Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mas vacaciones

2 Comentarios

Mas vacaciones
09/10/2009 12:09
Hola!! queria consultar sobre mis vacaciones. Mi convenio es de autoescuelas. Me quedan por disfrutar 9 días, y mi jefa dice que me las dará en diciembre, me las podría dar las últimas semanas del mes de diciembre??? ( jueves 24,jueves31 siempre los cogíamos por convenio y viernes 25, viernes 31 son festivos) y luego ya sería fin de semana) Es que yo pienso que esos días ya no podrían contarse en vacaciones, pero no sé si estoy en lo cierto o no. A ver si me podeis ayudar, graciass!
09/10/2009 12:16
Depende de si en tu convenio las vacaciones vienen estipuladas como dias laborables o días naturales, en principio, si tu convenio no dice nada y disfrutas las vacaciones en diciembre pues perderás esos días festivos, lo que no obsta para que, al calcular las horas trabajadas al año recuperes esas horas como horas de exceso anual y por tanto disfrutarlas. Pero todo eso depende del convenio. Mira a ver que pone respecto a vacaciones y jornada máxima anual.

Salvo mejor criterio.

Un
09/10/2009 14:50
En el convenio viene ésto:

Todo el personal disfrutará de un mes de vacaciones, preferentemente en verano.

También disfrutarán de vacaciones retribuidas el día anterior a Navidad (Nochebuena) y el 31 de diciembre, si las Jefaturas de Tráfico dispusieran de exámenes de aspirantes a conductores en cualquiera de los días apuntados, el empresario señalará discrecionalmente otro día de descanso dentro de la semana correspondiente.

Si los días 24 y 31 de diciembre caen en día festivo, la vacación se trasladará al día hábil anterior o posterior a dichas fechas.

El período de Vacaciones será comunicado a los trabajadores con dos meses de antelación, como mínimo.

Entonces estoy en la razón no??? es que parece que quieren tomar el pelo a uno!!