Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1281 - 1300 de 1766 comentarios
13/04/2015 20:43
Para Naroic:

No se si ha quedado el tema suficientemente claro.
Yo dije: " Naturalmente mi criterio no tiene el mayor interés, puesto que lo que vale es lo que la Comisión Nacional de Energía ha considerado sobre esta cuestión, por más que este criterio de la Comisión desgraciadamente coloque en situación de absoluta indefensión al consumidor, puesto que aunque haya presentado reclamación en disconformidad con la facturación de la comercializadora se ve obligado a pagar, sí o sí, el importe que la distribuidora unilateralmente considera, y si no lo hace la comercializadora le interrumpirá el suministro."

Ya hacia referencia a:
"3.-- Sin embargo, la Comisión Nacional de Energía, contestó a una pregunta en relación con la cuestión que Vd. plantea diciendo:
TERCERA.- ¿Puede la comercializadora pedir el corte a la distribuidora mientras se tiene abierta una reclamación?
No existe en la normativa básica estatal referencia alguna a la paralización del proceso de corte del suministro ante una reclamación. Por lo tanto, se deberá estar a lo regulado por la Administración competente en la materia, en este caso, la COMUNIDAD AUTÓNOMA."

Es decir; la Comisión Nacional de la Energía considera que en LA NORMATIVA DEL ESTADO, NO EXISTE NORMATIVA.........
Por tanto, Si NO EXISTE ESTATAL Y TAMPOCO EXISTE NORMATIVA AUTONOMICA que diga otra cosa (yo desde luego entiendo que no la hay, o al menos yo no la conozco), el hecho que el consumidor haya interpuesto reclamación NO PARALIZA EL PROCESO DE CORTE O INTERRUPCION DEL SUMINISTRO; el proceso de interrupción de suministro (después de requerir de pago al consumidor) SIGUE ADELANTE.

Iberdrola no DISTRIBUYE GAS......... Iberdrola COMERCIALIZA GAS .......
Si su Sra. madre tiene actualmente contratado el suministro eléctrico con otra comercializadora y a esa comercializadora su Sra. madre, no le debe un euro, NO TIENE RAZON ALGUNA PARA SOLICITAR A LA DISTRIBUIDORA QUE LE CORTE EL SUMINISTRO POR IMPAGO.

Si incluyen a su Sra. Madre en un Registro de morosos, la Compañía que gestiona el Registro (equifax, asnef, etc.) está obligada a comunicárselo de inmediato.
En ese momento, se tendrá que poner en contacto con la Cia. que gestiona el Registro de morosos y le aportará copia del D.N.I. de su madre y copia de la reclamación interpuesta ante la D.G. de Industria. Normalmente con esas dos cosas, el Registro cancelará la inscripción del nombre de su madre como morosa, sin más trámite.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

13/04/2015 21:45
Para Morgan:

Mas claro que el agua amigo Morgan. Apuntado y preparado para constestar como se merecen cuando la empresa de cobro empiecen a dar la lata.

Gracias mil por aclarar de una forma tan fehaciente las dudas que me acosaban.

Saludos
14/04/2015 19:01
Para todos:

Interesante;
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60641-la-cnmc-pide-transparencia-en-el-recibo-de-la-luz-se-paga-mas-porque-no-hay-quien-lo-entienda

Saludos.
Morgan.
14/04/2015 19:37
Hola!!

Por favor, ALGUIEN ha reclamado daños y perjuicios a la compañia electrica??, tengo la resolución estimada de la Comisión Nacional de Energia de la Comunidad de Madrid.
Gracias.
14/04/2015 20:21
Para Ros43:

No hay antecedentes en el Foro de que alguien haya reclamado daños y perjuicios a la Compañía Eléctrica, después de que su reclamación haya sido estimada por el Órgano competente para resolver, que en su caso y tal como parece indicar es la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso y para poderle contestar adecuadamente, es necesario saber que dice en concreto la Resolución de la Dirección General, y las razones concretas por las que ha estimado su reclamación.
Si le parece bien, escanee todas las paginas de la Resolución y envíemelas al correo indicado mas abajo; en cuanto la estudie un poco podré indicarle cuales son a mi juicio las posibilidades de obtener una indemnización por daños y perjuicios.
En dicho correo haga Vd. constar cuales son esos daños y perjuicios que Vd. considera que ha sufrido, y cuantifíquelos económicamente.

Saludos.

Morgan
15/04/2015 12:17
Quiero poner una reclamación por una inspección realizada del 17-2 al 23-2,
Dicha inspección se realizó en el cuarto de contadores situado en la puerta exterior del patio, al cual yo no tengo acceso, sin comunicarmelo previamente y sin yo estar presente,para verificar que ,Iberdrola dice que yo he manipulado el contador, SIENDO FALSO.
Como dice el real decreto 1725/84 , que el abonado debe ser informado previamente y estar presente para que la empresa suministradora pueda manipular el contador.( para verificar cualquier anomalía )
Dejándome sin suministro y estropeandome la nevera y todo lo que en su interior se hallaba. En dicha fecha yo me encontraba en casa de un familiar por un accidente de tráfico sufrido el dia 15-2, el cual puedo demostrar. Siendo mi sorpresa al ir a casa ,que la cocina se encontraba llena de agua por la nevera y todo su interior en mal estado como e comentado anteriormente, y que tuve q limpiar encontrándome con collarín y en pésimas condiciones por el accidente sufrido.Valorando los daños sobre unos 400 e. Entre nevera y comida, sin valorar los daños causados física y psicológicamente hacia mi persona.
Pasándome una factura de 25,60 por la inspección que yo no e pedido, y seguidamente otra de 826€..por el consumo estimado que dicen que he gastado...de las cuales no estoy de acuerdo, porque yo no e manipulado nada y por incumplimiento de la empresa por no comunicarlo con anterioridad ni estar yo presente para ver lo que dicen que he hecho y no presentarme prueba alguna de dicha manipulación.
15/04/2015 20:38
Hola, llevo todo el día leyendo mensajes anteriores,

Actualmente estoy con Iberdrola y Iberdrola SAU, en domicilio particular, provincia de Madrid, potencia 3,5 kw contaré mi caso, ayer se encontró mi mujer con un inspector haciendo fotos del contador en la calle, y la dijo que estaba puenteado, en ningún momento nos avisó de que iba a hacer una inspección, llevamos 3 años viviendo y la casa ha tenido varios propietarios anteriores (nosotros no lo hemos manipulado), ya me he descargado las facturas de el último año y en papel tengo de años anteriores, he pensado hacer lo que hizo "dmartine", darme de baja total y alta nueva a nombre de mi mujer en otra compañía, así evito el futuro corte ó pido un cambio de compañía que tardan 12 días (pero tengo que ser yo el titular y alomejor no me dejan cambiarme)?, gracias de antemano
15/04/2015 20:52
He llamado a Endesa y me han dicho que puedo solicitar un cambio de compañía con cambio de Titularidad y tardan 15 días ó más pero así me evito dar baja y alta nueva ¿que hago?
16/04/2015 04:04
Para correcañales:
Vd. dice que lleva todo el dia leyendo mensajes anteriores, pero parecer ser que escribo en búlgaro porque veo que Vd. no entiende lo que aquí se escribe.
Vd. dice: "Actualmente estoy con Iberdrola y Iberdrola S.A.U.".......
El que no entiende con quien está Vd. soy yo.
Hemos dicho como quinientas veces que hay que decir con claridad, cual es la Cia. Distribuidora y cual es la Cia. Comercializadora.
Iberdrola........... no es ninguna compañía, Iberdrola es una marca comercial que representa a un grupo empresarial con múltiples empresas.
Su compañía distribuidora parece ser Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.; la abreviatura de S.A.U. significa Sociedad Anónima Unipersonal.
Su compañía comercializadora, seguimos sin saber quien es, puesto que si son del Grupo Iberdrola, pueden ser dos:
1.-- Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U., que "comercializa" los contratos efectuados a precio de la electricidad regulado por Ley, y cuyos contratos de suministro se encuentra igualmente regulados por Ley.
2.-- Iberdrola Clientes S.A.U., que comercializa los contratos de electricidad a precio de la electricidad de mercado libre, y cuyas condiciones del contrato de suministro son igualmente LIBRES.

Todos esto datos los tiene Vd. bastante bien explicados en cualquiera de sus facturas...........

Las diferencias entre una compañía y otra SON IMPORTANTES, puesto que mientras que en los contratos de suministro suscritos a precio de tarifa regulada por Ley (ULTIMO RECURSO), se establece que una vez devuelto un recibo para poder proceder a interrumpir el suministro por impago del mismo , deberá concederse al consumidor un plazo de DOS MESES para que proceda a su pago, y comunicarle todo ello por CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, en los contratos de suministro a precio de MERCADO LIBRE DE REGULACION, nada de ello es necesario y por tanto, la Cia. después de comunicar al usuario por carta normal que ha recibido devuelto de su entidad Bancaria el recibo y darle un plazo que no suele exceder de quince días para que proceda al pago del mismo, puede proceder en cualquier momento a interrumpir el suministro por impago.

No hace falta pasarse todo el dia leyendo mensajes en el Foro (aunque a veces es muy conveniente si uno quiere de verdad enterarse de que va este este tema), para saber cual es el procedimiento a seguir que recomendamos en este foro; precisamente el dia 13 de Abril de 2015 en el post "Para Naroic (5) y final", se dice:

" ¿Solución? Pues la que ha hemos dicho cien veces en este foro pero que parece que Vd. no ha leído……………. Que inmediatamente que el usuario reciba notificación de una facturación con la que no se encuentra de acuerdo, proceda A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE a cambiar de comercializadora, puesto que a partir de dicho cambio, a la nueva comercializadora Vd. NO LE DEBE nada, y en consecuencia LA NUEVA COMERCIALIZADORA, carece de derecho alguno para solicitar a la distribuidora que le interrumpa el suministro por impago."

Naturalmente que puede Vd. :
1.-- Cambiar de titular con la misma comercializadora.
2.-- Cambiar de comercializadora con el mismo titular.
3.-- Dar de baja el contrato actual y suscribir un nuevo contrato a nombre del actual titular.
4.-- Dar de baja el contrato actual y suscribir un nuevo contrato a nombre de un nuevo titular.

Etc.etc. etc.; yo indico claramente que lo más conveniente es que por parte del actual titular se proceda al CAMBIO DE COMPAÑIA COMERCIALIZADORA.............. nada mas.

Lo que si le recomiendo a todo el mundo es que si procede a efectuar un nuevo contrato LO HAGA A PRECIO DE TARIFA REGULADA POR LEY, es decir contrate con las Comercializadoras de Último Recurso que son:
Endesa Energía XXI, S.L.
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
Gas Natural S.U.R., SDG, S.A
HC-Naturgas Comercializadora de Último Recurso, S.A.U.
E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=fRUvVe2YHa6p8wf6ooBA&gws_rd=ssl#q=cnmc+comercializadoras+ultimo+recurso

Saludos.
Morgan.

Pdta. Ya sabemos que todos los que publican en este Foro son personas honradísimas que naturalmente no han manipulado nunca en su vida su contador, y naturalmente no tenían la menor idea de que su contador estuviese manipulado, pero en cualquier caso debo señalarle que independiente que Vd. manipulase o no su contador, si efectivamente tal como dice el inspector de Iberdrola su contador estaba manipulado, EL BENEFICIARIO ECONOMICO DE DICHA MANIPULACION es Vd., puesto que como resultado de la manipulación el contador registraba menos consumo del que debería y en consecuencia, Vd. ha pagado menos consumo del que debería.
16/04/2015 10:01
Gracias Morgan, por las aclaraciones, mis datos son:
IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U.
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
Todavía no he recibido ninguna carta ya que el inspector estuvo antes de ayer, Mi preocupación actual es que tengo miedo de pedir la migración a otra compañía y que como tardan 15 días no me dejen cambiarme porque el informe del inspector ya esté presentado, si pido la baja es mejor? porque alomejor todavía no me han puesto la X y me dejan darme de baja, y otra pregunta al pedir el alta nueva tengo que pagar a un electricista para el certificado?, mi vivienda es del año 1999 y no tengo el certificado, gracias.
16/04/2015 21:17
Hola, se me olvido decir que es una vivienda particular, había pensado cambiar el titular a nombre de mi madre y luego hacer un cambio de compañía, pero hoy he intentado cambiar el titular en una oficina de Iberdrola y me han dicho que hay un expediente abierto de Inspección (ojo al día siguiente de la inspección ya habían colgado el expediente en base de datos) y que si lo cambio a otro titular, ese titular hereda el problema ¿????, me ha sonado a mentira ¿si cambio el titular pueden cortar el suministro ó reclamarle el consumo del último año a mi madre?, Morgan me comentaste: "yo indico claramente que lo más conveniente es que por parte del actual titular se proceda al CAMBIO DE COMPAÑIA COMERCIALIZADORA.............. nada mas.", pero si pido el cambio de CIA les saltará el expediente y no me dejarán cambiar?, estoy preocupado porque no puedo pagar 2000 ó 3000€ aunque luego los devolviera, por eso intento cambiar el contrato de titular, y si lo doy de baja y alta a nombre de otra persona?
21/04/2015 14:22
Hola, como nadie me ha contestado a mi última duda sobre la responsabilidad del nuevo Titular y tenía que tomar una decisión, ayer solicité el cambio de compañía por teléfono y me han dicho que tardarán unos 10 días, pero no sé si habiendo un expediente de Inspección pueden negarse a hacer el cambio, ¿pueden legalmente?
21/04/2015 19:09
Hola, soy de Valencia, y este mediodía me ha llegado la carta de que mi contador estaba manipulado, por eso os he encontrado, aun estoy muy confundida y no se que hacer, pues estoy llamando a la compañía y no me responden y eso que es un 902, yo no tengo acceso al cuarto de contadores pues la llave e la tiene el presidente o no se quien no he podido ni ver el contador, y por supuesto nadie me ha avisado de que en mi contador había una anomalía para que la viera, y según la hora estábamos es casa. Asesorarme un poco. Gracias.
21/04/2015 19:54
Tal y como recoge la última resolución del Servicio Territorial de Energía de Valencia, dictada como consecuencia de una reclamación formulada por nuestro despacho, “tanto la CNE como la jurisprudencia han sentado la necesidad de que la empresa distribuidora notifique al consumidor, como responsable del equipo de medida, la fecha exacta en la que se va a ejecutar la correspondiente inspección y su alcance, con el objeto de no generarle indefensión (…) En el presente caso, la empresa eléctrica no ha seguido el procedimiento reglamentariamente establecido al efectuar la inspección dado que no se practicó notificación alguna al titular del contrato de suministro y la inspección se realizó sin la presencia de ésta; es por ello, que la facturación emitida por Ia compañía no ha sido ajustada a Derecho, debiendo proceder a su anulación”.
21/04/2015 21:52
Para Abogada de Valencia.l
Gracias por tu contestación pero a mi no me ha llegado todavía la facturación solo informe de la inspección. y no he podido hablar con la compañía que es Iberdrola, y su teléfono de contacto responde un contestador que te mandan a un email.
22/04/2015 10:04
Buenos días a todos!!!

Después de muchos meses y muchos esfuerzos, puedo decir que hemos ganado la partida a Iberdrola.
La Conselleria de Energia de Valencia nos envió una carta dandonos la razón e instando a Iberdrola Ultimo Recurso a anular la factura y reembolsarnos las tasas.
Las tasas ya nos las han devuelto, la factura ya esta anulada y acabo de ver que nos han ingresado el importe de la factura.

Muchas gracias a todos y en especial a MORGANMADRID sin su ayuda y orientación no lo hubiesemos conseguido, él fue quien nos asesoro sobre como presentar la reclamación y posterior alegación.

ANIMO A TODOS, CON MUCHA PACIENCIA Y BIEN ASESORADOS CUESTA PERO SE PUEDE CONSEGUIR!!!!!
22/04/2015 10:29
Para Mase 99:

Enhorabuena.......... y suerte con lo fundamental; la salud y el trabajo.

Abrazos.

Morgan.
22/04/2015 10:45
Para correcañales:

En el post del 16.04.2015 le dije:
Naturalmente que puede Vd. :
1.-- Cambiar de titular con la misma comercializadora.
2.-- Cambiar de comercializadora con el mismo titular.
3.-- Dar de baja el contrato actual y suscribir un nuevo contrato a nombre del actual titular.
4.-- Dar de baja el contrato actual y suscribir un nuevo contrato a nombre de un nuevo titular.

"Etc.etc. etc.; yo indico claramente que lo más conveniente es que por parte del actual titular se proceda al CAMBIO DE COMPAÑIA COMERCIALIZADORA.............. nada mas.

A pesar de ello Vd. dijo a continuación:

había pensado cambiar el titular a nombre de mi madre y luego hacer un cambio de compañía, pero hoy he intentado cambiar el titular en una oficina de Iberdrola y me han dicho que hay un expediente abierto de Inspección (ojo al día siguiente de la inspección ya habían colgado el expediente en base de datos) y que si lo cambio a otro titular, ese titular hereda el problema ¿????,

Como Vd. comprenderá si Vd. a pesar de lo que se dice, decide hacer otra cosa............. No tiene mucho sentido que se le siga asesorando, porque Vd. va por libre..........
La compañía le informa bien; si Vd. procede a cambiar el titular, el nuevo titular se subroga en los derechos y obligaciones del anterior titular del contrato de suministro, y entre esas obligaciones se encuentra la de pagar las facturas pendientes de pago.

En Resumen; Vd. al final se ha decidido a hacer lo que desde el primer día se le recomendó; que cambiase de compañía comercializadora.

Sobre este tema, hemos publicado MUCHISIMOS COMENTARIOS; hay que procurar leerlos porque como Vd. comprenderá lo que se publica en este Foro tiene como principal motivo el que EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS se informen; no podemos estar siempre repitiendo la misma canción, como tampoco podemos estar siempre repitiendo que para asesorar debidamente se necesita:
1.-- Compañía Distribuidora de electricidad.
2.-- Compañía Comercializadora de electricidad.
3.-- Población y Comunidad Autónoma donde se encuentra situado el punto de Suministro.
4.-- Potencia Contratada.

Pues sin embargo, ya pesar de todo esto que ya consta publicado el 16 de Abril, se siguen produciendo intervenciones en este Foro, pasando olímpicamente del tema y limitándose a soltar su historia sin más...........
Y así seguimos............... aguantando impertinencias.

Morgan.

22/04/2015 10:56
Para Mase 99

Mi enhorabuena, espero y deseo, que todos los que tenemos problemas de este tipo se nos vayan solucionando poco a poco.
Por favor, doy mi razón a Morgan, hay que interesarse un poquito en leer todo lo expuesto, el problema es de cada usuario que entra en foro, tenemos que colaborar todos, no esperar respuestas sin hacer nada más.

Saludos Morgan
22/04/2015 15:49
Enhorabuena Mase99,

otro mas, genial¡¡¡¡

animo al resto