Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1201 - 1220 de 1766 comentarios
05/03/2015 19:20
Gracias Morgan por tu pronta respuesta, era un tema importante y me has respondido enseguida aun estando a tope de trabajo como me dijiste.

la verdad es que aportas mucho aquí y tus palabras siempre son sabias y fundamentadas.

para el resto, puse una denuncia ante la Guardia Civil contra el técnico de Iberdrola que desprecinto mi contador y lo sustituyo por otro sin mi presencia.

hoy me respondió el Juzgado acordando el sobreseimiento y dándome un plazo de 3 días para presentar recurso.

Morgan aun estando muy liado con plazos me ha respondido muy amable y extensamente.

un saludo a todos
05/03/2015 22:43
Buenas noches.

Se confirma la reunión de afectados del área de Valencia el día 7 de Marzo, sábado, a las 11 de la mañana en La Eliana, Valencia, 46183. Edificio Centro de Negocios Camp de Turia, c/Ave María, nº 3 Primera Planta.
En esta reunión esta previsto presentar las líneas de actuación de la plataforma de afectados por Iberdrola y otras compañías eléctricas (afectadosporiberdrola@gmail.com). Iniciativa que hemos tomando desde Valencia con el ánimo de que tenga ámbito estatal.
06/03/2015 17:36
Sería muy interesante que toda la gente de la Zona de Valencia, asistiera a esa reunión y nos comentaran que estrategias se proponen y dar difusión a la Asociación, cuanto más grande sea el movimiento, más se puede conseguir, no hay que olvidar que estamos lidiando contra gigantes!!!!
Yo no puedo ir por dos motivos, trabajo y salud de lo contrario asistiría.
Animo y a participar, no es solo escribiendo en el foro como se pueden lograr cosas, el movimiento colectivo es muy importante!!!
08/03/2015 02:50
Hola, os cuento mi caso que no sé dónde acudir y estoy desesperado.
En 2010 alquilé mi vivienda unos 6 meses y afortunadamente se marcharon rápido dejando alguna que otra pella, lo que no me imagina es que iban a dejarme un regalito...

En 2012 (estando yo en la vivienda) un inspector precintó mi contador por estar manipulado, no entendía nada, me dijo que en unos días se pondrían en contacto conmigo. En unos días lo que llegó fue la Guardia Civil que casi me arrestan en la puerta, no supe ni como actuar. Me tomaron declaración y me dijeron que esperara la multa.

A los 2 meses me llegó la multa de 1800€ después de llamar y hablar con el abogado me dijo que lo mejor sería pagarla y olvidarme. Le hice caso y la pagué aunque dejé por escrito que no estaba de acuerdo con dicha sanción.

El caso es que he querido cambiar de compañía y poner la luz a nombre de mí mujer y no me lo permiten porque tengo abierto un expediente.
Mi pregunta es:
¿Si he pagado la multa me pueden llevar a juicio?
¿Alguien sabe que puedo hacer para poder cambiar de compañía y cambiar la titularidad? (No me permiten ninguna de las dos cosas)

Gracias, no sabéis lo que he buscado por internet hasta que he dado con casos parecidos al mío, creí que sólo me había pasado a mí.
08/03/2015 15:09
Hola a todo el mundo y felicidades a las mujeres.

Ayer sábado por la mañana estuvimos reunidos un grupo de afectados de la Zona de Valencia que estamos impulsando la asociación ANAFIB (Asociación nacional de afectados por iberdrola y otras compañías eléctricas).

Os resumo las conclusiones a las que llegamos:
Estuvimos hablado de la estrategia COLECTIVA a corto plazo, de la Asociación que queda claramente establecida en 2 líneas de
acción: atención personal, orientación y asesoría a los afectados que nos contacten y hacerles conscientes de la importancia de asociarse y estar
unidos. De otro lado, animar a la participación en todas las acciones para
dar a conocer nuestros objetivos y conseguir el mayor número de contactos
posible con otros afectados en toda España, tales como: difusión de mensajes
a través de nuevas tecnologías, pegada de carteles, acudir a lugares
susceptibles de recibir a otros consumidores en la misma situación y
conseguir sus datos y su participación en la Asociación.

Asimismo, hacemos un
llamamiento a los que estáis en otras provincias de España, para que seáis
el agente activo de vuestra zona. Estaremos encantados de contar con un
delegado provincial en cada lugar y de que forme parte de la Junta y/o
equipo de ANAFIB.

Por último, os adjunto un enlace a dropbox para que podáis bajaros el cartel que hemos preparado y que os pedimos que distribuyáis en vuestros círculos y si podéis peguéis en sitios estratégicos:

https://www.dropbox.com/s/qou2749d9jmlggb/Cartel 2015 Han precintado su contador de la luz contactenos.pdf?dl=0

Muchas gracias y recordad, solo si nos unimos podremos parar esta situación de indefensión y abuso que estamos sufriendo.
08/03/2015 15:20
Para NOPO:

Hola, pues yo pagué la factura y solicité el cambio de comercializadora y no me pusieron ningún problema. De hecho, tardaron 15 días en efectuar el cambio, aun teniendo el contador precintado y también la incidencia abierta.

En cuanto al juicio penal, la ley sí que les permite demandarte, pero dudo que lo hagan, deberían demostrar que has sido tú el infractor y de eso no creo que tengan pruebas.

Por último, si quieres cambiar de comercializadora y no te dejen a lo mejor la solución sería darte de baja y volver a dar de alta con otro titular, pero esto deberías contrastarlo y tiene un coste asociado.

He puesto un mensaje con un asociación en la que puedes escribirnos explicando todas las circunstancias de tu caso y también en este mismo foro hay personas mucho más autorizadas que yo que te pueden dar otras opiniones.
08/03/2015 16:48
Para Vimaco

Gracias por tú respuestas. No me dejan ni si quiera cambiar la potencia...
El abogado me dijo que quizá no saliera el juicio, pero que tampoco tenía nada a mí favor porque alquilé la casa y no lo declaré. No tengo ni el contrato original que firmaron los inquilinos, nunca pensé que un año más tarde me hiera falta.
¿Cómo puedo saber si saldrá el juicio? Me gustaría estar preparado si esta gente va a ir a por mí.
¿Me podrías decir el nombre de la asociación?

Por lo menos ahora estoy más acompañado y asesorado, gracias por vuestra ayuda.

09/03/2015 23:30
Buenas tardes,

Hace unas semanas nos encontramos en el buzón de casa unos formularios de inspección indicando que de Iberdrola habían estado inspeccionando el contador y habían encontrado una irregularidad. Hoy hemos recibido una factura de luz por una suma muy elevada indicando que esto se debía a una regularización debido a la manipulación del contador. Estamos en esta casa de alquiler desde hace año y medio y los recibos de la luz siempre habían llegado por un valor parecido. A los dueños les pedimos un recibo de luz antes de alquilar para asegurarnos de que el valor de electricidad estaba entre nuestro presupuesto.

Según he leído en este foro, los de Iberdrola no pueden proceder a una inspección del contador y determinar una alteración sin que esté presente el dueño. Por ahora hemos devuelto el recibo y vamos a enviar una carta a Iberdrola pidiendo pruebas de esta revisión. Nos podrían decir que podemos hacer para que no nos vayan a cortar la energía y evitar un pago tan alto? A finales de este mes, mi esposa dará a luz y sería catastrófico quedarnos sin energía. Por otro lado una mudanza en estos momentos tampoco sería una opción posible.

Mil gracias por vuestra ayuda
10/03/2015 12:22
Hola Edluma
Por lo que dices, ya has empezado con mal pié.
Dinos de que comunidad autónoma eres, y si quieres puedes enviarme un correo y vemos que se puede hacer.
Mi antiguo correo lo han cerrado y esta es mi nueva dirección.
afectados.falasasinspecciones@gmail.com
10/03/2015 13:05
Hola Elarge.

He tratado de enviarte un correo a afectados.falasasinspecciones@gmail.com, pero me da un error. Podrias confirmarlo?

Vivimos en la comunidad de Murcia.

Mil gracias
10/03/2015 16:09
para NOPO y edluma.

Podéis contactar con la asociación nacional de afectados por Iberdrola y otras compañías eléctricas (ANAFIB) enviando un correo a:
afectadosporiberdrola@gmail.com

El caso de edluma tiene una solución fácil que es la que yo apliqué. El caso de NOPO es un poco más complicado y necesitaría más detalles. ¿Puedes enviarme un correo a vimaco624@gmail.com explicándome el tema?

Por otra parte, también podéis dirigiros a otros usuarios habituales del foro como elarge, que tiene bastante experiencia en estos temas o con Morganmadrid.

Un saludo
10/03/2015 16:25
edlluma:

Tienes un error en la dirección de correo electrónico, debe ser:

afectados.falsasinspecciones@gmail.com

Un saludo
10/03/2015 17:20
para NOPO:

Te he contestado ya. Otra cosa, por favor, sigue este hilo y no abras otro hilo nuevo. Fijate que cuando quieras enviar un mensaje debes responder en este hilo

Es un error bastante común y a mi también me pasó al principio.

Un saludo
10/03/2015 19:26
Para morgan madrid
Morgan supongo que iras liado con todo este asunto...
Me gusatria saber las costas del recurso contencioso?
Ysi me lo vas a preparar?
Gracias un abrazo
10/03/2015 19:51
si, me había equivocado al escribirlo es afectados.falsasinspecciones@gmail.com y también te pueden asesorar en
afectadosporiberdrola@gmail.com
Ya respondo tu correo
11/03/2015 18:00
Buenas tardes, tras la reclamación que puse en iberdrola (edificio AQUA),no recibo ninguna noticia mas hasta que esta mañana me encuentro una carta de COLLECTA (gestión de cobros)..

Calculo que le han pasado la "falsa deuda" a esta empresa (aun se la cobraran y todo,menuda jugada).

Alguien que le pase lo mismo?
11/03/2015 19:34
A todos, llama y si has presentado la reclamación en Industria, les dices que se ha presentado la reclamación.
12/03/2015 19:19
Para morgan madrid
Morgan supongo que iras liado con todo este asunto...
Me gusatria saber las costas del recurso contencioso?
Ysi me lo vas a preparar?
Gracias un abrazo
12/03/2015 19:31
para valterna, a mi tambienme estan llamado una vez a la semana lode collecta y lo mio es con gas natural, les digo lo mismo que hasta que no me manden el informe del tecnico que he pedido dos veces por burofax no hablaremos de nada, lo mio es la leche segun gas natural el tecnico fue a mi contador lo DESPRECINTO, SUBSANO Y VOLVIO A PRECINTAR, el problema desplazamiento de bobina en fase T que no tengo ni idea de lo que es, esto hace casi dos años y me entero de todo en noviembre, cuando ya no estoy con gas natural y me cambio a iberdrola por lo cual no me puede cortar la luz
15/03/2015 10:49
Buenos dias:

Hace mucho qno escribia pq desde el mes de diciembre que presente las reclamaciones en consumo no habia habido novedades con las puñeteras compañias electricas.

Ayer fuimos a la casa donde esta el contador que segun ellos estaba manipulado y nos han puesto uno nuevo sin avisar ni nada y tiene una pegatina de iberdrola distribucion que dice fecha de corte 24/02/2015; lo bueno ha sido que solo han desconectado un cable que hemos procedido a colocar en su sitio y hemos tenido luz sin problemas, al irnos lo dejaremos suelto como estaba.
Llame al telefono indicado pero estaban actualizando el ordenador y hasta el lunes no me podian dar mas datos con lo que ahora no se que hacer pq con las reclamaciones interpuestas pensaba que no podian cortar la luz.
Espero vuestras ideas.
Gracias

Pd: he puesto el mensaje como tema nuevo, se puede borrar....????gracias