Este manual demuestra como la falta de decisión para perseguir las denuncias falsas se vuelve contra los ciudadanos de bien.
MANUAL DE ETA Enviado por 22 Ene 2005 - 01:31
De Iniciativa Ciudadana Basta Ya
MANUAL DE ETA
El documento que se copia literalmente fue intervenido en el domicilio de los miembros liberados del comando “ARABA/98”, detenidos el 19/03/98. Corresponde a las diligencias 1/98 instruidas por la 511ª Comandancia (Álava), entregadas en el Juzgado Central de Instrucción número Uno.
Se ha encontrado en la propia internet, y aporta un gran valor porque evidencia la incompetencia judicial para luchar contra las denuncias falsas, y deja claro cual es el precio a pagar por una sociedad que no lucha contra esas denuncias falsas, por mucho que el Ministro de Justicia, diga que son un corte soportable.
Sobre las denuncias por tortura
¿Por qué denunciar?
Esta campaña ha sido y debe ser siempre una norma de todo militante que lucha porEuskal Herria, allí donde se encuentre y en toda forma de lucha. Pensamos que no se prepara como es debido la detención. Ni el miedo, ni la importancia de una caída, ni las amenazas que recibamos, deben hacernos olvidar estedeber que todo militante tiene. Esta obligación de todo militante ha pasado por varias épocas, a veces se cumple a rajatabla y en otros períodos no. Hacemos autocrítica, como algún militante nos ha apuntado, a veces nosotros no hemos mentalizado lo suficiente a las posibles víctimas (que somos todos), queda anotado para corregirlo. Tod@s debemos estar siempre muy mentalizad@s.
Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:
* Aportar testimonios vivos e impactantes de la represión que el pueblo de Euskal Herria sufre, sin caer en el victimismo pero expresando el sufrimiento que sentimos desde hace 30 años.
* Crear vías para que organismos internacionales se interesen del problema de la falta de libertad de nuestro pueblo, internacionalizar y hacer oír la represión; aunque no se consiga el fin último que se persigue con la denuncia individual.
* Hacer partícipes a partidos políticos, órganos e instituciones parlamentarias, organismos y colectivos locales, de la vulneración de los más elementales derechos humanos. Hay que conseguir que estos tomen parte en la denuncia y posterior seguimiento.
* Crear tensiones y contradicciones entre los partidos “democráticos”, conseguir que éstos se pronuncien.
* Desgastar al enemigo militar mediante todo el “ matxake judicial” que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas hace mucho daño a los de la trinchera de enfrente. Si se consigue alguna condena, en ellos cunde la desesperación y además retroalimenta nuestra campaña.
* Mostrar la represión de la legislación antiterrorista, impropia de los que denominan el Estado de derecho, que legitima la tortura.
Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas. Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico...) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”. Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a un@ se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear tod@s:
* Fijarse en las descripciones físicas de l@s txakurras, eso ya aporta veracidad a la denuncia posterior.
* Recibir golpes desde el mismo momento de la detención, y sólo por ser de Euskal Herria. Si la detención se produce en la calle y es normal, dejar los golpes para la entrada en comisaría o en el vehículo policial. Pero en este caso gritar como si os mataran, gritar también el nombre, y forcejear lo que podáis luego ya sacaremos testigos, además hará creíble todo lo que contéis.
* Fijarse en la descripción de las dependencias policiales, igual que antes, es aportar datos reales de la denuncia.
* Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten herid@s ancian@s o niñ@s... todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, abogad@s, kale borroka...
* Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
* Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica... leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios.
* Intentar involucrar en la denuncia a algún político, tiene mucha mas repercusión y crecen las contradicciones entre partidos.
* Negar siempre vuestros marrones y achacárselos a trampas de los txakurras (en caso de aparecer armas, documentos, cantadas de militantes...). Podíamos seguir pero aquí tenéis lo más importante, el resto lo dejamos a vuestra imaginación aunque no olvidéis pasarnos las ideas.
Cómo y dónde denunciar
Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas.
Aprovecha todo contacto con personas ajenas a los txakurras para iniciar la denuncia, desde el primer momento de la detención hasta que nos pongan en libertad o nos dejen en el mako (denunciar también los contactos con los carceleros). Ya en el mako el colectivo os indicará la estrategia a seguir en cada momento.
Ante el Juez negar todo y tan sólo hablar de torturas, no os importe ser pesad@s, al final veremos los frutos.
L@s txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.
Ecos de tu denuncia
Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales.
Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película.
Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I . … ), comités mundiales contra la tortura, mako..., y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.
Pues muy bien, pero por qué dices que este manual "evidencia la incompetencia judicial para luchar contra las denuncias falsas"? o que "la falta de decisión para perseguir las denuncias falsas se vuelve contra los ciudadanos de bien"?
Lo que este manual evidencia es que entre estos etarras tienen instrucciones de presentar cuantas denuncias falsas pueden, pero no veo que evidencia ninguna incompetencia judicial.
No sé de ningún Policía o Guardia Civil que haya sido condenado por esas denuncias falsas de etarras.
Pero si estoy de acuerdo contigo. Lo que digo es que la mera existencia de ese manual no significa que haya incompetencia judicial; ésta existirá si no se lucha contra esas denuncias falsas.
Una mujer se desdijo de su denuncia y confesó ayer durante el juicio en Alicante, en el que se acusaba a su ex pareja de malos tratos y de violación, que se había inventado la supuesta agresión sexual "por consejo de su abogada".
El fiscal, que se vio obligado a retirar la acusación, pedía en un primer momento una condena de 13 años y seis meses de cárcel para el procesado.
Ahora él será juzgado por delitos de violencia doméstica contra su mujer y la hija de ambos
-- a pesar de que ya sabemos que hay alguien que carece de escrúpulos para mentir, lo que unido al hecho de que no se necesitan pruebas para ser condenado .... significaba condena segura.
La supuesta víctima adujo ante el tribunal que su letrada le insinuó que la sentencia de divorcio sería más ágil si había algún delito aparejado.
-- Si mientes acusando a tu ex- (varón) en falso, pueden ocurrir dos cosas o que se condene a un inocente, o nada de nada. ¿Cuánto jugarías a la lotería si sólo pudieses ganar?.
El procesado será juzgado por tres delitos de violencia doméstica contra su mujer y contra la hija de ambos y se enfrentará a una condena de seis meses de cárcel.
El fiscal descartó denunciarla por mentir.
-- Por contra, cuando la juez del Juzgado de Instrucción 49 de los de Madrid, sufre un delirio, y cree que el varón ha puesto una denuncia falsa, esta procede, sin petición de las partes, por su cuenta contra el varón, vulnerando el principio acusatorio, por inexistente denuncia falsa, ya que no puede ser falsa una denuncia que no existe. Y es que jurídicamente, una cosas es tener pene, y otra vagina, aunque no siempre, ya que en los casos de homosexualidad, hay que identificar el rol, para ver qué ley se aplica: la del hombre, o la de la mujer.
Nótese: El fiscal descartó denunciarla por mentir.
Por contra, cuando la juez del Juzgado de Instrucción 49 de los de Madrid, sufre un delirio, y cree que el varón ha puesto una denuncia falsa, esta procede, sin petición de las partes, por su cuenta contra el varón, vulnerando el principio acusatorio, por inexistente denuncia falsa, ya que no puede ser falsa una denuncia que no existe..........
No existe incompetencia judicial, lo que existe es imparcialidad judicial. Si usted ve a una mujer destrozada, que seguro que la han violado, el problema es que ha generado una dependencia hacia su maltratador, y de repente se da cuenta que con la denuncia se hace inviable la reconciliación.
Entonces, se desdice de lo que dijo, porque depende de su agresor, maltratador y violador, y DE REPENTE, dice que todo se lo ha inventado ella, cuando las personas que trabajan en la Administración de Justicia están hasta las narices de ver casos de éstos y ¿Qué hay que hacer entonces?
¿¿DECIR LA QUE LA VÍCTIMA ES LA DELINCUENTE Y EL AGRESOR SAN DIMAS?? Por Dios Santo, son mujeres enfermas y aniquiladas tras años y años de duro maltrato. ¿Y a quién le van a echar la culpa de la denuncia? ¿A ellas mismas? NOOOOOOOOOOOOOOO. Porque su marido jamás volvería con ellas y ellas dependen de su maltratador. Entonces le echan las culpas al abogado que para eso está. Y la Administración de Justicia no es tan gilipollas como para proceder contra el abogado o la "víctima anulada", porque YA SABEN LO QUE HAY.
Aterricen, por favor, y siéntense en la puerta de un juzgado y pónganse a conversar con agresores y víctimas, o con los propios funcionarios de justicia, ya verán lo que pasa ...
Vaya, espero que no pase por este foro la policia que persigue a los etarras con duro esfuerzo, ni la asociacion de defensa de la mujer, porque vaya cuadro. Ante este monton de simplezas anticonstitucionales y ofensivas, me he quedado sin comentarios.
Patriota: Gracias por la información que cuelgas.
Las quejas de torturas por parte de la banda terrorista, la verdad es que siempre las recibí con escepticismo. Pero está bien siempre saber más.
Risión: no entiende el mensaje porque no puede, o porque no quiere? ¿ o finge no entenderlo?
Todo el mundo sabe que hay denuncias falsas y que aunque los denunciantes queden en la más palmaria evidencia de mendacidad, no se procede contra ellos/as
Y entiéndase que no se quiere decir con esto que toda mujer que denuncia malos tratos esté mintiendo.
Del mensaje de patriota no parece que se deba extrer esa conclusión.
Lo que es cierto igualmente, es que gran número de las denuncias falsas están aconsejadas por sus letrados/as
Por lo que el M.F. debería proceder también contra ellos. ¿Se sabe de algún caso? ¿Cuántos?
Lo que es una simpleza que no merece comentarios es que los jueces sean imparciales. Vamos, hombre, los chistes al post relax. Que por cierto anda ayuno de intervenciones sustanciosas(sic) últimamente.
De acuerdo con justiciable.Hay mujeres maltratadas que merecen protección, y maltratadores que merecen un castigo.Esto es indudable, y la realidad de los malos tratos no es ninguna broma.
Pero tampoco es discutible que las denuncias falsas por motivos espúreos contra hombres existen.Hay muchísimos profesionales del mundo jurídico que lo reconocen.Y, ¡pobre de quien sea denunciado falsamente!. Será considerado culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Saludos.
Y ya sé que lo políticamente correcto es decir que las mujeres son buenas, listas, trabajadoras, sensatasy los hombres malos, necios,vagos y egoístas...pero yo creo que no se puede generalizar y que hay de todo en ambos sexos, bueno y malo.
Así, al igual que (desgraciadamente) existen los hombres que maltratan a sus parejas (realidad lamentable que yo no niego) también existen las mujeres que hacen lo mismo. Y una de las formas más efectivas que tiene una mujer de maltratar es colocar una denuncia falsa. Tiene las de ganar..
Saludos.
Regresando al post que inaugura el hilo. Trata del manual etarra para cachondearse de la Justicia, soberana institución costeada por todos los españoles.
?Consecuencias legales de la publicación de semejante muestra de maldad y cinismo torticero? Si llega a conocimiento del M.F. como no dudo que es el caso, ¿Acciones emprendidas por el mismo?
LOs letrados/juristas, si es que lo son, que se dedican a reventar los post que no les gustan, o no les interesan, o no saben cómo responder en buena ley...¿tienen alguna aportación jurídica al respecto?smcj, gracias por poner un comentario de cordura.
Estoy de acuerdo contigo, justiciable. Me da mucha pena cuando el administrador tiene que cerrar post. Sobre todo me da pena por las personas que apreciamos este foro e intervenimos aquí con frecuencia, porque ello además provoca que la gente se canse y se vaya a otros foros. A ver si impera de nuevo un clima de tranquilidad, porque yo estoy de polémicas ... hasta el coñ ...