Mi ex marido lleva casi 4 meses de retraso con el pago de manuntención a mi hija, que son 700 euros.
Hace unos meses lo hablamos y él quería revisarlo para bajar la manuntención... a lo que me negué y le dije que lo esperaría... pero ya son 4 meses y me hace falta el dinero...
¿Si se revisara por un juez podría rebajar mucho la manuntención? Yo no trabajo aunque estoy nuevamente casada, y tengo un bebé de dos años.
Temo enfadarlo, y que entonces lleve a cabo las diligencias oportinas para rebajar la pensión de la niña que son 700 euros mensuales incluyendo IPC. Necesito saber en cuánto sería rebajada la pensión de alimentos, en caso de que el juez decidiera rebajar.
...¿ha habido un cambio significativo en las circunstancias, desde que se dictaron las medidas del divorcio? si no es así no tema porque probablemente no rebajen la pensión. No se deje chantajear y ejecute la sentencia....
700€ ???? para una niña sola???? eso es lo que gastamos 5 personas al mes en mi casa para comer y gastos varios.
MENUDA SALVAJADA.
Y además estás vuelta a casar, tienes otro niño y no trabajas.
¿Tu pareja que opina de ésto? Me imagino que estará encantado.
Si no tiene dinero y te llevas bien con él por qué no pides la custodia compartida??
a que no?? ya me extrañaba a mi.
se te ve el plumero
Iziare, mi opinión es la siguiente: usted puede reclamar judicialmente las cantidades impagadas solicitando la ejecución de sentencia. Si su ex gana menos, él tiene que instar un procedimiento de modificación de medidas solicitando la reducción de la cuantía de la pensión alimenticia para su hija menor por reducción de sus ingresos (la reducción de los ingresos del progenitor obligado al pago es uno de los motivos que contempla la Ley para reducir o extinguir la cuantía de la pensión ); ese es el procedimiento legalmente establecido y que su ex tendría que seguir para hacer las cosas bien y de manera legal. Claro, que para que ese procedimiento de modificación prospere su ex tendrá que demostrar al juez y al fiscal que dicha disminución efectivamente es significativa y que, además, no se ha producido por su voluntad. Si su ex no lo hace así, usted podrá siempre reclamarle en civil las cantidades atrasadas hasta un máximo de 5 años.
Eso, por no hablar de que su ex presuntamente ya ha cometido un delito tipificado en el art. 227 de código penal, por el que podría denunciarle por abandono de familia: "El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses."
Y si su ex se enfada por reclamarle usted a aquello a lo que legalmente tiene derecho su hija, pues ya sabe, su ex tiene 2 trabajos. cabrearse y descabrearse.
La decisión de permitir o no que su ex se haga el loco es de usted y sólo de usted.
Si no se puede pagar, que se haga cargo de sus hijos que son tanto de uno como de otro.
Cuidado con los intereses del intermediario(abogados sin escrúpulos, que viven de llevar a juicio a personas que pueden entenderse)
qué manera de criminalizar...
Aun cuando esté tipificado como delito con pena de cárcel la ley no es equitativa y desde luego justa tampoco.
700 euros es un abuso, lo mires con ley o sin ella.
Mujeres así son las que avergüenzan al género. No sea una de ellas.
yotambiéntenounadeesas, yo creo que no estamos aquí para opinar sobre si nos parece un abuso o no una pensión u otra. Cada pensión se establece teniendo en cuenta una serie de circunstancias que generalmente aquí no conocemos y desde luego éste motivo no tiene porque avergonzar a ningún género.
A mi juicio, Iziare podría denunciar o demandar a su marido, según lo que trate de conseguir vía civil o penal; en cuanto a su ex, lo que debe hacer es solicitar una modificación de medidas, si es cierto que éstas han modificado, sin causa imputable a él.
Si no les gusta mi opinión, simplemente no la tengan en cuenta.
opino lo mismo que bri y katia.estas en tu derech y obligacion de pedir lo que es de tu hija.esto es lo que ha decidido un juez y ademas ya faltaba que por haber rehecho tu vida con otro hombre el padre de tu hijo intenta echar sus responsabilidades a tu nuevo marido.
Hola, yo creo, salvaguardando las formas, que yotambientengo..., tiene en cierta medida razon. Vale que un juez ha sido el que ha impuesto esa cantidad, pero seamos realistas, un niño no gasta 700 euros, con un poco mas viven familias de 2 o 3 componentes...
Creo que es un error el establecer las pensiones en base al nivel de vida del padre, porque si ha habido una separacion, el niño tendra con la mama lo que tenga la mama, y con el papa lo que tenga el papa... Claro, una mama podra decir que el papa gana mucho y no le da dinero a su hijo en proporcion... Pero señoras, si piensan eso, por qué no piensan tambien : bueno, a lo mejor con suspapa viven mejor, pues venga, que vivan con su papa...
Es decir, pensamos en nuestros hijos en el sentido de pedir mas pension al papa, pero no somos capaces de pensar realmente por el bien de nuestros hijos cuando nos escluimos de su bienestar... Eso..., es lo que provoca que los papas sean reacion a dar mas pension, porque , si un niño no gasta 700 euros, donde va a parar el dinero que sobra... Bueno, corrijo, un niño, al cual su mama viste de calvin klein no gasta 700, gasta 2000 euros al mes..., y esa mama no es capaz de darse cuenta de que los niños vestidos de zara van monisimos..., porque yo...que voy a decir, gasto 1200 al mes, pero si tuviera a mi alcance 3000 euros todos los meses, pues...señores...probablemente gastaria mas, y seguramente seria "necesidad", porque en vez de 1 vez al mes, me voy de cena y de "compras" 15 veces...Y eso no es necesidad
Espero que se entienda el motivo de este mensaje...
Hola, yo creo, salvaguardando las formas, que yotambientengo..., tiene en cierta medida razon. Vale que un juez ha sido el que ha impuesto esa cantidad, pero seamos realistas, un niño no gasta 700 euros, con un poco mas viven familias de 2 o 3 componentes...
Creo que es un error el establecer las pensiones en base al nivel de vida del padre, porque si ha habido una separacion, el niño tendra con la mama lo que tenga la mama, y con el papa lo que tenga el papa... Claro, una mama podra decir que el papa gana mucho y no le da dinero a su hijo en proporcion... Pero señoras, si piensan eso, por qué no piensan tambien : bueno, a lo mejor con suspapa viven mejor, pues venga, que vivan con su papa...
Es decir, pensamos en nuestros hijos en el sentido de pedir mas pension al papa, pero no somos capaces de pensar realmente por el bien de nuestros hijos cuando nos excluimos de lo que a "ellos les toca"... Eso..., es lo que provoca que los papas sean reacion a dar mas pension, porque , si un niño no gasta 700 euros, donde va a parar el dinero que sobra... Bueno, corrijo, un niño, al cual su mama viste de calvin klein no gasta 700, gasta 2000 euros al mes..., y esa mama no es capaz de darse cuenta de que los niños vestidos de zara van monisimos..., porque yo...que voy a decir, gasto 1200 al mes, pero si tuviera a mi alcance 3000 euros todos los meses, pues...señores...probablemente gastaria mas, y seguramente seria "necesidad", porque en vez de 1 vez al mes, me voy de cena y de "compras" 15 veces...Y eso no es necesidad
Espero que se entienda el motivo de este mensaje...
se establece a base de nivel que ha tenido el ni~no hasta entonces.este nivel hay que mantenerlo.
mi hijo si gasta mas de 700€ y te doy toda la razon que no lo gastaria sino iria a un colegio privado.No tiene porque cambiar nivel de vida por que mama y papa no se quieren gastar lo mismo depues de la separacion.
conozco casos que si son abusivos 1400€ por un hijo y cosas asi........asi que el juez que ha puesto este importe en su dia sabra por que.
bianca, se supone que cada progenitor paga la mitad de la manutencion, 700 700= 1.400 Euros!!!! De verdad, que no cuadra.Un niño no tiene que bajar su nivel de vida? A eso les tenemos que enseñar? A que se queden solo con las rachas buenas de la vida? Y otra pregunta: ¿quien supuestamente le proporciona ese nivel de vida?
La mamá?Entonces no exprimas al padre...
El padre? Entonces por qué no se ocupa él de su custodia?
Los dos? Pues C.C.
A lo que yo me refiero es que...yo me quedo con la custodia, yo pido una manutencion de escandalo porque el papa gana mucho dinero..., amiga, ¿por qué te quieres quedar con la custodia si el nivel de vida se lo esta dando el papa...?
a ver......yo por ejemplo tuve que dejar el trabajo que tenia cuando nacio mi hijo porque?porque no habia manera de que el padre participe con el nene.
el trato era que yo deje el trabajo y que el se hace cargo de los gastos a medidas de lo que yo ganaba menos.
a mi me encanta trabajar pero como entenderas me veo muy limitada en la hora de encontrar un trabajo.tiene que ser compartible con los ni~nos y si encima pierdo el trabajo porque tengo que quedarme con mi hijo en mi puesto de trabajo cada vez que al padre no le apetezca de venir a por el tu me diras si yo tengo que cubrir la mitad de los gastos.Y mi tiempo?mis esfuerzos?mi vida social?
el gana 11 veces mas que yo, tiene horario flexible y se preocupa nada.tu me diras.de todos modos yo no cobro 700€ pero deberia.vuelvo a repetir:si el juez en su dia le dio esta pension sabra porque.
te puedo decir que mi ex despues de sepaarse esta ahorrando con lo que me pasa a su hijo.
Entiendo por tu respuesta que tu ex no quiere la custodia de tu hijo..., no?
Yo me refiero a los casos en que el papa si la quiere, que estaria dispuesto a cuidar de su hijo, y es debido a la madre a que no se puede llevar a efecto...pero siempre solicitando la madre seguir con el nivel de vida...
Quizas mis comentarios en tu caso sobran...Aun asi, son opiniones, no digo que sean las mejores, pero son las mias...
pero xani, se trata de esto......las parejas que se "arreglan" el cuidado de los hijos deciden quien se queda sin trabajar o que trabajos se pueden compaginar con los ni~nos.las parejas se organizan su nivel de vida.despues de la separacion el ni~no no tiene que sufrir un cambio en su nivel.la manutencion no se aporta 50% .la custodia compartida si.alli si 50% pero con una custodia unica es imposible en la mayoria de los casos el 50%.
¿Sabes acaso lo que mi ex ganaba cuando nos separamos? porque veo que ignora usted, que las pensiones alimenticias van en función de lo que se gane. Dicen que la ignorancia es atrevida. Debería usted informarse antes de juzgar.
Xani, desconoces por completo mis circunstancias, así como las circunstancias terribles de malos tratos que me llevaron a separarme. Te pediría un favor... si no conoces mi vida, no juzgues sin saber, cíñete a la charla y cuestiones que expongo, o bien ignora mi charla y pasea por otras. No aportas nada aquí. Juicios sin fundamento tan solo.
Debo aclarar (aunque no tengo por qué) que la decisión de los 600 euros (700 con IPC) fué una decisión tomada conjuntamente por mi ex marido y por mí. Así que ya vale de bla bla bla, e hipótesis.
¿Podríamos ceñirnos al tema de mi charla?
Gracias.
Y gracias a Bri... y otras, que sí me han ayudado. Muchas gracias.
Aunque sigo con la duda de no saber en cuánto se vería rebajada la pensión en caso de que mi ex lo llevase al juez.