Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca buscador

2 Comentarios

Marca buscador
26/05/2010 12:12
Hola a todos, soy nuevo por aqui y esta es mi primera consulta, espero que podais ayudarme.

Resulta que voy a abrir una oficina nueva de una empresa en la que hasta ahora he trabajado en mi casa. Pensando en el diseño que podria utilizar se me ocurrió utilizar el mismo tipo de letra y colores que un famoso buscador de internet ya que da una imagen sencilla y divertida.

Pero claro, no me quiero encontrar con que dentro de un tiempo una empresa descomunal me dice que les he copiado con mala intención.

Supongo que lo mejor seria olvidarlo y cambiar de idea, pero me gustaria saber que opinais vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
26/05/2010 16:35
En principio no debes tener ningun problema ya que si sólo copias el estilo de letras mientras que no copias la denominación no se entiende que quieres copiar la marca.

Te he contestado en el foro de www.mundodepatentesymarcas.com
26/05/2010 17:35
Hola,

lo primero que habría que analizar es que actividad estas desempeñando con tu empresa ya que las marcas se subdividen en 45 epigrafes del llamado Nomenclator internacional.

Lo segundo es que un experto en propiedad industrial analizara el logo para asesorarte si realmente pudiera infirngir los derechos anteriores de la multinacional, por esto entiendo que nadie te va a cobrar nada.

OJO con colgarlo directamente en internet o hacer uso de él sin una opinión profesional, porque aunque es cierto que el tipo de letra no es en ppio objeto de protección, SI LO ES LA APARIENCIA GENERAL DE TU IMAGEN.

Para que te hagas una idea, una infracción de marca se produce cuando el consumidor no experto en la materia puede confundirse en la compra de un producto o servicio, de forma que entienda que que está contratando con esta multinacional en vez de contigo (bien porque se parezca o bien porque la apariencia de tu imagen evoque a que sois una filial o alguien vinculado).

Termino como empecé, muestra tu desarrollo a una agencia oficial de propiedad industrial y que te asesoren.

Si necesitas saber algo más o conocer nuestro criterio te dejo nuestro correo: info@protectia.eu

Un saludo.