Ola saludos a tod@s me llamo Patricia y necesito que me ayuden y aconsejen,tengo 17 años y llevo viviendo con mi novio 6 meses,mis padres lo aprueban,ellos están divorciados y mi padre le pasa una manuntencion a mi madre y ella me lo da a mi,pero mi problema es que ella me pide una pequeña parte para pagar la ipoteca y los impuestos de de la casa la cual no estoy viviendo.yo no trabajo y todo me lo tengo que pagar yo,desde la comida a los estudios ect.tengo entendido que aparte de la parte de mi padre ella debe poner otra parte igual para mis gastos alimentarios y estudios es eso cierto?que debería hacer?al independizarme finaliza la manuntencion?estoy en una situación complicada y soy lo suficientemente madura para entender que esto lo eh elejido yo pero pienso que al ser menor ellos deberían ayudarme a mis estudios y mis gastos asta encontrar un trabajo.gracias y un saludo a tod@s.
te copio aqui lo que ya te habia respondido en el otro hilo
si tu padre pasa una manutencion, entiendo que es porque, en su dia, se decidio que tu quedases bajo la guarda y custodia de tu madre. Si tu has querido irte a vivir con tu novio, lo lógico seria que no dependieses ya de tus padres, esto es, si eres mayor para tomar tus propias decisones, lo eres tambien para mantenerte con tus propios recursos.
En cuanto a lo de que tu madre tendria que pasarte tambien una pension, en realidad no es exacto, Tu madre, lo que tiene que hacer, es contribuir al mantenimiento de los hijos, bien teniendolos bajo su techo, bien mediante pension de alimentos, a eleccion del progenitor. Si tu madre elige tenerte en su casa, y eres tu la que te quieres marchar, no esta obligada a pasarte ninguna pension. Lo que no podria hacer tu madre es echarte de casa si tu quieres vivir ahi.