Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1181 - 1200 de 1766 comentarios
26/02/2015 23:49
Para Morgan:
Gracias, efectivamente así lo he hecho, he ampliado la denuncia en la G. Civil, y el pasado martes presente la reclamación en Industria, y me pasaron con una persona de jurídica, la cual me informo lo siguiente: Iindustria pide tres cosas, fotos de la inspección, informe debidamente firmado por quien la ha realizado, y a su vez firmado por su superior.
Al mismo tiempo, le indique que me había puesto en contacto telefónico con Endesa, `pidiendo explicaciones por que me habían cortado en suministro con fecha 27/01/2015, cuando había recibido una carta certificada el día 20/02/2015 en la que se me daban 15 dias para pagar o me cortaban, a lo que me contesto la Señorita de Endesa, que la carta no tenia validez, que que anteriormente ellos contactaron telefónicamente conmigo ¿?.
Pues bien, la persona que me atendió en Industria me dijo que inmediatamente pedía que se me restituyese el suministro, y me reconoció que judicialmente las pruebas de Endesa no son solidas, ya que las mismas no ofrecen garantías procesales, son arbitrarias y provocan indefensión el la persona.
Espero que el juzgado ponga fecha de juicio Y SE CELEBRE.

Un saludo
27/02/2015 07:12
para morgan

muchas gracias por tu respuesta, me informaré en la D. General de Energía, Industria y Minas de la Comunidad de Madrid al respecto del fraude en contadores de gas.

Tu dedicación a este foro es ... asombrosa.
27/02/2015 07:34
Para nadaestaperdido: (1)

A ver si nos vamos aclarando, porque hay cosas que Vd. dice que no cuadran DE NINGUNA DE LAS MANERAS;
Vd. dice:
Última factura:
Lectura real anterior: 041498 kWh, 14 noviembre 2014
Lectura real actual 041968 kWh, 15 diciembre 2014
(Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa, así que dan un consumo menor de lo habitual. En dos meses suelo consumir 510kwh).
Morgan dice:
Del 14 de Noviembre de 2014 al 15 de Diciembre del mismo año, transcurren exactamente 31 días; 16 días del mes de Noviembre y 15 del mes de Diciembre.
Es decir; Vd. ha consumido 41968 kWh—41498 kWh= 470 kWh, EN UN PERIODO DE 31 DIAS (Un mes).
Sin embargo Vd. dice:
“Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa, así que dan un consumo MENOR de lo habitual. En dos meses suelo consumir 510kwh).

De acuerdo con los datos de esa factura, Vd. consume EN DOS MESES, mucho más —concretamente casi el 100% más—, de los 510 kWh que Vd. dice consumir en ese periodo de tiempo.
Yo me voy a quedar solamente con el dato al que Vd. hace referencia cuando dice: “Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa”.
Por lo tanto, yo voy a considerar que Vd. ha consumido realmente los 470 kWh, en un periodo de 24 días; 31 días menos 7 días que considero que Vd. ha estado fuera de casa, según dice.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
27/02/2015 07:42
Para nadaestaperdido: (2 y final)
470 kWh dividido entre 24 días, arroja un resultado de 19,58 kWh/día; este ha sido su consumo medio diario de energía en el periodo inmediatamente anterior al periodo de irregularidad.
Bien; Vd. dice que la inspección se llevó a cabo el día 13 de Enero de 2015 registrando el contador según consta en el acta una lectura de 41.968 kWh (la misma que el 15 de Diciembre de 2014).
Vd. dice también que “Lectura hecha el día que llegó la carta de inspección: 042333 kWh 2 febrero 2015”
Por lo tanto tenemos, que desde el día 13 de Enero de 2015 (fecha de la inspección), al día 2 de Febrero de 2015 (fecha en la que le llego la carta), Vd. ha consumido 365 kWh, (42.333,00—41.968,00), es decir;
En un periodo de 20 días (13.01.2015 al 02.02.2015), Vd. ha consumido 365 kWh, y de ello se deduce que su consumo medio diario de energía en dicho periodo de tiempo ha sido de 18,25 kWh/día (365 kWh÷20 días=18,25).
Resumen:
Del 14 de Noviembre de 2014 al 15 de Diciembre de 2014, el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 19,58 kWh/día.
Del 15 de Diciembre de 2014 al 13 de Enero de 2015 (29 días), el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 0,00 kWh.
Del 13 de Enero de 2015 al 2 de Febrero de 2015, el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 18,25 kWh/día.
Yo no encuentro discordancia ni incoherencia alguna significativa o digna de señalar entre los datos del consumo medio diario del usuario ANTES de la inspección y DESPUES de la inspección ya corregida la anomalía… no parece en modo alguno extraño esa pequeña diferencia de consumo medio diario de energía entre un periodo y el otro; 19,58 kWh/día y 18,25 kWh/día.
Y por ello creo que el Inspector de Iberdrola dice ABSOLUTAMENTE LA VERDAD, cuando refleja una lectura del contador en el Acta de Inspección de 41.968,00 kWh. Aparte de lo que yo crea, el Inspector de Iberdrola seguro que tomo fotos del contador donde se pueda comprobar la veracidad de los datos que constan en su Acta.
Lo que si encuentro de una incoherencia absoluta, es el dato de consumo medio diario de energía que se deduce de las dos fotografías que Vd. ha tomado; en la primera de ellas tomada según dice el 2 de Febrero de 2015, se refleja una lectura de 42.333 kWh, y en la segunda tomada el día 8 de Febrero de 2015 una lectura del contador de 42.379 kWh.
De ello se deduce que en el periodo de 6 días comprendido del 02.02.2015 al 08.02.2015, se han consumido en el punto de suministro 46 kWh (42.379,00—42.333,00) y por todo ello el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 7,67 kWh/día; 46:6=7,67
Yo no encuentro justificación alguna para esa disminución tan importante del consumo medio diario de energía del usuario, que pasa de consumir diariamente 18,25 kWh/día durante el periodo de tiempo concreto comprendido entre el 13.01.2015 y el 02.02.2015, a consumir 7,67 kWh/día durante el periodo de tiempo inmediatamente posterior, comprendido entre el 02.02.2015 y el 08.02.2015.
Por lo tanto solo caben tres posibilidades:
1ª Que haya algún error en mis cálculos, que aunque han sido revisados tres veces todo puede ser.
2ª Que Vd. haya cometido algún error al transcribir los datos obtenidos de las fotografías al post que ha escrito en este Foro.
3ª Que el contador estuviese averiado y no registrase el consumo en su media real, tal que ya había ocurrido anteriormente en el periodo comprendido entre el 15 de Diciembre de 2014 y el 13 de Enero de 2015, en el que el contador no registró consumo alguno.

Saludos.
Morgan.

27/02/2015 10:16
Lo siento, lo siento, me equivoqué con las prisas y no era noviembre sino octubre!!! Aquí las lecturas se hacen cada dos meses!!! los 470kwh se consumieron en 62 días.
Lo siento de verdad!!!!!!
27/02/2015 15:52
Para nadaestaperdido:

No se preocupe; todos nos equivocamos muchas veces y yo desde luego también.

Ese dato cambia RADICALMENTE EL ANALISIS.

A partir de las diez de la noche le contestaré ampliamente aunque ya le anticipo que posiblemente Vd. tenga razón.

Saludos.
Morgan.
27/02/2015 22:49
Par nadaestaperdido (2ª Parte, 1)

Como lo que se cuestiona es la veracidad, o no, de la lectura registrada en el contador —41.968,00 kWh— en el día 13 de Enero de 2015, fecha de la Inspección, vamos en principio a OLVIDARNOS de esta lectura, y analizar el consumo del punto de suministro sin tener en cuenta la misma.

PRIMER PERIODO ANALIZADO:
Del 14.10.2014 al 15.12.2014.
Días del periodo; (17/30/15)= 62 días. Como Vd. dice “Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa”; para que SI supongan una referencia, simplemente restamos los 7 días de la semana que estuvo Vd. fuera de cada, a los 62 días del periodo, y consideramos que dicho periodo solamente es de 55 días.
Consumo: 470 kWh. (Lectura REAL actual el 15.12.2014 —41.968 kWh—, menos lectura REAL anterior el 14.10.2014 —41.498 kWh—, igual a: 470 kWh)
Consumo medio diario en el periodo: 470kWh/55 días= 8,55 kWh/día.

SEGUNDO PERIODO ANALIZADO:
Del 15.12.2014 al 02.02.2015.
Días del periodo; (16/31/2)=49 días
Consumo: 365 kWh (Lectura de 42.333 kWh hecha el 02.02.2015 —día que llegó la carta de inspección—, menos lectura REAL anterior de 41.968 kWh del día 15.12.2014 que consta en la última factura).
Consumo medio diario en el periodo: 365 kWh/49 días= 7,45 kWh/día

TERCER PERIODO ANALIZADO:
Del 02.02.2015 al 08.02.2015.
Días del periodo: 6 días
Consumo: 46 kWh (Lectura de 42.379 kWh reflejada en la fotografía obtenida el 08.02.2015, menos lectura de 42.333 kWh efectuada el 02.02.2015 —fecha en que recibió la carta de la inspección—).
Consumo medio diario en el periodo: 46kWh/6 días= 7,67 kWh/día
RESUMEN:
El consumo medio diario de energía en los tres periodos analizados fue de:
8,55 kWh/día, en el periodo de 62 días entre el 14.10.2014 al 15.12.2014.
7,45 kWh/día, en el periodo de 49 días entre el 15.12.2014 al 02.02.2014.
7,67 kWh/día, en el periodo de 6 días entre el 02.02.2014 y el 08.02.2014.
Los datos son coherentes y lógicos, sin observarse en principio anomalía alguna.

Morgan.
27/02/2015 22:55
Para nadaestaperdido (2ª Parte, 2 y final)

Sin embargo, si tuviésemos en cuenta la lectura de 41968 kWh que refleja el Acta de Inspección del día 13.01.2015, tendríamos que el consumo medio diario de energía del usuario hubiese sido de:
8,55 kWh/día, en el periodo de 62 días entre el 14.10.2014 al 15.12.2014.
0,00 kWh/día, en el periodo de 29 días entre el 15.12.2014 al 13.01.2015.
18,25 kWh/día, en el periodo de 20 días entre el 13.01.2015 al 02.02.2015.
7,67 kWh/día, en el periodo de 6 días entre el 02.02.2014 y el 08.02.2014.
Como se puede comprobar en este caso, los datos del consumo medio diario del usuario durante el periodo analizado NO SON NI COHERENTES, NI LOGICOS.
Yo no encuentro justificación alguna para esa disminución tan importante del consumo medio diario de energía del usuario, que después de realizada la inspección, y CORREGIDA YA EN CUALQUIER CASO LA MANIPULACION DEL CONTADOR que Iberdrola Distribución S.A. imputa al usuario, pasa de consumir diariamente 18,25 kWh/día durante el periodo de tiempo concreto comprendido entre el 13.01.2015 y el 02.02.2015, a consumir 7,67 kWh/día durante el periodo de tiempo inmediatamente posterior, comprendido entre el 02.02.2015 y el 08.02.2015.
Todo ello induce a pensar, que a mi juicio muy posiblemente la cifra de 41.968 kWh que se refleja en el Acta de inspección como lectura registrada en el contador en la fecha del 13 de Enero de 2015, NO SE CORRESPONDE con la cifra que registraba REALMENTE el contador en dicha fecha, lo que solo puede llevar a dos conclusiones:
1ª NO EXISTIA NINGUNA CLASE DE MANIPULACION EN EL CONTADOR.
2ª De existir la manipulación maliciosa del contador que señala Iberdrola en su informe de inspección, tal manipulación no impedía en forma alguna al contador registrar el consumo en su medida correcta o en su magnitud REAL.

Saludos.
Morgan.
27/02/2015 23:41
Morgan,
Has llegado a la misma conclusión que yo. Está claro que no puedo decir que el contardor no tuviera una manipulación que no provocara ninguna variacion en la lectura puesto que hace 8 años que alquilé el piso y lo compré hace 10 y nunca había entrado en el cuarto de contadores.
De todas formas aunque todo esto me parece muy claro no me deja dormir el pensar que en iberdrola se han quedado mi reclamación pero sin ser presentada para ser estudiada. Todos estos calculos que tu has hecho estan plasmados en la reclamación. Me recomiendas que el lunes diga lo que diga la de ibedrola exija que la reclamación siga su curso o me fio de ella?
27/02/2015 23:42
Por cierto, muchas gracias por todo. Has sido muy amable y paciente.
28/02/2015 00:42
Para nadaestaperdido:

Por partes......
Primero:
La ultima factura a la que nos hemos referido en el análisis, se refiere al consumo comprendido entre el 14.10.2014 al 15.12.2014.
Hemos quedado que al usuario se le factura consumo cada dos meses.
Por lo tanto debería obrar en su poder una factura emitida mas o menos hacia el 15 de Febrero de 2015, donde debe existir constancia de la lectura REAL registrada en el contador sobre esa fecha más o menos.
Esa lectura es muy importante, y confirmará si nuestra primera impresión sobre lo ocurrido es correcta, o no......
Independientemente de lo anterior, creo recordar que Vd. hacia referencia en su post a que había procedido a efectuar una modificación del contrato en el sentido de discriminar el consumo en dos periodos, para lo cual Iberdrola Distribución había procedido a sustituir el contador que registraba sus consumos.
Si ello hubiese sido asi, en el momento de retirar el contador antiguo la Distribuidora tuvo que proceder a dejar constancia de la lectura registrada tanto en el antiguo contador como en el nuevo en la fecha en que dicha actuación se llevó a cabo.
Solicite por teléfono o por correo electrónico a la Distribuidora (siempre mejor hacer todas las consultas o reclamaciones por correo electrónico, porque queda debida constancias de las mismas), que le informe cual fue la lectura registrada en el antiguo contador en la fecha en que se llevo a cabo la retirada del mismo.
De todas formas, en la siguiente factura que tendrá que recibir, (sobre el 15 de Abril mas o menos) le facturaran el consumo registrado en ambos contadores; el viejo —hasta la fecha en que fue retirado—, y el nuevo.
No tiene motivo alguno para no dormir pensando en que en Iberdrola se han quedado su reclamación sin tramitarla, puesto que en el cualquier momento puede efectuarla por correo electrónico a Atención al Cliente de Iberdrola, independientemente de lo que haya hecho o dejado de hacer la persona que le haya atendido en su visita a la Oficina de Iberdrola.
Consiga los datos a los que me he referido anteriormente y de acuerdo con todo ello, efectué ya, Y EN CUALQUIER CASO, la reclamación por correo electrónico.
Lo que no me ha quedado claro, es si Vd. al llevar a cabo el tema del cambio de la facturación del consumo de forma discriminada en dos periodos distintos (10 horas punta y 14 valle), ha cambiado de comercializador de referencia de Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U., a Iberdrola Clientes S.A.U.; es decir, si ha cambiado de tarifa a precio regulado (P.V.P.C./Precio Venta Pequeño Consumidor), a tarifa a precio de venta del mercado libre de regulación.
Esta circunstancia tiene mucha importancia en su caso, puesto que en la Comunidad Autónoma Valenciana, el Servicio Territorial de Energía (Órgano competente en materia de Energía en su Comunidad), SOLO ADMITE RECLAMACIONES DE USUARIOS QUE ESTEN ACOGIDOS A TARIFA A PRECIO REGULADO, puesto que considera que NO ES COMPETENTE, para resolver las reclamaciones de los usuarios del sector eléctrico que hayan contratado el suministro a tarifa en el mercado libre.

Por tanto, ASEGURESE BIEN, que no ha efectuado un nuevo contrato de suministro con IBERDROLA CLIENTES S.A.U. (Tarifa mercado Libre), y recuerde que si lo ha hecho, tiene 14 días a partir de la fecha del contrato para proceder a su ANULACION.

Saludos.
Morgan.

28/02/2015 10:41
Para todos

Una cosa me acaban de informar que apartir de ahora vendra el recibo mensual,porque dicen que ya se ha puesto en marcha el tema del contador digital,auqnue se instalo en julio del año 2014,que asi lo exige la nueva ley
Alguien sabe algo al respecto¿?¿??¿?¿?¿?

PAra morgan

Tema de recurso contenscioso administrativo que costas puede llevar¿??¿?¿?¿?

Gracias por todo l oque estas haciendo moragn
un abrazo
28/02/2015 10:42
Para Morgan,

La factura de Febrero no la he recibido aún, de todos modos, se cambió el contador el 9 de Febrero, no habíendo pasado aún el periodo de los dos meses, así que imagino que la próxima factura será con la lectura de los dos contadores.

El cambio de contador no fue porque lo solicitara yo, se cambiaron los contadores de toda la comunidad, iberdrola nos informó por carta en octubre de 2014 que en unos meses nos cambiarian los contadores de acuerdo con lo regulado por la orden ministerial ITC/3860/2007.
Así que yo no me he acogido a la discriminación horaria ni he cambiado de comercializador. Pero gracias por haberme avisado porque no lo sabía y estaba pensando en hacer cambios.

Después de lo que me has comentado sobre la reclamación he estado pensando que no pierdo nada con esperar unos dias más a ver que me dicen en la oficina y si me dan largas de nuevo la semana que viene pues iré a la oficina central o lo haré por internet como tú dices.

Muchas gracias!!
28/02/2015 11:10
y alguien sabe hoy dia dodne esta mas barata la luz para contratar¿?

iberdrola?
endesa?
gas natural?
factoreneriga.com?

libre mercado o ultimo recurso?

gracias
01/03/2015 13:00
Me ha tocado la farsa del contador , es increíble. recibo una factura por teléfono móvil, (alta), con una cantidad de facturación de 1600€, no sabiendo nada mas llamo a iberdrola y me encuentro que me dicen que esa factura no es por consumo sino de fraude en contador que llame al xxxx . llamo y me cuenta que tenia un puente entrada salida. le pido pruebas y porque no me avisaron para constatar eso que dicen que han visto, su respuesta fue "que estarían llamando todo el día y perdiendo mucho tiempo".
En el buzón encontré unos informes, escrito sin fotos ni nada especifican el numero de contador y el puente que dicen que vieron, .
como me he leído todos los pasos que nombráis , me gustaría ver las cartas que habéis mandado aunque no sean iguales para empezar a reclamar esta barbarie.
El recibo me lo cargan el día 5 , y quisiera hacerlo hoy mismo todo.
Gracias por este gran foro y sus usuarios
Saludos
02/03/2015 17:27
Hola.

Transcribo a continuación dos cartas que he recibido de la asociación de afectados por iberdrola y otras compañías eléctricas

La primera es la siguiente:
todos podamos encontrar aquí el apoyo y respaldo que necesitamos.

Mientras tanto, queríamos saber si contaríamos con vuestra presencia en una
reunión grupal el día 7 de Marzo, sábado, a las 12 de la mañana en La
Eliana, Valencia o Valencia capital, según el numero de asistentes que
confirmen. Si conocéis a más afectados en cualquier lugar, por favor, no
dudéis en invitarles. En estos momentos, todas las ayudas son pocas.
Buscamos abogados que estén llevando casos en otras provincias, personas
afectadas que sean dinámicas y tengan bases de datos de otras personas en
nuestra propia situación, en cualquier comunidad. No olvidéis que somos una
asociación nacional y esto ocurre en todas partes. Si queréis implicaros en
la parte ejecutiva, con acciones concretas que se irán haciendo, decidnos si
disponéis de mañanas o tardes o medios electrónicos: redes sociales, blogs,
etc. En fin, estamos abiertos a vuestros comentarios y ofrecimientos.

Recibid un cordial saludo y por favor, no os déis por vencidos y si por una
de aquellas, sois de los afortunados a quienes se les resuelve el asunto,
sed solidarios. Esto os puede volver a ocurrir (no seríais el primero…) o
seguirá pasando en vuestro entorno si no lo paramos. Muchas gracias y hasta
pronto. Carmen.

Carmes, que es la presidenta, me ha indicado que los que estén interesados pueden enviarle un correo a afectadosporiberdrola@gmail.com
02/03/2015 17:30
(continuación)

La segunda carta es la siguiente:

Buenas tardes a todos. Éste martes día 3, vamos a ir al PROP València (PROP
I) C. Gregorio Gea, 27 – 46009, a la parte de atrás de Nuevo Centro y cerca
del IVO. Estaremos de 10 a 12. He preparado unas planillas para hablar con
las personas que vayan ese día a poner una reclamación a la Dirección de
Industria y poder obtener sus datos con la ideas de que se asocien con
nosotros. Por favor, los interesados en acudir, ponéos en contacto conmigo
para quedar, a través de correo. Esto es
importante. Por favor, haced todo lo posible para acudir, o enviad a alguien
de vuestra familia. Todos tenemos mucho trabajo y muchas cosas por hacer,
pero si no luchamos por nosotros mismos, nadie lo hará.

Lo del día sábado 7 de marzo, la reunión sigue en pié, por supuesto.
Dependiendo de los nuevos asociados que vayan a acudir será en Valencia
capital o en La Eliana. El jueves, os daré ya una dirección exacta. Un
saludo y espero vuestras noticias. Carmen.
02/03/2015 17:54
3 cosas más:

1.- Os pongo un enlace de dropbox para que podáis descargar un fichero Excel que he preparado y que os puede ser de mucha utilidad. En este fichero podéis ir incorporando las lecturas de vuestro contador (hoja 1) según las facturas emitidas y podéis hacer un seguimiento del consumo que vais comprobando en la hoja dos. Con este fichero y toda la información que ha estado facilitando el Sr. Morganmadrid podéis ir recopilando la información que os vendrá muy bien para poder argumentar vuestra defensa. No obstante, si tenéis dudas, por favor, escribidme a vimaco624@gmail.com y os las intentaré resolver.
El enlace es:
https://www.dropbox.com/s/27nemch77mq9nud/Consumo energia electrica para Pórtico legal.xlsx?dl=0

2- Para lolo1317: Si vives en la Comunidad Valenciana, sin duda te recomiendo que contrates último recurso, que ahora se llama pvpc. En cuanto a la compañía más barata, en mi caso esto no fue determinante, sino la celeridad en el cambio de comercializadora. Si necesitas más información, ya sabes donde encontrarme.

3- Para luisabacus: Lo primero que deberías hacer es solicitar el cambio de comercializadora y si quieres más detalles, envíame un correo a la dirección que he puesto y te cuento.

Esto es todo... de momento

Saludos
02/03/2015 18:01
Ojo con la dirección de dropbox que he copiado porque debéis sustituir en Pórtico el carácter A extraño por una o acentuada. Al subir el mensaje al foro el programa ha cambiado el acento y ha puesto ó.

Disculpad las molestias.

05/03/2015 13:39
Hola Morgan,

Hoy he recibido la factura del siguiente periodo, del 16 de diciembre 2014 al 11 de febrero 2015 y cual ha sido mi sorpresa que pone que no ha habido consumo!!! No entiendo nada. En la información de consumo me pone el número de contador analógico desde el 16 diciembre 2014 con la lectura anterior hasta el 9 de febrero 2015 (cuando me cambiaron el contador) sin lectura. Luego está el número del contador digital con fecha 9 febrero 2015 con lectura 00000 hasta 11 de febrero sin lectura. Paso que no cogieran la lectura del contador viejo pero...del digital?! ¿No se supone que las lecturas del digital las obtienen ellos directamente en oficina sin moverse? La cuestión es que no se si lo han hecho adrede porque así no tengo una lectura para contrastar con mi foto, ya no pudiéndose aportar como prueba, o es que actúan así de normal o ha sido un descuido y me lo cargarán en la siguiente factura.

Por otro lado, me ha llegado un plan de aplazamiento de pagos-contrato, ya que cuando vi que no podía pagarlo de golpe pedí que me fraccionaran los pagos pero...yo no estoy de acuerdo con firmar este contrato puesto que en el dan a entender que reconozco la deuda y que acepto la culpa y esto no es así. ¿Puedo negarme a firmar el contrato?

Mañana tengo que ir a la oficina de iberdrola para ver si la reclamación ya puedo entregarla en iberdrola.

De la reclamación que hice en Energía aún no he recibido noticias, ¿Sabes cuanto tardan en responder?

Gracias
Saludos