Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio = contrato fraudulento

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
14/03/2005 10:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
14/03/2005 01:09
Lamento que no aceptes el consejo, lo digo por lo de las "feminazis".
14/03/2005 01:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
14/03/2005 00:17
Yo insisto, Zugasti, en que no deberías alentar a aquellas personas que se encuentran deseosas de percibir mensajes como los que emites. Sus respuestas resultan fáciles a la vista de lo leído.

En mi opinión, por mucho dolor que estes pasando (a diferencia de otros intervinientes yo no lo dudo,o por lo menos no tengo motivos para ello), deberías relajar tus intervenciones y cambiar de táctica. Critica si debes hacerlo, pero desde el respeto y con la certeza de que no todas las situaciones son iguales.

De lo contrario es probable que recibas opiniones basadas en experiencias personales, como la tuya pero de signo diferente, o carentes de fundamento tanto fácticos como legal. Acudirán al insulto y la descalificación ( al fin y alcabo tu tampoco te quedas corto).

Creo que tu experiencia, planteada bajo otro prisma, puede ser útil. No desaproveches la ocasión.

Por último me gustaría invitar a todas aquellas personas que utilizan el insulto y la descalificación como forma de expresión, que moderaran sus intervenciones. En ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque.

Un saludo.

P.D. Entiendo que el moderador de este foro debería eliminar la inmensa mayoría de las intervenciones de este tema, incluídas muchas de las que emite el Sr. Zugasti, a salvo de la "exceptio veritatis".
13/03/2005 23:09
13/03/2005 22:29
lo siento Francisco pero es muy dificil creerte. Es imposible imaginar que a tus hijos su madre les este haciendo todo eso que dices y la justicia no haga nada, lo siento pero o no cuentas la verdad o te guardas información.
un saludo
13/03/2005 13:33
Ruego encarecidamente, que FRANCISCO ZUGASTI, leas con detenimiento a JMP.

Y lo ruego, pues creo en el argumento de fondo, y con JMP hay que trabajar desde la inteligencia, y no dejarse arrastrar por el dolor y el estrés que ahora estás mostrando.

Ruego también a todos los compañeros/as de foro, y sobre todo al Admininstrador, que comprenda esta situación.

Un saludo
13/03/2005 12:34
13/03/2005 12:29
Recuerdo a los que se refugian en el anonimato que no hay tal en internet.
Recuerdo al administrador que el 212 del CP sigue vigente.
13/03/2005 12:01
13/03/2005 11:53
13/03/2005 11:42
¿Alguien puede hacer algo en relación con este hombre?
En el mensaje de hijos maltratados, llega al extremo de acusar a alguien (sin dar nombre, por supuesto) de trabajar con UN JEFE DE ESTADO que HA COMETIDO CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
Lo que dice usted de sus hijos, siguiendo su línea, puede que ese Jefe de Estado los haya intentado secuestrar, por eso están cambiando de colegio.
Que mundo, señor......
13/03/2005 10:03
Resulta muy difícil conseguir coger el sueño cuando sabes que a tus hijos no les dan ni de comer (con pérdidas de peso cercanas al 30%), cuando sabes que están continuamente enfermos por negligencia y mala fe, cuando sabes que no les compran las medicinas, cuando les cambian cada año de colegio, cuando les tienen encerrados todo el día en casa, ...
Resulta muy difícil mantener la calma cuando en el juzgado no te admiten prueba alguna, cuando en el juzgado tramitan el expediente durante meses sin que ni el demandado ni el fiscal sepan nada, cuando en los juicios no te dejan ni hablar, cuando te multan por quejarte de que a los niños les han cambiado de colegio sin decirte nada, ...
Resulta muy difícil estar sereno cuando te llaman para pedir ayuda. Cuando te cuentan casos de niños asesinados, de niños prostituidos, de hombres encarcelados sin juicio siquiera, de padres que no ven a sus hijos desde hace años, de abuelos que han muerto sin conocer siquiera a sus nietos, ...
Y siempre, en todos los casos, incluido el mío, al principio no podías creerte lo que te pronosticaban los veteranos. todos creemos que en los juzgados se imparte justicia, ...
¡Menuda justicia!
12/03/2005 23:52
Lástima, Zugasti, lástima.
Estoy con Rosaura. ¿Un sueñecito?
perfil JMP
12/03/2005 23:44
lo ves Zugasti.. los extremos, los extremos....
12/03/2005 23:32
12/03/2005 22:16
Estimado JMP:

Gracias por tu tono.

Lo que digo es vox populi. Por ejemplo, el juez del 35 de Barcelona, Sr. Navarro ha dicho que está harto de ver prevaricar a sus compañeros.

El texto origen de este debate lo llevo en mi coche. Raro es el día que baja de diez hombres que esperan a que vuelva para decirme que es su caso.
Por no hablar de abuelas, tías, segundas esposas, segundos hijos y sobre todo hijos ya mayores que han dejado de tratar a la madre que les destrozó su vida apartándoles no sólo de su padre sino de toda la familia paterna. Niños ya adultos que han comprobado que su madre les engañó durante años. Que su padre pagó religiosamente la pensión, que les llamaba todos los días...

No sólo no están radicalizados mis argumentos sino que me quedo corto pues el administrador censura a diestro y siniestro y he de andarme con tiento para no darle excusas para justificar su censura.
perfil JMP
12/03/2005 21:52
Estimado Zagausti:

En cierto modo tus opiniones no andan exentas de razón, pero creo que las radicalizas de forma excesiva. Te advierto que llevo poco tiempo interviniendo en este foro (menos de 3 semanas creo, y por puro ánimo de relajación personal, también con la intención de ayudar humildemente en lo que pueda), pero he podido observar alguna de tus intervenciones y, aunque en el fondo no vas excesivamente desencaminado, soy de la opinión que lo extremos no son buenos.

Pero, dicho lo anterior, no me parece justo que califiques a todas las mujeres de la forma que lo haces. Sin duda te equivocas porque opinas desde una mala experiencia personal (supongo). La mía desde luego, y por el momento, no ofrece este
perfil, (quedaría por ver si yo lo doy ¿..?).

No te voy a dar una opinión jurídica, por lo menos en este momento por circunstancias temporales ( de trabajo, ahora me estoy relajando) y de conveniencia (aunque no tendría ningún problema en hacerlo). No obstante, y no te lo tomes como consejo,creo que opiniones como la expresada viene a dar fuerza a quien, sin argumentos de fondo, están deseosas ( y digo "deseosas") de escucharlas para efectuar peregrinaje de sus infundadas posiciones. No ofrezcas motivos para ello. Tratarán de aprovecharse.

Prudencia amigo, prudencia.

Reitero que no voy a plasmar opinión jurídica al respecto porque tampoco tu lo has planteado,

Te dire, a titulo personal, que yo estoy casado y con hijos. Medio en broma, medio en serio, siempre dije que en caso de conflicto matimonial suscribiria el convenio que me ofreciera mi mujer con los ojos cerrados. Y soy letrado en ejercicio con inumerables asuntos de esta índole, quizás por eso lo digo....

Muy desacertada me resulta la descalificación que efectuas de los jueces. Te puedo asegurar, desde mi experiencia personal, que no es una cuestión de corrupción. Juzgan personas que, nos guste o no, aciertan y se equivocan. Esto no significa que exista corrupción.

Aún asi opino que, como personas que son,los juzgadores se encuentran en ocasiones condicionados por la repercusión que estos asuntos tienen en la sociedad. Y cierto es, porque se podría objetar, que si no se encuentran preparados, o tienen miedo, no deberían actuar. Esto es verdad. Pero de aquí a categorizar que son corruptos, además de injusto no resulto acertado.

Afortunadamente creo que la sociedad comienza a dar un giro, en positivo, y que comienzan a soplar nuevos vientos. Aún así queda largo camino por recorrer.

Quien ahora opina también ha llegado a sentir vertigo por la facilidad con que a un hombre se le puede hundir la vida. Y sabido es, le pese a quien le pese, la existencia de innumerables denuncias falsas con el espurio motivo de obtener beneficios personales sin importar a quien se perjudica y en que medida.Y esto no lo digo yo, son manifestaciones de mienbros del poder judicial.

Pero hemos de ser más inteligentes. Por ello te invito a que en el ejercicio de tu legítimo derecho de opinión, utilices argumentos y mecanismos que no favorezcan argumentos fáciles de réplica. No dudes que existe gente deseosa de escucharlos para tratar de cargarse de razón sin tenerla.

Un saludo.

12/03/2005 21:08
No será lo que yo digo pero sí es lo que le pasa a cientos de hombres. Yo te los puedo presentar. Todos ellos con la misma historia. Condenados sin permitírsele ya no defenderse sino hablar siquiera.
Es vox populi. Pásate por una comisaría o por un juzgado y pregunta al personal...
En este mismo foro aparecen mujeres que son la prueba evidente de lo que digo. ¿Te acuerdas la que preguntó sorprendida de que su ex le reclamaba la cas que ella consideraba vitalicia para su uso y disfrute aún siendo su hijo adulto (y ésta fue educada y sensata al final)? Pero su caso traslucía el criterio general y la situación de la inmensa mayoría.
12/03/2005 20:52
Zugasti, a veces pasa, quizás demasiado, pero no es tampoco lo que dices, sino que no sé porqué hay que gente que consigue convencer por su cara, gestos, no sé es un misterio. O será por el larguísimo período de dominio machista que ahora los jueces -juezas- quieren deshacer el entuerto de tantos siglos de esclavitud femenina?. Se han vuelto las tornas en este sentido, aunque claro, como pasa a menudo, a veces pagan justos por pecadores.