Buenas tardes
nosotros vivimos en una comunidad de vecinos de casi 100 viviendas en Andalucía en las que vivimos tres ó cuatro vecinos todo el año. Y el resto viene en verano.
Desde hace años, el administrador es una empresa y, el mantenedor empezó cuando estaba otro el presidente, y con el tiempo él, que también vive en las comunidad, se propuso para presidente; y se aceptó por los vecinos. El problema es que está habiendo muchas irregularidades en la comunidad , que el administrador no corta o calla, y dice que en muchos casos no puede hacer nada porque el presidente no firma las cosas como un control de plagas por una empresa especializada. En cambio él se dedicó a poner trampas pie si cuenta.
Como quejas:
Hay facturas sin desglosar, plagas de ratas, cucarachas.. falta de mantenimiento, cambia los colores del garaje sin decirlo en junta, etc
Mis preguntas son:
¿Que si el presidente y mantenedor puede ser la misma persona?
¿Hay alguna forma de que no lo sea?
¿Es obligatorio un control de plaga?
En mi casa se coló una rata y tuvimos que salir durante diez días.
Y en seis meses han aparecido cuatro más por trampas que hemos puesto en nuestro jardín, y que parece que vienen del almacén de un bar que sólo abre en verano y que pertenece a la Intercomunidad que es una comunidad de tres comunidades, entre ellas la nuestra.
Esta Intercomunidad la mantiene la misma persona
Necesitamos saber qué hacer para para las irregularidades
Un saludo
Que facil es buscar una palabra en google
MANTENEDOR: sustantivo (m) persona ocupada del mantenimiento de aparatos o servicios
SI puedo serlo
Echenlo, nombrando a un presidente nuevo
Plagas? consulte en su ayuntamiento
Si es propietario puede ser presidente. Si tiene una empresa de mantenimiento, puede ser el mantenedor de la finca si así se ha acordado en junta, cosa que Administrador sabe y debería asesorarles al respecto. El cargo de presidente es anual, lo que significa que cuando pase el año se puede elegir otro y cambiar todos los trapicheos de este personaje. Pidanle asesoramiento a vuestro administrador, que es persona entendida en la materia al cual le pagáis su sueldo.
Nada impide contratar a quien se quiera, ser vecino o presidente no supone ninguna incompatibilidad; será correcto si se aprueba mediante junta o como corresponda. Y lógicamente ser vecino y presidente menos aún (el presidente DEBE ser un propietario de la comunidad).
Si no están de acuerdo los vecinos traten el tema en junta y cambien el prestador de servicios a quienes ustedes quieran (sea el administrador, el portero o el mantenedor del ascensor o el servicio que sea).