Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca

2 Comentarios

Marca
21/03/2006 00:28
Hola, quisiera exponer mi caso. Después de más de 25 años de 2 hermanos médicos que trabajaban juntos y después de ir agregandosé nuevos miembros a clínica, descendientes de éstos, se deshace la Comunidad de Bienes que formaron. Después de tantos años es normal que se produzcan confusiones con un antiguo apellido que hemos perdido ya que era el 2º de nuestro abuelo, pero por el que nos conocían nuestros pacientes.Mi pregunta es la siguiente: yo he resgistrado ese nombre como marca y quiero ir a los tribunales para solo sea yo el que pueda utilizarlo. Me gustaria saber lo que ustedes piensan y que posibilidades tengo para ganar el juicio, Gracias.
21/03/2006 07:48
Se me olvidó señalar anteriormente, que la otra clínica se anuncia ahora con ese apellido y como sociedad limitada, es decir, apellido, S.L., y aunque yo registré la marca antes, no sé que tiene más preferencia en este caso. Gracias de nuevo.
Estimado Pedrito,

Comentarte al respecto que en principio, y salvo algunas excepciones, la marca registrada tiene preferencia frente a denominaciones sociales registradas posteriormente.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que en una contienda judicial, en defensa de una marca registrada sobre una denominación que ha venido utilizándose durante tantos años, en la forma que nos comentas, juegan un papel importante otros aspectos que pueden incidir sobre la defensa de la marca.

También sería importante conocer cual es el apellido y la forma en como está el distintivo registrado, ya que las marcas que incorporan nombres y apellidos tienen, a veces, un tratamiento un poco "especial".

Por otra parte, el hecho de ser el titular de la marca registrada, es un punto a tu favor.

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
PATENTES Y MARCAS ABOGADOS
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tlf. 923603020 (Del. CYL-Norte)