Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas de un abogado

4 Comentarios

Mas de un abogado
21/03/2011 17:50
Hola , tengo un juicio pendiente por un delito de lesiones en la que estoy como damnificado e imputado . He ido con mi abogado a declarar y tengo algunas dudas con la seriedad que lleva mi asunto . Mi pregunta es ¿ es posible poder contratar otro abogado mas aparte de el que tengo ? como tengo dudas con su seriedad y tampoco quiero dejar sus servicios , ¿podria tener dos abogados para que me llevaran el caso ?

Muchas gracias .
21/03/2011 18:16
No, solo puedes tener uno, aunque en hoy se lleve mucho eso de " lo consultará con mis abogados, salvo mejor criterio del iluminado de este foro, que le pone corregirme.
21/03/2011 19:07
Hola Titospain,
De acuerdo con xavestre, sólo puede tener uno, lo que si puede hacer, si no es de oficio, es cambiar de abogado, abonándole al primero sus honorarios por las gestiones que haya realizado.
Saludos,
24/03/2011 17:50
Estoy de acuerdo con xavestre y katia, pero me gustaría añadir una reflexión: el principal capital de un Abogado es la relación de confianza con el cliente, hasta tal punto que, si tu actual Abogado supiese que has perdido la confianza en él, este mismo te invitaría a cambiar de Abogado y al abono de sus honorarios.
Saludos.
24/03/2011 22:14

Coincido totalmente por los dicho por los compañeros, sólo puedes tener un abogado. Sino estas conforme con el que tienes debes buscar otro.

Si es abogado particular y aún no has tenido el juicio o vista oral, estas a tiempo de buscar otro abogado.

Recuerda que debes pagar a este abogado las actuaciones que halla realizado. Por ejemplo, si te asistió en comisaria, o si ha hecho el escrito de defensa.

Sino habeis pactado ningun honorario, no puede cobrarte lo que quiera, y sólo puede cobrarte los honorarios que marque su colegio de abogados.

un saludo y suerte