Pues siento decirte que yo no cambió de nik nunca sarapiki, por eso digo que si no se tiene algo que esconder, ni de que arrepentirnos, no entiendo porqué se hace, además si pido me expliquen el motivo , será porque no es mi caso verdad?, ahora bien, en el momento de poner un escrito con algún punto un poco negativo,me enseñaron que siempre se debe hacer en primera persona tb, nunca excluyéndose quien escribe, si así se hiciese , es como dando a entender al lector que una es "perfecta" y aquí como en todas las circunstancias de la vida, perfecciones las mínimas, espero quede claro el porqué lo hago, que si se leen mis escritos se verá que en estos casos determinados, van siempre así redactados, en face un nik solamente tb, es que en mi caso no me hacen falta más, espero haberlo aclarado sarapiki.
Referente a bbb5, su forma de escribir me es familiar, pero como no tengo razones fundadas para decir quien es, no doy nik, sí digo que me suena, no me parece nuev@ en el foro, nada más.
pues la verdad, mi opinion en este caso no creo que cuente para nada, pero igualmente la voy a dar antes de ir a hacer la cena.
No creo que bbb5 y rakshun sean la misma persona. Reconozco que a rakshun hace tiempo que no la leo, pero para nada las intervenciones de bbb5 tienen que ver con as suyas. Pero bueno, que mi opinion vale como las vuestras, a vosotras os parece que si, a mi que no.
Alondraa, no se si tu cambias de nick. Yo el unico nick que me he creado para este foro (y como se dijo ya en una ocasion en que alguien creyo descubrir la polvora, tambien para algunos otros foros)es Sarapiki. Reconozco no obstante, que cuentas de facebook tengo mil. Bueno, mil no, pero mas de 15 ó 20 si
Hay una pregunta que me hago constantemente, porque las personas que entramos en este foro, nos cambiamos de nik habitualmente, vamos disfrazad@s, éramos habituales con una indentidad, la variamos, etc, etc, no entiendo a que es debido, suponiendo que no tenemos nada que escorder, ni de que arrepentirnos, que razones nos impulsan a "bautizarnos" otra vez, como un postero nuevo, la verdad se me escapa el motivo, si alguien lo sabe, me lo explique porfa.
jajaja, otra vez más usted solita se retrata, llamando analfabeta a alguien. Una provocación en la que no voy a entrar, tengo mejores cosas que hacer, y soy educada.
Por que será que personas con la carrera de derecho dicen que lo reconmentado por mi a este dicho es correcto y en cambio que lo que dice usted es una soberana estupidez.
Reflexione señora, y aprenda algo de lo que por aquí se dice, o mejor aún informesé bien, y no diga más barbaridades que lo único que pueden es perjudicar a alqguien que este pasando por mal momento y cometa el error de hacerle caso.
Razones y numerosas va a dar usted??jajaja, de que ?? si usted no razona, eso esta clarísimo, se nota en sus intervenciones sin pies ni cabeza. La lógca en usted es inexistente.
Le ha dado demasiada rabia que oriente bien a este chico? pues ya sabe ajo y agua.
aun no he hablado con el, ya que hay una orden de alejamiento de por medio que no vence hasta noviembre.
es por ello, que aun hoy sigo sin "hacer nada" y seguir con nuestra vida como hasta ahora. llegado el momento, hablaré con el, y le planteare lo que tenemos pensado hacer. ya que si el quiere a la niña, deberia entender, que por su bien(por el de mi hija), es lo mejor, y si no la quiere, pues mas facil todavia.
Desde luego que si, es uno de los motivos por los que se puede retirar la patria potestad a un progenitor, por el incumplimiento reiterado de las obligaciones familiares. En todo caso ¿has hablado con el padre de la niña y le has informado de lo de la adopcion? Porque si lo has hecho y él no se opone, entonces ya tendrias clara su postura, ya le podrias decir que las denuncias no son para obligarle a cumplir, sino para que quede constancia de que no tiene interes en su hija y, llegado el juicio, no pedirias condena para él.
Si la postura del padre es otra, o sea, te dice que no, que bajo ningun concepto permitira que a su hija la adopte otro hombre.... pues con la edad que me dices que tiene la niña, ahi si es para pensarselo, porque mira, la practica judicial a la que yo me referia antes, indica que a dia de hoy en los juzgados de España se esta dando muchisima importancia la maternidad/paternidad biologica, asi que opino que habria muchisimas posiblidades de que, llegados a juicio, el juez se decante por que el padre biologico debe cumplir con sus obligaciones (pension y visitas), y obligaros tambien a la niña y a ti a cumplir el convenio
sarapiki mi hija tiene 5 años y medio, y lleva 4 sin saber nada del padre.
me estoy planteando lo de denunciarle, pues como ya he dicho, ya mismo empezaremos los tramites para la adopcion por aparte de la pareja, y se que sera mas facil que puedan quitar la patria potestad al padre, si demuestro todos los incumplimientos que ha tenido. asi quizas, pase como tu dices, y el directamente me diga que no quiere saber nada de la niña, y que renuncia a ella.
A ver, nube, como en derecho de familia dos y dos no siempre son cuatro, te voy a dar mi opinion basada en experiencia legal, si bien quiero que entiendas que no soy abogada especializada en derecho de familia:
-en el caso de que el padre vaya a buscar a la niña y esta no se quiera ir con él, legalmente no puedes oponerte, ya que rige el convenio regulador que establece unas visitas. Pero, de facto, si, es decir, puedes impedir que la niña salga de casa.
Bien, tu comunicas al padre que la niña no se va con el porque la niña no quiere, y la actuacion logica del padre seria presentar una denuncia penal por incumplimiento del regimen de visitas.
Pero el hecho de que presente denuncia, no implica automaticamente que le den la razon, ahi, en el juicio, es donde tendrias que llevar testigos que declaren que el padre nunca se ha preocupado por su hija etc (no recuerdo la edad de la niña ¿7 años? Cuanto mas pequeña sea la niña, mas complicado puede ser, pues a partir de los 12 años ella misma podria declarar, pero si es menor, depende de que el juez admita su declaracion o no, y en penal no es facil que se admita la declaracion de un menor).
Ahora bien, lo que no me queda muy claro es si te estas planteando denunciar por el tema de la pension, o por el tema de las visitas, o sea, porque el padre no pasa pension, o porque el padre no cumple con las visitas.
En cualquier caso, lo logico seria que el padre de tu hija, aun cuando tu lo denunciases, no fuera a buscarla, pues si hasta ahora ha pasado de ella ¿para que va a querer preocuparse justo ahora? Lo mas logico seria que declarase que no tiene mayor interes en su hija, y que no le importa que pueda ser adoptada por otra persona
son temas delicados para todos, por eso creo que respondemos asi.
en cualquier caso agradezco tus disculpas, y creeme cuando te digo que si he actuado as, es por creer que es lo correcto para mi hija, por Dios es lo que mas quiero en el mundo, jamas haria algo que creyera que la perjudica!!
en cualquier caso, he de decir, que si que he pensado ultimamente en denunciar, para ir allanando terreno en el tema de la adopcion por parte de mi pareja, tambien aqui comprendo que haya personas que no crean que sea lo mejor.
asi que me surge una duda(pidiendole perdon a acabado por usar su post):
si denuncio y el padre viene a por ella, y mi hija se pone histerica y no quiere ir, podria negarme??podria llamar a la guardia civil para que impidieran que se la llevara ya que ellos saben de sobra mi caso y la indiferencia del padre en todos estos años??
Perdona tu también Nube mi falta de tacto, soy algo impulsiva y lo reconozco siempre. Te aseguro que no digo las cosas para herir. Tengo que aprender a decirlas de otra manera, de eso estoy segura.
estoy de acuerdo, y pido disculpas por haber puesto en tela de juicio la actuacion de otras madres. mas vale tarde que nunca, no??
pero yo actuo asi, de momento, quizas en un futuro cambie de opinion, si es asi lo comentaré por aqui. ahora mismo no me veo capaz de hacer pasar a mi hija ese mal trago.
gracias de nuevo a todos, incluso a bbb5, pues aunque sea de malas formas, pero tambien ella hace recapacitar.
nube, por supuesto que todos actuamos segun lo que creemos mejor, yo misma me he saltado el convenio regulador, y no hace tanto de ella, este verano (en su momento creo que lo conte aqui, en el foro). ¿por que lo hice? Considere que, en ese momento, era lo mejor para mi hijo, y, ademas, considere que legalmente estaba actuando conforme a Derecho porque, previamente, el padre se estaba saltando otra resolucion judicial, posterior al convenio, procedente de una modificacion de medidas. Llegamos a juicio y el Juez me dio la razon. Claro, tambien podia habersela dado al padre, y yo, actuando con toda mi buena fe, habria metido la pata... Por tanto, considero que yo no soy quien para juzgar lo que hacen los demas, pero, si alguien pide opinion, la doy.
Tambien puedo decirte que, en una ocasion en la que el padre de mi hijo pillo un rebote y me dijo que iba a renunciar a la patria potestad, y asi ni visitas ni pension, me eche a reir y le dije que muy bien, que renunciara si queria, pero que la pension tendria que pasarla igualmente (bueno, yo sabia que la patria potestad es irrenunciable, pero no me pare a explicarselo en ese momento). Y te aseguro que, de haberlo intentado el, yo me habria opuesto.
Tu nos has contado en este foro los ingresos con los que cuenta tu familia (incluyo a tu pareja en la familia), yo te puedo decir (y tu creerlo o no, por supuesto) que mis propios ingresos, los procedentes de mi trabajo, superan los ingresos que teneis entre tu pareja y tu. Pero aun asi, si el padre de mi hijo deja de ingresar la pension de alimentos, en tanto mi hijo sea menor de edad, se la reclamare via judicial. Porque considero que es un derecho de mi hijo, del cual yo ostento la custodia, y por lo tanto, me he comprometido a defender sus intereses.
Ahora bien, ni yo tengo por que decir que tu no actuas bien, ni tu por que decir que la que no actua bien soy yo... (no digo que lo hayas dicho de mi, si te lo he leido de otras madres).
Siempre aconsejo al progenitor custodio que fomente la relacion del no custodio con los hijos, por algo que no hace mucho, lei que alguien escribia aqui: (creo que alguna vez yo ya lo habia apuntado tambien). Nadie tenemos la vida comprada. Mientras tu tengas salud para ocuparte de tu hija, todo es perfecto, pero si tienes la desgracia de que te pase algo, el padre de tu hija, por ley, tiene que hacerse cargo de ella, y cuanto mas tiempo pase, mas extraños seran el uno para el otro.
Ya, ya se que no se puede obligar a una persona a querer a otra. Creeme que yo entiendo perfectamente que si el padre de tu hija no la quiere, ni tu ni el juez le vais a obligar a lo contrario. Pero creeme tambien, que el hecho de que tu opines que es lo mejor para tu hija, no tiene por que extrapolarse a otras madres, y considero, repito, solo considero, que no te da derecho a criticar que otras madres ejerzan las acciones legales de las que disponen para asegurar a sus hijos los derechos que la ley ampare
yo no he dicho qu quien reclame sea siempre por dinero, eso lo has puesto tu en mi boa, como tantas cosas.
y si yo planteo eso del padre de mi hija, es porque ha demostrado que no la quiere, o en eso tambien me equivoco??asi que tu me diras la falta que le hace a mi hija irse con tio que solo piensa en irse de fiesta, gandulear, beber y un largo etc...
si claro, eso para mi hija es super necesario.
yo no le impongo a mi hija ningun hombre, si no que es un hombre que no es su padre biologico el que le da todo eso que dices que deberia darle su padre.
a mi tu teoria de que un hijo es cosa de dos, madre y padre, no me parece la correcta.
porque a mi pareja lo crio su abuela, y para el, su abuela ha sido lo mas grande, y no ha echado en falta a su madre.
asi que no inventes, y relajateeeeeeee
Ves nube como solo piensas en ti, estaria más desahogodada dices en tiempo y dinero. Por que no piensas simplemente en que tu hija disfrutaria de su padre y no en tu desahogo, en que tu hija recibiria de su padre lo que se merece y ya esta.
Vamos que todas las que pedimos los derechos de nuestros hijos lo hacemos por estas más desahogadas, eso vienes a decir, pues menuda forma de pensar, todas somos malísimas, verdad, menos tú.
Muchos ex no es que no quieran a sus hijos, simplemente son hombres cómodos y si pueden se escaquean de los crios, a veces por ser demasiados jovenes, otras por estar iniciando nuevas relaciones. Pero si saben que tiene que cuidar de sus hijos unos dias concretos se van acostumbrando lo mismo con el tema de aportar para gastos de los crios, es más los van queriendo cada vez más.
Pero veo que tu hija no tiene derecho más que a estar contigo y con el hombre que tu decidas, y encima nadie puede decir nada, eso sí, si otras deciden que lo correcto es lo otro, pues lo hacen todo por dinero, vamos que encima que no actuas conforme a ley con tu hija, te crees mejor que nadie. Pues nada sigue en tu nube.
mira rakhs....digo bbb5. opina lo que quieras chica, te repito que yo estoy haciendo lo que debo. y punto. el tiempo le da a todo el mundo la razon, y ojala sigamos por aqui para que te lo pueda decir.
me parece genial que opines lo que quieras, por eso es un foro publico, pero es que te gusta buscar el conflicto facil y conmigo lo llevas mal.no me voy a rebajar a tu nivel
tu cria a tus hijos como mejor sepas, que yo hago lo mismo con la mia, que aunque es pequeña, habla conmigo y me dice lo que piensa y siente sobre este tema, y no creo que me reproche que no tiene a su padre biologico por mi culpa, entre otras cosas, porque durante los primeros meses hice todo que estaba en mi mano para intentar que mantuvieran relacion, y tengo pruebas, pero lo que no iba a hacer era imponer algo que no habia manera.
relajate y se menos dañina, se vive mas feliz, y ojala, y te lo digo de corazon, no te veas nunca en una situacion parecida. yo intento hacer lo mejor para mi hija, quizas me esté equivocando, no te digo que no, pero creo que es lo mejor para ella, si no no actuaria asi.
bbb5, me gustaria que me dijeras algo sobre lo que he escrito, ya que veo que quizas no seas abogado/a pero veo que tienes una etica moral,parecida a la mia.un saludo
Jajaja, menuda excusa para insultar a alguien decir que he puesto en duda la felicidad de su hija. Yo creo que más bien la felicidad tuya, por que no creo que tu hija cuando se vaya dando cuanta de que su padre biológico no la quiso, y en eso tu habras tenido culpa por no haber pedido para ella visitas con su padre y por supuesto como cualquier otro niño pensión para sus necesidades, pues ya veras que opina. La dejación de tus deberes como custodia no te honrran, desde mi punto de vista y no te da derecho a decir a todas las que si los reclaman que son unas interesadas, que lo hacen solo por dinero y menos a llamar sinverguenza a alguien por que te diga estas cosas que no te gustan oir.
Lamanchega sigue escribiendo que tu solita te estas retratando. Edicación me sobra, es a usted a la que le falta y mucha.
Mania contra a alguien por decir lo que pienso??? no señora no, lo que ocurre es que tengo mi forma de ver las cosas y no aguanto que se asesore mal, no se si por desconocimiento o por querer simplemente decir algo. Si yo entro y digo como va la historia le parece mal a usted, que le ocurre no aguanta que diga a nadie la verdad y que lo que usted dice no es cierto?? pues mire señora es su problema.
Tranquilicese y piense antes de asesorar, hara un gtan favor a todos.
buenos dias!!me parece un poco superfluo un poco todo esto,opinar sin saber las dos versiones,leyendo lo que acabado escribe,solo me doy cuenta que lo que le interesa es lo economico, en ningun momento le preocupa el bienestar de su hijo,solo está pensando en él,yo tambien tengo un hijo y tambien su padre al principio estaba dispuesto a todo, pero ha ido pasando el tiempo y desentendiendo,su padre era cosciente que su hijo estaba siempre malito y necesitaba mucho, ropa,comida, silletas,zapatos y que un padre le diga a una madre, que con sus abuelos maternos no le faltará de nada al niño es duro.en ningun momento veo a este chico interesado por su hijo,si tienen a una chica en casa será por que lo decidieron los dos que seria lo mejor para el niño¿porque ahora tiene que cambiar?por lo que veo el tiene un prestamo y algo de consorcio...el consorcio no es cuando te reclaman algo y no puedes pagarlo?cuando una madre dice que va a por todas y sacar todo lo que pueda, doy por echo porque soy madre que sacara lo que pueda para su hijo.sabeis lo que me dijo a mi mi ex? que si el dinero se lo diera a su hijo que no tendria problemas de darle lo que fuera, pero que a mi lo justo.asi que acabado, espero que no olvides que ser padre no es hacerlo y punto.un hijo es para toda la vida y hay que pensar en el bien del niño.