Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutencion

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
64 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 64 comentarios
29/05/2012 11:11
nube123, sigo reiterandote mis felicitaciones, en primer lugar por ser una madre coraje que sacas a tú hija adelante sola, sin echar fuego por la boca en contra del padre, lo comentas cuando tiene que ver con el hilo en el que escribes, tb por ser imparcial en las respuestas que das, separando la lógica del sexo , que aquí algunas !!!!válgame Dios!!!!!, no tenemos que ver nadie con las historias de los demás, falataría más, pero si somos un foro, quienes escribimos es para que nos respondan, nos den su opinión, y/o con sus experiencias nos den un poco de luz, logicamente tenemos diversidad en las respuestas, pero opino que siempre debemos mantener el respeto y si no estamos de acuerdo con lo que un forer@ relata, nunca servir para darte en la cabeza como dice Lamanchega, hay comentarios que por el tono en que se dicen, parecen leyes,ignoro si el nik de referencia es nuevo o un disfráz, pero sí que entra con fuerza.
Lo dicho mis felicitaciones para todas las mamás que pasando por el abandono del ex en cuanto a las obligaciones con los hijos, son capaces de opinar de las demás historias sin que su experiencia les nuble la razón.
Saludos.
29/05/2012 11:24
las opiniones personales deberian ser eso, opiniones, y no entrar en descalificaciones. Aqui nadie tiene mas o menos vergüenza por tener una opinon, pero en el momento que insulta a otra persona entonces si, entonces se expone a leer cosas que puedan resultar desagradables.

Cada uno de nosotros hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, sin embargo, podemos estar equivocados. Nube hace lo que ella considera mejor, seguro que de muy buena fe, yo, particularmente, considero que se equivoca. Eso no me da derecho a insultarla, ni a ella le da derecho a insultarme a mi.

Legalmente hablando, para fijar las pensiones de alimentos se deben en tener cuenta: las necesidades del alimentado y las posibilidades del alimentista. Esto deja un margen de interpretacion a los jueces. Pero si uno se coge mil sentencias y se las lea, puede llegar a apreciar lo que se puede denominar "practica juridica", que no es ni mucho menos jurisprudencia, pero si puede dar una indicacion de como va a actuar el juez. De esa practica juridica, se deduce que en España, las pensiones de alimentos se fijan, mas o menos, en el 20-25 % de los ingresos del alimentista, para un hijo, o en el 30-35 % para dos hijos. Por supuesto, se suelen tener en cuenta tambien los ingresos del progenitor custodio, y por supuesto tambien, se estan aportando en la inmensisima mayoria de procedimientos de familia los gastos del progenitor obligado a prestar alimentos....... pero no tengo yo tan claro que el juez los tenga en cuenta. Ahora bien ¿aportarlos? pues claro, por que no, mal no va hacer, eso desde luego.

Legalmente hablando, un progenitor custodio no puede renunciar a la pension de alimentos que corresponde a sus hijos por parte del otro progenitor. De hecho, no se admiten por el fiscal de menores, y consecuentemente por el juez, convenios en ese sentido.
Otra cosa es que el progenitor, de facto, lo haga asi, pero en ese caso, no esta actuando conforme a ley.
Ahora bien ¿quienes somos ninguno de nosotros para juzgar lo que hace otro? Podemos opinar, cumples o incumples la ley, pero nada mas alla....
Ahora bien, si una persona que se esta "saltando" determinadas obligaciones legales, pretende dar clases de moralidad a otras, pues se puede encontrar con respuestas desagradables, claro que si
29/05/2012 11:27
muchisimas gracias a las tres.
la verdad es que a mi lo que diga esta señora me es indiferente. yo se lo que estoy haciendo, y se que estoy actuando bien. admito todo tipo de opiniones, pero lo que jamas admitiré es que se ponga en duda la felicidad de mi hija.

mi hija no es mi posesion, es MI hija, entre otras cosas, porque su padre no quiere saber nada de ella hasta el punto de no mirarla ni a la cara cuando se la cruza.yo jamas le prohibí verla, pero si al enfermar lo llamas y te dice que ese no es su problema, que hago?? asi que como se suele decir:Manolete, si no sabes torear pa´ que te metes!

mira chica, no lo denuncio por la sencilla razon, de que el no se siente padre, asi que yo no le voy a reclamar unos derechos y obligaciones como padre, el se lo pierde.
el dia que mi hija quiera saber mas de el, o verlo, o lo que quiera, pues yo la llevaré. pero porque mi hija quiera, no porque yo lo quiera.

que quieres que yo le reclame?visitas que seria un trauma para mi hija?dinero que afortunadamente no necesitamos?cariño que no siente por ella??venga hombre!!

y si yo he dicho lo que he dicho de este chico, es porque lo mismo que estoy harta de ver y leer sobre padres que pasan de sus hijos, estoy harta tambien sobre madres que exprimen al padre hasta dejarlo sin vida.

un bebe necesita una pension , claro que si, pero una pension de lo que gaste, no de lo que la amdre quiera sacarle todo lo que pueda.
29/05/2012 11:29
Perdona luisa32, pero aqui la que ha empezado insultando es ella, llamandome sinverguenza.

Yo doy mi opinión por la historia que ella cuenta aquí, y por como se mete con cualquiera que quiera defender los derechos de sus hijos es decir por pedir pensión y visitas como mínimo para los hijos. Eso que defiende de que solo si un padre quiere dar pensión y en la cuantia que él quiera, pues no más que mirar por los hombres, y no por los niños, y lo mismo digo en los temas de visitas, vamos que todo debe hacerse segun ellos quieran esto es lo que esta señora defiende y yo le recrimino.

Que crie sola a su hija, pues mira su hija se merece más, por que para eso nacio fruto de un hombre y una mujer. El tiempo le dira si su hija le reclama.
29/05/2012 11:33
sarapiki, respeto tu opinio, pero es que aqui se ha puesto en duda la felicidad de mi hija, y eso son otros terminos, porque yo en ningun momento le he dicho a esta señora como cria o deja de criar ella a sus hijos.

si yo estoy "incumpliendo"las leyes, motivos no me faltan, si no quereis entenderlo, alla vosotras, si estuvierais en mi situacion te aseguro que lo entenderias mucho mejor. o tu que harias si el padre de tu hijo no quiere saber nada de el, y sabes porque ya te lo ha dicho, que si lo denuncias, vendra a por el niño solo por verte sufrir??de verdad consentirias eso????pues yo no.

precisamente porque yo miro por mi hija, y no en mi puro egoismo como antes me ha dicho bbb5, hago esto.

si yo fuera egoista, denunciaria, tendria mas tiempo para mi al tener que cumplir el con sus visitas, y estaria ams desahogada al tener que pasarme una pension.no crees??

29/05/2012 11:42
buenos dias!!me parece un poco superfluo un poco todo esto,opinar sin saber las dos versiones,leyendo lo que acabado escribe,solo me doy cuenta que lo que le interesa es lo economico, en ningun momento le preocupa el bienestar de su hijo,solo está pensando en él,yo tambien tengo un hijo y tambien su padre al principio estaba dispuesto a todo, pero ha ido pasando el tiempo y desentendiendo,su padre era cosciente que su hijo estaba siempre malito y necesitaba mucho, ropa,comida, silletas,zapatos y que un padre le diga a una madre, que con sus abuelos maternos no le faltará de nada al niño es duro.en ningun momento veo a este chico interesado por su hijo,si tienen a una chica en casa será por que lo decidieron los dos que seria lo mejor para el niño¿porque ahora tiene que cambiar?por lo que veo el tiene un prestamo y algo de consorcio...el consorcio no es cuando te reclaman algo y no puedes pagarlo?cuando una madre dice que va a por todas y sacar todo lo que pueda, doy por echo porque soy madre que sacara lo que pueda para su hijo.sabeis lo que me dijo a mi mi ex? que si el dinero se lo diera a su hijo que no tendria problemas de darle lo que fuera, pero que a mi lo justo.asi que acabado, espero que no olvides que ser padre no es hacerlo y punto.un hijo es para toda la vida y hay que pensar en el bien del niño.
29/05/2012 11:46
Jajaja, menuda excusa para insultar a alguien decir que he puesto en duda la felicidad de su hija. Yo creo que más bien la felicidad tuya, por que no creo que tu hija cuando se vaya dando cuanta de que su padre biológico no la quiso, y en eso tu habras tenido culpa por no haber pedido para ella visitas con su padre y por supuesto como cualquier otro niño pensión para sus necesidades, pues ya veras que opina. La dejación de tus deberes como custodia no te honrran, desde mi punto de vista y no te da derecho a decir a todas las que si los reclaman que son unas interesadas, que lo hacen solo por dinero y menos a llamar sinverguenza a alguien por que te diga estas cosas que no te gustan oir.

Lamanchega sigue escribiendo que tu solita te estas retratando. Edicación me sobra, es a usted a la que le falta y mucha.

Mania contra a alguien por decir lo que pienso??? no señora no, lo que ocurre es que tengo mi forma de ver las cosas y no aguanto que se asesore mal, no se si por desconocimiento o por querer simplemente decir algo. Si yo entro y digo como va la historia le parece mal a usted, que le ocurre no aguanta que diga a nadie la verdad y que lo que usted dice no es cierto?? pues mire señora es su problema.

Tranquilicese y piense antes de asesorar, hara un gtan favor a todos.
29/05/2012 11:54
bbb5, me gustaria que me dijeras algo sobre lo que he escrito, ya que veo que quizas no seas abogado/a pero veo que tienes una etica moral,parecida a la mia.un saludo
29/05/2012 12:00
mira rakhs....digo bbb5. opina lo que quieras chica, te repito que yo estoy haciendo lo que debo. y punto. el tiempo le da a todo el mundo la razon, y ojala sigamos por aqui para que te lo pueda decir.

me parece genial que opines lo que quieras, por eso es un foro publico, pero es que te gusta buscar el conflicto facil y conmigo lo llevas mal.no me voy a rebajar a tu nivel
tu cria a tus hijos como mejor sepas, que yo hago lo mismo con la mia, que aunque es pequeña, habla conmigo y me dice lo que piensa y siente sobre este tema, y no creo que me reproche que no tiene a su padre biologico por mi culpa, entre otras cosas, porque durante los primeros meses hice todo que estaba en mi mano para intentar que mantuvieran relacion, y tengo pruebas, pero lo que no iba a hacer era imponer algo que no habia manera.

relajate y se menos dañina, se vive mas feliz, y ojala, y te lo digo de corazon, no te veas nunca en una situacion parecida. yo intento hacer lo mejor para mi hija, quizas me esté equivocando, no te digo que no, pero creo que es lo mejor para ella, si no no actuaria asi.

un saludo.
29/05/2012 12:06
Ves nube como solo piensas en ti, estaria más desahogodada dices en tiempo y dinero. Por que no piensas simplemente en que tu hija disfrutaria de su padre y no en tu desahogo, en que tu hija recibiria de su padre lo que se merece y ya esta.
Vamos que todas las que pedimos los derechos de nuestros hijos lo hacemos por estas más desahogadas, eso vienes a decir, pues menuda forma de pensar, todas somos malísimas, verdad, menos tú.
Muchos ex no es que no quieran a sus hijos, simplemente son hombres cómodos y si pueden se escaquean de los crios, a veces por ser demasiados jovenes, otras por estar iniciando nuevas relaciones. Pero si saben que tiene que cuidar de sus hijos unos dias concretos se van acostumbrando lo mismo con el tema de aportar para gastos de los crios, es más los van queriendo cada vez más.

Pero veo que tu hija no tiene derecho más que a estar contigo y con el hombre que tu decidas, y encima nadie puede decir nada, eso sí, si otras deciden que lo correcto es lo otro, pues lo hacen todo por dinero, vamos que encima que no actuas conforme a ley con tu hija, te crees mejor que nadie. Pues nada sigue en tu nube.
29/05/2012 12:10
yo no he dicho qu quien reclame sea siempre por dinero, eso lo has puesto tu en mi boa, como tantas cosas.
y si yo planteo eso del padre de mi hija, es porque ha demostrado que no la quiere, o en eso tambien me equivoco??asi que tu me diras la falta que le hace a mi hija irse con tio que solo piensa en irse de fiesta, gandulear, beber y un largo etc...
si claro, eso para mi hija es super necesario.
yo no le impongo a mi hija ningun hombre, si no que es un hombre que no es su padre biologico el que le da todo eso que dices que deberia darle su padre.

a mi tu teoria de que un hijo es cosa de dos, madre y padre, no me parece la correcta.

porque a mi pareja lo crio su abuela, y para el, su abuela ha sido lo mas grande, y no ha echado en falta a su madre.
asi que no inventes, y relajateeeeeeee
29/05/2012 12:17
nube, por supuesto que todos actuamos segun lo que creemos mejor, yo misma me he saltado el convenio regulador, y no hace tanto de ella, este verano (en su momento creo que lo conte aqui, en el foro). ¿por que lo hice? Considere que, en ese momento, era lo mejor para mi hijo, y, ademas, considere que legalmente estaba actuando conforme a Derecho porque, previamente, el padre se estaba saltando otra resolucion judicial, posterior al convenio, procedente de una modificacion de medidas. Llegamos a juicio y el Juez me dio la razon. Claro, tambien podia habersela dado al padre, y yo, actuando con toda mi buena fe, habria metido la pata... Por tanto, considero que yo no soy quien para juzgar lo que hacen los demas, pero, si alguien pide opinion, la doy.
Tambien puedo decirte que, en una ocasion en la que el padre de mi hijo pillo un rebote y me dijo que iba a renunciar a la patria potestad, y asi ni visitas ni pension, me eche a reir y le dije que muy bien, que renunciara si queria, pero que la pension tendria que pasarla igualmente (bueno, yo sabia que la patria potestad es irrenunciable, pero no me pare a explicarselo en ese momento). Y te aseguro que, de haberlo intentado el, yo me habria opuesto.
Tu nos has contado en este foro los ingresos con los que cuenta tu familia (incluyo a tu pareja en la familia), yo te puedo decir (y tu creerlo o no, por supuesto) que mis propios ingresos, los procedentes de mi trabajo, superan los ingresos que teneis entre tu pareja y tu. Pero aun asi, si el padre de mi hijo deja de ingresar la pension de alimentos, en tanto mi hijo sea menor de edad, se la reclamare via judicial. Porque considero que es un derecho de mi hijo, del cual yo ostento la custodia, y por lo tanto, me he comprometido a defender sus intereses.
Ahora bien, ni yo tengo por que decir que tu no actuas bien, ni tu por que decir que la que no actua bien soy yo... (no digo que lo hayas dicho de mi, si te lo he leido de otras madres).
Siempre aconsejo al progenitor custodio que fomente la relacion del no custodio con los hijos, por algo que no hace mucho, lei que alguien escribia aqui: (creo que alguna vez yo ya lo habia apuntado tambien). Nadie tenemos la vida comprada. Mientras tu tengas salud para ocuparte de tu hija, todo es perfecto, pero si tienes la desgracia de que te pase algo, el padre de tu hija, por ley, tiene que hacerse cargo de ella, y cuanto mas tiempo pase, mas extraños seran el uno para el otro.
Ya, ya se que no se puede obligar a una persona a querer a otra. Creeme que yo entiendo perfectamente que si el padre de tu hija no la quiere, ni tu ni el juez le vais a obligar a lo contrario. Pero creeme tambien, que el hecho de que tu opines que es lo mejor para tu hija, no tiene por que extrapolarse a otras madres, y considero, repito, solo considero, que no te da derecho a criticar que otras madres ejerzan las acciones legales de las que disponen para asegurar a sus hijos los derechos que la ley ampare
29/05/2012 12:21
estoy de acuerdo, y pido disculpas por haber puesto en tela de juicio la actuacion de otras madres. mas vale tarde que nunca, no??

pero yo actuo asi, de momento, quizas en un futuro cambie de opinion, si es asi lo comentaré por aqui. ahora mismo no me veo capaz de hacer pasar a mi hija ese mal trago.

gracias de nuevo a todos, incluso a bbb5, pues aunque sea de malas formas, pero tambien ella hace recapacitar.
29/05/2012 12:29
Perdona tu también Nube mi falta de tacto, soy algo impulsiva y lo reconozco siempre. Te aseguro que no digo las cosas para herir. Tengo que aprender a decirlas de otra manera, de eso estoy segura.

29/05/2012 12:36
son temas delicados para todos, por eso creo que respondemos asi.

en cualquier caso agradezco tus disculpas, y creeme cuando te digo que si he actuado as, es por creer que es lo correcto para mi hija, por Dios es lo que mas quiero en el mundo, jamas haria algo que creyera que la perjudica!!

en cualquier caso, he de decir, que si que he pensado ultimamente en denunciar, para ir allanando terreno en el tema de la adopcion por parte de mi pareja, tambien aqui comprendo que haya personas que no crean que sea lo mejor.

asi que me surge una duda(pidiendole perdon a acabado por usar su post):

si denuncio y el padre viene a por ella, y mi hija se pone histerica y no quiere ir, podria negarme??podria llamar a la guardia civil para que impidieran que se la llevara ya que ellos saben de sobra mi caso y la indiferencia del padre en todos estos años??
29/05/2012 12:45
A ver, nube, como en derecho de familia dos y dos no siempre son cuatro, te voy a dar mi opinion basada en experiencia legal, si bien quiero que entiendas que no soy abogada especializada en derecho de familia:
-en el caso de que el padre vaya a buscar a la niña y esta no se quiera ir con él, legalmente no puedes oponerte, ya que rige el convenio regulador que establece unas visitas. Pero, de facto, si, es decir, puedes impedir que la niña salga de casa.
Bien, tu comunicas al padre que la niña no se va con el porque la niña no quiere, y la actuacion logica del padre seria presentar una denuncia penal por incumplimiento del regimen de visitas.
Pero el hecho de que presente denuncia, no implica automaticamente que le den la razon, ahi, en el juicio, es donde tendrias que llevar testigos que declaren que el padre nunca se ha preocupado por su hija etc (no recuerdo la edad de la niña ¿7 años? Cuanto mas pequeña sea la niña, mas complicado puede ser, pues a partir de los 12 años ella misma podria declarar, pero si es menor, depende de que el juez admita su declaracion o no, y en penal no es facil que se admita la declaracion de un menor).

Ahora bien, lo que no me queda muy claro es si te estas planteando denunciar por el tema de la pension, o por el tema de las visitas, o sea, porque el padre no pasa pension, o porque el padre no cumple con las visitas.
En cualquier caso, lo logico seria que el padre de tu hija, aun cuando tu lo denunciases, no fuera a buscarla, pues si hasta ahora ha pasado de ella ¿para que va a querer preocuparse justo ahora? Lo mas logico seria que declarase que no tiene mayor interes en su hija, y que no le importa que pueda ser adoptada por otra persona
29/05/2012 12:55
sarapiki mi hija tiene 5 años y medio, y lleva 4 sin saber nada del padre.

me estoy planteando lo de denunciarle, pues como ya he dicho, ya mismo empezaremos los tramites para la adopcion por aparte de la pareja, y se que sera mas facil que puedan quitar la patria potestad al padre, si demuestro todos los incumplimientos que ha tenido. asi quizas, pase como tu dices, y el directamente me diga que no quiere saber nada de la niña, y que renuncia a ella.
29/05/2012 13:06
Desde luego que si, es uno de los motivos por los que se puede retirar la patria potestad a un progenitor, por el incumplimiento reiterado de las obligaciones familiares. En todo caso ¿has hablado con el padre de la niña y le has informado de lo de la adopcion? Porque si lo has hecho y él no se opone, entonces ya tendrias clara su postura, ya le podrias decir que las denuncias no son para obligarle a cumplir, sino para que quede constancia de que no tiene interes en su hija y, llegado el juicio, no pedirias condena para él.

Si la postura del padre es otra, o sea, te dice que no, que bajo ningun concepto permitira que a su hija la adopte otro hombre.... pues con la edad que me dices que tiene la niña, ahi si es para pensarselo, porque mira, la practica judicial a la que yo me referia antes, indica que a dia de hoy en los juzgados de España se esta dando muchisima importancia la maternidad/paternidad biologica, asi que opino que habria muchisimas posiblidades de que, llegados a juicio, el juez se decante por que el padre biologico debe cumplir con sus obligaciones (pension y visitas), y obligaros tambien a la niña y a ti a cumplir el convenio
29/05/2012 13:26
aun no he hablado con el, ya que hay una orden de alejamiento de por medio que no vence hasta noviembre.

es por ello, que aun hoy sigo sin "hacer nada" y seguir con nuestra vida como hasta ahora. llegado el momento, hablaré con el, y le planteare lo que tenemos pensado hacer. ya que si el quiere a la niña, deberia entender, que por su bien(por el de mi hija), es lo mejor, y si no la quiere, pues mas facil todavia.
29/05/2012 19:38
jajaja, otra vez más usted solita se retrata, llamando analfabeta a alguien. Una provocación en la que no voy a entrar, tengo mejores cosas que hacer, y soy educada.

Por que será que personas con la carrera de derecho dicen que lo reconmentado por mi a este dicho es correcto y en cambio que lo que dice usted es una soberana estupidez.

Reflexione señora, y aprenda algo de lo que por aquí se dice, o mejor aún informesé bien, y no diga más barbaridades que lo único que pueden es perjudicar a alqguien que este pasando por mal momento y cometa el error de hacerle caso.

Razones y numerosas va a dar usted??jajaja, de que ?? si usted no razona, eso esta clarísimo, se nota en sus intervenciones sin pies ni cabeza. La lógca en usted es inexistente.

Le ha dado demasiada rabia que oriente bien a este chico? pues ya sabe ajo y agua.