Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mantenimiento ascensor

3 Comentarios

07/08/2004 15:52
Tienes razón. He comprobado el contrato de mantenimiento de mi comunidad y veo que estamos obligados a un período de 3 años, prorrogables.Dentro de lo que cabe 3 años pasan enseguida, pero 10 años .....
Lo descarado y habria que ver sinó como claúsula abusiva, es que si dentro de dicho período quieres rescindirles el contrato tienes que pagarles el 50 % de las cuotas del periodo que falta hasta el vencimiento. Aducen para ello que ante una rescinsión de contrato salen perjudicados en una serie de conceptos que solo de leerlos me entra la risa ... ¡¡ que cara tienen !!, porqué si es un colectivo rayando a lo mafioso.
No obstante hay alguna senténcia por juicio a causa de rescinsión de contrato que el juez ha dado la razón a la comunidad.
05/08/2004 16:11
y lo peor de todo es que las empresas de ascensores hacen firmar a las comunidades unos contratos leoninos por 10 años que se renuevan tacitatamente a su termino por otro tanto sin que la comunidad se entere,,con lo cual no puedes contratar otra empresa de mantenimiento mas barata.

por lo que me he enterado al querer cambiar de empresa mantenedora en mi comunidad,las empresas de ascensores son una especie de mafias o monopolios y no hay forma de poder rescindir estos contratos que son segun ellas totalmente legales,,la unica es llevarlos a juicio por clausulas abusivas pero claro,,una comunidad pequeña no se va a meter en esos gastos.
01/08/2004 12:15
No se en que texto legal debe figurar ( Reglamento Industria, etc..) peró lo que es sabido es que para legalizar la instalación del ascensor en los edificios de nueva factura y me imagino también para las que lo tienen instalado con antigüedad, es necesario demostrar haber suscrito contrato de mantenimiento.Es una legal exigéncia para garantizar un minimo de seguridad de la instalación.
Mantenimiento ascensor
31/07/2004 00:42
Es obligatorio tener una empresa de mantenimiento de ascensor que pase revision mensual, ya que vivo en una comunidad de solo 6 vecinos y los gastos son elevados.