Hola a todos:
Se tiene derecho a la prestación de maternidad si se lleva en la empresa 1 año y dos meses.
Cuál será el importe de esa prestación mensualmente si en mi nomina en contingencias comunes especifica 2230,un 4,7 % y que día del mes se cobra y de qué forma es decir quién la paga.
gracias y espero respuesta
Si se solicita 15 días antes de la fecha del parto cuándo se cobraría la primera prestación.
Entérese qué dice el convenio que le corresponda
en dicha materia y, le aconsejo se dirija a algún sindicato de su zona que le asesore en sus derechos laborales.
Suerte !
saludos
Estimada zenaida (aunque también puede hacer lo que amablemente le indica léxico) debo señalarle que su prestación diaria (se abona por días reales y no por meses) durante toda la duración del descanso sería la base de contingencias comunes del mes anterior a la baja dividida entre 30 (Con los datos que señala, 2230/30= 74,33 euros diarios).
Sobre el tema de la gestión y pago de la prestación, puede informarse perfectamente en la siguiente pagina web (al final de la misma viene un enlace :
Gracias a léxico y caletilla.Pero me parece mucho dinero,sería 74 euros por 30 días es decir me pagarían 2220 euros al mes durante 4 meses??esta prestación es superior al salario mensual???
otra duda la prestación por maternidad no afecta las pagas extras es decir si tengo descanso a partir de octubre hasta febrero, me corresponde la paga extra de diciembre??
esperando su respuesta:
zenaida
La prestación de maternidad es superior como dices al salario mensual por que se calcula sobre la base de cotización no sobre el salario. Por otra parte sí afecta a las pagas extras por que éstas ya están incluídas en la Base reguladora de la prestación por eso te sale más importe que el salario. Un saludo.