Vamos que segun tu Lamanchega este este señor va al juez y le dice mire usted mis gastos, 450€ de prestamos, 300€ de alquiler, 100€ de suministros, 100 de gastos del coche, 150 de comida, algo de higiene. 50 de ropa, 20 de móvil, y pongamos 30 de varios, como regalos, acontecimientos, etc.
VAMOS QUE NO PUEDE PASARLE UN € A SU HIJO.
Y le dice el juez a su exmujer mire usted paso de lo que dice que tiene de gastos su hijo, este señor no puede aportarle nada y olvidese de custodia compartida por que dice que no puede por que en cualquier momento lo mandan fuera de la cuidad, asi que pague usted sola con sus 900€ o con sus 1200€ (dejando la reducción de jornada) todo lo que su hijo necesita y cuidelo usted todo el dia y si no tinen dinero para guarderia o señora que lo cuide lo deja solo en casa y si no lo da lo da adopción, que aqui lo único importante es que este señor tenga para todo lo suyo que es lo importante
Muy normal todo...
Pues vas bien va a ser que no que dira si no puede alquilarse algo de 300, pues de 100, compartiendo casa y si no puede tener movil pues mire n o lo tenga, y si no este año por tener esos prestamos no se puede comparar ropa, pues o se la compre y a mirar las ofertas en alimentación como hacen todos los que no les llega.
Nunca estuve de acuerdo con eso que contaba Nuria M.G.
No se quien es bbb5, pero en esto de los gastos, suscribo lo que dice. Las necesidades de los hijos van por delante de las de los progenitores. Si el obligado a prestar alimentos tiene muchos gastos... tendra que renunciar a alguno (efectivamente, se puede vivir de alquiler compartiendo piso, se puede ir a trabajar en transporte publico...)
lamanchega, no es por nada, pero la verdad no le veo ni pies ni cabeza a lo que ha dicho nuria. en ese caso, como dice bbb5, cualquiera podria incrementar sus gastos para no pasar pension, no??
yo tengo entendido, que el juez dictamina la pension en proporcion a la edad del niño e ingresos del no custodio.
A ver, señoras, ¿ dónde he hablado yo de incrementar gastos?, ¿dónde ?, solo he hablado de que tenga previsto ese gasto NECESARIO porque se ha quedado en la calle y no va a vivir permanentemente en casa de su amigo, y vamos, con 250-300 euros que dice que está mirando pisos, no creo que este señor con esos precios se ponga a alquilar un pisazo en la Castellana para justificar gastos y así escatimar a su hijo.
No se si me habreis leído en otras ocasiones, pero he sido firme detractora en casos sangrantes como los de un famoso forero que no trabaja y alega que como no tiene pues su hija que ya la mantenga la madre, he sido firme defensora de que los hijos comen siempre, sí o sí, y que no se pueden desatender, pero caramba, este muchacho se le ve joven, perdido, y por lo visto la ex tiene papá con money money que la va a respaldar para un buen abogado y le ha dicho a él que le va a sacar todo lo que pueda, y vosotras sabéis de sobra que si ahora no hace las cosas bien lo van a crujir vivo.
No digo que el juez vaya a tener en cuenta ineludiblemente ese gasto, pero sí que sería recomendable que él lo aporte para intentar que la manutención sea equitativa a su nivel de vida real y a sus posibilidades reales, además él ha dicho que no piensa desatender a su niño y no piensa darle 150 euros, que le parece poco, y hace muy bien, pero si negocia a la alta lo van a crujir y lo sabéis.
lamanchega, no te ofendas, mujer. Yo te he leido muchas veces en este foro, por tanto mas o menos conozco tus opiniones.
Yo solo digo que cuando leia a Nuria M.G. escribir estas cosas, no estaba de acuerdo con ella. Pero claro que no me parece mal que él tambien trate de justificar sus gastos, de hecho, yo ya manifeste mas arriba que no acepte que ademas de la pension de alimentos se incluya en el convenio, como gasto aparte, la guarderia
lamanchega que no he dicho eso para atacarte, ya de sobra que no eres de pensamientos "abusivos " ni por un lado ni por otro.
es solo que segun decia nuria, no le veo mucho sentido a eso.
está claro que este chico necesita rehacer su vida:buscarse un piso, una nueva vida, estabilidad...
pero el juez decidirá la pension en proporcion a gastos del menor y pension del padre.
no se que gastará ese niño pero si que te digo, y está claro que no todos los crios tienen los mismos gastos ni cuesta lo mismo en todos los sitios. pero hay que pensr que si este chico pasa 425 euros de pension,que es lo que quiere la ex, querria decir que el crio necesita 850 euros para vivir.....ni yo gano tanto, en fin...
No, si no me ofendo, disculpad, hoy tengo el día pelín alterado.
Es que ya nos gustaría que todos los padres que ganan solo 1.200 euros dijeran cosas como "yo no tengo pensado desatender a mi hijo ni pasarle una cantidad ridícula de 150 euros", se le ve la buena intención, porque aquí estamos algunas tan hartas de leer cosas como "mi marido le pasa 220 euros a su ex por el niño, y la muy sinvergüenza vive como una reina gracias al dinero que le damos porque un niño no gasta eso, y bla, bla, bla, "
Y cuando resulta que uno es buen padre y quiere atender a su hijo todo lo bien que pueda se encuentra con una madre que le dice "ale, nene, que te voy a sacar todo lo que pueda", y eso tampoco puede ser. De verdad, con lo fácil que sería centrarse solo en los niños, y aquí cada loco con su tema y sus egoísmos.
No se trata de incrementar los gastos fijos de manera voluntaria, sino de justificar muy bien, documentalmente todos los gastos que el progenitor obligado a prestar la pensión de alimentos vaya a tener que pagar de manera fija, después y dependiendo de cada caso, el Juez establecerá la pensión que estime más adecuada teniendo en cuenta los ingresos, gastos -los que le parezca que debe estimar o ninguno, si entiende que son injustificables- y las necesidades del menor, siempre serán consideradas como derecho más digno de protección que las de los padres, pero no se trata de colocar siempre al padre en situación de precariedad tan extrema que no pueda atender a sus propias obligaciones y necesidades para su propia subsistencia.
Por eso le indico que justifique todos sus gastos fijos, después el Juez será el que decida sobre la pensión y los gastos que considere justificados o no y si deben tenerse en cuenta o no para establecer la pensión.
En ocasiones, el no custodio -normalmente el padre- se ve obligado a compartir piso y después la custodia -normalmente, la madre - pone objeciones para el cumplimiento del régimen de visitas en esas condiciones, hay que ser más coherente.
Pues nada que este chico siga vuestros consejos y alquile un pisito por al menos 300€, que esto más los 450 de prestamos, más los mínimo 250€ de pensión que le impondran, suministros de la vivienda, más gastos de coche etc quizás lo que no pueda es comprar comida, pero nada vosotras a aconsejar que se haga de gastos fijos, que es lo ideal en estos casos.
Vamos que los jueces no saben que todos necesitamos un sitio para vivir, eso sí, también saben que alguien con escasos ingresos, como es este caso, no tiene la misma vivienda que alguien con un buen sueldo.
A este chico lo único que le pasa es que tiene una deuda de prestamos de 450€, eso sí, en un año se le termina, pues quízás deberia entonces la ex el próximo año pedir más de pensión para el crio por terminar los prestamos. Si este año se lo van a tener en cuenta para aminorarle la pensión, según vosotras, pues el próximo que aumente, no??? pero ya os digo que los jueces pasan de mirar si tienes prestamos o quieres vivir en un piso solo, si no te llega, pues te buscas otra cosa.
Es que viendo la situación que se ha creado este chico solito, si ahora se la estropea aún más, es para deprimirse, y con vuestros cosejos es lo que le sucederá.
Primero se mete en prestamos por valos de 450€ teniendo solo un sueldo de 1200€ y luego se pone a tener un hijo, cuando no puede casi mantenerse él.
Y ella, se mete en una hipoteca muy elevada para ganar solo 1200€ y encicma se pone a tener un hijo, pero no tienen bastante y pide reducción de jornada ganando claro esta 300€ menos y para colmo, contrata a una señora que cuide al crio, otros 350€????
Todo locuras por parte de los dos a mi entender, por eso a hora LOS DOS deben pagar las consecuencias, no solo ella.
Y aqui parece que solo se miran lo que el necesita, pero y el niño y ella??no se mira lo que necesitan??
Nube123, ella pide 325€, no 425.
Y yo se lo que necesita un bebe como mínimo, entre pagar guarderia, cuidados de alquien por horas, pañales, ropita que le queda pequeña, leches, comidas y techo, no solo habitación como dicen, por que todos necestamos también cocina y baño, gastos de su luz etc ya me dirás cuanto vale todo eso. Eso si también le digo que tendrá que ajustarse a lo que le pase de pensión al igual que su padre a lo que le quede después de pagarla vamos los dos mirar mucho el €.
Y teniendo en cuenta que este chico no quiere, puede, custodia compartida, pues...deberá aportar la mitad de todos los gastos y si debe aprerse el cinturon al menos hasta terminar de pagar el prestamo, que se lo apriete.
Deberia plantearle ella que se quede el con el crio y ella le pasa los 250€, a ver como se las apaña.
Katia por cierto de que precariedad tan extrama hablas, por que yo aquiveo que la va tener precariedad extrema es la madre y el niño.
Colocar siempre al padre en precariedad tan extrema??? por aportar 250€ al hijo y olvidarse de él si quiere por distancia en su trabajo o por lo que quiera. Pues vaya precariedad...
ella la pide 425 euros, lee mas arriba:"Por supuesto mi intención no es pasarle 150€ ni mucho menos,pero tampoco 250€ por el crío y 175€ por la canguro porque serían 425€".
yo tambien he criado un bebe, a mi hija y concretamente sin ayuda de su padre. asi que se de sobra los gastos que tiene.
lo que no se puede, es ir yendo como esta señora va, diciendo que lña va sacar todo lo que pueda, eso es mirar por el bien de su hijo...????
permiteme que lo ponga en duda.
digo yo ademas, que aunque este chico tenga que pasar una pension, tendra derecho tambien a vivir, no?? que hay de malo en que se busque un piso de alquiler??
el niño necesita dinero para vivir, esta claro, pero cuanto??si ella esta tan segura de lo que gasta su hijo, que haga una lista y lo divida entre dos. a ver si el crio gasta 850 euros como pretende decir.
y no se trata de olvidar al niño, yo lo unico que critico es la frase de la madre, con eso de que le va sacar todo lo que tiene, quizas si no hubiera dicho eso, opinaria otras cosas, pero con eso....la ha cagado total.
Yo quiero hacer las cosas por las buenas,yo le e dicho que para abaratar gastos de abogados de hacerlos juntos y darle 250 o 275€ todos los meses,pero ella me dice que no que mínimo 325.
Nube123 lee, esto le dice según él. Primero dijo una cosa y luego otra.
Que ella le va sacar todo lo que pueda, son cosas que se dicen, ahora dice que dijo otra cosa como ha pasado con la cuantia de la pensión, lo que ahora dice es que quiere sacarle cantidades que según el han gastado estando juntos, pero ese es otro tema. Además no veo la forma de que alguien te saque todo si tu no se lo das. Y si vas a juicio sera el juez quien te saque no ella.
Anda que si fuera fácil sacarle a otra persona todo por el simple hecho de querer o decir hacerlo, menuda tonteria. Ya se cuida el de que n o le saque, o es que n o ves por lo que esta contando por aquí.
En fin que incluso un señor que no quiere, la custodia compartida tiene derecho a vivir casi como si no tuviera hijo, ya que lo puede ver poquito pidiendolo al juzgado si le trasladan fuera y económicamente le supone poco. Esta claro que los prestamos le suponen mucho más.
Pero que te puedo deci a ti, que has decidido que tu hija no tiene derecho a nada de su padre, por que ella no lo vale, y no hace falta que me cuentes lo que tu crees que ya lo he leido, hablo de tu hija y sus derechos no de lo que tu creas o dejes de creer .
Las personas tiene derechos y tu hija y el hijo de este chico son personas con derecho a una vivienda, comida, ropa, etc etc si no es todo esto de gran calidad pues de menor, segun del dinero que disongan de sus padres, pero lo necesitan para vivir y no se puede mirar tanto a uno mismo y tan poco a los niños, eso es inmoral y los jueces gracias a dios no lo hacen.
Pues la cosa en el juzgado funciona así ,uno pide e incrementa gastos de hijo y el otro ofrece a la baja intentando justificar gastos suyos,y el juez da una pensión que ni es para uno ni para otro.
En este caso pondrá de 275 euros a 300 euros.
¿Porque uno tiene que justificar sus gastos? ,pues para poder ofrecer una pensión más baja
¿Y la otra parte ,porque incrementa gastos?,pues para justificar una pensión más alta.
Porque los jueces no van a hacer regla de tres ,ni nada ,van a pillon fijo y se mueven entre el 20 o 30% ,que en un sueldo de 1200 euros es de 250 a 350.
Con lo cual para conseguir uno el 250 ,tendrá que ofrecer 200 y para eso tiene que justificar ,y para conseguir el otro los 350 tendrá que pedir 400 ,y también lo tendrá que justificar.
O sea la cosa es sencilla ,si aun no estaban suficientemente enfadados ,cuando se vean la demanda y la contestación ,acaban enfadandose del todo,porque nadie entiende que si uno por ser de buena fe pide lo justo ,lo que realmente necesita su hijo ,el juez opinará que si pide esto es porque se necesita menos y si el otro de buena fe ofrece lo que necesita su hijo ,el juez opinara que ya que ofrece esa cantidad es que puede pagar más.
Los juzgados no estan echos para arreglar situaciones sino para empeorarlas.
Y que sentido tiene que alguien justifique sus gastos si el juez es de piñón fijo y siempre impones pensiones que van entre el 20 o 30%. Vamos como si no supieran que todos necesitamos un techo y comida, pero como, para que llevar a ljuzgado papeles de lo que me vale mi techo etc???
Vamos no veo yo un juez en su sano juicio mirando dos casos de divorcios en los que ganan ambos conyuges los mismo y diciendo este que pague solo 100e de pensión a su hijo por que me ha presentado unos gastos de vivienda de 600€ y este otro aunque gana lo mism o que le pague 400 por que no me presentado gastos de vivienda, menuda chorrada y perdida de tiempo para los jueces seria.
Como le llevo diciendo a este señor desde el principio los jueces miran lo que ganas y te imponen eso entre 20 0 30% de tus ungresos y punto, luego con lo que te queda si quieres te lo gastas todo en prestamos, en alquileres o en viajes, si es que alguien te proporciona todo lo demás ese no es su tema.
Pero aconsejar hacerse de gastos antes del juicio para justificar que no puede pagar más...lo dicho menuda chorrada, absurda.
Pues el sentido son el 10% que va del abanico del 20 al 30 %.
Que en un sueldo de 1200 euros ,son 120 euros arriba o abajo ,cosa que con estos sueldos es bastante dinero.
Y porque en la sentencia deberan justificar , los jueces ,el porque indican una cantidad y no otra.
Pues mira terabithia, según tengo entendido ese 10% es más por mirar lo que gana la custodia que lo que se aporte como gastos que repito todos, incluidos los jueces saben que los tenemos.
No veo tampoco lógico que ella llevara las facturas de lo que gasta en ropa del crio, en pañales o de la señora que lo cuida, pues el juez igualmente sabe que estos gastos son necesarios, pero quizás como decia antes si no es una señora que vale 350€ pues una guarderia le dira el juez si no le llega con la pensión que le estipulen, y si no puede comprar ropita para el bebe en las tiendas que vaya al mercadillo. Lo mismo con los gastos de él.
Es que lo otro es empezar la casa por el tejado, primero tengo gastos y luego miro de lo que dispongo, pues vaya tela, si todo funcionara así. Vamos digo yo que de donde no hay no se puede sacar. Por muchos gastos que quiera tener él se tendrá que ajustar a lo que tiene e igual la ex con el
hijo.
De sentido común. Pero vamos por lo que leo por aquí parece que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Pues bb5,tienes toda la razón en que el sentido común es el menos común de los sentidos ,pero las cosas funcionan así .
Todo ,por regla general es un paripe ,aquí hoy por hoy ,ante un divorcio ,las cosas van de esta manera.
Custodia para la madre ,ya el padre puede ser el mejor padre del mundo o un ser que no se ha preocupado en su vida del menor ,una tarde como minimo de visita ,si el padre lo pide o dos y fines de semanas alternos ,con vacaciones a mitad y el 20 o 30 % del sueldo del padre en pensión de alimentos ,ya la madre gane mucho o poco,y en esa familia hayan gastado el dinero en el niño o se lo hayan gastado en las vacaciones o en comprarse coches ,y el niño viva comiendo spagetis y vistiendo con ropa de los primos .
Pero como la ley dice otra cosa ,pues todos los abogados por una parte ,y los jueces por otra ,tienen que justificar que todo se hace en base a derecho ,y que los casos se miran según las pecularidades de cada caso,cosa que no es cierta.
que poca verguenza tienes diciendo las cosas que dices de mi hija. pero tranquila que te contesto encantada:
sabes que ocurre??que a mi me importa mas la felicidad de mi hija que tner mas dinero en el banco, veo que a ti no.
dices que mi hija tiene derecho a vivienda, a comer , a vestir...y precisamente es por ello y otros motivos por los que no quiero nada de su padre. pues en el caso de reclamar "los derechos" de mi hija, se tendria que ir con un extraño no se a donde , pues esta persona vive en unas condiciones poco aptas para un crio. pero ahi no importa el menor, no??si sufre da igual mientras yo tenga todos los meses la pension.vaya derechos los tuyos...
que yo sepa mi hija tiene vivienda, comida, ropa, juguetes, TODO lo que necesita, nunca le ha faltado nada, porque esta su madre para eso.
yo no he dicho en ningun momento que la madre sea la que tenga que acarrear con todo. tampoco en este caso. el chico debera pagar una pension en proporcion de lo que su hijo necesite. esta claro. la diferencia es que el, u otros muchos padres, estan dispuestos a hacerlo, porque quieren a sus hijos, si el apdre de la mia no la quiere, porque obligarle???acaso mi hija tiene falta de algo??no seria peor que por reclamar sus derechos, este hombre por coraje se la lleve en su regimen de visitas y ver como mi hija lo pasa mal??
si es tu forma de ver lñas cosas, estupendo, pero no la mia, hay casos y casos, asi que respeta el mio.
y que cosnte que no defiendo al hombre, ni a la mujer, me hace grcia ver como otros foreros me acusan de mirar por la madre, y tu me acusas de lo contrario...
nube, esto es así, tú cuentas tu caso con toda la buena voluntad del mundo y luego se utiliza para darte con ello en la cabeza. La verdad es que se ha pasado tres pueblos, diciendo eso,...pero bueno, ya se le ve la amargura que lleva por dentro, en cuanto no piensas como ella que tiene la verdad absoluta, se falta.
Mira nube123, yo no tengo poca verguenza en todo caso tu eres la que no la tienes si te crees que tu hija es de tu propiedad, y que puedes pasar por encima de sus derechos por eso que dices. El padre se levaria a su hija como cualquier otro padre y si no la cuidara entonces se le denuncia y se le quita el drecho pero decir ya de entrada es de mi posesión y hago y deshago como si de una cosa se tratara, pues mira, no es de recibo. Y todo lo llevas al tema de del dienro sera que es lo único que te interesa a ti. Lo mismo lo que tienes claro es que el padre jamás te pasaria nada para la niña, por la situación en la dices que está y por eso le cortaste que se la llevara, con lo que la has privado de padre.
Asi que poca verguenza en todo caso tu, y sigue sigue creyendote la salvadora de tu hija cuando otras vemos la lacra de la misma.
Respeta sus deerchos, pero bueno, que te crees que todos tenemos que ver como tu historia, pues estas apañada.
No se que hay de sinverguenza en nube123, es una persona que saca a su hijo/a adelante ella solita con dos C.....S porque el padre no quiere saber nada... Encima esta señora tiene que aguantar insultos??? Aqui se defiende a veces lo indefendible...