente extranjero. – tampoco lo entiendo muy bien, pero este si, supongo que me lo deben liberar los del consulado rumano de Madrid, o no?
· Certificación literal de nacimiento
· Certificación de empadronamiento acreditativo del domicilio durante los dos últimos años. – Yo estoy empadronada en Murcia desde abril 2005, pero, como lo he dicho antes, mi domicilio legal es el de Rumania. Voy a sacar un nuevo certificado de empadronamiento y por el resto del periodo de dos años, un certificado de domicilio de mi país?
· Fe de vida y estado
Además, os pido por favor que me digáis cual de estos documentos os puedo obtener desde Rumania y cuales solo de aquí. Quiero decir que mi familia me puede obtener algunos, traducirlos en el consulado español de Bucarest y tengo entendido que si tienen la apostilla de la Haya no hace falta legalizarlos.
En mi lista no aparece el certificado de penales, pero me parece que también hace falta, no?
Eso es, por favor, decidme si hay algo que me falta por aquí y, repito, de todo corazón os lo ruego, si alguien ha pasado ya por esto (felicidades!) ayudadme.
Muchas gracias y espero muchas respuestas. Un abrazo.