Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion a partir de los 18.

63 Comentarios
Viendo 61 - 63 de 63 comentarios
17/04/2012 20:15
Otro que piensa que las madres nos enriquecemos con la miseria de pensión de alimentos que nos dan. Tiene que pagar alimentos a la madre, le guste o no hasta que un juez diga lo contrario, y para que diga que lo pague a su hija habrá tenido que haber un cambio de situación, y que un hijo sea mayor de edad no es un cambio importante de situación, simplemente es que sigue creciendo y que hasta gastará mas pero eso el padre no lo ve, seguro que si pudiera correría a pagarle menos. Si su hija se quiere independizar de la madre que lo haga del todo pero si piensa seguir viviendo en casa de ella tendrá que aportar dinero del padre o de quien sea pero según las normas de la madre. Que si tan bueno es el padre se iría con él al cumplir los dieciocho, pero no que la madre siga poniendo mas que el padre para que ella esté bien o que lo ponga todo la madre que ya está el padre intentando ganársela con pagarle a ella el dinero sin que ponga nada en casa. Bonita manera de educar a los hijos.
17/04/2012 20:01
mackman ha pensado que la madre puede exigirle a la hija que aporte para el sostenimiento del hogar lo que tenga y sabido es que dispone de una pensión, incluso podria exigirle más y ella vera si como mayor de edad, esta dispuesta a aportar o no le interesa.

Es que si mayor de edad para recibir ella su dinero, es mayor también para podersele exigir dinero.

Yo como madre si mi hija digera que quiere recibir su pensión ella, echaria las cuentas pertinentes después con ella, seguro que sale perdiendo, ya que en mi casa las cosas valen lo que yo diga, ya que es mi casa, y si no está conforme pues puerta, que hay que ser mayor de edad para todo.
17/04/2012 18:58
Técnicamente la pensión es para la niña, no para la madre, supongo que puede solicitar en el juzgado el pasarle el dinero directamente a su hija, pero yo no cambiaría el modo de entrega sin hacerlo legalmente, por si las moscas.
Manutencion a partir de los 18.
17/04/2012 18:54
Hola tengo una hija que cumple los 18 años en breve,estoy divorciado y no se a quien debo pasar la manutencion a partir de esa edad,si a la madre o a la niña.y que obligaciones tengo a partir de la mayoria de edad.mi intencion es no pasarle a mi exmujer la manutencion de la niña en cuato cumpla los 18,me puede reclamar algo si lo hago?