Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1241 - 1260 de 1766 comentarios
30/10/2014 04:44
Para agape 78: (1)

La cuestion que plantea el 28.10.2014, es una observacion interesante y por ello debo en primer lugar felicitarla porque entiendo que se ocupa y se preocupa de conocer a fondo lo ocurrido en relacion con el equipo de medida que registra su consumo, con el fin de defenderse adecuadamente de todo ello ante la facturacion por consumo presuntamente defraudado que le han pasado.
Vd. dice:
"Cuando la Cia examina los datos de consumo, para valorar si ha habido manipulación del contador o no, me imagino se basa principalmente sobre el dato "Consumo de Energia Activa" (o Termino de Energia), que queda reflejado en el contador. Pero en el histórico de consumo hay otro dato, que es la "demanda máxima de potencia", es decir, la potencia que se demanda al conectar todos los aparatos a la vez. Por lo que tengo entendido, el contador tambien mide este dato (hay un maximetro, no?), y entonces mis dudas son:"

LO PRIMERO, NEGAR LA MAYOR; No es cierto que la Cia examine los datos de consumo para saber si ha habido manipulacion del contador o no. A la Cia. le consta la manipulacion del contador, por las pruebas (mediciones obtenidas con la pinza amperimetrica por el Inspector y fotografias en las que se pueda observar la misma, y a parti de ahi, y sin más tramite se produce la primera comunicacion por parte de la comercilalizadora, diciendo OIGA VD., LA COMPAÑIA DISTRIBUIDORA NOS COMUNICA QUE EN LA VISITA REALIZADA EN TAL FECHA A SU INSTALACION HA ENCONTRADO UNA MANIPULACION DEL EQUIPO DE MEDIDA QUE IMPIDE REGISTRAR DEBIDAMENTE EL CONSUMO; estamos a la espera de recibir un informe de la misma en relacion con la estimacion del consumo no registrado por la que procederemos a continuacion a efectuar la correspondiente valoracion economica del mismo y emitir la correspondiente factura.
NO HAY MAS; no realizan ninguna clase de examen sobre sus datos de consumo.
29/10/2014 15:54
Para anuskacm:

Ya le he contestado en privado ayer, pero dejó constancia de haberlo hecho en el foro, para que no parezca que no le he contestado.

Saludos.

Morgan

contadormanipulado@gmail.com
29/10/2014 15:52
Para todos:

Os dejó un link a una pagina correspondiente a la que se denomina OFICINA DE CAMBIOS DEL SUMINISTRADOR.

http://www.ocsum.es/index.php/centro-de-informacion-al-consumidor/informacion-de-interes-para-el-consumidor-de-electricidad

La Oficina de Cambios de Suministrador, S.A. (OCSUM) es una entidad mercantil, creada al amparo de lo dispuesto en las Leyes 12/2007 y 17/2007, responsable de la supervisión de los cambios de suministrador, en los sectores eléctrico y de gas, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia. En su capital han de participar los distribuidores y comercializadores de gas natural y de electricidad.

En dicha pagina existe información muy interesante en relación de conocer para todos nosotros si nos ponen pegas a la hora de solicitar el cambio de compañía comercializadora de energía eléctrica.

INDICAN CON CLARIDAD LOS PLAZOS EN QUE ESTAN OBLIGADOS A LLEVAR A CABO EL CAMBIO DE COMPAÑIA COMERCIALIZADORA DE ENERGIA ELECTRICA.

Para los consumidores de Valencia es especialmente interesante porque indica también donde efectuar LAS RECLAMACIONES y en base a que disposiciones legales son precisamente en esos sitios donde se debe efectuar la reclamación.

¿Dónde reclamar?:
1.En su empresa suministradora: En primera instancia, debe dirigirse a su empresa comercializadora, que debe disponer de un servicio de atención a sus quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de cualquier incidencia en relación al servicio contratado u ofertado, poniendo a su disposición una dirección postal, un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, y un número de fax o una dirección de correo electrónico al que los consumidores puedan dirigirse directamente.

2.Dirección competente en materia de Energía de la Comunidad Autónoma.

Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Según lo establecido por la Disposición Adicional Octava de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Ministerio deberá informar, atender y tramitar, en coordinación con las administraciones competentes, a través de protocolos de actuación, las reclamaciones planteadas por los consumidores de energía eléctrica y tener a disposición de los mismos toda la información necesaria relativa a sus derechos, a la legislación en vigor y a las vías de solución de conflictos de que disponen en caso de litigios.

Saludos.

Morgan.

29/10/2014 12:58
Para Larribas:

Disculpe pero no entiendo eso de solamente tiene 10 días para aportar el Recurso. Seria bueno que lo aclarase.

Aclare por favor:

Cia. Distribuidora.
Cia. Comercializadora
Población
Comunidad Autonoma.

Para que podamos ir conociendo algo mas en concreto.

Saludos.

Morgan

29/10/2014 12:09
Buenas,

Hace una semana iberdrola se puso en contacto con nosotros para reclamarnos una sanción por manipulación del contador (2000€).

El caso es que ese local lo abandonamos en el 2009 y la sanción según nos explicaron fue debida a una inspección de julio del 2014. Puesto que al abandonar el local no cambiamos el titular del alta de la luz nos remiten a nosotros la sanción.

Es un edificio de oficinas en el que solamente el portero tiene llaves para el acceso a los contadores.

A día de hoy solo hemos recibido dos llamadas telefónicas y ninguna carta (si las enviaban a la dirección de la oficina no tenemos constancias de ellas, ya que como comentaba hace 5 años que nos fuimos de esa oficina).

Quería saber cuales son los pasos a seguir para poder aclarar esta situación un tanto injusta.

¿es mejor solicitar un aplazamiento de la sanción para ganar tiempo?
¿Hay que pedir primeramente el Alta de inspección, testigos y pruebas?.
¿que se aporta en el recurso?

Os agradezco vuestra atención de antemano ya que tengo solamente 10 días para aportar al recurso.

Un saludo.
28/10/2014 16:49

Para anuskacm:

No hace falta que espere por prueba alguna; vaya cuando pueda cuanto antes mejor y no olvide llevar, toda la documentación:

El acta de inspección de Iberdrola donde aparece el numero de inspector de la Cia.

Las cartas donde le comunican que han encontrado una grave irregularidad consistente en "equipo de medida con puentes de tensión manipulados"

La factura de Iberdrola correspondiente al consumo defraudado.

En cuanto a los datos de consumo de la web, no se que datos de consumo aparecen en la web.

lo que si se es que para hacer el estudio de consumo correctamente se necesitan.

Fecha de la fra.
Periodo de consumo que comprende.
Potencia Contratada en esa factura
Kilowatios consumidos y precio del kilowatio en esa fecha.
Lectura actual del contador en fecha tal XXXXX kilovatios
Lectura anterior del contador en fecha tal XXXXX
kilovatios.

Y si son lecturas reales o estimadas.

Todo eso aparece en las facturas; en la web no lo se.

Y todos estos datos sin es posible, del consumo de los últimos cinco años.

Aparte de eso, obtenga una foto con el móvil del contador tal como está en la que se vea claramente el precinto y lo que dice en él.

Obtenga otra foto del contador en la que se pueda apreciar la lectura y la numeración industrial del mismo a fin de comprobarla con la que figura en el acta de inspección. Cuando las tenga me las envía.

No olvide procurar que en las fotos salga la fecha y la hora en la que se hicieron; si no consigue que salga la hora, por lo menos la fecha es muy necesario.

Saludos.

Morgan

28/10/2014 16:25
Morgan, has leído lo que enviado anteriormente, es por lo de la duda que tenía sobre si he de esperar a que me envíen las pruebas antes de denunciar....
Perdona las molestias
28/10/2014 16:12
para anuskacm:

Manipular un contador, y en consecuencia defraudar fluido eléctrico es un delito contemplado en el Codigo Penal contemplado en el art. 255 del mismo.

La ley hace responsable de lo que ocurra en el equipo de medida al cliente,
Por lo tanto si el cliente no ha manipulado el contador tiene que dejar constancia de lo que ha ocurrido y formular denuncia contra la persona que resulte responsable del delito de defraudación de fluido eléctrico.

Independiente de todo ello, Vd. dice que eso estaba cerrado con un candado y que lo han abierto por la fuerza.
Pues si el clientes es responsable del equipo de media y la puerta del armario de contadores que lo contiene alguien la fuerza sin su permiso, hay que denunciar y dejar constancia de eso.

LLegado el momento le hara falta presentar copia de esa denuncia. No olvide que la denuncia la tiene que realizar el titular del contrato de suministro.

Saludos

Morgan

28/10/2014 16:05
ah!! y otra cosa...
En cuanto a lo que me dices.... "Es imprescindible tener datos del consumo para saber lo que paso y si el contador estaba o no manipulado, y en todo caso el alcance de la manipulación es decir en cuanto o en que porcentaje el contador no registraba bien el consumo"....¿no vale los datos de consumo que figuran en la web de Iberdrola? ...o ¿es mejor que aporte las facturas que recibo electronicamente en la reclamación futura?
28/10/2014 15:46
Para Morganmadrid

Antes de nada agradecerte tu altruista y pronta ayuda.

Si ya estaba agobiada con el tema, ahora tengo una mezcla de agobio, terror y esperanza, porque creí que era igual que los del resto pero ahora resulta que lo mío es un "delito penal" por parte del inspector responsable de Iberdrola que forzó y manipuló mi equipo de medida, sin mi conocimiento y consentimiento.
Supongo que será porque mi equipo de medida está en la calle al vivir en en el campo...no??

Solo me queda una duda...¿debo esperar a que me contesten de Iberdrola con las posibles pruebas o fotos antes de ir a denunciar a la Guardia Civil ?

De momento solicito ya las pruebas y si me dices que no hace falta esperar a las pruebas, mañana por la mañana voy a la Guardia Civil y os voy contando...

Muchas gracias Morganmadrid, si alguien puede aportar algo más a mi caso os lo agradecería.
Ánimo a todos !!
28/10/2014 15:01
Para la Sra. de "El Moralet"

Alicante, Comunidad Autonóma Valenciana.
Fra. de 2.982,19 Euros emitida por Iberdrola Comercializadora Ultimo Recurso

Cia. Distribuidora de la Energia; Iberdrola Distribución S.A.U.

Inspeccion del 10.10.2014, sin fotos, EQUIPO DE MEDIDA MANIPULADO; PUENTES DE TENSION MANIPULADOS.

1.-- Es un tema importante, tanto por el importe que le reclaman como por el consumo que se deduce.

2.- Tiene que formular denuncia en la Guardia Civil, diciendo que :
El artículo 12.1.b) del Real Decreto 1110/2007, establece que “El cliente es el responsable de la instalación y equipos de medida que miden su consumo”.
El apartado 2.a) del mismo artículo 12 establece que “El responsable de un equipo de medida lo será de la instalación de medida y del mantenimiento, operación y verificación, siendo además responsable de que el equipo e instalación de medida cumpla con los requisitos legales establecidos”.

Es decir que teniendo en cuenta que la Ley le hace responsable de todo lo que ocurra con su equipo de medida y dado que el armario que contiene su equipo de medida ha sido aperturado violentamente rompiendo el candado, formula denuncia contra la persona que resulte responsable de dichos hechos y que parece ser, repito, parecer ser el Inspector de Iberdrola nº tal y tal.

Y continua diciendo que con fecha tal y tal ha recibido comunicación de Iberdrola donde se le informa que en su visita de inspección de tal fecha se ha descubierto que su contador estaba manipulado y no registraba bien el consumo; igualmente ha recibido factura de Iberdrola valorando económicamente el consumo presuntamente defraudado en 2.892,19 Euros (se lleva la factura de Iberdrola) y que dado que Vd. nunca ha manipulado el contador ni ha ordenado hacerlo, formula denuncia contra la persona o personas indeterminadas que hayan podido llevar a cabo dicha manipulación, que constituye un delito contemplado en el articulo 255 del Codigo Penal.

Le darán copia de la denuncia y le hara falta adjuntarla en el futuro a su reclamación.

NO hay un modelo de reclamación.

Es imprescindible tener datos del consumo para saber lo que paso y si el contador estaba o no manipulado, y en todo caso el alcance de la manipulación es decir en cuanto o en que porcentaje el contador no registraba bien el consumo.

Envie a Iberdrola Distribución (tiene vd. una dirección de correo electrónico de la misma) un escrito solicitando educadamente que por favor le envíen las pruebas fotográficas de la manipulación del contador correspondientes al exp. nº. xxxx , puesto que Vd. no ha efectuado
ninguna manipulación del contador ni ha ordenado a nadie hacerla.

Y ya iremos viendo.

Saludos.

Morgan

28/10/2014 14:59
Hola Morganmadrid!!
Perdón si no ha sido clara la finalidad de mis preguntas. En principio le envíe esta tabla Excel sólo porque quería una opinión más sobre mi caso, es decir, quería saber si el enfoque que se le estaba dando iba por el buen camino o no. Es cierto que mi caso ya está en mano de una profesional, pero como usted varía veces ha dicho, todo lo que se pretende demostrar va comprobado con datos objetivos y razonamientos que además de respetar reglas de lógica se desarrollan acorde con la ley. Es por esto que me he permitido preguntar y escribir en el foro, porque el tema de las leyes a veces es tramposo, y 4 ojos ven mejor que 2. Y igual que a mi o a la abogada que me sigue o a cualquiera se le pueden escapar cosas, también es cierto que uno va compartiendo lo que le ocurre con la buena fe que razonando "en público" a veces las conclusiones a las que se llega puedan ayudar también a otros. Para mi de momento ha sido así, es decir, que leyendo sus mensajes y los de otros usuarios por lo menos me he dado cuenta de que hay que razonar de cierta forma y mantener la cabeza fría y no sólo protestar a ciegas y indignarse.

No le he enviado más datos ni he insistido en preguntarle personalmente por correo justamente porque no quería molestar inútilmente, pero esta claro que si necesitara una ayuda más en apoyar mi defensa formalmente la contactaría enviando la documentación que corresponde y sobretodo teniendo claro que su asesoramiento, claramente, nos es invitación de la casa! ;)

De hecho mi último post ha sido publicado con la idea que pudiese ser de alguna utilidad, las mismas preguntas ya las he puesto a un electricista instalador y en cuanto tenga respuesta las publicaré.

Un saludo y gracias de verdad!!!
28/10/2014 13:15
Para agape 78:

Contesto a su post del dia 21;

Se trata de un negocio concretamente una cafetería, que al parecer y afortunadamente su facturación va en aumento desde el año 2008 hasta la fecha. Debido a su aumento de clientela y en consecuencia, se produce igualmente un aumento de consumo eléctrico.

Me dice que Endesa le reclama un importe de 4000 y pico euros (mas o menos) por consumo de Junio del año 2009 al año 2010 y me dice también que ha puesto el asunto en manos de abogados que se están "comunicando" con el Departamento Juridico de Endesa.

Me envía Vd. una tabla Excel que refleja una serie de cifras que no acabo de entender si son euros o kilovatios referidos a unos meses de determinados años. Es decir no se si se refieren a consumo o importes pagados, ni en que numero de días ni con que potencia contratada, si ni había facturación de enegia reactiva o no.

Debe ser que hablo en un dialecto rarísimo cuando explico hasta la saciedad que hacen faltas los originales de las facturas para realizar el estudio de consumo de la instalación porque veo que no consigo hacerme entender.

Al toro:
Vd. ha encomendado a un profesional la defensa de su caso con Endesa.

A mi me gusta mucho que respeten mi trabajo, y desde luego yo procuro respetar el de los demás.

Independientemente de todo ello, como comprenderá su caso teniendo en cuenta el importe que le reclaman ( mas de 4.000.--) Euros y la complejidad en principio del mismo, parece lógico que no sea analizado de una forma GRATUITA.

Si me facilita copia de la documentación del asunto, con todas las facturas etc etc. yo no tengo inconveniente en realizar el estudio de consumo y ver si efectivamente podía existir en principio alguna defraudación y en que fecha se inicia y por que porcentaje, y si eso le vale a su abogada para facilitarle la labora pues estupendo.

Pero eso si; antes de encargar la comanda a la cocina debe solicitar y aceptar el precio del menú.

Un saludo Señora.

Morgan

Un saludo Sra.

Morgan

contadormanipulado@gamil.com

Entiendo que Vd. deberia tener una tarifa de consumo con discriminación horaria.

Y ya de paso me da las gracias "por el tiempo que podrás y querrás dedicarme."

Entiendo que su caso esta dirigido por una profesional que es la que con mayor con

Como Vd. comprenderá yo entiendo que ella es muy suficiente para saber lo que debe de hacer y por ello yo desde luego si hay un profesional que esta llevando el tema no tengo absolutamente nada que decir sobre como enfocar la defensa del asunto; es ella que tiene toda la documentación la que seguro que mejor que yo sabe lo que tiene que hacer.

Independientemente me envía Vd. una tabla excell, que refleja un serie de cifras que no sé si son importes en euros o kilovatios referidos a unos años; del 2008 al 2014.

Si vd. tiene interés en que l
28/10/2014 12:28
Buenos dias!

Me gustaría preguntar una cosa, a ver si alguien puede aclararme este punto.

Cuando la Cia examina los datos de consumo, para valorar si ha habido manipulación del contador o no, me imagino se basa principalmente sobre el dato "Consumo de Energia Activa" (o Termino de Energia), que queda reflejado en el contador. Pero en el histórico de consumo hay otro dato, que es la "demanda máxima de potencia", es decir, la potencia que se demanda al conectar todos los aparatos a la vez. Por lo que tengo entendido, el contador tambien mide este dato (hay un maximetro, no?), y entonces mis dudas son:
- la supuesta manipulación del contador que afecta a la lectura del consumo, tambien afecta a la medición de la demanda máxima de potencia?
- Entiendo que no, por lo cual, si asi fuera, los que vienen siendo acusados de manipulación solo porque han experimentado una subida del consumo podrían motivar esta subida con que tenían mas electrodomésticos conectados?
Mis preguntas se basan sobre una observación de mi histórico de consumo, ya que en 2013, al tener menos aparatos conectados, la "Demanda Maxima de Potencia" era entre 5 y 9, mientras que en 2014, al conectar mas aparatos (lo cual justifica una subida en los consumos), el mismo dato no baja del valor 11.

No se, igual puede ser un dato objetivo para aquellos casos en los que la discordancia entre estos datos pueda ser interpretada como una prueba objetiva que no ha habido manipulación en el contador (alguien que ha instalado un nuevo electrodoméstico, o puesto aire acondicionado, o cambiado el gas por la vitro, etc justo después de la inspección).

Saludos!
28/10/2014 08:46
Para Dña. Carmen Ranich:

La foto que me envía a mi juicio no refleja manipulación alguna.

En cualquier caso, siempre hay que hacer una labor de comparación entre los datos que aparezcan en el Acta de Inspección y lo que se deduzcan de la foto.

1. Comprobar si el numero del contador del acta es el mismo que el de las facturas.
2.-- Comprobar si la marca y el numero del contador que parece en el acta, se corresponde con la marca y el numero del contador que se refleja en la foto.
3.-- Comprobar si la lectura del contador que se refleja en el acta, es la misma lectura que se pueda observar en la foto.

4.-- Comprobar si la lectura de la pinza amperimétrica que se refleja en el acta corresponde a la lectura de la pinza amperimétrica (que se debe reflejar en el display de la misma).

5.-- Ver si en la foto se observa algo raro, alguna manipulación; eso naturalmente no se le puede pedir al usuario normal y corriente, pero vamos se puede consultar con facilidad con cualquier electricista o instalador eléctrico o en este foro.

Vaya efectuando Vd. misma todo esto para que comprenda el procedimiento y haga constar sus observaciones en el foro. Asi otras personas podrán ir aprendiendo algo de todo esto.

Saludos.

Morgan

28/10/2014 07:25
Para Antonioptn:

Parece lógico tener que esperar a recibir la factura con el importe que le reclaman para efectuar una reclamación concreta.

Debe averiguar que a que tarifa esta contratado; ya sabe o debe saber que si NO ES A TARIFA DE ULTIMO RECURSO, el Servicio Territorial de Energía de su Comunidad dice que no tiene competencias para entrar y conocer a resolver su reclamación.

Por tanto primero de todo vea si esta suscrito o no a la tarifa de ultimo Recurso; solicite incluso un duplicado del contrato.
Obtenga las facturas de mas años; si tal como dice Iberdrola el contador estaba manipulado, es posible que la manipulación tenga cierta antigüedad; es decir que puede ser que independiente que solo le reclamen 365 días de consumo anteriores a la inspección, la manipulación y el fraude se haya producido durante mas tiempo anterior a la fecha de inspección.

Tenga en cuenta que si los datos son a su favor siempre le favorecerá saberlo y que en cualquier caso la Administración solicitara a la Cia el histórico del consumo del punto de suministro, en consecuencia la Administración conocerá lo que ocurrió.

Por último señalarle que la dirección de correo electrónico se indica, por varias razones:

1.-- Para que las arañas de los buscadores, cuando se introduzca la palabra "contador manipulado", reflejen en los resultados de la búsqueda esta página y el consumidor eléctrico afectado pueda encontrarnos.

2.-- Para que cuando sea preciso remitirme alguna documentación que precise ser estudiada con carácter previo antes de dar la opinión sobre la misma que corresponda.

3.-- Para que los usuarios que precisen de una atención personalizada Y POR TANTO NO GRATUITA, en el sentido de que desean que se efectúe el estudio de consumo de su instalación, se estudie toda la documentación que obra en su poder, con respecto a su problema y se le informe si puede o no obtener (a mi juicio) una resolución favorable a sus intereses planteando una reclamación ante la Administración, y por último y en su caso se le redacte el escrito de la misma, puedan hacerlo.

4.-- Para que algunas cuestiones que no puedan plantarse de forma pública puedan hacerse con la privacidad y confidencialidad suficiente.

Eso no quiere decir que no se procure dedicar en todo caso la atención debida a todas las preguntas que se plantean en el foro y se conteste sin reserva alguna a las cuestiones que en ellas se plantean.

Quiero decir con todo esto, que no es necesario que la misma pregunta o duda que plantea en el foro, la remita a la vez al correo.

Saludos.

Morgan.

28/10/2014 00:53
Para morganmadrid.
Ante todo gracias por el interes mostrado.
Resido en la C. Valenciana, mi Cia. comercializadora es Gas Natural.
Todavía no he recibido factura por el importe a pagar despues del informe de inspección.
Tengo todos los recibos de los dos últimos años, y los consumos han sido similares.
Debo de esperar a la factura de Gas Natural para reclamar y demostrar que no ha habido diferencias en los consumos?

Gracias y un saludo.
28/10/2014 00:04
Par Vicox;

Si es en la Comunidad de Madrid, pues la verdad que los Técnicos de la Dirección General de Industria, Energía de la misma son personas de muy alta capacitación profesional y gente muy seria, que examinan las cosas con equidad.

Eso no quiere decir que yo comparta siempre todas sus resoluciones, sobre todo claro las que no me dan la razón, pero siempre se puede comprobar en ellas que se las trabajan y las estudian a fondo; son gente muy seria.

En cuanto a lo del cambio de compañía, ignoró exactamente como lo hizo; supongo que por teléfono.

Yo creo que no puede negarse ninguna compañía comercializadora a tramitar el cambio a otra distinta que solicita un cliente; me refiero negarse de forma legal.

Se que existe un Organismo o una Oficina de cambio de suministrador pero la verdad que no me he preocupado nunca de estudiar de que va ese tema porque nunca he tenido conflictos con las Cias. con respecto a eso; trataré de conocer algo mas concreto.

Yo insistiría por mail a mi nueva compañía indicando que con tal fecha solicite el cambio de compañía comercializadora para que me informen con que fecha se ha llevado a cabo.

Tenga en cuenta que para poder efectuar el cambio la Compañia Distribuidora (Iberdrola Distribución) tiene que ir a su instalación y tomar nota del consumo registrado en el contador hasta esa fecha, de manera que hasta ahí le facture su ultima factura Iberdrola Clientes S.A. y a partir de ahí será la primera de su nueva Cia. Comercializadora.

Vd. ahora mismo no les debe un euro y no creo que se atrevan a bloquear un cambio por eso.

Yo supongo o quiero suponer que Iberdrola hará una estimación razonable del consumo que entiende que no le ha sido facturado por la avería del contador y de acuerdo con eso, pues en su momento Vd. decidirá en su momento la decisión a tomar.

Pero vamos.... a lo de siempre.... primero de todo a comprobar si es cierto o no lo que dicen, porque da mucha fuerza el tener razón.

Y cuando reciba Vd. la carta; veremos.

Gracias.......siempre es agradable que le reconozcan a uno su esfuerzo.

Saludos.

Morgan

27/10/2014 23:45
Para Morganmadrid:

Chapeau!!

Gracias.
27/10/2014 23:21
Muchas gracias por responderme morganmadrid.
La comunidad autonoma es Madrid y la empresa que factura y suministra es Iberdrola.
Como le digo, aun no he recibido carta con ninguna reclamación, pero obviamente espero algún "susto".
Por si acaso, yo si que cambié de compañía al día siguiente de la inspección pero no se si será ya efectiva, la inspección fue el día 14.
Muchas gracias por su gran trabajo y por su asesoramiento a gente que, como es mi caso, queda demostrado que no hemos defraudado (ellos mismos lo corroboran) y nos sentimos totalmente indefensos ante lo que ellos decidan.
Repito, MUCHAS GRACIAS.