Me llamo Francisco Salvador y vivo en Madrid, yo conozco y contrate los servicios tecnicos y juridicos de Seagull. En la actualidad sus abogados que son de carne y hueso llevan la defensa juridica de mi caso frente a una compañia eléctrica. En la ultima reunión en su despacho tecnico-juridico en Madrid, estabamos 27 afectados por el mismo tema a espera de juicio. Creo que deberia informarse y trabajar en conjunto antes de realizar acusaciones y declaraciones como las que hace anteriormente, porque innecesariamente nos crea falsas preocupaciones y alarmas.
Cuando he leido lo que usted ha puesto me he puesto en contacto con ellos y acabo de recibir su contestación que pego aqui.
y por favor seguro que si trabajan en conjunto conseguimos MAS los afectados, no haga de esto SU CORRALITO.
Mensaje respuesta Director Técnico Seagull:
Apreciado Francisco:
Primero agradecerle la confianza y la información que nos envía con referencia a un foro en el que nos denominan como “presuntos” estafadores.
Como usted sabe y nos conoce, después de llevar su caso desde febrero de 2014, damos un servicio liberal, previa oferta personalizada perfectamente y legalmente identificada.
Asi mismo, en su oferta y posteriormente en su factura por nuestros honorarios, posee toda la información legalmente exigible y puede usted realizar las acciones pertinentes si estima no satisfactorios nuestros servicios.
Como usted ha podido comprobar, en ningún caso se solicita cuenta bancaria de ningún cliente, es mas, desconfíe de quien le pida sus datos bancarios. Cada cliente recibe una oferta personalizada y adaptada a los servicios que le son necesarios y le damos nuestros datos fiscales y nuestro número de cuenta para que realice el pago si estima a bien contratar nuestros servicios una vez se ha identificado.
Entendemos su turbación ante estas declaraciones que nos envía, no ha sido el único.
En nuestro favor transmitirle que el letrado con sobrenombre que nos indica y que se encuentra tras esas poco afortunadas declaraciones, en ningún caso se ha puesto en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@seagull.es, para informarse y poder cotejar antes de emitir cualquier “supuesto” juicio de valor.
Si, señor mio, hoy en dia todos somos “supuestos” y en los foros se puede decir casi cualquier cosa si delante pones “supuesto”. Eso si, está en el criterio y buen juicio de cada cual saber valorar las declaraciones que impunemente se realizan en los foros.
Con respuesta a su amable petición de participar en dicho foro, creemos que existe un frente común y entrar a valorar o no unas declaraciones en un foro, lo que hace es descentrarnos de nuestro único objetivo, que es dar un servicio serio y profesional a nuestros clientes.
No podemos controlar, quien escribe qué en un foro, ya sea positivo o negativo, y no pretendemos en ningún caso hacerlo. No intentemos poner vallas al campo. Ademas, en este caso, entrar a cuestionarnos los unos a los otros cuando todos perseguimos el mismo fin que es ayudar y representar legalmente a usuarios frente a una injusticia palpable, solo ayuda a que dia a dia se sigan efectuando atropelias por las grandes empresas eléctricas.
Tal y como le han indicado desde nuestro departamento jurídico y en pos de la mejor defensa de sus intereses, le rogamos no publique en este tipo de foros públicos datos sensibles de su proceso que puede perjudicar su defensa.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
gracias por sus buenos deseos sobre mi salud, le deseo lo mismo.
¿se ha informado sobre SEAGULL?
¿ha hablado con ellos?
no se quien es el administrador de este foro, pero deberia retirar sus mensajes ofensivos al referente y sin haberse documentado previamente, es poco serio, poco profesional ademas de generar falsas acusaciones a profesionales de su mismo gremio y otros, que trabajan para precisamente lo que usted dice que quiere conseguir.
¿usted ve ético lo que usted pone en su mensaje?
¿en base a que los llama estafadores?
Rectificar es de sabios.
Tambien le reconozco y felicito por su labor con afectados como yo. Una cosa no quita la otra.
Y yo me pregunto....
quien son Seagull?? CIF ? Dirección fiscal?...no figura nada en la web.
Como que solo hay 15 días para reclamar ?? jajaja
Demasiadas sombras, y en este foro ya andamos mirando hacia atrás por los pasillos.
En nombre de todos pido disculpas a los que nos ofrecen estos productos pero comprendan que estamos muuuuuuy hartos de que nos quieran tomar el pelo o algo peor. Como ya he dicho cada uno el libre de hacer lo que quiera, yo particularmente no me fío ni de mi padre (magnifica persona) prefiero ser realista con las leyes en la mano.
no se que tienen en la pagina web, pero si que tengo los datos en la oferta y factura primera que me enviaron, NIF, domicilio y telefono/fax, eso si lo tengo.
solo puedo hablar de mi caso, y os aseguro que los 28,31 euros de su factura se los han ganado, reclamacion a DG Industria, reclamacion a Endesa comercializadora, reclamacion a Iberdrola Distribuidora, instrucciones en caso de llamadas.
Luego en octubre salio la resolución de industria FAVORABLE y no me devolvieron el dinero la compañia, y negocié con ellos el dinero por representarme legalmente que es en lo que estamos ahora. Se presentó la demanda y en esas me encuentro.
lo que yo digo es: si llamamos a morgan "presunto estafador" en un mensaje aqui, por la cara, yo no he visto nif, cif o direccion de morgan ¿es por eso presunto estafador?, ¿tu no harias lo mismo por morgan?, a quien si he visto es a Seagull y en la proxima reunión le diré al resto de los que estamos que den su opinion aqui.
¿no es mejor que todos trabajemos en una direccion? o nos ponemos a parir y ayudamos a quienes realmente hacen lo que les da la gana.
Estoy esperando la carta esa del "Despacho Industrial", de Magdalena Cuevas, que hasta este momento no me ha enviado.
Defender a cualquiera de forma gratuita o retribuida es siempre una actividad digna y respetable.
Inducir a error, publicando en una pagina web informaciones tales como que las Compañías Eléctricas imponen una MULTA a los usuarios a los que imputan una manipulación maliciosa de su equipo de medida, aparte de facturarles el consumo presuntamente defraudad (lo que es rotundamente falso), NO ES PRECISAMENTE UNA ACTITUD NI MUY DIGNA NI MUY RESPETABLE.
Inducir a error, publicando en una pagina web afirmaciones tales como "RECUERDE: NO DEBERIAN pasar mas de 15 días desde la notificación de la compañía hasta que se presenta la reclamación ante el organismo competente", cuando la Ley no dice nada de eso en ningún lado, a mi desde luego no me parece ni una actitud muy digna ni muy respetable.
En cuanto a lo de "si trabajan en conjunto conseguimos MAS los afectados, no haga de esto SU CORRALITO", en este Foro todo el mundo puede colaborar y publicar cualquier clase de información que entienda que beneficie a los usuarios del sector eléctrico.
Eso si; eso de trabajar............ me permitirá que le diga, que trabajar trabajar, lo que se dice trabajar, trabajamos muy pocos.
Si a Vd. le parece que mis afirmaciones son desafortunadas está en Vd. en su perfecto derecho en hacerlo constar; en su opinión esta claro que lo están, dado que a lo que parece a Vd. estos Sres. le están dando un servicio que le parece estupendo. Yo desde luego le deseo toda clase de éxitos a todo el mundo y en consecuencia también a Vd.
Po último debe agradecerles a los tres usuarios que nos han informado de las buenas intenciones de estos Sres. :
ManuelCalderon
Magdalena Cuevas
Francisco Salvador.
Resulta curioso desde luego que en este Foro que todo el mundo utiliza lógicamente un "alias" estos señores no lo hagan, pero estoy seguro de que se trata de una simple coincidencia.
si usted me envia por privado un email y su telefono y sus datos, le responderé con mis datos de contacto igualmente y hablaré con usted por telefono. A los otros señores y señora, no los conozco, pero yo no me tengo que esconder de nadie.
Por cierto, lo de los 15 dias que usted dice, si me lo dijeron y viene en la tablilla de instrucciones. Pongo lo que viene:
Reclamando antes de 15 dias de la fecha de la inspección, las posibilidades de resolución amistosa con la compañia pueden evitar cualquier reclamacion administrativa posterior, asi como conseguir la mayor información para su defensa.
¿donde pone que digan que eso esta en la ley?
ellos te dicen que si lo haces antes de 15 dias, puede que se resuelva con la compañia. ¿Usted tecnicamente conoce los procesos internos de las compañias electricas? a lo mejor ellos si.
Lo dicho, usted continua con su r que r para demostrar quien la tiene mas larga. Que decepcion la verdad. Incluso ya es el colmo, dice que yo no soy quien soy, pues llameme y se lo demuestro.
Tiene mis datos si quiere que hablemos, pero ¿no deberia ponerse en contacto usted con ellos y resolver las dudas que tenga?
Eso es lo que haria yo.
Buenos días a todos, pienso que cada uno haga lo que crea conveniente, lo que sí tengo claro, es que la ley que se debe aplicar, es igual, para todos, tanto de este foro, como el de un despacho de abogados, ahora todo depende de como se enfoque el tema de cada persona.
Los 15 días que se está apuntando en el foro, será de esta forma cuando te comuniquen que has tenido una inspección, en mi caso han pasado 555 días desde la inspección, y después de tres meses desde la emisión de las facturas, sigo esperando los hechos periciales en los que se basan y la fecha de la inspección.
Le agradezco personalmente de nuevo que Vd. nos informe de la buena gestión y de los buenos resultados de esta Compañía que Vd. defiende con tanto ahínco y tesón, aunque nos hubiera gustado mucho mas que Vd. lo hubiese hecho en su momento, para que los Sres. del Foro se pudieran igualmente haber beneficiado al igual que Vd. de la misma; es una verdadera lástima que Vd. no lo haya ello, pero en cualquier caso "nunca es tarde si la dicha es buena".
Yo desde luego peino canas, así que puedo asegurarle que "larga larga", pues como que no... mas bien corta a estas alturas para mi propio desconsuelo.
Estoy casi seguro que ellos conocen mucho mejor que yo "técnicamente los procesos internos de las compañías eléctricas", y desde luego hace Vd. muy bien en plantear esa duda razonable...........
Yo dese luego cuando he intervenido en este Foro, como no me caso con nadie, cuando he considerado que el usuario tiene razón lo he dicho......... y cuando he considerado que no la tiene, también lo he dicho igualmente; la independencia de criterio es fundamental a la hora de obtener credibilidad, aunque eso a veces sea incomodo de mantener.
Le vuelvo a repetir que le agradezco que Vd. nos informe de su buena experiencia con estos Sres., y le concedo a Vd. el beneficio de la duda........... es posible que estos Sres. sean unos estupendos profesionales y que mi opinión haya sido prematura o precipitada. Desde luego no le quepa duda que como Vd. dice "rectificar es de sabios" y si yo desde luego me he equivocado en mi apreciación, lo haré.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
Bueno, si algo hay que decir, y no creo equivocarme, es que es una verdadera lástima, que se esté utilizando el foro para lo que vemos.
Cada cual es mayor para saber lo que hace y deja de hacer, para saber lo que dice y como lo dice.
Ya hace mucho tiempo que en mis pocos conocimientos he intentado ayudar a todos y cada uno que me lo ha solicitado y he creído en mi buena fe que debería hacerlo.
A pesar de mis discrepancias Con Morganmadrid, debo decir y digo con rotunda claridad que la ayuda que me prestó fue inestimable y desinteresada.
En un momento muy importante de mi trámite, me aclaró las cosas y me ayudó, creo que sin él, mi caso se hubiera perdido, aunque sigo luchando, ya que esta gente se saca de la manga toda clase de argucias y como quien dice, tienen "la sartén por el mango" o pagas o te cortan la luz, te la tienen hecha desde el principio.
Por favor, por respeto a todos los que intentamos ayudarnos, a los que las pasamos muy mal con estas cosas, por si alguien no lo sabe, estoy con tratamiento médico por taquicardias por el stress que me ha producido esto y un casi divorcio por las tensiones que se crearon en mi familia, las personas que me consultan a diario saben que pongo todo mi empeño en resolver lo que buenamente puedo y a las que no se como ayudar, se las envío a Morganmadrid, que ha demostrado que sabe llevar las cosas de este tema, el tiene un punto de vista y yo otro, pero si entre todos podemos ayudarnos, bueno es para todo.
Al Cesar lo que es del Cesar, Morganmadrid ha ayudado a muchos en este foro y me parece muy sorprendente que a esta altura de las cosas, aparezcan personas nuevas a darnos nuevas recetas.
Si estas empresas, despachos, o gente tienen buenas intenciones, por mi parte, bienvenidos sean.
Por último, he discrepado de comentarios y publicaciones de algunas personas , que declararon abiertamente que cometían fraude, y no he intervenido en absoluto en sus comentarios ni he prestado ayuda y conste que leo todas y cada una de las publicaciones, pero no soy quien para juzgar a nadie.
Por favor, creo tener la antigüedad suficiente en el foro para pedir algo, RESPETO.
Como ya sabéis, quien quiera contactar conmigo, mi correo es:
elarge@ovi.com
Paz para los hombres de buena voluntad
Buenas tardes:
El pasado mes de noviembre presente ante la conselleria de Industria de Valencia, reclamacion contra Iberdrola Ultimo Recurso.
Acabo de recibir la carta de la conselleria, dandome 10 dias para presentar alegaciones, en dicha carta Iberdrola aporta (a mi no me las enviaron) fotografias del contador con las famosas pinzas, sin ellas y con el contador ya precintado. El informe de inspeccion en la firma aparece un codigo que supongo sera la identificacion del inspector.
Según lo veo y tambien como me comentó MonganMadrid el contador esta manipulado (no por nosotros ya que no tenemos ni idea de como hacerlo, y ademas el titular del contrato tiene una minusvalia de un 69% y un varemo de un 7 en movilidad). La vivienda como ya comenté es una segunda residencia con lo cual el consumo es bastante bajo sobre 1000 kw año
Por favor, podrias orientarme en como presentar las alegaciones.
Gracias anticipadas!!!!
Morgan, te he enviado la carta que nos han enviado.
Gracias ..................
Cuídate, relájate y sobre todo no riñas con la mujer, que cuando no la tengas la echaras de menos, porque generalmente algunas cosas solo se valoran cuando se pierden.
Para Lolo 1317
Aunque a veces no te conteste con rapidez, no creas que me olvido de tu asunto, porque este tema tuyo me quema la sangre.
Si dicen que no son competentes iremos por otra via.
La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, declaro extinguida la Comision Nacional de Energia y traspaso las competencias que tenia asumido este Organismo a otros; en concreto traspaso al Ministerio de Industria, Energia y Turismo las siguientes funciones:
Disposición adicional octava. Funciones que asume el Ministerio de Industria, Energía y Turismo EN MATERIA DE ENERGIA.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asumirá las siguientes funciones:
1. En el sector eléctrico:
c) INFORMAR, ATENDER Y TRAMITAR, en coordinación con las administraciones competentes, a través de protocolos de actuación, LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS POR LOS CONSUMIDORES DE ENERGIA ELECTRICA y tener a disposición de los mismos toda la información necesaria relativa a sus derechos, a la legislación en vigor y a las vías de solución de conflictos de que disponen en caso de litigios.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informará, al menos semestralmente, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de las actuaciones realizadas, incluyendo información sobre el número de reclamaciones informadas, atendidas y tramitadas con el fin de facilitar las labores de supervisión del funcionamiento de los mercados minoristas por parte de este organismo.
Independientemente de lo anterior, en dicha Ley 3/2013, se atribuyo la potestad de LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, para desarrollar las labores de Supervision y control del SECTOR ELECTRICO y del gas natural.
Artículo 7. Supervisión y control en el sector eléctrico y en el sector del gas natural.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia supervisará y controlará el correcto funcionamiento del sector eléctrico y del sector del gas natural. En particular, ejercerá las siguientes funciones:
15. Supervisar el grado y la efectividad de la apertura del mercado y de competencia, tanto en el mercado mayorista como el minorista, incluidas entre otras, LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS POR LOS CONSUMIDORES DE ENERGIA ELECTRICA y de gas natural, y las subastas reguladas de contratación a plazo de energía eléctrica.
En el siguiente paso, plantearemos una consulta vinculante a LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, para que aclare a que Organismo de la Administracion Estatal o Autonomico, corresponde atender las reclamaciones de los consumidores de energia electrica DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE VALENCIA, que esten acogidos a tarifa del mercado libre.
Pero para eso hace falta que primero diga el Director General de Energia de la Comunidad Autonoma de Valencia QUE NO ES COMPETENTE................ y lleva CINCO MESES PARA DECIRLO.......... con lo facil que deberia ser desde el primer momento decir.......... Oiga Vd. Señor......... Que NO SOMOS COMPETENTES PARA ATENDER SU RECLAMACION; que la Ley no nos atribuye tal competencia...... ¿PORQUE NO LO DICE?
buenas tardes,
varias cosillas
por un lado después de escribir y llamar a todos los lados me IBERDROLA DISTRIBUCIÓN me ha confirmado que mi punto de luz es contratable y que puedo contratar el suministro de luz con cualquier comercializador sin problema. De hecho como he comentado ya no tengo luz pero si tengo contador. Ahora estoy tratando de dar de alta la luz pero me piden el BOLETIN ELECTRICO y hasta que no lo tenga no puedo solicitar el alta. Como mínimo me piden 150 euros. La verdad es que es increíble. He estado con luz desde que me compré la casa y en ningún caso me lo han exigido y ahora si. Parece que creen que me toco la lotería porque vamos que si 900 por algo que no hice, que 150 por consumo que no hubo que otros 150 por el boletín… y suma y sigue..
En la zona solo distribuye luz IBERDROLA por lo que si o si tengo que pagar ya que sino no podría contratar de nuevo suministro según me han dicho.
Por otro lado, estoy tratando de calcular cual sería el consumo que en todo caso me podrían exigir aun manteniendo que yo no he hecho ni tocado nada y tengo varias dudas.
1) en las facturas que he rescatado sale hasta noviembre de 2013 como comercializador IBERDROLA COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA. A partir de diciembre tengo con IBERDROLA GENERACION SAU y desde junio 2014(consumo junio facturación julio) IBERDROLA CLIENTES SAU en la factura pone(De acuerdo con lo previsto en el apartado 10.2 de la condiciones generales de su contrato, le comunicamos que a partir de 30 de junio de 2014 IBERDROLA CLIENTES SAU queda subrogada a IBERDROLA GENERACION SAU como suministrador, asumiendo todos los derechos y obligaciones que le correspondían a esta última, permaneciendo inalterados el resto de los extremos de la relación contractual por lo que usted seguirá recibiendo el suministro energético y otros servicios de Iberdrola con normalidad. También dice que IBERDROLA CLIENTES SAU se ha adherido al sistema arbitral de consumo. (se que hace tiempo me llamaron y me ofrecieron descuentos y que tonta de mi lo contraté pensando que me iba a ahorrar algo ...esto me pasa por fiarme y por no saber).
2) ¿tengo que hacer una media del consumo teniendo en cuenta que no he estado viviendo en esa vivienda y que me cambié de comercializador? El consumo de los dos últimos años es inferior a los anteriores obviamente porque no he estado.
Como el importe que me reclaman es inferior a 2000 euros voy a prescindir de abogado.
Se que explicais muchas veces lo que hay que hacer pero la verda es que con tantisimos correos yo no me aclaro. Podrías decirme o indicarme donde verlo. Mil gracias
Yo soy relativamente nueva en este foro pero quiero agradecer la ayuda de de todos los que nos dais un poco de luz en estos temas y en especial de morganmadrid. Creo que gracias a foros como con gente como vosotros podemos defender nuestros derechos frente a grandes empresas que creen que tienen la razón si o si.
mil gracias de verdad .
Para tor:
Tengo que salir a la fuerza, pero ya le anticipo que si su vivienda no tiene una antigüedad superior a 20 años, no necesita en ningún caso boletín de instalador eléctrico para contratar.
Muchas gracias de corazón por sus elogios; seguramente son inmerecidos pero desde luego me suben la moral.
En cuanto me desatonte, le contesto ampliamente.
Animo.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
Morgan,
yo compre la vivienda hace seis años pero era de segunda mano y si que tiene mas de 20 años.
ahora estoy viendo donde hacer lo del boletín he pedido presupuestos pero barato no es...
te aseguro que los cumplidos son merecidos. No es normal que te ayuden por que sí sin conocerte ni nada. De verdad que gracias
para morgan:
ante todo y como siempre te estoy muy muy agradecido por todas tus aportaciones dicho esto quiero posicionar me y decir que no me fío de mi mano derecha así que os podéisimaginar de todas estas personas que están saliendo últimamente en el forocuál es mi posicionamiento es decir que no me fío de ninguno de ellos para todos y gente de buena fe Saludos