Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marihuana

14 Comentarios

perfil Vio
02/10/2013 20:55
DETECCION DE DROGA POR EL OLOR
La Policía Nacional detiene en Alzira a una pareja que cultivaba marihuana en la azotea de un inmueble deshabitado
02/10/2013 | elperiodic.com
• Los agentes localizaron la plantación debido al fuerte olor que desprendía• Se intervinieron más de ocho kilos de sustancia estupefaciente.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre y a una mujer, ambos de 24 años y origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En un registro llevado a cabo se intervinieron los siguientes efectos:
- 7.900 gramos de cogollo de, al parecer, marihuana.
- 300 gramos de, al parecer, marihuana, preparada para la venta.
- Diversos efectos para el cultivo y manipulado de las plantas.
Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Alzira existía un fuerte olor a marihuana.
Los investigadores localizaron el inmueble de donde al parecer procedía el olor, el cual se encontraba deshabitado, e identificaron a un hombre que accedía al mismo todos los días a diferentes horas, comprobando también que muchos jóvenes de la zona accedían igualmente a ese inmueble permaneciendo en su interior escasos minutos.
Los agentes realizaran un registro de la vivienda y localizaron 19 plantas de, al parecer, marihuana, en la azotea del edificio, que una vez deshojadas quedó una parte útil de 7.900 gramos, así como 12 ramas de cogollos que se encontraban en un armario habilitado para el secado, con un peso de 300 gramos.
Detenidos, denunciados y encausados.
01/10/2013 00:12
Más razón que un santo, tienes, ilion, y mientras tanto la policía haciendo malabarismos para lidiar con todo, las leyes, sus interpretaciones y jurisprudencias, los derechos, las obligaciones, el sentido común... y todo ello guardando la ropa...
Un saludo.
30/09/2013 23:15
Kapitán, créeme si te digo que yo también he valorado lo de dar o no pistas, pero nada más tienes que ver las pistas que se dan en las tiendas tipo "doctor cogollo" que pululan por doquier, y las páginas de internet, ubicadas en España, en donde te ofrecen semillas de maría de todo tipo, color y principio activo y su forma y modo de cultivo.
Somos el país de la doble moral, se prohíbe el cultivo y se venden las semillas en la tienda de la esquina; Se prohíbe la venta y no el consumo en el domicilio (la droga llegará a las casas por generación espontánea) en mi opinión habría que ser claros y que los políticos legislen en un sentido u otro, pero sin dobles interpretaciones: o es legal o es ilegal sin medias tintas.
En mi pueblo una señora o está "preñá" o no está "preñá", no existen puntos intermedios.
Y me callo ya que se me calienta la boca.
Un saludo
30/09/2013 21:33
A mí es que no me gusta dar muchas pistas, pero creo que la cosa está meridianamente clara.
30/09/2013 19:06
Señor vio:
Con todo el respeto le digo que usted sabe mucho de recortes de periódicos, pero de "mecánica aplicada" poco.
Le digo que no conozco un juez, y conozco algunos, que conceda una entrada a un domicilio para incautar unas pocas matas de maría, sin esa orden no se puede entrar a un domicilio si no hay consentimiento del morador, por lo que difícilmente se podrá condenar.
Distinto es que las plantas estén en un lugar no domicilio o que se porten en un vehículo, ya que ahí no se necesita orden judicial.
Lo de andalucía y el perro me hace sonreír, no creo yo que por un olisqueo de un perro sin más un juez conceda una entrada a una morada, ya me gustaría a mi.
Yo le expongo como está la realidad del día a día, que puede que no tenga nada que ver con mi opinión personal, pero es lo que hay.
perfil Vio
30/09/2013 11:05
Detenido un hombre con plantas de marihuana y con hachís en El Encinar
Escrito por: Raúl Martín Domingo, 29 de Septiembre de 2013 13:21
Detenido un hombre con plantas de marihuana y con hachís en El Encinar - Salamanca
La Guardia Civil le sorprendió con siete ejemplares, así como 16 gramos de picadura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, C.B.P., por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron en la urbanización El Encinar, perteneciente al término municipal de Terradillos, donde los agentes le sorprendieron con siete plantas de marihuana, dieciséis gramos de picadura y hachís, por lo que se considera responsable de cultivar la droga para su posterior venta por el método del menudeo.
El consejo para zapin es que se deshagan de las plantas ya que la G.Civil no necesita orden judicial para incautarse de una planta, detener y denunciar a la persona pues su repuesta a las alegaciones es : "eso dígaselo luego al juez", y aunque no se vaya a prisión en ese momento se encuentra encausado por unos años con gastos de abogados, y un fiscal que siempre pide como minimo 3 años. La leyenda de que los jueces son tolerantes podrá servir en algunos casos....
Se ha dado el caso, frecuente en Andalucía, de pasar la G.Civil con el perro detector de drogas, y excitarse el animal solamente por el olor, a la puerta de una casa. La G.Civil actúa directamente sin orden judicial, requisa la planta, aunque solo sea una y detiene denunciando. Después vienen los disgustos por el tiempo de la causa aunque al final pueda haber un juez compasivo y no pase nada.....
29/09/2013 19:29
En mi zona ningún juez concede entrada y registro a un domicilio por unas pocas plantas.
Es cierto que sobre el papel el cultivo es delito, pero en la práctica los jueces tienen otro criterio.
perfil Vio
29/09/2013 15:59
Imputadas dos mujeres de mediana edad por cultivar marihuana en Cambados y en Valga
Las dos incautaciones se suman a las que esta semana se llevaron a cabo en Meaño y en Vilanova
Susana Luaña
Vilagarcía / La Voz 27 de septiembre de 2013 18:28
La Guardia Civil lleva a cabo una intensa persecución del cultivo de marihuana en la comarca que se cierra con cuatro incautaciones a lo largo de esta semana. A las que ya se dieron a conocer en Meaño y Vilanova se suman ahora otras dos en Valga y en Cambados. Lo curioso es que en los dos casos, las responsables de sus cultivos, que fueron detenidas, eran mujeres de mediana edad.
En Cambados se localizaron cinco plantas de gran tamaño y otras dos cortadas, y se imputó por ello a una mujer de 49 años que las cultivaba en una finca anexa a su vivienda. En Valga se incautaron de cinco plantas más en un invernadero, y como en el caso anterior, fue imputada la dueña de la vivienda anexa a la finca, una vecina de la localidad de 44 años
29/09/2013 13:16
Por dos plantas no hay problema. Ningún juez va a autorizar una entrada en domicilio para incautarlas y supongo que el propietario tampoco dará su permiso.
29/09/2013 09:54
Gracias!
29/09/2013 03:52
No, es necesario analizar la planta y ver exactamente la cantidad de su principio activo.
28/09/2013 21:02
Muchas gracias. Mi familiar me dijo ayer que pensaba destruir las plantas hoy. ¿Pueden castigarle solo por las fotos?
28/09/2013 19:48
Coincido con arukiman556, el cultivo es delito.
28/09/2013 16:24
Decirle que estamos ante un tema controvertido.

En principio, el autoconsumo de sustancias estupefacientes en el propio domicilio no está ni siquiera sancionado administrativamente. Ahora bien, el problema que se le plantea a su amigo es que el Código Penal sanciona como delito el simple hecho del favorecer el consumo de estas sustancias.

Fíjese lo que establece el CP en su artículo 368: "Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes..." Es decir, con el CP en la mano, y aunque su amigo no busque ningún beneficio económico con sus actos, está cultivando y está favoreciendo y facilitando el consumo de dichas sustancias por lo que en principio estaría cometiendo el tipo penal. Otra cuestión es que después en sede judicial pudiera quedar exento de pena por existir cualquier error en su conducta, pero eso no es garantizable.

Lo adecuado sería que las plantas de marihuana se encontraran en la casa de quien realmente las iba a consumir y que las cultivara su consumidor y no un tercero.

Un saludo.
Marihuana
28/09/2013 15:19
Un familiar me ha pedido consejo. Me ha dicho que tiene
dos enormes plantas de marihuana en el balcón de su casa
y ayer la Guardia Civil había estado tomándoles fotos.
El no consume. Le esta haciendo un favor a un amigo que
tiene cáncer ya que a el se le morían. Pensaba que eso era legal
pero ya no estamos seguros.