En Andalucía no es necesaria la firma de ambos progenitores para realizar una matriculación. Al menos hasta el año pasado.
En su caso me personaría en la Delegación de Educación de Sevilla, y plantearía el asunto, de modo que no permitan la escolarización en ningún centro de forma unilateral. En mi caso, al no ser necesaria la firma, Delegación se quitó el muerto de encima alegando desconocimiento de los hechos.
Si es preciso registre impreso donde quede de manifiesto su desacuerdo ante cualquier cambio de colegio, de forma que Delegación se lo piense dos veces antes de saltarse su derechos de patria potestad.
Ya os anticipe, lamentablemente, que mi hija de 5 años ha sido trasladada sin mi autorización a Sevilla y la madre dice que no piensa volver. Ya estoy con el tema de las denuncias por incumplimiento (lleva 10) y en breve pediré ejecución de la sentencia.
Mi pregunta es, dado que se le va a escolarizar sin mi autorización, si puedo denunciar ante la Consejería de Educación correspondiente y si serviría para algo.