Hay una cosa clara: la pobreza de los padres es la pobreza de los hijos, porque estos son dependientes economicamente de sus padres, esten juntos o separados.
Hay otro refran, de una evidencia absoluta, y es que : de donde no hay no se puede sacar, asi es que si hay alguien que no tiene ingresos, no los puede dar, aunque la justicia lo meta en la carcel, ahi todavia menos tendra ingresos.
Me parece que es eso a lo que se refiere el guardilladelafabrica.
Ya lo dijo un presidente norteamericano: "Es la economia, estupido", dejando caer que la dramatica situación que tenemos en España se deja sentir en todos lo seres que la habitamos (que sean pobres, claro).
Un saludo
Creo que Terabithia y Whalipe son de las personas más sensatas y menos traumatizadas de todo este foro; muy bien vuestros comentarios.
Animo Elguardilladelafábrica, si pides modificación de medidas tendrás (probablemente) que oir muchas cosas ante el juez...
Buenas tardes. Hablo en nombre delguardilla que es íntimo amigo mío. Creemos que ya está más que resuelta la pregunta que haciamos en el post-enunciado que abria el hilo.
Entonces, ¿porqué se sigue divagando sobre aspectos ya manidos de la cuestión?. ¿Porque se aprovecha este humilde hilo preguntón para seguir dalequetepego tomaquetedoy con la custodia y con la pelea de siempre.
Ruego, como inspirador del hilo, que cese (si es que ello es del consentimiento de los responsables de la página... y si no, pues ¡hala! a seguir perdiendo el tiempo)
Un saludo
y ....¿Porque haces preguntas si quieres que el hilo cese?.
Y naturalmente como este es un foro público y todo el mundo puede participar ,yo ,personalmente ,lo hago ,debatiendo ,contestando o diciendo lo que creo conveniente en cada momento.
Elcuidador, yo opino lo mismo que tu, el autor del hilo, ha dejado claro por activa y por pasiva, que lleva 10 años pasando la pension de alimentos sin rechistar porque es su hijo y su obligacion es cuidarle. N0que lleva 10 años pidiendo que le rebajen la pension de alimentos.
Alomejor se ha desvirtuado algo el hilo, pero si lees la mayoria de las contestaciones, casi todas te aconsejan que pidas una modificacion de medidas, que demuestres que tus ingresos han disminuido considerablemente y cruzar los dedos para que el Juez de turno se lea todas la pruebas y te rebaje la pension.
Mi consejo es, que antes de pedir una modificacion de medidas YA, eches cuentas. Si oficialmente ganabas 1200, y ahora en el Paro, vas a cobrar 1000...Ni te molestes en solicitar Modificacion de medidas. Espera algunos meses que empezaras a cobrar 800 y entonces empezaras a tener alguna opcion de que un juez considere que ha habido una disminucion sustancial en tus ingresos, y que decida, "repartir equitativamente la miseria". Suerte.
terabithia dijo:
"y ....¿Porque haces preguntas si quieres que el hilo cese?.
Y naturalmente como este es un foro público y todo el mundo puede participar ,yo ,personalmente ,lo hago ,debatiendo ,contestando o diciendo lo que creo conveniente en cada momento."
Bueno sin acritud tedigo que yo (que soy el guardilla que ha cambiado de nick) no hice "una pregunta para que luego cese el hilo" como tú planteas, y NO es lo mismo plantear un hilo genérico o cajón de sastre donde caben miles de opiniones y se podría alargar toda la vida de la pagina web, que plantear una duda o aspecto concreto que ya está más que contestado -y gracias a todos/as los que de buena fe me habeis informado- No es lo mismo ayudar a alguien a resolver sus dudas que aprovecharse del hilo para hacerlo eterno. ¿No se te ocurre pensar que a pesar del anonimato existente en los foros alguien pueda sentir pudor o malestar de ver su tema (donde a expuesto algo de su vida privada aún sin datos) sobado y más sobado un día y otro día sin venir ya a cuento?... No. Parece que esto no se te ha ocurrido. Si una cuestion no tiene ya apenas nada que ver con el tema que dio inicio al hilo no se debería machacar mas la cuestión.
No obstante, desde luego que no puedo hacer nada al respecto. Ni tampoco es que me preocupe ni me moleste tanto. Es simplemente poner los puntos en las íes.
Un saludo a todos/as
Buenos días,
dar las gracias de ante mano a quien pueda responder.
El caso que expongo es el siguiente: pareja separada con una niña y "custodia compartida". Nunca se firmó el convenio regulador y se quedó en que la niña iría a un colegio privado bilingüe mientras se pudiese asumir. Ha asistido al mismo durante un curso escolar (primero de infantil) y ahora el padre se ha quedado en el paro y la madre pretende que él siga pagando la mitad de la cuota del colegio (unos ochocientos euros mensuales) y lógicamente es totalmente inviable. El padre le ha dicho a la madre que no puede asumir el pago y le ha ofrecido pagarle máximo 200€ al mes con toda su buena voluntad pero anticipando que la niña debería cambiarse de colegio a uno concertado.. La madre no quiere y pretende imponer su voluntad para que la niña siga asistiendo al colegio privado.. Qué solución hay?? Es necesario llegar a juicio para que alguien haga imponer el sentido común? Puede el padre pasar una lista de colegios concertados a la madre para dar opciones al cambio de colegio??
Desde el punto de vista legal, la obligación de pagar alimentos subsiste hasta que no exista una sentencia que diga lo contrario.
En consecuencia, un progenitor no puede, de buenas a primeras, dejar de pagar alimentos por quedarse en desempleo o por tener conocimientos, por ejemplo, de que el hijo ha alcanzado la independencia económica mediante un empleo estable con salario estable y suficiente.
Las consecuencias del impago de alimentos están claramente estipuladas en la Ley, y pueden constituir desde una ejecución por impago de alimentos sin que exista mínimo inembargable (en vía civil) hasta la posibilidad de incurrir en delito si el impago es grave y reiterado (en vía penal).
Con esto, obviamente, no le quiero ni mucho menos asustar, pues hay solución, ya que es obvio que pudo firmarse un convenio regulador hace años sin posibilidad de prever que la situación laboral (o de cualquier otra índole) va a verse perjudicada. En resumidas cuentas, no podemos prever el futuro cuando se firma un convenio regulador.
Así pues, como le decía, para no infringir la Ley en este sentido, existe la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de medidas por variación de las circunstancias. Sí he de decirle que esa variación de las circunstancias ha de ser sustancial y permanente en el tiempo conforme mantiene la Jurisprudencia, no puede tratarse de una simple variación pasajera con visos de revertirse pronto.
Con ese procedimiento se obtendrá una sentencia que, caso de ser favorable, le legitimará para actuar conforme a lo solicitado en materia de pensión de alimentos.
Si está o va a estar en el desempleo, quizás tenga derecho a justicia gratuita para este asunto.
En cualquier caso, y para lo que pueda serle útil, le facilito los datos del despacho:
Cuanto le pagas para decir que se lo gasta en ella?
Luego has dicho que gana más que tu,y no crees que si viaja y disfruta de la vida es gracias a su trabajo?
Ella por lo menos no está pensando en desproteger a sus hijos económicamente como tú!que estas pensando ya en no pagar la pensión...
Es muy fuerte que los hombres penséis que la mantencion es para las mujeres...acaso nosotras no trabajamos para nosotras también?
Tu hijo gasta luz,agua,ropa,come,desayuna,cena,merienda,la ropa cada muy poco tiempo tiene que cambiarse la...parte del alquiler o hipoteca tambien son gastos de tu hijo...necesita miles de cosas para que digas que lo que pasas tu se lo gasta en ella...
Eso dilo cuando veas que tu hijo ni come,ni tiene ropa,se baña con agua fría,etc...pero si el está bien cuidado en perfecto estado porque esa afirmación?
Ojala le tengas que pagar toda la vida la pensión
La MISMA consulta se planteo en otro hilo. Y la respuesta....................................................
Si no he entendido mal, están hablando de que no hay medidas, sino un acuerdo. Que...si no se puede mantener por razones obvias...................
No sería más bien que habría determinar en primer lugar unas medidas???
Y que si es la madre quien quiere hacer el cambio o, en este caso, quien quiere mantener a la niña en el colegio sin consentimiento del padre habría de ser ella quien inicie ese procedimiento por discrepancias, solicitando que el juez le otorgue la capacidad de elegir ella el colegio??????
Disculpa, pero....se dice que la madre se lo gasta en ella?????
Porque desde luego lo que yo leo es otra cosa.
Y aquí nadie está hablando -por lo que entiendo- de descpreocuparse de los gastos de un hijo sino de adaptar los gastos a lo que te puedes permitir, a lo que se puede pagar. Que, creo, es lo que hacemos todos. Porque si no................
Mira, yo soy mujer. Pero por todo lo que he visto en ya unos cuantos años respecto a estos temas.....vergüenza me da!!!!!!!!!!!!!!!
Lógicamente hay de todo. Porque también tengo que decir tengo amigas, separadas, que llevan tiempo y tiempo de pleitos, para que el padre de sus hijos se haga cargo de lo mínimo.
Pero la mayoría, la inmensa mayoría......discúlpame, pero resulta que entendemos bastante raramente (por decirlo de una manera....suave) esto de la pensión de alimentos DE LOS HIJOS, la adjudicación de las casas para que ellos vivan, etc. etc.
Lo siento, pero no todas las mujeres y madres trabajamos. Algunas porque no pueden. Otras porque así lo deciden. Otras....porque no quieren.
No todas entienden y utilizan de la misma manera lo que obviamente deben aportar los padres para el cuidado de sus hijos. Y no me refiero sólo a la pensión!!!!!!!!!!