Soy español y mi pareja venezolana, vivimos juntos desde que llegó aquí, el 15 octubre del 2004, por encontrarme en trámites de divorcio, no nos hemos podido casar. El 17-03-2006, se celebró el juicio, estamos a la espera de la sentencia. Ahora bien su situación en el país es ilegal, ¿podemos presentar la solicitud de matrimonio, en estas condiciones? ya retiramos en el Juzgado los requisitos para contraer matrimonio. ¿Que tiempo dura la sentencia del divorcio? Cuando se presente la documentación en el Juzgado y hagan la entrevista, ¿existe algún peligro de exportación? ¿Un inspector del Ministerio de Extranjería, hace una visita a nuestro hogar? ¿Que consecuencia puede acarrear esta visita? pueden solicitar la exportación? ¿Que debemos presentar para demostrar que vivimos como pareja? Fotos, pasajes? (en febrero del 2005, viajamos a Venezuela con mi madre, a conocer su flia., regresando en abril del mismo año). Tiene algún valor los talones de los pasajes? ¿es necesario un abogado para representar a mi pareja? ¿Pueden NO AUTORIZAR el matrimonio? ...
Mucho les agradecería la orientación legal que puedan ofrecerme.
Gracias. Manuel.