Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1021 - 1040 de 1766 comentarios
19/01/2015 19:34
Para uno del foro:
Evidentemente, LA FALTA DE MOTIVACION ECONOMICA ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE DETERMINAR SI HAY O NO INDICIOS DE UNA MANIPULACION MALICIOSA DEL CONTADOR, puesto que nadie en su sano juicio se dedica por gusto a manipular un contador de la luz, si no es con el objetivo de que el mismo registre menos consumo y consecuencia pague menos.
Mi defensa es mucho mas agresiva y mucho mas de sentido común.

Si Vd. es inocente tal como dice la Ocu, no pague nada............ porque nada tiene que pagar; los que le acusan de ladrón que lo prueben donde corresponde.
Y si Vd. es culpable............ pague lo que ha defraudado, porque si Vd. roba una naranja, lo que nadie tiene derecho es a exigirle que le pague LA FRUTERIA ENTERA.

Y en cuanto a lo que dice la Ocu, que si no paga lo que le dicen le cortaran la luz, ya hemos explicado suficientemente en este Foro, lo que el usuario puede hacer en tal situación.

Todo menos pasar por el aro de pagar una cantidad que nos reclaman, colocándonos en situación de que si no pagamos, nos cortan la luz, que es ni mas ni menos un suministro esencial.

Lo que no se puede hacer en recomendar a los usuarios que paguen, y que vayan luego al un Juzgado a reclamar, enfrentándose a unos abogados de Iberdrola que tienen mas conchas que un galápago...........

Venga........... que ya esta bien de aguantar tanta coacción y tanto chantaje.
Tengo casos que se ha ofrecido el depositar en las cuentas del Juzgado de Plaza de Castilla, la cantidad reclamada siendo esta superior a los 6000 Euros.......... hasta que se determinase por la D.G. de Industria, si efectivamente se había procedido a manipular o no el contador y si era correcta la facturación que se pretendía cobrarle.
¿Sabe Vd. lo que ha contestado la Cia. Electrica en cuestión??????
Un aviso de corte........ eso es todo lo que le han remitido al usuario después de su ofrecimiento.
Y no quiero se me caliente el paladar.......
Saludos.

Morgan.

20/01/2015 12:58
Y yo me pregunto....¿no es cierto que cuando no se está de acuerdo con un recibo, tenemos el derecho de devolverlo y el deber de interponer una reclamación al emisor del mismo para aclararlo si es preciso en un juzgado?
Lo que está claro es que algunos suministros son de primera necesidad, no vivimos en la prehistoria, y así juegan con el usuario.... cual marionetas coaccionadas, igual que el niño malo que te quita el bocata del almuerzo y si no se lo das te pega una paliza. Así pues, si no pagas tu recibo (aunque sea injusto y no estés de acuerdo) no tienes luz, aquí no vale eso de que ..."es inocente hasta que se demuestre lo contrario"
Puestos a que te vejen llamándote "ladrón manipulador de contadores" jugando a la sorpresa sin previo aviso, con la ventaja de ser un profano en la materia, coaccionado y amenazado porque en este caso la ley no defiende totalmente al usuario y favorece claramente a que estas empresas lleguen a situaciones con sus usuarios que rallan lo inhumano (situaciones diversas se han podido leer en este foro y en otras web en internet).... es casi preferible esperar a que salga el juicio con la luz encendida de tu casa.
A mi personalmente la OCU me infunde cada vez menos credibilidad, me baso en algunos de "sus estudios" y lo que sucede después Un ejemplo reciente es el estudio de una crema facial de un conocido supermercado y ....lo que sucedió después... Algunos de mis familiares directos son socios de OCU, y he comprobado como siendo personas bastante objetivas, han dejado de serlo. Es mucho más cómodo no pensar y dejarse llevar diciendo que "es así porque lo dice OCU" ...Yo no lo tengo claro y prefiero basarme en los casos reales que están sucediendo ahora, y confiar en aquellas personas o instituciones que sí me dan credibilidad o al menos percibo ciertas sensaciones de estas, que me dan lo que se denomina vulgarmente...buen rollo.

Pero está muy bien que en este foro haya diversidad de situaciones para que los que están y los que vendrán, sepan que han de hacer y como, según su situación particular, porque cada caso es distinto y es por eso que no se puede generalizar...cada uno lo tendrá que luchar de una manera distinta.

20/01/2015 13:39
Efectivamente, lo que dice Morgan es totalmente cierto, no estoy por la labor de soltar ni un duro hasta último extremo a la compañía, pero esa fue la respuesta de la compañía, cuando les ofrecí hacer un depósito de las ilegales y desmesuradas facturas que había recibido. Sigo sin recibir, ningún tipo de explicación, ni la CIA ni la distribuidora, he solicitado todas las pruebas que tengan para aportarlas a mi defensa y su respuesta sigue siendo que el 16 de Febrero me cortan el suministro.
Que coño está pasando, ahora te dicen asesino y a la cárcel porque lo ha dicho uno que pasaba por allí.
Ahora la angustia e impotencia, no hay quien te la quite, ya veremos si llegamos a juicio y les presento informes médicos, del daño psicológico que me han causado.
20/01/2015 20:33
Buenas tardes y por si os puede aportar.

El 5 de septiembre del año pasado me llegó una carta a mi domicilio de iberdrola con 1.714euros por manipulacion en los puentes, vamos lo que veo que como a muchos aqui. Soy ATS en un hospital en el sur de Madrid, gano lo justo para mantener a mi familia y no tengo ni idea de electricidad, le pregunté a la empresa que lleva el mantenimiento del hospital para si podia ayudarme y decirme que podia hacer.

El de mantenimiento que lleva varios años y es un tio majo me dio un telefono y una dirección de una web, porque le habia pasado a otros en el hospital y se lo habian dicho:

http://www.seagull.es/reclamaciones.html

Yo no tuve que meterme en lios de abogados ni nada de eso, escribí a la dirección que me dieron de estos de seagull, me enviaron una respuesta preguntandome datos de las facturas del ultimo año con una especie de guiaburros, porque sino no me enteraba.

Eso si te piden que pagués 29€ que hice una transferencia y a los cinco dias me llamaron. Me enviaron una factura de los 29€ y tres ficheros con instrucciones, y lo firme y envié con correo certificado a las direcciones que me dijeron. Uno a industria, otro a iberdrola comercializador y otro a iberdrola no se que.

Me quedé con la copia que me dijeron.

El dia 7 de enero he recibido carta de Iberdrola, pidiendome disculpas y me han devuelto el dinero. Dicen que ha habido un error de forma y por tanto, entienden cierta la devolución del importe.

perdon por el rollo, pero he estado muy asustado y enfadado con este tema, y queria compartirlo.

Por lo visto, como me ha dicho el compañero del hospital, los seagull buscan donde duele a las compañias, porque las conocen por dentro.

Bueno por si os sirve. Ahora me queda esperar que dice los de industria, pero la carta esta ayudará.

un saludo y animo, que se pasa muy mal

Manuel
20/01/2015 23:25
Lo que nos faltaba........
21/01/2015 00:03
Para todos:

Primera MENTIRA DE LA PAGINA DE SEAGULL.

Esto es lo que consta en : http://www.seagull.es/reclamaciones.html

"La manipulación del contador se penaliza según el R.D. 1955/2000, con la refacturacion del último año como si hubieras estado utilizando el 100% de la potencia contratada en tu vivienda durante seis horas al día. A ESTO LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS LE SUMAN UNA MULTA POR FRAUDE."

MENTIRA PODRIDA.

Las compañías eléctricas no SUMAN NINGUNA MULTA POR FRAUDE......... ; Las compañías eléctricas en aplicación del articulo 87 del R. D. 1955/2000, en el caso de manipulación de contadores eléctricos, giran la facturación al usuario de acuerdo con el ultimo párrafo del mismo:

"De no existir criterio objetivo para girar la facturación en estos supuestos, la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias durante un año, sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer."

Y de esta cifra de consumo del usuario, están obligadas a descontar el consumo que ya hubiese sido anteriormente facturado al usuario durante el mismo periodo en que se estima se ha producido el fraude, según informe de la Comisión Nacional de Energía de fecha 14 de Junio de 2011.

"SEGUNDA.- ¿Debemos considerar como correcta la facturación complementaria tras la detección de fraude sin considerar en modo alguno lo facturado efectivamente en el año previo?
El ya citado artículo 87 del Real Decreto 1955/2000 establece en su último párrafo que de no existir criterio objetivo para girar la facturación de estos supuestos –los fraudes- la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias durante un año, sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer.

Cualquiera que fuera la metodología utilizada para facturar complementariamente - esto es, bien utilizando el criterio objetivo que existiera en el caso concreto o bien utilizando el cálculo alternativo – en todo caso, deberá detraerse lo que la distribuidora ya hubiera facturado inicialmente respecto del mismo periodo temporal posteriormente afectado por la facturación complementaria basada en la detección del fraude."

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
21/01/2015 00:24
perdona Morgan si te molestó lo que puse, solo queria contar mi caso, no ofenderte, creo que intentas ayudar y de todo eso que has escrito no se lo que es mentira o no, solo sé que esta gente me ha ayudado, sino buff

nada mas, me callo, perdonad

Manuel
21/01/2015 00:26
Para todos:

SEGUNDA MENTIRA EN LA PAGINA DE SEAGULL.

Esto es lo que consta en: http://www.seagull.es/reclamaciones.html

RECUERDE: NO DEBERIAN pasar mas de 15 días desde la notificacion de la compañia hasta que se presenta la reclamacion ante el organismo competente.

MENTIRA PODRIDA.

En ningun articulo de ninguna Ley o de ningun Decreto Ley, se establece plazo alguno para presentar la reclamacion ante el Organo competente en materia de energia de Comunidad Autonoma.

El que tenga alguna duda sobre esto, no tiene más que llamar a cualquier organismo de Consumo de su Comunidad Autonoma e informarse debidamente.

El Real Decreto Ley 1955/2000, en su SECCIÓN 3.a TRASPASO Y SUBROGACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO A TARIFA Y DE ACCESO A LAS REDES, en su Articulo 98 establece:

Artículo 98. Reclamaciones.
Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas
administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ACTUACIONES EN VIA JURISDICCIONAL QUE PUDIERAN PRODUCIRSE A INSTANCIA DE CUALQUIERA DE LAS PARTES, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional undécima. Tercero de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Morgan.

21/01/2015 00:33
Para ManuelCalderon:

Se te ve perfectamente que eres un alma caritativa que pretende ayudar a la gente del Foro.

Como a mí me pasa lo mismo que a ti, que solo pretendo ayudar a la gente del Foro, por eso digo lo que digo..........

Un placer conocerte, ats. caritativo y lleno de buenas intenciones.

Morgan.
21/01/2015 00:51
Para todos:

Para todos:

Tercera Mentira en la pagina de Seagull:

Esto es lo que consta en: http://www.seagull.es/reclamaciones.html

"El 25% de los procesos de reclamación que hemos asesorado, han terminado favorablemente para el cliente al reclamar a la propia compañía, porque tenemos conocimiento profundo de sus procedimientos y los errores que cometen una y otra vez."

MENTIRA PODRIDA

En este Foro, no se conoce caso alguno en los últimos siete meses, de que el cliente al reclamar a la propia Compañía haya obtenido resolución alguna favorable a sus intereses.

Morgan.
contadormanipulado@gmai.com
21/01/2015 00:57
buenas noches, yo conozco a los de sea gull, soy de valencia y morgan te llevo siguiendo en este foro desde que me enviaron Endesa la carta de 2.100€. supongo que no te acordaras, soy de Valencia y tengo 60 años, y leo todos los mensajes porque pregunté y me dijiste que aqui en Valencia no hacian caso los del despacho de industria, en abril del año pasado.

yo me dio el contacto la persona que esta en la oficina del consumidor en castellon y los llamé.

me enviaron tambien una tablilla para poner lo que aparecia en las facturas y me pidieron recibos de agua, gas, todo, todo lo que tuviese. tambien tuve que pagar 28 euros y pico a un numero de cuenta.

Lleve a que me sellaran donde me pusieron y firme los seis documentos.
me llamaron 3 o 4 veces y a la semana me enviaron un sobre con toda la documentacion como tu lo pones y tenia multa como ponia Endesa porque ademas de lo de las seis horas me cobraban por lo gordo del cable.

yo devolví el recibo aunque me dijeron que no lo hiciese que era peor y en noviembre recibí carta del despacho industrial de aqui de valencia y tambien de endesa que se habian equivocado y no aparecia firmado el que habia hecho la inspección.

luego me envió endesa carta que regularizaban la facturacion y no tenia que pagar los 2.105,60 euros.

lo que pones segurisimo que tienes toda la razon, porque te leo todo, todo, pero igual que ayudas sin cobrar estos en valencia les hacen caso o saben que tienen que decir y cobran dinero eso tambien.

pero a mi me lo arreglaron y no fui por juzgados

sigue ayudando morgan, yo te doy las gracias

Magda
21/01/2015 01:10
La LSSICE: regulando la forma en que nos comunicamos con los clientes

La ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, se dirige específicamente a los propietarios de sitios web o tiendas virtuales, obligándoles a cumplir con una serie de requisitos específicos tales como:
• Publicación de datos de identificación del propietario de la web: nombre o denominación social, domicilio social de la empresa, dirección de correo electrónico, número de identificación fiscal, datos de inscripción en el registro mercantil o profesional, códigos de conductas a los que se adhiere la empresa y su acceso.
21/01/2015 01:26
Para magdalena cuevas:

Es una pena que nos no haya Vd. informado antes de tales mirlos blancos, y que haya esperando Vd. hasta ahora para poner en conocimiento de los Sres. del Foro tal información.

En abril del año pasado.......... YO NO PARTICIPABA EN FORMA ALGUNA EN ESTE FORO, ni en ningún otro............

Que yo recuerde, yo empecé a participar en este Foro EN AGOSTO DEL AÑO PASADO.

En la Comunidad Autónoma de Valencia, El Servicio Territorial de Energía no admite reclamaciones de usuarios del sector eléctrico que no estén acogidos a la tarifa de precio regulado, antes Tarifa Ultimo Recurso y ahora P.V.P.C. PRECIO VENTA PEQUEÑO CONSUMIDOR.

Eso era antes........... y ahora.

Si se molesta en buscar en google, no aparece ninguna referencia a la pagina de estos señores, y mucho menos ningún teléfono de contacto, a pesar de que dicen que su centralita telefónica se ha visto colapsada por miles de llamadas.......

No aparece absolutamente ninguna referencia a estos Sres. salvo su propia pagina web

¿ A que despacho industrial se refiere Vd. cuando
dice "recibí carta del despacho industrial de aquí de valencia".

Saludos.

Morgan.

21/01/2015 01:44
te lo busco y te lo envio, es una carta que me enviaron del despacho industrial, pone direccion Cl. Colón, 32 VALENCIA / Cardenal Marcelo Spinola 14f4 28016 Madrid

Eso pone. ¿te lo envio lo cuelgo aqui?

pero ¿no me lo tienen que devolver?

Me estas asustando y en abril me mandaron la carta y despues te pregunte a ti y me pusiste que no respondian en Castellon

Magda
21/01/2015 01:51
Para Magdalena Cuevas............

Seria bueno que me enviase esa carta si.......

Morgan.
21/01/2015 02:06
Para Magdalena Cueva:
La dirección a la que hace referencia como

Cardenal Marcelo Spínola 14f4 28016 Madrid, corresponde a la Dirección General de Industria, Anergia y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.........

Eso no es ningún Despacho Industrial......... eso es el Organismo competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma de Madrid, que como Vd. comprenderá nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma de Valencia......

Saludos......
Morgan.
21/01/2015 02:39
Para todos:

Quiero agradecer públicamente a los Sres. de Iberdrola su comportamiento.

Ellos saben porqué, y yo también.

Morgan.

21/01/2015 08:01
Para Morgan
Ayer llame a la tecnico que ha cogido la reclamación mia, le dije en q situación se encontraba y me dijo que cuando resuelvan me enviaran una carta, que alli no tenia porque llamar...
Decia que cuando resolviese el director general de energia me llegaria la carta, pero ya me decia de antemano que como era iberdrola generación que me diria lo mismo que servicio territorial de energia, que ellos no tienen competencia.
A lo cual le respondi que la argumentacion de mi abogado creo que responderia ya que sino me encontraba en una situación de indefension...
LlAme al primer tecnico y se lo dije y me dijo que es asi no tienen competencia para resolver ya que es contrato privado.
Le dije buebo ya veremos que dice el director y colgue....
Toca esperar a ver...
un saludo a todos. ..
21/01/2015 08:56
******* UNOS "PRESUNTOS" ESTAFADORES ***********

Esto es lo que pone en la pagina de SEAGULL

SI ERES USUARIO, COMO CONSEGUIR LA MEJOR RECLAMACIÓN POSIBLE, EL TIEMPO VA EN TU CONTRA

Envie un correo electrónico a: reclamacioncontador@seagull.es

Indique en el correo: nombre y apellidos, dirección completa del lugar donde se efectuó la inspección, correo electrónico de contacto, teléfono y descripción, con toda la información que precise (NO ENVIAR DOCUMENTOS ESCANEADOS).

Nos pondremos en contacto con usted en un breve periodo de tiempo, adjuntándole instrucciones claras y precisas de la documentación que necesitamos y NUMERO DE CUENTA PARA PROCEDER AL ABONO DE LA RECLAMACION.

RECUERDE: NO DEBERIAN pasar más de 15 días desde la notificación de la compañía hasta que se presenta la reclamación ante el organismo competente.

Las Compañías Eléctricas, conocen perfectamente nuestro numero de cuenta bancaria, puesto que tenemos domiciliado en ella sus recibos.

MUCHO CUIDADO CON DAR LOS DATOS DE LA CUENTA BANCARIA A NADIE........

Saludos.
Morgan.
21/01/2015 09:01
Hola Todos.
Muchas veces no puedo contestar por mi trabajo, y de verdad es algo que no entiendo como puede la gente intentar "colarnos" algo, después del tiempo que estamos en esto,
Mi persona desde el 28/04/2014
lolo1317 desde el 14/05/2014
Dmartine desde el 10/07/2014
Morganmadrid 02/08/2014

Por favor si ya está bien que quieran robarnos las eléctricas,no hace falta que vengan otros a querer colarnos un gol por lo que sea.
Mi propuesta es:
Las personas que estamos aquí, las que estamos desde el principio, hacer una asociación, con la ayuda de Morgan, si quieres, y de otros abogados en distintas zonas, ya he contactado con abogados en Alicante y están viendo que hacer.