A ver, patriota, el manual etarra me parece el típico manual de cualquier chorizo de calle, y con el perdón de los chorizos. Pero tú crees que es eficaz? Si a los etarras por el hecho de ser etarras los meten a todos en chirona. Imagínate el escándalo público que si no se generaría! Todo el mundo habla de De Juana Chaos. Pero la verdad es que ha Jesucristos de la prisión. Os acordáis de Miguel Rikart y la que se organizó cuando pidió el tercer grado?
* Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten herid@s ancian@s o niñ@s... todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, abogad@s, kale borroka...
* Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
...nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno".
Supongo que es una medida de concienciación de masas. Lo que, tal vez, pretendan es que la gente victimice a los etarras detenidos y, de esta forma, se solidarice con la causa vasca.
De todos modos, no es la primera vez que he visto hacer esto, es decir, alegar torturas o tratos vejatorios o degradantes por gente detenida, con el único propósito de ver si así se libran "del marrón", y tampoco se ha procedido contra ellos por denuncia falsa.
En cualquier caso, se les podría meter mano por denuncia falsa, eso está claro, puesto que se reúnen todos los requisitos en esta conducta para apreciar el tipo delictivo.
Y, además, con ese manual?
Lo que me parece totalmente injusto (el manual), porque si un etarra, en un caso determinado, realmente sufriera tortura, no le va a creer nadie, lo que podría provocar que se abusara de ellos en las detenciones. De hecho, no es la primera vez que salta un escándalo por abuso a los etarras.
Querida Maica, mire, por ahí no pasamos. La causa vasca, la causa vasca... de qué habla usted, hombreee?
Por otro lado, aclare si es tan amable, su último párrafo.
¿Cómo sabe que el presunto "escándalo por abuso a los etarras", NO ERA PRODUCTO DE UN MONTAJE COMO LOS QUE EL MANUAL ACONSEJA PERPETRAR?
aY AY AY, qué letraditos tenemosss...
Disculpe, estamos de mala leche, nos hemos quedado sin gas y nos tenemos que tomar el colacao frío brrrr
Usted nos comprende, verdad?
A ver, Paz y Gloria, caliéntese el cola - cao y tómeselo en un tazón gigante. Yo me lo tomo con agua, porque soy alérgica a la leche, pero me está ... de muerte. Y nada de light, con todo su sabor, como Dios manda, y a quien reviente, QUE EXPLOTE.
En cuanto a los abusos a los etarras, me refería, por ejemplo, a los GAL. Cuando yo era pequeña por donde yo vivo, al lado de la finca de mi abuelo, le pegaron a uno un tiro en la cabeza y lo enterraron los labriegos, según contaron los pastores de allí, y nos enseñaron dónde estaba la cruz, y nos contaron como lo mataron: le dijeron que corriera, y cuando estaba corriendo le metieron un tiro en la nuca. No puedo decir si esto es verdad o ficción, pero cierto que vi la cruz y que tenía cuatro años, con lo cual ... mucho antes que saltara el escándalo de los GAL. Quíén sabe? A lo mejor hubo abusos de verdad.
No, yo no lo ví, afortunadamente. Lo comentaba la gente que trabajaba en el campo. Era muy pequeña. Sólo lo escuché. No sé si es cierto o no. Hay mucho mito, también.
Lo de Miguel Ángel Blanco fue duro, si. Nadie creía que iba a morir, hasta el último momento. Pobre hombre ... No hay alguna historia negra en torno a la novia de este chico ...
Basta con ver la historia de España en el siglo XX para comprender perfectamente lo que es el "cainismo hispano".
Y si no se quiere ir tan atrás, pues es suficiente con mirar la situación política en la actualidad.Por un lado y por el otro.
Saludos.
Pero que se le escape alguna bofetada, patada o porrazo a la policía, es algo cotidiano y normal aqui y en Pekin, pasando por cualquier país del mundo.
Como también es norma común que los delincuentes acusen ala policia de malos tratos y de torturas, eso no es patrimonio de etarras.
Ahora esta de moda aqui en Catalunya denunciar a los Mossos por supuestos malos tratos y vejaciones.
Pero no visteis, por la tele, con que delicadeza le propinaba unas cuantas patadas un policia de Madrid a un detenido en el botellon del martes.