Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1221 - 1240 de 1766 comentarios
17/03/2015 13:58
hola, necesito que me asesoren a ver que tengo que hacer por favor. me acusan de haber manipulado el contador y me han metido una multa de 1.700€. necesito saber que es lo que tengo que hacer y hasta donde tengo que llegar con este tema. un saludo gracias. carmenchubeni.
.
17/03/2015 14:40
Para carmenchubeni.

Le recomiendo que le eche un vistazo a las aportaciones de Elarge y Morgan. Le indican lo que tiene que hacer y donde recurrir.
18/03/2015 13:37
Soy silvia**,de puerto de sagunto(valencia).Una afectada mas de iberdrola...
Mi caso fue,que iberdrola le izo a mi contador una inspeccion,sin avisarme,donde me enviaron una carta,donde decia que mi contador estaba manipulado(falso) con una factura de casi 1.700 euros...Ya sabemos la manera que tiene de actuar iberdrola,te acusan,luego no tienen pruebas de nada y pretenden que les paguemos de algo,que encima se inventan....Por supuesto no les pague...Y en diciembre me llego un monitorio de iberdrola en el juzgado de sagunto..Me puse en contacto con claudio de alicante y gracias a el y sus conocimientos,preparamos una oposicion,que presente y por supuesto que hemos ganado,iberdrola sea retirado..
Con lo cual,ya no tengo expediente,ni factura que pagarles....No tengais miedo,y os animo a que lucheis y no pagueis,sus falsas inspecciones....
Y muchisimas "gracias", claudio,por tu ayuda,
gracias a ti,he ganado a iberdrola...

silvia
saludos.
18/03/2015 13:58
Gracias por tu comentario Silvia.
Además de alegrarme de que Iberdrola se retirara del monitorio, es saber que mi trabajo ha sido fructífero. Por supuesto tengo que agradecer lo que he aprendido y especialmente a Dmartine y Morganmadrid.
Saludos
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
18/03/2015 14:07
Enhorabuena Silvia, es una buena noticia para todos y especialmente para ti.

Yo también tengo que agradecer mucho a Claudio, Morgan especialmente y a todas las personas que colaboran aquí gracias a los cuales he aprendido mucho y me ha posibilitado defenderme.
18/03/2015 14:16
Felicidades Silvia, poco a poco se están viendo los frutos de tanto trabajo, desde luego cuando leemos comentarios como el tuyo, nos animamos todos, y nos da aliciente para seguir.
18/03/2015 14:17
Enhorabuena......

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
18/03/2015 14:23
Enhorabuena a todos que nos animais en el proceso....

Me gustaria que si os parece indiqueis la numeracion de las resoluciones o sentencias de los procesos ya que de cara a los nuestros podriamos hacer referencia a las ganadas por los usuarios que si bien no llegan a crear jurisprudencia parecen ser lo mas parecido; no??

un saludo
18/03/2015 15:00
Para Carmen ranich:

Me temo que no ha entendido vd. muy bien lo sucedido.

Iberdrola al parecer se ha retirado.......... ha desistido de continuar adelante con el tema......
En consecuencia no hay auto o sentencia judicial que resulte de interés, puesto que solo se acuerda por el Sr. Juez el archivo de las actuaciones.

Saludos.
Morgan.

18/03/2015 15:03
si, pero eso no queda constancia en algun escrito?? si hay 2000 asi quedaria de manifiesto que algo mal estan haciendo....

desde el desconocimiento de la ley y sus procesos.....
18/03/2015 15:51
Para Carmen Ranich:

A día de hoy solo llevamos........ DOS........ no dos mil.
Existen ya otros dos casos de oposición presentados; ya veremos lo que ocurre.
No parece precisamente que vayamos ganando hasta este momento.
Por el contrario si parece que la estrategia que se ha planteado en este foro, sea mucho mas efectiva que la que proponen algunas asociaciones de consumidores como la O.C.U. y cia. que sus únicas y originales ocurrencias consisten en que el consumidor pague primero y luego inicie un procedimiento judicial contra la Cía. reclamando que se le devuelva el importe indebidamente cobrado.

Para tales gilipolleces, no hacen falta demasiadas alforjas.

Saludos.
Morgan.

18/03/2015 16:47
Eso es lo que me dijeron a mí, paga y después reclama... Después de dar tantas vueltas y pagar la multa 1800€ paso de reclamar nada, pero tampoco quiero que me reclamen a mí. No entiendo porqué sigo teniendo un expediente abierto y si me van a llevar a juicio o no... (Pasó 2012)
Morgan te envié un mail hace tiempo, imagino que estarás liado.
19/03/2015 09:53
PAra morgan

Tema de recurso contenscioso administrativo que costas puede llevar¿??¿?¿?¿?
Me lo vas a redactar tu?

Gracias por todo lo que estas haciendo morgan
un abrazo
20/03/2015 10:16
Buenos dias a todos:
El miercoles recibimos respuesta de la Conselleria e Energia de Valencia, dandonos la razon e instando a Iberdrola a que anulase la factura y nos reintegrase las tasas pagadas!!!

Muchas gracias Monrganmadrid por todo el trabajo realizado, reclamacion y posterior alegacion. Sin tus indicaciones, no lo hubiesemos conseguido.
Ahora a tener un poco mas de paciencia y a esperar a ver si Iberdrola presenta o no el recurso de alzada.
Os animo a todos a reclamar, bien asesorados, siguiendo los pasos y ante todo muuuucha paciencia se puede conseguir!!!
Saludos y animo!!!!
20/03/2015 12:17
Pues las buenas noticias se suceden, acabo de recoger Resolución del Servicio Territorial de Energía de Alicante sobre mi caso donde basicamente dice:

1.- se requiere a Iberdrola Distribución para que en el plazo de 10 dias manifieste haber trasladado la correspondiente denuncia a las autoridades establecida en el art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento criminal o, en su caso de no haberlo hecho por no estimarse la conducta constitutiva de delito de defraudación de fluido eléctrico regulado en el art. 255 del Codigo Penal.

2.- Dejar sin efecto la factura girada y devolver el importe (ya lo devolvi en su momento).

3.- Iberdrola Distribución no suspenderá el suministro de energía eléctrica en el punto de suministro en tanto no acredite causa de interrupción de suministro segun lo dispuesto en el art. 87 RD 1955/2000.

igualmente se contempla recurso de alzada ante la Dirección General de Energía.

Bueno es un paso importante, por lo que entiendo del resto de la resolución inciden en dos aspectos fundamentalmente,

El procedimiento de la inspección no fue correcto, ni se me aviso a mi, ni se puso en conocimiento del Servicio Territorial.

y que en virtud del Art. 262 de la Ley de enjuiciamiento Criminal deberían haber puesto en conocimiento del Ministerio que se había cometido un delito, hecho este que estoy seguro no hicieron ya que habría recibido alguna notificación.

Antonio y Claudio, os adjunto por correo electrónico copia integra de la resolución por si os es útil para ayudar a alguno de los compañeros a los que amablemente estáis ayudando.

nada mas, solo reiterar mi agradecimiento por la labor que algunos realizais aqui para ayudar a los demas y que me ha servido de base para mi recurso.

y por supuesto que no os rindáis, bien asesorados y con calma se puede luchar contra esta gentuza.

Saludos y a por ellos, estamos en el camino apropiado para defendernos

20/03/2015 17:51
Gracias por publicar el logro. Por lo visto vamos haciendo las cosas bien.un saludo.
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
20/03/2015 20:34
Hola a todos
E estado lellendo algunas casos similares al mio con resoluciones favorables, paso a comentaros el mio
Tras recibir la notificacion de inspeccion de contador manipulado me llego la factura de dicha inspeccion la cual devolvi y presente en iberdrola una reclamacion, la contestacion fue que estaba bien y que tenia que pagar, me cambie de compañia y pasados unos meses sin saber nada de iberdrola me a llegado del juzgado un procedimiento monitorio para que pague dicha inspeccion que asciende unos 1500 euros
Mi caso biene a ser similar al de Silvia53 ya que soy del mismo sitio
No se que hacer y me gustaria me orientaseis un poco en el proceso
gracias un abrazo a todos

20/03/2015 22:37
Para mase99 y para jasg
En que basasteis vuestras defensas para poder ganarlo y que el servicio territorial de energia os diese la razon?
Ami me lo redacto tambien morgan y el recurso de alzada tambien y nada..
Ahora me queda poner una recurso contencioso administrativo,es para basarme en lo mismo y poder ganar.
Gracias
21/03/2015 13:22
Lolo, pasame tu correo y te lo envio todo
23/03/2015 11:38
Lolo, mi caso lo explico Morgan muy extensamente a mediados de noviembre y se basa en todo lo que expuso en el foro.

Gracias y animo!!!