Hola, trabajo para un ayuntamiento, y han decidido poner máquinas de fichar.
El problema es que se han instalado en varias dependencias, bueno en todas las dependencias municipales, excepto en la que yo trabajo, de manera que mis compañeros y yo para poder fichar tenemos que hacerlo en un lugar diferente a nuestro centro de trabajo, desde el lugar donde debemos fichar hasta nuestro puesto de trabajo hay como 10 ó 15 minutos.
Otra cosa que agrava la situación es que tengo horario de tarde y salgo de trabajar a las 21:30 y en lugar de irme a mi casa, debo desplazarme (otra vez esos 10 ò 15 minutos) para fichar.
Es eso legal? me pueden obligar a tener que ir a otro centro a fichar? o deben poner una máquina de fichar en mi centro de trabajo?, creo que esto último sería lo más lógico.
Muchas gracias
Pues primero fuimos a hablar con el Concejal de Personal y nos dijo que como en nuestro centro sólo estamos 4 trabajadores que no iban a gastar dinero en poner allí una máquina para fichar.
Después de eso hablamos con el Presidente del Comité de Empresa y su respuesta, literal, fue la siguiente: "eso es lo que hay, nosotros no podemos hacer nada".
El caso es que en ningún momento nos negamos a fichar, por supuesto, pero no veo muy lógico que tenga que ir a otro centro a hacerlo.
Pues si tienes que fichar a las 21:30, pues ficha a esa hora,sal 10 minutos antes ,y si te dicen algo ,contestas igual, es lo que hay,...nunca he leido en ningun caso que sancionen a nadie por fichar a su hora,que te denuncien por esto,no tendrian nada que ganar via judicial,
Lo de salir 10 minutos antes no es posible, trabajamos en una Centro de Educación de Adultos, y estamos dando clase hasta las 21:30, no puedo decirle a los alumnos que a partir de ahora la última clase ya no va a durar una hora.
No sé, por más busco creo que estamos un poco "desamparados".
Nunca he escuchado que nadie tuviese que trasladarse a otro edificio para fichar, y todavía si fuese un edificio situado al lado del mío pues ok, pero es que no es el caso.