nube123, pues dependerá de si el que recibe 500€ va a un colegio privado, vive en una casa cara y tiene gastos caros, y los tiene por que su nivel de vida y el de sus padres siempre lo ha sido.
No es lo mismo vivir en Madrid o en San Sebastian que en badajoz, o cuenca, la vivienda difiere mucho de precio, el transporte, comida, y un largo etc no es ni parecido, y ni te cuento si es un peblecito en el que se vive.
Los gastos de los hijos tampoco deben ser a medias ya que cada uno aporta según tiene, tampoco es amedias todo lo demás aportado a los hijos en otros conceptos, esto se hace segun se puede también, no solo en lo económico.
Otra historia es que para muchos 1 € invertido en un hijo que vive con la madre es motivo de desesperación ya que no estaban acostumbrados a aportar nada cuando convivian juntos, y ahora por ley deben aportar. Al igual que las nuevas esposas que ven con malos ojos todo lo que NO sea para ellas y sus nuevos hijos, cualquier excusa es buena para protestar.
si elsita, pero cuantas veces no hemos leido aqui hisotrias donde un padre que gana 1000 euros, debe aportar 500 euros de pension y aparte pagar la mitad de la hipoteca en la que NO vive.
yo que se, será que yo me he vuelto muy positiva desde que me separé, pero no por tener mas, se es mas feliz, yo vivo en un apartamento de 50 metros cuadrados, y no te puedes ni imaginar lo feliz que es mi hija asi.
para mi es que todo esto es mas sencillo, poque yo lo veo de otra forma, que esta claro, no será la adecuada, pero como ya he dicho antes, es MI experiencia, y a mi, afortundamente me va genial asi. el padre de mi niña no pasa NADA. y sinceramente, para mi mejor, si el no quiere pasar nada, si lo cree asi oportuno, pues alla e, se que muchos pensaran que ese dinero es de mi hija, y se lo estoy quitando a ella, pero yo no lo veo asi, si tu no quieres a tu hija(en caso de que puedas pagar una pension), pues tu mismo. yo me quitaré el bocado de comida de mi boca para darselo a mi hija siempre que pueda.
nube, no crea a los que dicen que pasan 500€ ganando mil, eso ningún juez lo dicta. Y si lo pasan de mutuo acuerdo, es que ellos mismo quisieron pasarlo, por algo será. Y ese algo imagino que es que en B ganan otros mil.
Solo hay dos formas de que se pase pensión a los hijos o de mutuo acuerdo o dictada por un juez.
Respeto tu opción de no querer la pensión de tu hija, auqnue no la comparto, eso si espero que tu respetes a quien si la quiere, por que en este mundo cada uno tiene sus circunstancias y sus motivos, por ej para mi son, que los hijos tiene sus derechos, y esto es inegociable por los padres.
Y el que no quiera hijos que se ponga la gomita, o se haga pa vasectomia, que es fácil.
Pero niño que viene a este mundo, niño con derechos.
claro que respeto a los que quieren su pesnion, estan en todo su derecho, y de hecho , si lee otros comentarios mios, vera que soy la primera que opina que un hijo debe ser gasto de dos.
lo que pasa , es que como ya le dije, para mi, mis circunstancias son otras, el padre de mi hija no la quiere, o eso viene demostrando, pues para mi, esa persona, no pinta nada en la vida de mi hija, y cuando digo nada, digo que tampoco quiero su dinero.
lo justo, lo apropiada, lo bueno paa el niño, seria que sus padres lo quisieran mas que su propia vida, y que pudiera disfrutar lo mismo de uno que de otro, en todos los aspectos, tanto economico como afectivo. pero eso es solo soñar despierta...
Mire elsita, los hijos de mi marido no pueden decidir irse con su padre porque tienen ambos menos de 12 años y por tanto su opinión no tiene mucho peso en el asunto, y perdone, pero tanto mi marido como yo hemos tenido que hacer horas extras y coger trabajos basura y en mi caso incluso trabajar a 70 km de mi casa para poder seguir pasando la pensión, que no se ha dejado de pagar ni una sola vez, naturalmente, aunque su padre lleva dos años en paro y ya no cobra nada, y la única razón por la que no se ha solicitado un cambio de custodia o la compartida es que somos lo suficientemente pobres como para no poder pagar un abogado pero la administración considera que con mi sueldo de 1300 euros y sus ingresos 0, pagando alquiler y otros gastos, amén de la pensión que, de ir a la legalidad, debería estar suspendida porque yo no tengo ninguna obligación legal de pagarla (aunque lo hago) podemos permitirnos uno, y por tanto no nos dan uno de oficio. Y aún así, nunca me he negado a aconsejar a una mujer divorciada ni demonizo a todas las madres custodias como usted hace con los padres, a los que parece que sólo les falta llevar cuernos (bueno, al menos a algunos) y rabo.
Mire, yolo de la pensión de alimentos lo comparo a la pensión de orfandad que, cuando es para un mayor de edad, no se ingresa en la cuenta de la madre sino del hijo, aunque se entienda que es una aportación a la manutención de éste después de perder a uno de sus progenitores/mantenedores.
Por fin alguien habla claramente de la pensión de los hijos ,la pensión de los hijos no es para los hijos ,es para la economía familiar de quien vive con ellos.
Si alguien cobra de pensión de un hijo 500 euros o más,y la madre quiere gastarse este dinero o más en el hijo ,pues muy bien,si cobra 500 euros y se gasta en el hijo 300 y lo demás se lo embolsa ella ,pues queda claro que también está muy bien.(nadie le va a decir nada).
Mientras el hijo coma ,aunque sea espagueti y carne picada ,y bocadillos de mortadela ,vista con ropa prestada de sus primos o sea mientras tenga sus cosas indispensables para vivir ,nadie ,nadie puede decir nada ,si sobra la madre puede hacer muy bien lo que quiera.
Y eso lo tienen muy claro las madres custodias y es por lo que siempren consideran que si un padre quiere a sus hijos es por la pensión ,ya que saben que esta pensión es para la economia familiar de la madre ,aunque el obligado a pago no tenga porque estar obligado a poner ni un solo euro para la familia de su ex mujer y ni mucho menos para ella.
Terabithia, creo que te equivocas, si yo paso 500 euros de pension y mi hijo viste con ropa pequeña, usada y vieja y come mal, pero en cambio tiene una Nintendo 3D, una PSP, una WII, etc, puedo denunciar ya que los 500 euros son para que se gasten en alimentos, ropa, etc no para malgastarlo en caprichos ni para ponerlo a plazo fijo en una cuenta.
Te lo digo porque he tratado ese tema con una abogada, ya que tengo una situacion parecida.
Jinete Palido, yo diría que lo que Terabithia expone va en plan irónico, aunque bueno, ella puede decirlo.
No obstante, es cierto que si usted denuncia que de sus 500 euros sólo una parte se usa para la manutención efectiva del hijo lo más probable es que se le rían en la cara o que le digan que eso no lo puede demostrar o algo así.
No aderyn no lo digo en plan irónico,lo digo muy en serio.
Alguien ha dicho :"Las pensiones son un ingreso que entra en una familia, aportado por un miembro de la familia y que se utiliza en la familia, eso es todo.".
Una familia en un divorcio se rompe y se forman dos familias con un hijo en común.
El que considere que su ex es de su familia ,pues me parece muy bien ,pero la familia como unidad no existe ,por lo que una pensión de alimentos es un ingreso que entra en la economía familiar del custodio y se utiliza en la unidad familiar del custodio ,como este quiera.
Alguien ha dicho, no terabithia, elsita ha dicho y lo mantengo, las pensiones alimenticias son un ingreso más que entran en la unidad familiar.
Que es eso de que la unidad familiar no existe, mi unidad familiar existe, soy yo y mis hijo, por muy divorciada que yo este de mi ex, al que por supuesto no considero de mi familia, faltaria más.
En casa de cualquier familia entran ingresos de una u otra indole y todos son de todos y se hace con ellos lo que se precise, le guste austed o no.
Si muchos hijos de padres divorciados tuvieran que vivir de lo que aportan de pensión algunos padres...
Si en mi casa vive alguien más debe aportar según gane, pues igual es un ingreso más, que esta para todos los que viven en unidad familiar. Que es eso de esto es mio o esto es tuyo en una familia???
Si en la suya funciona asi pues allá usted, en la mia no, gracias a dios.
Repito, si mis hijos tienen una pensión, venga de donde venga, es de la unidad familiar, al igual que cualquier ingreso que haya en la familia, y como son menores pues yo decido en donde es necesario gastar lo que haga falta, y si mi ex no esta contento que me denuncie por lo que considere que no les doy a mis hijos. aaeal pone más dinero que yo para ellos, pero yo pongo de todo lo demás mucha más que él. Y como los niños no solo necesitan dinero para vivir...
Por cierto aderyn que tiene que ver tu caso con lo que se trata en este post???
Se habla de hijos mayores de edad.
Que mania con llevar siempre todo a su caso personal, como si fuera lo único que existe en esta vida.
Por cierto, si su marido no trabaja, no es problema de la exmujer, en todo caso lo será de usted, y como usted libremente quiere estar casada con un señor con hijos y sin trabajo, pues allá usted.
Nada, elsita, mi caso lo ha metido en esta conversación usted cuando yo sólo lo estaba usando para ilustrar las múltiples funciones que puede tener una pensión.
En cuanto a lo de "Si muchos hijos de padres divorciados tuvieran que vivir de lo que aportan de pensión algunos padres...", la verdad es que no, no tienen que vivir de eso sino de eso y de lo que aporte la madre, que también tiene que aportar, por supuesto.
Y en cuanto a la unidad familiar que forman usted y sus hijos, también puede ser que en esa unidad familiar haya más gente, pero ese ingreso concreto no es para mantener al resto de la gente. En otras palabras, en su unidad familiar pueden ser 25, pero la pensión no es para repartir entre 25 sino para uno solo, el hijo, y aunque parezca absurdo y todos sepamos que a la práctica eso no se aplica, eso tiene la misma lógica que el que la pensión pueda ser modificada sólo si cambian las circunstancias el no custodio y no si cambian las circunstancias de su unidad familiar. Por tanto, aunque a la práctica la pensión se use para lo que al custodio le de la gana, la legalidad o la moralidad de ese uso es muy discutible.
efectivamente, comparto esa opinion. es decir, la pension, del padre, o madre, es para el menor, siu que es cierto que debe ser la amdre, o padre custodio quien administre esa pension, en lo necesario para su hijo. pero no que esa pension suponga un sustento de la pareja, la amiga, el abuelo o el perro.
y como ya decia antes, lo logico, ,lo bueno , seria que contribuyeran los dos en la emdida de lo posible, es decir, quien pueda mas pues que lo haga en mayor cantidad, se trate de una parte u otra, y que a ese dinero, se le de buen uso, y cuando digo buen uso, quiero decir que el niño vaya bien vestido, bien comido...auqnue eso no deberia ni decirlo, porque lo logico, lo normal, seria que las dos partes quisierna que su hijo estuviera lo mejor atendido del mundo.
En mi unidad familiar no hay nadie que no aporte, en cambio en la suya si aderyn, ha comentado que su marido no trabaja, no sera usted la que utiliza la pensión de su hijo para alimentar a su maridito, y la pretende que la de los hijos de este vivan peor para que ex pueda seguir sin trabajar??
Y si no tiene hijos aderyn y quiere darle de comer a su marido que no trabaja, pues lo mismo un hijo quiere de su pensión, ya que es suya darle de comer a su madre por ej.
Las pensiones son de quienes las reciben, no quienes las deban pagar.
Mis hijos si yo me quedara sin ingresos me darian de comer de lo tienen, osea de la pensión.
Y yo si mis hijos no recibieran pensión, pues les daria de comer de mis ingresos. Lo demás, tonterias
elsita, no debería hablar tan a la ligera de personas y casos que desconoce. El mío lo he contado mil veces en mil posts, puede informarse si quiere y así verá que está diciendo estupideces.
En cuanto a las pensiones, sí, son de quienes la reciben, pero no siempre las reciben quienes debieran.
Y, perdone usted, elsita, pero es curioso que primero diga "Si muchos hijos de padres divorciados tuvieran que vivir de lo que aportan de pensión algunos padres...", como si siempre fueran una miseria, y luego tenga las narices de decir que, si hiciera falta, comería usted de la pensión de sus hijos.
y otra cosa, mi situación no tiene que ver con la de mackman, pero la suya, elsita, tampoco, y que usted sea una madre perfecta que hace lo que debe no convierte a todas las madres custodias en santas ni a todas las segundas esposas en mala gente. Y desde luego no hace que todos los padres quieran el mal de sus ex.
Le guste a usted o no, las madres custodias desnaturalizadas existen.
Por cierto yo me he comprado un coche nuevo este año, será gracias a la pensión de mis hijos???
Deben ellos no subir en el coche por que quizás no sea gracias a su pensión pensión???
Si hago compra de comida, separo lo de ellos, por que puede ser de mejor calidad, que la mia, o al revés???
Compro ropa de marca para mí y para ellos del mercadillo si su padre, les pasa poco dinero, es decir ni la mitad de los gastos o si su padre gana más, al revés, ropa de marca para ellos y yo de mercadillo, si tengo menos. Que lio.
Pues yo lo tengo claro, quien quiera vivir conmigo, vive en comunidad y lo que hay es de todos.
Eso sí, no acepto en mi vida a nadie que no aporte, escepto a mis hijos si por lo que fuera su padre no aportara la parte de ellos, eso sí, no dejaria de luchar por que ese padre aportara lo que debe.
yo creo , que en parte, lo "bueno" de este foro, es que muestra la vida tal y como es, donde hay mas injusticias y menos, y que muestra casos para todos los gustos.
como ya decia antes, unas pensiones son una autentica miseria, otros no dan ni eso, y otros se explayan en la abundancia, tambien hay que ver casos y casos, y motivos y motivos.
opino lo siguiente, la mayorida de edad requiere responsabilidad, mis padres estan divorciados y yo tengo ya 20 años, mis padres no se llevan nada bien, con lo cual es imposible hacer las cosas de forma que no sea entre papeleo, el caso es que yo quiero que se me pase a mi la pension directamente y luego si mi madre quiere hacer cuentas de gastos y yo pagarlos me parece mal, ya que mi padre me aporta esa pension ella tendria que aportarla igual, porque la pension no es de alimentacion ni alojamiento, esa pension es para todo lo demas la madre que tiene la custodia es quien debe pagar alimentación y alojamiento, osea ser un 45% de los gastos, pues bien, conseguí un extracto bancario de la cuenta la cual solo se utiliza para pasar la manutención porque ya tengo acceso a ella a ser mayor de edad pero mi hermano aun no, y he visto que no es cierto lo que me dice de que es necesario ese dinero en casa, ya que en el extracto hay pagos por valor de 50€ y superiores a la cantidad de tiendas como "corte ingles","maximo dutti" y "woman secret´s", esto es normal? puede administrar el dinero como quiera? cierto es que yo no tengo nada de el corte ingles ni de maximo dutti y lo que tengo de woman secret´s me lo voy comprando yo con el dinero que me dan mis abuelos o trabajando alguna vez ayudando en un bar o cuidando niños, ella no me compra ropa, y no me paga nada, ni si quiera recibo dinero para salir, supuestamente puedo comer y dormir allí por ese dinero.