A finales de septiembre tenía revisión con mi médico de cabecera, y este me dijo que no le salían más partes de confirmación y que a partir de ahora el INSS se hacía cargo.
Pero hasta la fecha no se han puesto en contacto conmigo. Supongo que la empresa hasta que no se pronuncie el INSS, debe seguir pagándome...pero:
- Es normal que no me hayan llamado aún del ICAM para hacerme revisión?
Hola Gloria! Gracias por tu respuesta
Cómo se pusieron en contacto contigo?
Ya hace 3 semanas que hizo un año de la baja y estoy muy extrañada.
Espero, que si no estás recuperada te hayan dado la prórroga.
Un saludo
No es nada raro que no te hayan llamado todavía. Si bien es cierto que hay casos en los que son puntuales, no lo es menos que hay otros casos en los que tardan más. Ya sabes cómo funciona este país y lo imprevisible que es.
Respecto al abono del salario, a partir de los 12 meses corre a cargo del INSS, Mutua o empresa autorizada. Así que por eso no te preocupes.
Eso sí, te comento, en cuanto a la revisión médica se refiere, que a lo mejor no te llega esa citación (puede ser vía telefónica) nunca, sino que directamente te mandan un SMS al móvil comunicándote la prórroga. Sin pasar por el tribunal. Esto está pasando.
A sensu contrario, si te citan para pasar la revisión, puedes pensar que no te van a conceder la prórroga y que saldrás de allí a la espera de la confirmación oficial del alta, estés o no curada de tu dolencia. También está ocurriendo esto.
Para terminar, si tienes alguna duda más, te dejo el siguiente hilo que abrí yo mismo hace un par de meses, y en el que se trata exactamente la misma temática. Hay aportaciones muy interesantes que quizás te sirvan de ayuda:
Hola!! Yo te cuento mi caso, justo el dia que hice los 365 dias de baja me llegó un sms comunicandome la prorroga y dias despues una carta con la comunicacion. Tras esto tuve que solicitar el pago directo con la mutua.
Me llamaron a pasar tribunal tras agotar la prorroga, y aqui sigo esperando a que se resuelva el expediente de incapacidad.
Perdón por no contestar...se me había colado tú mensaje
A los pocos días de cumplir los 365 me llegó una notificación por carta
Me hicieron examen médico y que no me preocupara...y me dieron prórroga de 6 meses
Al día siguiente un sms me ponía que en base a la revisión iniciaron expediente de incapacidad permanente
A los dos días otra notificación...esta vez para que me pasase por el INSS a rellenar un cuestionario y un papel para seguir cobrando la baja de la seguridad social
Hasta día de hoy no tengo noticias de nada
Es verdad que se podría haber entrado por internet a seguir el expediente....los primeros días por no saber cómo hacerlo y después por qué casi tengo miedo del resultado... aquí sigo
El 18 cumplo los 545 días
Saludos
Hola, yo el 28 de Septiembre hice un año de baja, y a fecha de hoy 28 de Octubre aún no sé cuando me llamarán. Dicen que van con mucho retraso, pero mi duda es si todo el tiempo que tardan en llamarte se descuenta de la prórroga de 6 meses... estoy echa un lío terrible y los nervios me comen...
En mi caso me dieron la prórroga pasado 2 meses del año de baja. Sí. Si se descuenta del tiempo total de la prórroga.
También te digo que pasé tribunal médico a los casi 20 meses de estar de baja y a día de hoy estoy esperando resolución del tribunal médico. De esto va a hacer 1 mes
Pues estamos a mediados de enero y aún sigo esperando a que el ICAM me llame.
@Anarayodesol te han llamado a tí? Porque mi baja es más o menos las fechas de la tuya.
Es que ya va hacer 4 meses que cumplí los 365 días. Sigo cobrando de la empresa por pago delegado, claro está, ya que hasta que el ICAM no se pronuncie, si hay prórroga o alta, tiene que pagar la empresa.