Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1181 - 1200 de 1766 comentarios
05/11/2014 13:25
Parduda que tengo es que en el serviciolegro un montón enhorabuena..

He llamado esta mañana tanto a Dirección General de Energía como a servicios territorial energía...
En el Servicio Territorial de energía me han dichoque mi expediente no tenía el técnico ya que habían 4 reclamaciones interpuestas.

y en la Dirección General de Energía me han dicho que estaba en trámites que también tenían el recurso de alzada el técnico.

La duda que tengo esque yo en el Servicio Territorial de energía sólo había interpuesto 3 reclamaciones no quiero pensar que recurso de alzada lo hayan enviado al Servicio Territorial de energía tambiénmañana tengo que llamar para ver qué le ha dicho el técnico si les ha dado alguna información
Para Morganmadrid
con la reclamación del Servicio Territorial de energ o el recurso de alzada de la Dirección General de Energíaen algún momento hacías mención a lo que ha explicado que tiene que estar el abonado delante y ser notificado?

Te lo pregunto por ver Si alomejor tendríamos posibilidad de ganar,cono el

gracias Alarge y Morgan Madrid un abrazo

05/11/2014 13:25
Buenos dias a todos.

Os cuento mi caso porque no se como debo actuar.

En mi edificio desde hace casi un año vive una familia probematica. Los vecinos hemos tenido muchas quejas. Una vecina empezo a recibir consumos de electricidad elevados y debio de reclamar. No se si ha sido por eso pero me ha llegado una carta de que mi contador estaba manipulado.

Los contadores estan a la vista de todos los vecinos a la entrada del portal. Sin candado y cuando yo entre en este piso a vivir, hace algo mas de un año, las cajas donde van los contadores no tenian precintos.

Yo tengo contratada una tarifa en la que me cobran una cantidad fija todos los meses y al final de año se regulariza con el consumo que tengo. Revisando las facturas si que he detectado que ha habido un descenso del consumo, pero claro al tener esta tarifa yo no me he dado cuenta hasta ahora.

En el informe que me envian de la inspeccion no encuentro ningun sitio donde indica que hay fotos o prueba alguna de la manipulacion.

¿Como puedo reclamar? Yo pago encantado lo que haya consumido pero no puedo hacerme cargo de los 1800 y pico que me piden.

No se si os hace falta algun dato mas, os agradezco de antemano cualquier ayuda.

Un saludo
05/11/2014 12:50
Dmartine, gracias por tus palabras, y suerte en tu caso.
Ya sabes que si te hace falta, te envío la resolución, ya es un antecedente más a tener en cuenta.
05/11/2014 11:32
para Morganmadrid,

Te he enviado por email, la documentacion que me has pedido, muchas gracias por todo.

Un saludo
05/11/2014 10:25
Bravo Elarge, me alegro mucho por tí. Creo que es el primer caso de éxito que tenemos en el foro, esperemos que no sea el último y marque un cambio de tendencia. Esperemos a ver qué dice Iberdrola, si acepta o si presenta recurso.

Felicidades por esta batalla, ya veremos cómo acaba la guerra.

Por mi parte sigo esperando fecha de juicio por la oposición al monitorio.

Un saludo.
05/11/2014 09:04
Si es a la primera y única,la que inicié cuando me llegó la factura y la carta de inspección.
Básicamente dan por mal hecha la inspección y reafirman que deberían estar presente el titular del contrato, testigos y todo lo que demuestre la manipulación.
Además pone muy claro que si se detecta este tipo de hechos que incurren en un delito penal, están obligados a formular la correspondiente denuncia.

Enfatiza y puntualiza que la inspección se ha realizado sin estar presente el titular del contrato.
Que no se ha notificado al consumidor la fecha exacta de la inspección colocándolo en un estado de indefensión.
En definitiva, anulada la inspección, no hay nada mas que hacer.
Resuelven que deben devolver el importe de la factura, si se ha cobrado, que no es mi caso ya que he podido llegar sin pagar la factura, que deben devolver los €20 de tasas que he pagado por presentar la reclamación.
También pone que si corresponde, Iberdrola puede recurrir, y que puede realizar una nueva facturación, SI PROCEDE, o sea que si no hay inspección valida, ya me dirán sobre que van a refacturar, en base a que?

Si Lolo, una de las cosas que se pone en el recurso es que no estaba el abonado presente, o sea que desde un principio llevábamos razón, ha cambiado el texto de la ley, pero no la interpretación, lo pone muy claro, ni estaba presente el titular ni se le había notificado
05/11/2014 07:50
Para elarge
Antes de nada enhorabuena.
Una cosa cosa esa gue la primera reclamación que interpusiste en industria?
Oes la segunda vez que estaba echo el emganxhe del contador por ir mal el tuyo?

Y te dicen que al haber efectuado efectuado mal la Inspección, osea no haber estado el abonado delante , no cabe a tramite? ??

Yo aun sigo espera contestación recurdo de alzada.
Enhorabuena
04/11/2014 21:08
Para morganmadrid...

Buenas noches, acabo de poner la reclamación que me indicaste, bien detallada y sin dejar cabo suelto.

Ya te contaré los avances que se vayan produciendo.

Por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS por tu interés y por tu paciencia, que en muchas ocasiones estamos tan agobiados que no asimilamos todas tus informaciones como debiéramos, de ahí nuestra insistencia...

Saludos y ánimos para todos.
04/11/2014 20:39
Para morganmadrid:

Pues veo que no soy único que tb. hay otro vecino con el mismo problema de la doble acomedita, que no puede ver donse esta esta doble acometida y que la inspección la realizó la misma empresa subcontratada por Endesa.
Que piratas son.
Lo siento que diga esto, pero juegan con el pan de las personas.
04/11/2014 20:32
Para nisso:

Tranquilo; entendemos perfectamente que la situación tanto a Vd. como a otras personas les desborda.

Y discúlpeme Vd. también si a veces por mi forma de expresarme parezco, borde o desagradable.

Simplemente es que resulta un poco agotador repetir muchas veces lo mismo y un poco desesperante ver que no consigo hacerme entender.

Saludos.

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com

04/11/2014 20:19
Para Morgan:
Hago las cosas a medias... La distribuidora es Iberdrola Distribución Electrica S.A.U y la comercializadora es Gas natural Union Fenosa
04/11/2014 20:16
Para Morganmadrid:

Soy de Valencia, concretamente de Paterna.

Muchas gracias por su atención
04/11/2014 20:07
Para p.pepe:

Si quieres alguna aclaración de algo, no dudes en preguntar, sobre todo a morganmadrid, que gracias a él altruistamente, he podido enterarme y moverme.
P.D.: A mí tb. me ha estado llamando esa señorita insistiendo en que reconozca la deuda.
04/11/2014 20:05
Para p.pepe:

Creo que estamos en la misma situación.
A mí Endesa me realizó una inspección y me manifestó que en mi vivienda existia una dobre acometida.
Efectivamente, la empresa que la realizó no fue Endesa, sino una subcontratada, concretamente la misma que la suya, la tal "ACTIVINA" o algo parecido.
Lo de que le quieren facturar los 21.000 kWh, es como consecuencia de que la cometida que pasa por la fachada de su casa, soporta hasta 9,4 kWh y se basan en eso para facturar la cantidad de 21.000, cosa que es pura especulación.
Yo particularmente he presentado reclamación en la Oficina del Consumidor y en Industria, y le adelanto que por parte de la Oficina del Consumidor, lo han archivado, en Inductria estoy esperando.
Por último, puedo deducir que puede ser vecino mio, concretamente de un pueblo de Sevilla.
Saludos.
Manran
04/11/2014 19:48
Para jesuss1975:

Entendemos su agobio y esperamos que con lo que acabamos de exponer le pueda servir para saber como tiene que actuar.

El agobio es general a todos los intervinientes en este foro; no queda mas remedio que sobreponerse y afrontar la vida tal como viene.
Le dejo una de mis frase preferidas (aunque no es mía claro está) por si le ayuda en algo.

" Los hombres que he visto triunfar más en la vida siempre han sido animosos y esperanzados; se ocupan de sus asuntos con una sonrisa en la boca y aceptan como hombres los cambios y azares de esta vida mortal, enfrentándose del mismo modo, tal como viene, a lo áspero y a lo suave".
Charles Kingsley

Ánimo.......

Morgan.

04/11/2014 19:42
Para mase99:

Veo en esa fecha un correo de J.MARTIN, pero veo en el acta de Inspeccion otro nombre P.GUZMAN (Creo recordar)

Creo que no tengo más documentación que el histórico de la Cia y una especie de tabla Excell con datos referidos a consumo.

Envieme cuando pueda scaneada el Acta de Inspección y sobre todo la factura correspondiente al consumo presuntamente defraudado.

Intentare mañana sacar un rato y realizar el estudio de consumo de acuerdo con los datos del
histórico.

Saludos.

Morgan.

04/11/2014 19:34
Para carlos Alberto:

Bien hecho lo del cambio de Cia Comercializadora.

Lease por favor la contestación a mensaje de nisso, y actue de acuerdo con lo que en él señalo.

Indiquen siempre por favor :

Compañía Distribuidora:
Compañía Comercializadora:
Población:
Comunidad Autonóma.

Es la única forma de tratar de tener algún tipo de estadística de cual es la Compañía que mas irregularidades encuentra en los contadores y la zona donde se concentran las mismas.

Saludos.

Morgan.

04/11/2014 19:24
Para nisso:

no nos dice de que cías. Se tratan ni su población o al menos comunidad autónoma a la que pertenece.

Lo primero siempre con urgencia:

darse de alta en la oficina virtual de la cia ( si no lo está ya) y a través de ella descargarse todas las facturas correspondientes a los últimos años, cuatro o cinco; los que pueda.

Lo segundo con urgencia:

cambiar de compañia comercializadora cuanto antes mejor; contrate con la que vd. Le parezca mejor.

Si ese intervalo de tiempo, le pasan por el banco el recibo correspondiente al consumo que ellos entienden defraudado, intente como sea el tener suficiente saldo para que el banco le adeude el mismo en su cuenta.

Despues de estar completamente seguro de que el cambio de compañia comercializadora se ha llevado a cabo (calcule vd. Siempre un periodo mínimo de 10 días a partir de la fecha en la que lo solicitó), deje transcurrir un nuevo plazo de diez días (por seguridad), y a partir de ahí de orden por escrito a su banco de devolver el recibo por no estar conforme con el importe del mismo.

Recuerde que tiene a partir de la fecha de cargo ocho semanas, para proceder a ordenar la devolucion, pero le aconsejo que con 20 días a partir de solicitar el cambio de cia comercializadora tiene bastante:

a partir de ahí;
analizar el consumo de sus facturas en el periodo anterior a la fecha de la inspeccion y observar si se produce algún bajón del consumo en las mismas que pudiera dar a lugar que de alguna forma algo irregular estaba pasando en el contador.

Y ya con fundamento, y sin la presion del chantaje de corte de suministro si no procede al pago del recibo correspondiente al consumo presuntamente defraudado, pues hacer la reclamacion, ante el organismo competente en materia de energia de su comunidad autonoma.

Espero que esto le valga para vd. Y para todos, por que a pesar de que lo hemos señalado muchas veces, no parece quedar lo suficientemente claro.

"Lo primero defendernos; luego reclamar"

saludos.

Morgan.

Contadormanipulado@gmail.Com

04/11/2014 19:15
Para morganmadrid...

Gracias de veras por su indicación, la estaba esperando como agua de mayo, porque no quiero demorar más este asunto y reclamar cuanto antes, sobre todo por mi enganche en condiciones ESPECIALES que tengo, que no deseo mantener ni mucho menos más del tiempo necesario.

Yo también me quedé muy sorprendido ayer cuando me indicaron lo que debía hacer; pero si yo NO TENGO NADA QUE VER EN LA ACCIÓN LLEVADA A CABO !!!, pero ellos erre que erre...

Bueno, como ya tenía localizada la web para las reclamaciones, me pongo a ello como me dice, enseguida, para ver por donde respiran. Espero que no tarden en contestarme.

Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a todos nosotros. Le mantendré informado de lo que vaya pasando.

Saludos
04/11/2014 18:56
Buenas tardes
Resulta que el 6 de Octubre, nos dimos cuenta, revisando las facturas, de que no se nos facturaba consumo de luz; ese mismo dia mi mujer llamó a nuestra comercializadora para ver qué estaba pasando, y le dicen que la lectura era real,y que deberiamos avisar a iberdrola para que lo revisaran,ya que eran los encargados de la lectura. Revisamos el contador (en compañia del conserje) y vemos que no funciona, así que en ese momento se lo hacemos saber a iberdrola, que nos facilita un número de incidencia, y nos dice que en breve nos avisarian para decirnos cuándo iban a pasar a arreglar o cambiar el contador averiado.
El día 13 de Octubre, me dispongo a ir a trabajar (sobre las 13:20) y el conserje me dice que hay alguien de iberdrola que ha venido a arreglar o cambiarnos el contador (a nosotros no se nos había avisado de que iba a venir en ese momento). Me acerco al cuarto de contadores, simplemente a informarme de qué iba a hacer para solucionar el problema y ver si necesitaba algo. Cuando llego, me encuentro que la puerta del cuarto esta cerrada, y pienso que ya se habría marchado el operario, se lo comento al conserje y me dice que por ahi no ha salido nadie, me acompaña al cuarto y abre con su llave, y encontramos dentro a dicho operario (en ese momento no le dí ninguna importacia, la verdad). El operario me dice que efectivamente el contador no funciona y que me lo va a cambiar por uno nuevo, que no hay ningún problema, así que yo me marcho a trabajar.
Ayer, recibo notificación por correo ordinario, indicando que el contador estaba manipulado y que los puentes de tensión estaban manipulados y que procederán a regularizarlo y a comunicárselo a mi comercializadora (según art. 87 del RD 1955/2000 de 1 de diciembre); al ver la carta, bajo a buscar al conserje para que me abra el cuarto de contadores y veo que lo han cambiado por uno digital.
Según he leido, hay varias irregularidades por su parte, como no avisarnos para estar presentes en el cambio de contador, ni avisarnos cuando teóricamente detectan la manipulación, ni avisar a testigos, ni cortarnos la luz, ni precintar el contador supuestamente manipulado...
Quería pedir vuestra opinión y ayuda en la medida de lo que sea posible, porque la verdad es que tengo miedo a que me hagan pagar por algo que juro por lo más sagrado que nosotros no hemos hecho, no sé qué hacer, me encuentro impotente e indefenso.
Gracias