Jasg el correo por aqui no me mola darlo,como podriamos ahcerlo??????????....sorry
Mase99
Ami me redacto el recurso de alzada morgan pero lo han desestimado por no tener competitividad...
Osea que mejor que eso,imposible...por aqui se puede explicar,pero creo que si lo redacto to el mucha mas firmeza tendria no cree????
Para Lolo:
Me estoy poniendo de los nervios al leer el tema.
Vamos a ver; la cuestión no es cuales son los argumentos de defensa adecuados para ganar tu reclamación.
La cuestión es que el Servicio Territorial de Energía dice que NO ES COMPETENTE, para entrar a conocer, estudiar, y dictar resolución sobre tu reclamación.
En tu caso concreto hicimos:
1º En primer lugar tu directamente presentaste una reclamación. Te contestaron que no eran competentes y te dijeron que ni no estabas conforme que podías presentar Recurso de Alzada en el plazo de un mes.
2.-- Como ya se había pasado el plazo de un mes, yo redacte otra segunda reclamación.
Volvieron a contestar diciendo que no eran competentes y nos volvieron a dar un plazo de un mes para presentar Recurso de Alzada.
Presentamos Recurso de Alzada y después de cuatro o cinco meses contestaron diciendo que seguían manteniendo que CARECIAN DE COMPETENCIA PARA RESOLVER TU RECLAMACION, y nos dijeron que sino estábamos conformes podíamos presentar recurso contencioso-administrativo.
Tu preguntas cual puede ser el coste de presentar un Recurso Contencioso-Administrativo; en cuanto a eso yo te contestó que no hay un precio establecido, porque un Recurso Administrativo, es como un cuadro........ todo depende de quien redacte el Recurso y sus conocimientos y categoría dentro de la profesión; como comprenderás no es lo mismo que lo redacte cualquier abogado, que lo redacte un Catedrático de Derecho Administrativo o un prestigioso abogado de los mas afamados despachos de Abogados de España.
Creo recordar que tu te pusiste en contacto con el Abogado de Zaragoza y el te dijo que por defender tu reclamación sus honorarios estaban del orden de 1500 Euros mas dietas............. así que hazte a la idea.
Independienteme de esto que te digo, ten en cuenta que la resolución de un Recurso contencioso administrativo puede tardar del orden de un par de años mas o menos. Yo creo que antes de ese plazo se procederá a reformar el vigente Real Decreto 1955/2000, por lo que entiendo que no merece la pena y no te tiene sentido alguno que te gastes un dinero, si luego llegado el momento ese recurso ya no va a tener sentido alguno porque la Ley ha sido reformada.
La información que yo tengo, es que el nuevo Decreto Ley que se está preparando ESTABLECE DE NUEVO CLARAMENTE que tanto si el consumidor tiene contratado el suministro a precio de Tarifa regulada (que son los que el S.T. de Energía de Valencia decía que era competente para resolver sobre sus reclamaciones), como si el consumidor tiene contratado el suministro a precio de mercado libre de regulación (que son los que el S.T. de Energía decía que NO era competente), el Órgano competente para resolver sobre las reclamaciones será el Organismo competente en materia de energía en la Comunidad Autónoma.
Es decir, que no va a haber diferencia alguna a la hora de efectuar las reclamaciones entre los consumidores a P.V.P.C. (PRECIO DE VENTA PEQUEÑO CONSUMIDOR), y los consumidores a precio de mercado libre.
Este era la opinión de la C.N.E. que a requerimiento del Secretario de Estado de la Energía emitió un informe al respecto del que por casualidad yo tengo un borrador.
En dicho informe también se recomendaba cambiar el criterio para la estimación del consumo defraudado, y se consideraba la posibilidad de imponer una sanción económica al usuario al que se le demostrase que efectivamente había manipulado el contador, independientemente del tema del consumo.
Si no te he contestado antes, es porque no puedo; solamente he contestado y por privado a cuestiones muy urgentes, tal como a una en el que el Sr. Juez daba un plazo de tres días a un usuario para interponer un recurso, o cuestiones de este tipo;a ver si ahora que parece que empiezo a despejarme un poco empiezo de nuevo a ponerme al día con las cuestiones que se plantean en el Foro.
La explicación de Morgan es clara, no es un problema de planteamiento, sino de competencias, pusierais lo que pusierais ellos dijeron que no era de su competencia.
lo que no entiendo es porque la territorial de Alicante si emite informes y la de valencia no, dependiendo ambas de la generalitar
Para jasp:
Sus reflexiones son muy interesantes pero debería reflexionar sobre la conveniencia de no plantearlas de forma publica en el Foro hasta que su Resolución sea firme.........
Las resoluciones son firmes si ninguna de las partes afectadas han planteado Recurso de Alzada contra la misma pasados treinta días de la fecha de recepción de notificación.
Estoy seguro que podrá esperar hasta entonces para volver a plantear la cuestión.
Hola a todos.
Una vez más y reiterando ya lo dicho, quiero decirle a la gente que para poder hacer algo con los casos que nos consultan es IMPRESCINDIBLE que nos envíen TODA la documentación que tengan hasta el momento.
La trayectoria de Morgan y mía en este foro, está más que demostrada, por lo que por mi parte concierne, NO ATENDERÉ NINGÚN CASO QUE NO ENVÍE LA DOCUMENTACIÓN CLARA Y QUE SE PUEDA UTILIZAR CON FACILIDAD PARA CUALQUIER DOCUMENTO. (pdf)
Digo esto ya que hay casos en que envían las cosas con fotos hechas con el movil o escaneadas como foto (jpg), las cuales nos hacen muy difícil el trabajo.
Por una parte,redactar cualquier documento lleva mucho tiempo y dedicación. Por otra, ni quiero hacer el trabajo de algún "listillo" ni tener que pasar más tiempo del necesario frente al PC.
Todos sabemos que hay "topos", curiosos y no estamos para dar información gratis a nadie, por lo menos ese va a ser mi postura a partir de ahora.
O sea que espero que nadie se lo tome a mal, los que han contactado conmigo ya saben como actúo, y si alguien no se entera, es porque no se toma la molestia de leer el foro al completo, y si estamos hablando de casos de más de 1000 euros en casi todos los casos, me parece poco interés no leer todo.
Ya he dicho que mi correo elarge@ovi.com ha SIDO CERRADO por el servidor y mi NUEVO CORREO ES
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
Me acaba de mandar una cartita iberdrola contestando a mis reclamaciones, dice:
En relación a la reclamación correspondiente a la información arriba indicada, queremos transmitirle
nuestras más sinceras disculpas por las molestias que le hayan podido ser causadas.
Ante su nueva solicitud de que se revise la factura de inspección indicada, hemos vuelto acontactar con
su empresa distribuidora, como responsable de la inspección efectuada, conobjeto de ampliar la
información de que disponemos y verificar si se ha producido algún tipo deincidencia en relación a la
misma.
En este sentido, su distribuidor nos ha comunicado que en la visita realizada por su Servicio Técnico al
módulo donde se encuentra instalado su contador se pudo comprobar que su contador estaba
manipulado. subsanando en ese momento la situación.
Con todo ello, se procedió a valorar la inspección según el Real Decreto 195512000 Art. 87 y setomó
como periodo de cálculo desde 02/08/2013 hasta el14/0312014.
Tomando estos elementos en consideración, no hemos identificado inicialmente ninguna anomalía en la
facturación emitida. ·
Por otro lado, le indicamos que IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U.,
como empresa comercializadora, realiza la intermediación en el proceso de facturación al cliente,
recogiendo los datos de consumo que le traslada el distñbuidor en cada caso de inspección, con los que
emite la factura correspondiente.
Por otro lado, le indicamos de que si desea completar esta información, puede ponerse encontacto con el
Departamento de Inspección de su empresa distribuidora IBERDROLADISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA,
t 1
i ....•.( ..... •
S.A.U., a travé~ MI teléfono 902 j5 :1-2-~el que..leinfarmarárLdel expediente..de inspecció ._ _________ _
Por todo ello, le indicamos que la facturación emitida es correcta, procediendo al cobro de lamisma. Así
mismo, le informamos de que su contrato seguirá los procesos habituales degestión de la deuda. Por lo
que le recomendamos que proceda al abono de la facturaciónadeudada.
En lberdrola estamos a su servicio en el teléfono 900 225 235, en www.iberdrola.esfclíenteso en
cualquiera de nuestros Puntos de Atención.
Para agz0103: (1)
El día 15 de Diciembre de 2014 Vd. publicó:
“Buenos días a todos las personas del foro, debo decir en esta intervención, que tras una reunión particular con Morganmadrid, ayer domingo, no me queda más que decir, sobre su absoluto dominio en el tema, y la buena presentación de expedientes, que llevan mucho trabajo y dedicación, es un experto en esta materia, y tranquiliza enormemente a las personas que en circunstancias angustiosas e inmorales como las de este foro, que no encontramos salida. Por esto mismo quisiera hacer un rogatorio, a todo el foro, haciendo especial hincapié, en nos abstengamos los neófitos de declaraciones que nos puedan dar lugar a confusiones y esperanzas infundadas. Naturalmente me pongo a la cabeza de esta suplica. Gracias”
Y ese mismo día yo le contesté:
“Para agzo103:
“Gracias de todo corazón; no me da vergüenza confesar que su post me ha emocionado y casi se me saltan las lágrimas al leerlo.
He recibido sus veintitantos correos; cuando pueda pondré manos a la obra.
Un saludo muy afectuoso; espero estar a la altura de lo que un cliente de su categoría humana merece.”
Morgan."
Lamento tener que informarla que por desgracia no se han conseguido todos los objetivos que se pretendían en la batalla contra Gas Natural S.U.R. SDG S.A. y Unión Fenosa Distribución S.A.
Para agz0103: (2)
La distribuidora Unión Fenosa Distribución S.A., ha comunicado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid lo siguiente:
2.-- “Durante una revisión del suministro realizada por responsable técnico, dejando en la zona el 29 de Mayo de 2013, con la actuación de campo nº 36924165, se detecta una irregularidad en el equipo de media nº 029164384 que da servicio al suministro reclamado, siendo la lectura registrada del mismo en el momento de la revisión 7.642 kWh.”
“Ésta irregularidad es corregida en el momento de su detección, dejando el suministro con servicio. Dicha irregularidad consiste en que el contador presenta el puente de tensión flojo. Se levanta el “Informe de irregularidades en Instalaciones”, y se realiza documento fotográfico que remitimos adjunto. Esta documentación por su carácter interno, es facilitada para conocimiento exclusivo de la Administración Pública.”
3.-- “Dado que la irregularidad detectada afecta a la facturación, se procede a la valoración de la energía que se ha dejado de facturar como consecuencia de la misma durante el periodo de la irregularidad considerado, del 30 de Mayo de 2010 al 30 de Mayo de 2013.”
“A raíz de la reclamación interpuesta hemos solicitado al departamento responsable la revisión del consumo facturado en la factura complementaria nº 5013083042*** objeto de la reclamación presentada. Tras realizar las revisiones oportunas el 4 de febrero de 2014, realizamos la siguiente corrección:
a) Se emite la factura complementaria de acceso nº 5015023016*** por un consumo facturado de —36.168 kWh a fin de dejar sin efecto la factura nº5013083042*** emitida el 12 de Agosto de 2013 por un consumo facturado de 36.168 kWh.
b) Se emite la factura complementaria de acceso nº 5015023016*** con periodo de facturación del 22 de Marzo de 2012 al 29 de Mayo de 2013 por un consumo total facturado de………. 367 kWh.”
“Para el cálculo del consumo a recuperar se tiene en cuenta el descenso del consumo realizado a partir del 22 de Marzo de 2012, por lo que se toma como base de cálculo del consumo a recuperar, el consumo realizado entre el 29 de Mayo de 2013 (lectura 7.642) y el 23 de Julio de 2014 (lectura 8.519); en 420 días se ha realizado un consumo de 877 kWh, lo que da un promedio diario de 2,088 kWh.”
“Del 22 de Marzo de 2012 (lectura 7.105) al 29 de Mayo de 2013 (lectura 7.642), en 433 días se ha realizado un consumo de 537 kWh.”
“433 días * 2,088 kWh = 904 kWh”
“904 kWh— 537 kWh ya facturados= 367 kWh a recuperar.”
En castellano claro; la distribuidora de energía eléctrica, Unión Fenosa Distribución S.A. ha pasado de considerar que como consecuencia de la manipulación de su equipo de medida Vd. había cometido un delito de defraudación de fluido eléctrico de —36.168,00 kWh— durante el periodo comprendido desde el 30 de Mayo de 2010 al 30 de Mayo de 2013……..
A considerar que………….
Vd. solamente ha defraudado —367 kWh— durante el periodo comprendido desde el 22 de Marzo de 2012 al 29 de Mayo de 2013.
Es decir; Unión Fenosa Distribución S.A. ha reducido la estimación actual del consumo defraudado por Vd. exactamente un 98,99% con respecto a la estimación que anteriormente efectuaba.
Como consecuencia de todo ello, las facturas que Gas Natural S.U.R. SDG S.A. había emitido con fecha 24 de Octubre de 2014 a su cargo por un importe total de 6.411,84 Euros (SEIS MIL CUATROCIENTOS ONCE CON OCHENTA Y CUATRO EUROS) han quedado anuladas y la comercializadora deberá emitir a su cargo una nueva factura por un importe aproximado de....... 64,76 Euros.
Naturalmente seguiré trabajando para que la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, estime que ni 36.168 kWh, ni 367 kWh……… ni hostias en vinagre.
Cabría preguntarse que ha conseguido Gas Natural SUR SDG S.A. y Unión Fenosa Distribución S.A. con todo este asunto, salvo amargarle la vida a un cliente causándole daños psicológicos importantes que han necesitado tratamiento y medicación , y correr el riesgo de ver publicadas todas estas marranadas en un Foro de Internet que se ha convertido en la red en una referencia para todos los consumidores del sector eléctrico que se encuentran afectados por situaciones semejantes, con el deterioro, la pérdida de prestigio y el daño empresarial que todo ello supone.
Yo sé que ha sufrido mucho con este asunto; es hora de que se olvide de esta pesadilla y empiece a disfrutar…….
Buenas tardes, no he podido conectarme hasta ahora después del post . La constancia y dedicación de Morgan, no pasan inadvertidas, ha sido una larga espera y angustiosa como todos sabéis, y aún seguimos, no ha terminado, ya que no se trata de pagar 64 o 100€, es algo más profundo y denigrante, nos están llamando ladrones, sea por el importe que sea, en fin no puedo más que dar gracias a Morgan, por la buena noticia que dio ayer y otras muchas cosas que no vienen al caso. Animo a todos, y paciencia.
En cuanto a ti Morgan, ya sabes en cuanto te estimo.
Saludos
La vida me ha enseñado que para ser feliz hay que procurar tener buena salud y mala memoria; ahora le toca centrarse en su salud que es lo más importante.
Le deseo de todo corazón mucha fuerza y mucha suerte en su muy próxima batalla que estoy completamente seguro que también ganará.
Un abrazo fuerte, y recuerde que cuando se recupere tenemos pendiente disfrutar de un café y buen cigarro en la terraza del Universal.
Para morgan
Me han comentado que podria hacer una demanda por civil y reclamarles las cuantia que seria mucho mejor y mas economico...
Me podrias decir si me lo llevases tu los honorarios y en el caso de perder a cuanto ascenderia?¿
Te lo comento proque tu ya tienes toda la documentacion..
gracias un saludo
El sistema de notificaciones automáticas de publicación de mensajes en el Foro está fallando, lo que tiene por consecuencia que de la publicación de algunos mensajes yo desde luego no recibo notificación.
Al entrar en el Foro a buscar una publicación concreta he visto tu comentario.
La contestación al mismo tiene a la fuerza que ser extensa y razonada; en cuanto tenga un rato procuraré contestarte.
Hace unos días le dije a jasp:
"Sus reflexiones son muy interesantes pero debería reflexionar sobre la conveniencia de no plantearlas de forma publica en el Foro hasta que su Resolución sea firme......... "
Sigo opinando lo mismo........... que las reflexiones de jasp son muy interesantes, y que hay que leer despacio y con detenimiento lo que ha publicado.........
Ayer me llegó la carta de Iberdrola y buscando información os encontré.
Después de leeros ya tengo alguna cosas claras de como actuar pero sigo sin saber que es lo que se supone que he hecho cuando dicen que se ha detectado la siguiente irregularidad: puente entrada - salida en la misma fase.
Ahora tengo que leerme bien todas vuestras aportaciones para ver como actuar.
En Horabuena a agz0103 y a Morganmadrid, cada logro que conseguimos en este campo es debilitar un poco a las eléctricas.
Por mi parte ya contabilizo 5 casos ganados y eso me da una satisfacción enorme!!!
Gracias Morgan por todo lo que nos has enseñado, tu en tu línea de trabajo y yo en la mía, estamos logrando ayudar a la gente.
hola, mi caso es el siguiente:
Viene un chaval que acredita ser de iberdrola y me pregunta si quiero estar presente en una inspección a mi contador, digo que si y se pone a desmontarlo, me dice que está manipulado y se lo lleva y me deja sin luz, le digo que yo no tengo nada que ver ni tengo ni idea de luz y que por favor no me deje sin luz porque tengo niños pequeños pero nada que nada, se va y me deja sin luz, llevo 9 días.
Me dicen en Inspección que la factura asciende a 1.200€, que sólo se puede fraccionar en 4 pagos y hasta que no haga el primero no me pueden montar un contador, vamos, que mi suministro aparece como no contratable.
¿Se puede hacer algo en contra de esto?, he intentado dar de alta el suministro en otra compañía, Union Fenosa y me dicen que no pueden porque mi suministro aparece como no contratable.
El lunes voy a pagar la primera cuota, luego tendré que mandar un fax, dar de alta otro contrato y esperar, ¿una vez que me den el visto bueno de la compañía nueva?, ¿que tardan en venir a montarme el contador? ¿suelen venir en el mismo día por la mañana?