La prestación de maternidad es superior como dices al salario mensual por que se calcula sobre la base de cotización no sobre el salario. Por otra parte sí afecta a las pagas extras por que éstas ya están incluídas en la Base reguladora de la prestación por eso te sale más importe que el salario. Un saludo.
Gracias a léxico y caletilla.Pero me parece mucho dinero,sería 74 euros por 30 días es decir me pagarían 2220 euros al mes durante 4 meses??esta prestación es superior al salario mensual???
otra duda la prestación por maternidad no afecta las pagas extras es decir si tengo descanso a partir de octubre hasta febrero, me corresponde la paga extra de diciembre??
esperando su respuesta:
zenaida
Estimada zenaida (aunque también puede hacer lo que amablemente le indica léxico) debo señalarle que su prestación diaria (se abona por días reales y no por meses) durante toda la duración del descanso sería la base de contingencias comunes del mes anterior a la baja dividida entre 30 (Con los datos que señala, 2230/30= 74,33 euros diarios).
Sobre el tema de la gestión y pago de la prestación, puede informarse perfectamente en la siguiente pagina web (al final de la misma viene un enlace :
Entérese qué dice el convenio que le corresponda
en dicha materia y, le aconsejo se dirija a algún sindicato de su zona que le asesore en sus derechos laborales.
Suerte !
saludos
Hola a todos:
Se tiene derecho a la prestación de maternidad si se lleva en la empresa 1 año y dos meses.
Cuál será el importe de esa prestación mensualmente si en mi nomina en contingencias comunes especifica 2230,un 4,7 % y que día del mes se cobra y de qué forma es decir quién la paga.
gracias y espero respuesta
Si se solicita 15 días antes de la fecha del parto cuándo se cobraría la primera prestación.