Entiendo que todo eso que ha averiguado ha sido a través de teléfono, es decir, que no tiene constancia mediante correo electrónico o por escrito de todo lo que le han dicho.
No me gusta nada eso que le dicen que tiene Vd. que hacer una nueva alta; si el error es de ellos y tal como nos dice lo han reconocido, entiendo que deberían ser ellos los que deberían proceder a corregir su error y no Vd.
Me temo que el asunto no ha terminado todavía.
Yo desde luego le aconsejo que a través de la pagina web de Gas Natural Fenosa, RECLAMACIONES USUARIOS ELECTRICIDAD (NO DE LOS USUARIOS DE GAS NATURAL), efectúe una reclamación diciendo todo lo que le ha pasado, sus actuaciones (incluida la denuncia ante la G. Civil) y dejando constancia de lo que le han informado hoy, es decir que se trata de un error por su parte y lo que comenta con respecto al alta.
Haga constar que Vd. entiende que no debe solicitar ningún alta puesto que en modo alguno solicitó la baja del contrato y que son ellos lo que deben proceder a subsanar el error. Si le han facilitado algún numero de reclamación por teléfono, hágalo constar en su mail a la Cia.
Yo entiendo que dada su situación de enganche en condiciones ESPECIALES, dada su situación personal, no es conveniente que DE MOMENTO, PRESENTE RECLAMACION ALGUNA ANTE INDUSTRIA NO SEA QUE LA VAYAMOS A LIAR.
Primero vamos a tratar de que la situación irregular se regularice y que vuelva a recibir energía en condiciones normales y luego regularizado el suministro ya procederá en su caso a efectuar la reclamación ante Industria y posiblemente también ante Consumo, a ver si pudiese conseguir algún tipo de indemnización.
Yo entiendo que es aquí donde debe Vd. proceder a efectuar su reclamación:
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/ayuda y contacto/contacta/1297148293710/reclamaciones.html
Y ya dentro de esa página pinchando en:
infoweb@gasnaturalfenosa.com
buenas tardes morgan,ayer me llego la dichosa carta de iberdrola diciendo que habia una manipulacion del equipo de medida y que en breve recibiria un informe detallado y una sancion deacuerdo al art 87.y otro sobre diciendome que pasaron haciendo una inspeccion y que cambiaron el contador.pero no pone nada de multa ni nada,yo ante el miedo de lo que le esta pasando a la gente del foro hoy me cambie a endesa ya que de momento no me estan reclamando nada.ye he visto que estas super liado pero si que me gustaria que me dijeras si esta bien que me cambie de compania en esta situacion?por cierto soy de valencia te enviare el correo a la pagina para que me digas los pasos a seguir cuando puedas.desde ya mil gracias
Pues ya averigüé que quien ha realizado el levantamiento en cuestión fue Gas Natural Fenosa. Al habla con ellos, me indican que HA SIDO UN ERROR POR SU PARTE...peeeeero, como se ha realizado una BAJA ADMINISTRATIVA, ya no existe contrato en vigor y debo realizar una nueva ALTA, cosa que no puedo hacer hasta pasadas 48 horas, es decir, hasta el miércoles, cosa que me sorprende enormemente estando como estamos en el Siglo XXI. Es lo que hay. No existe alternativa u opción para cuando ocurren estos echos solucionarlos rápidamente para que el usuario no esté perjudicado más tiempo del debido, no, es lo que está establecido, es decir, que entre unas cosas y otras hasta, al menos, la semana que viene, estoy sin electricidad; interesante panorama que me brindan: callejón sin salida, sin comerlo ni beberlo, estamos vendidos a lo que quieran hacer.
Me invitaron a poner una reclamación ante el departamento correspondiente de GAS NATURAL FENOSA.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Debo interponer la reclamación antes a estos impresentables, o mejor primero ante Industria aquí en Madrid ? y por último, si la pongo en Industria, debo reflejar en ella la situación a la que me han abocado a ir, ya que estoy enganchado a la red de manera ilegal pero por no tener o por no darme ninguna alternativa a esta situación creada por la empresa... ? yo no puedo irme a un hotel o a otro lugar con toda mi familia, no tengo ni recursos económicos para ello ni estoy dispuesto a sacar, sobre todo a mi hija, de su entorno vital...
Espero tu indicación con interés. Yo jamás me he visto envuelto en nada parecido nunca, esto para mi es nuevo y dudo mucho en los pasos a seguir.
Buenos dias, gracias Morganmadrid por toda la ayuda y el apoyo que nos brindas en este foro.
El pasado dia 8 de octubre envie al foro tb mi caso con Iberdrola que es como el de la mayoria de afectados de la Comunidad Valenciana.
He puesto las pertinentes reclamaciones a Iberdrola a las que han contestado desestimandolas y lo único que creo que cabe es la reclamacion a Industria, pero me gustaria que si alguien pudiese me indicase como redactar dicha reclamacion.
Envie al correo de contadormanipulado toda la documentacion tambien el dia 8.
Gracias por la ayuda
Buenos Dias a todos, acabo de recibir la dichosa carta de iberdrola junto con el informe de inspeccion, necesito ayuda ya que estoy bastante agobiado....un saludo
Disculpe que no me haya puesto ya en contacto con Vd., pero es que estoy liado con dos reclamaciones por importes muy considerables y con actuaciones de las Cias. de verdadero escandalo que me han obligado a centrarme casi en exclusiva.
Deje que el Banco le adeude en su cuenta el importe del recibo; pasados diez días después de la fecha de cargo, de orden por escrito al mismo que procedan a su devolución.
Con eso siempre estamos seguros que desde que Vd. procedió a solicitar el cambio de Cia. Comercializadora, el mismo se ha llevado a cabo y no existe posibilidad de corte de suministro.
Y a continuación ya nos ponemos con su reclamación.
Remítame un correo a contadormanipulado@gmail.com
para conocer su dirección de correo electrónico y poder enviarle mas o menos el texto de la reclamación a efectuar en su caso.
He visto por la oficina virtual que el cobro de iberdrola se me va a hacer efectivo el día 6 de este mes, no se como hacerlo, es decir, pago y reclamo o devuelvo y reclamo.
Decir que ya no soy cliente de Iberdrola por lo que miedo a cortes cero.
Gracias.
Gracias morganmadrid, mañana hablaré de nuevo con la compañía para que me expliquen lo sucedido y, si no fueron ellos y lo robó cualquiera, pues que lo repongan lo antes posible también.
Además, intentaré pasarme por donde me has indicado para interponer la reclamación correspondiente.
Repito, muchas gracias por la atención.
Os mantendré informados de lo que vaya aconteciendo.
No tiene más remedio que esperar a recibir alguna comunicación de la Cía., que tratándose de Iberdrola, pues no debe tardar mucho.
Indique su Población y Comunidad Autónoma para orientarle en su caso con mas concreción.
Tiene muchas referencias en el foro para orientarse debidamente. Aun así, si después de leer los muchos comentarios expuestos en el foro sobre actuaciones de Iberdrola parecidas a las de su caso y las correspondientes contestaciones a los mismos, siguiese teniendo alguna duda en concreto expóngala y trataremos de aclarársela.
Desde luego es una actuación sorprendente por parte de Gas Natural-Fenosa, si es que efectivamente son ellos los que han procedido a retirar el contador, que entiendo que hasta ahora mismo no está Vd. seguro de que ello sea así.
La Ley les da derecho a interrumpir el suministro, en el caso de que observen una manipulación del contador, pero no les da derecho a retirarlo sin más en ningún caso; aunque lo hacen y me consta.
Digo me consta porque conozco un caso de un chalet de mas de 1000 m.2 en el mismo barrio de la Florida en Madrid, con una potencia contratada de 40 kWh. que lo hicieron, y no solo lo hicieron sino que además "putearon" al usuario durante 15 días impidiéndole hacer un nuevo contrato de suministro con otra Cia.
Yo no estoy seguro de que en la O.C.U., le orienten sobre una solución mas o menos inmediata a su problema, teniendo en cuenta demás que porque lo que nos dice, entiendo que sufre algún problema de apnea respiratoria que es lo suficientemente importante para que necesite conectarse por las noches a la maquinita famosa.
Yo le sugieron que aparte de la O.C.U. visite la Dirección General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid, que es el Organismo competente en materia de energía en la Comunidad de Madrid.
C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edif. F-4.
Código Postal: 28016
Distrito: Chamartín
La parada de metro mas cercana creo que es Pio XII.
Desde luego es el Organismo competente para resolver las reclamaciones de los usuarios-consumidores del sector eléctrico de la Comunidad de Madrid y entiendo que debería ser ahí donde Vd. debería presentar su reclamación.
Seria bueno que nos mantenga informados de lo que ocurra con su caso para que pueda servir para otros en casos similares.
El procedimiento de Endesa "esta reglado". Si la primera inspección detecta la existencia de una posible derivación o doble acometida, la pone en conocimiento del Departamento especifico de la misma dedicado a combatir el fraude.
Y este departamento, envía su propio personal a realizar a segunda visita, de la que se realiza un reportaje en video y en el que se puede observar a los técnicos realizando las mediciones y en el que se deja constancia de las mismas.
Este reportaje se lo guardan para si y no lo muestran al usuario afectado; entienden que será prueba fundamental en su momento a presentar ante el Juzgado correspondiente.
Le digo todo esto por un caso de Granada de hace unos diez días..........
Este Vd. tranquilo; nada tiene que temer en su caso. Si Endesa dice que hay algo raro, que diga donde, como, cuando y quien es el responsable o beneficiario de la energía de la derivación o de la segunda acometida.
Mientras la cia. no este absolutamente convencida de quien es el responsable y tenga pruebas suficientes para acusarle de ello, no llevará a cabo ningún acción judicial.
Que hagan lo que tengan que hacer y punto. Y a Vd. que le dejen tranquilo.
Morgan, de nuevo agradecerle su aclaración como entendido en la materia, y en este sentido ya dejaré constancia en este foro del resultado final de esta cuestión.
Por mi parte y siguiendo su sugerencia, voy a invitar a la cia a levantar la vivienda si quieren y realizar esas catas (eso si, a costa de ellos), ya que como dije anteriormente y con la tranquilidad que tengo sobre este asunto, no me importa.
Por otra parte y sin poner en duda la honradez de todo el mundo, cosa en la que también estoy totalmente de acuerdo con Vd. no se me escapa en que momento vivimos, y me explico para no ofender a nadie: Incentivos a los agentes de la autoridad por poner un numero mínimo de sanciones,; Incentivo en la sanidad publica por derivar los menos enfermos posibles a especialistas y recetar hasta una cantidad máxima, etc etc etc
La profesionalidad y honestidad del personal de Endesa EN NINGUN MOMENTO LA PONGO EN DUDA, TAMPOCO LA DE LA GUARDIA CIVIL, CLASE POLITICA, ETC ETC ETC, pero hay garbanzos negros, EN TODOS LADOS, en ENDESA TAMBIEN.
Por ultimo, a mi no me han venido a inspeccionar dos veces en fecha distintas, ¿no se de donde ha podido sacar esta conclusión?
En otras cuestiones no me ha entendido, pero bueno Sr Morgan, lo dicho, GRACIAS por su comprensión y aclararme algunas dudas, y reciba mi mas cordial saludo
En primer lugar decirle que efectivamente tal como pregunta existe la posibilidad de que pueda producirse error en la lectura de la medida que hace la pinza o en el contador. Ahora bien, debo decirle que es una posibilidad altamente improbable.
En segundo lugar y en contestación a su pregunta decirle que cualquier elemento electrónico de medición es manipulable. Ahora bien, la dificultad que implica el llevar a cabo la manipulación del mismo es tal, que también resulta altamente improbable que dicha manipulación se haya llevado a cabo. Tenga en cuenta que en su caso las mediciones se han llevado a cabo en dos visitas de inspección en distintas fechas, por distinto personal y por ello con distintos amperímetros o pinzas amperimetricas. No parece lógico pensar que ambos elementos de medición hayan sido manipulados para reflejar en concreto los resultados que a Endesa le interesasen reflejar.
Ciertamente los amperímetros o pinzas amperimetricas deben de estar homologadas de acuerdo con la especificaciones técnicas establecidas en la Unión Europea para esa clase concreta de elementos de control y verificada la corrección de sus mediciones por un Organismo de control Homologado (Laboratorio Industrial Oficial).
Tenga en cuenta que la inspección a su punto de suministro no se ha llevado a cabo de forma casual. Los programas informáticos de las Cias. detectan mediante los parámetros previamente establecidos, una serie de datos que puestos en conjunto, señalan una posible incidencia en su punto de suministros y por ello emiten una alarma para que se produzca la inspección al mismo.
Los que nos dedicamos al tema del fraude, somos algo parecidos a los perros especialmente entrenados para la búsqueda de la trufa y al igual que ellos detectan el aroma de ese tubérculo tan apreciado y caro aunque se encuentre enterrado a 40 o 50 cm. de profundidad, también nosotros detectamos el aroma de la manipulación aunque a veces por estar tan profundamente enterrada suela ser muy difícil de descubrir. Naturalmente eso no quiere decir que la manipulación sea imputable en modo alguno a Vd.; Vd. dice que no efectuó ninguna clase de manipulación ni de derivación de la línea y desde luego no hay porque atreverse a poner en duda su palabra, pero que Vd. sugiera eso de la manipulación de las pinzas o de la necesidad de que las mismas se encuentren debidamente homologadas, pues sinceramente suena raro. Es poner en cuestión la honradez de los empleados de Endesa, y a mi eso desde luego no me gusta. YO entiendo que al igual que no hay motivos en principio para poner en duda su palabra tampoco los hay en modo alguno para poner en cuestión la honradez y honestidad profesional del personal de ENDESA.
Salvo pruebas en contrario, claro está, que de momento no parecen existir.
Muchas gracias de nuevo Morgan por tu aclaración, y en este sentido solamente comentar que respecto de la vivienda estoy segurisimo, la mande construir yo y por otro lado, analizando lo que me comentas de las mediciones, observo en las fotos que donde estan los fusibles de Endesa, ponen la pinza que comentas, pero después no la ponen inmediatamente anterior al contador, ahí lo que figura es lo que dice el contador (es de los llamados inteligentes) y ante esto solamente me queda una reflexión:
¿puede haber error en la pinza o en el contador?
¿una pinza de estas es manipulable?
Digo esto por que hasta los radares de la guardia civil, tienen que estar omologados y precintados para que sea válida la medición de velocidad.
Vamos a ver si consigo explicar lo que dice y porqué lo dice Endesa:
Endesa subcontrata con otra empresa las labores de inspección.
La subcontrata, procede a efectuar medición de la acometida a su vivienda en un punto antes del contador que no concreta; puede ser en la arqueta de registro desde sale la derivación de la línea general a su contador.
Esa medición con la pinza amperimetrica refleja una medición determinada de intensidad de 1,3.
Y a continuación efectua una nueva medición de la intensidad justo antes de la entrada de su contador en una de las fase conectada al mismo y registra una medida de 0,5
Es evidente que algo ocurre; la medición en el principio de la derivación individual a su punto de suministro, debería ser idéntica a la misma que se registra en la misma justo antes de la entrada a su contador.
Por tanto con su medición la subcotrata, constata que en el momento de la medición, se está produciendo un consumo que hace que la intensidad registrada al inicia de su contador disminuya.
Y en consecuencia, tiene claro que hay una energía que se escapa y que no le llega a su contador y por eso entiende que a la fuerza tiene que existir una derivación en la línea que va desde la arqueta de registro de la acometida principal a su contador y que esa derivación es la causante de la disminución de medida a la entrada del mismo.
No puede concretar en que punto se produce la derivación, porque quien la haya hecho naturalmente habrá procurado que no sea fácil de encontrar y en consecuencia la misma puede estar hormigonada debajo de la acera de la calle, del pavimento de la calle o vaya Vd. a saber.
Y de ella si Vd. asegura y no hay porque no creerle que está seguro que no se está suministrando, puede que estar consumiendo energía cualquier otra persona, las farolas del alumbrado publico o vaya Vd. a saber quién.
Pero no este Vd. absolutamente seguro que no pueda ser Vd. aunque realmente no sea consciente de ello. En el caso de Manran, su casa había sido anteriormente propiedad de un constructor, al que él se la compró y según dice no tenía la menor idea de que existiese esa derivación, y no hay porque no creerle.
Por lo tanto, yo creo que si le vuelven a llamar, Vd. diga que entiende el razonamiento que hace la Cia. pero que Vd. está completamente seguro de no haber efectuado derivación alguna de la línea de acometida a su punto de suministro ANTES DE LLEGAR LA MISMA A SU CONTADOR, Y QUE LES ANIMA A QUE DESCUBRAN EN QUE PUNTO SE PRODUCE DICHA DERIVACION, y a quien está realmente suministrando energía .
Si le envían alguna comunicación por escrito, es cuestión de examinar el contenido del mismo con profundidad y actuar en consecuencia.
Le decía lo de la carta, porque a veces son tan torpes, que señalan como marcada en casos similares, la cuadricula correspondiente a manipulación del equipo de medida, cuando es evidente que en el equipo de medida no existe manipulación alguna, sino que la anomalía registrada es anterior en todo caso a la entrada del mismo.
Para que entienda lo de las fotos y el reportaje en video, le diré que Endesa al recibir el informe de inspección donde la subcontrata le remite las fotos, procede a efectuar en fecha distinta una nueva visita de inspección por parte de su propio personal, donde efectivamente realizan un video de las comprobaciones y medidas, y es un video bastante extenso y completo.
Pero claro, si la derivación se encuentra en una zona hormigonada o debajo del pavimento de la calle es de muy difícil localización salvo descubriendo la totalidad de la línea particular a su vivienda, o haciendo catas en determinados puntos; es decir, descubriendo por ejemplo a cinco metros de distancia del inicio la línea y efectuando una nueva medición; si ahí todo esta bien, de nuevo hay que hace otra cata en otro punto y volver a medir. Así hasta encontrar el tramo concreto donde exista una diferencia de mediciones que constate que en ese tramo en concreto se encuentra la derivación. Y proceder a descubrir poco a poco ese tramo, hasta que se descubra la misma. No Hay otra forma.
Yo no he recibido ninguna carta todavía, simplemente una llamada desde Endesa diciéndome que tengo abierto un expediente, y en definitiva lo que se me estaba indicando es que reconociese que había doble acometida (que seguro que no), y entonces me piden un email para enviarme unas fotos, que a su vez me asegura la señorita que en las mismas se recoge por mediación de videocamara foto de esa acometida.
Pués bien, la primera en la frente, esas fotos no existen, ( de hecho en el acta que me ha remitido via email se dice que no se puede comprobar punto exacto) me mandan otras con un medidor en los fusibles de sevillana y con el contador con otra lectura, pero no se utiliza el mismo medidor en los dos sitios.
Mas allá de que me da lo mismo ir por la via penal civil o lo que sea (por que no es verdad lo que dice Endesa), he percibido en esa llamada demasiado interés en que acepte la sanción de forma voluntaria, y si que observo distintas irregularidades y contradicciones dentro de mi escasa información sobre este asunto, que me dicen que asciende a 21.500 Kw .
Morgan gracias de nuevo