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manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 421 - 440 de 1766 comentarios
13/05/2015 14:42
Para morganmadrid :

Si tiene razón y perdón otra vez por omitir datos la comercializadora es Iberdrola Clientes S.A.U. y perdon otra vez le eche el ojo por encima y creía que la había puesto.
13/05/2015 14:18
Par el sr. mause:

Entiendo perfectamente lo que quiere hacer, pero se trata de hacer bien las cosas desde el principio.
La comercializadora (la que le factura y le cobra a Vd. el consumo), seguro que no es tal como Vd. afirma "la misma".
La comercializadora será:
Iberdrola Comercialización de último Recurso S.A.U., o
Iberdrola Clientes S.A.U.
Es importante conocer ese dato en concreto y más en el caso de un consumidor del sector eléctrico de la Comunidad Valenciana.
Debe aclarar perfectamente esta cuestión antes de seguir.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
13/05/2015 13:58
Para morganmadrid :

Si acertó Vd y perdon por omitir los datos , Comunidad Autónoma Valenciana , servicio territorial de energía de Alicante , la compañía como dije es Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. , la comercializadora es la misma .

Esta declarado ilegal por no comunicármelo con antelación , no estar presente durante dicha inspección , haberme sustituido el contador analógico por uno digital supuesta mente manipulado , estar el equipo en una zona a la que solo pueden acceder el personal de Iberdrola estos entre otros muchos motivos .

Y se escudan en la refacturación aunque estén todas las facturas satisfechas incluida la de la inspección ilegal de la cual ya me han devuelto el 60% pero les falta el resto mas los gasto de la reclamación del servicio territorial (20€).

Por eso lo de reclamarlos por vía judicial pero haciendo yo mismo las gestiones para no tener que pagar un abogado ni procurador.
13/05/2015 13:47
muchisimas gracias de verdad....!!!!
13/05/2015 13:20
Para Carmen Ranich:

Tengo una entrevista personal con gente de Iberdrola para otras cosas mañana por la tarde, e intentaré averiguar algo de lo suyo.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
13/05/2015 10:18
enviado mail morgan

:)
13/05/2015 06:53
Para sr. mause:


En su post hace referencia a "una inspección ilegal ya declarada así por el servicio de industria de mi comunidad".

Para poder contestar adecuadamente hemos dicho muchas veces que es necesario:

1.-- Compañía Distribuidora de electricidad.
2.-- Compañía Comercializadora de electricidad.
3.-- Población y Comunidad Autónoma donde se encuentra situado el punto de Suministro.
4.-- Potencia Contratada.

En su caso concreto ya no es necesario conocer la Potencia contratada, pero si los otros datos.

Intuyo que Vd. hace referencia a un caso de la Comunidad Autónoma Valenciana, pero si es así, indique en este Foro, que Servicio Territorial de Energía de esa Comunidad Autónoma en concreto (Provincia) ha considerado la inspección "ilegal".

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
13/05/2015 06:41
Para Carmen Ranich:

Yo tengo clasificada la documentación que en su día me envió por su nombre y apellidos "reales", y por eso para asegurarme que se trataba de la misma persona le pedía confirmase el numero del C.U.P.S.
El informe de inspección hace referencia a un punto de suministro ubicada en la Comunidad de Madrid, concretamente en la Población de P*****S, y en el mismo consta un C.U.P.S. terminado en 259ZH.
Sin embargo Vd. hace referencia en su post a dos nuevos dígitos finales OF, de los que yo no tengo constancia.
Entiendo que estamos hablando de lo mismo y recordaba su caso porque era la primera vez que me tenia conocimiento que una inspección se detectase una presunta manipulación del contador consistente a la vez en "Puentes de Tensión manipulados" y Equipo de medida con Puente de Entrada/salida en la misma fase"
Entiendo que estamos hablando del mismo caso, pero de todas formas y para que no haya lugar a posible confusión alguna, envíeme (si le parece bien) en correo privado el numero completo del C.U.P.S. para que no haya dudas a la hora de hacer la consulta , y de donde lo ha obtenido porque ya le digo que a mi esos dos últimos dígitos finales que señala (OF), no me constan.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
13/05/2015 06:41
Para Carmen Ranich:

Yo tengo clasificada la documentación que en su día me envió por su nombre y apellidos "reales", y por eso para asegurarme que se trataba de la misma persona le pedía confirmase el numero del C.U.P.S.
El informe de inspección hace referencia a un punto de suministro ubicada en la Comunidad de Madrid, concretamente en la Población de P*****S, y en el mismo consta un C.U.P.S. terminado en 259ZH.
Sin embargo Vd. hace referencia en su post a dos nuevos dígitos finales OF, de los que yo no tengo constancia.
Entiendo que estamos hablando de lo mismo y recordaba su caso porque era la primera vez que me tenia conocimiento que una inspección se detectase una presunta manipulación del contador consistente a la vez en "Puentes de Tensión manipulados" y Equipo de medida con Puente de Entrada/salida en la misma fase"
Entiendo que estamos hablando del mismo caso, pero de todas formas y para que no haya lugar a posible confusión alguna, envíeme (si le parece bien) en correo privado el numero completo del C.U.P.S. para que no haya dudas a la hora de hacer la consulta , y de donde lo ha obtenido porque ya le digo que a mi esos dos últimos dígitos finales que señala (OF), no me constan.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
13/05/2015 04:02
Hola , yo tengo una consulta a ver si alguien me puede explicar un poco .

Después de reclamar por vía administrativa y solo conseguir que devuelvan el 60% de la factura de una inspección ilegal ya declarada así por el servicio de industria de mi comunidad y tras varias reclamaciones mas a las cuales iberdrola hace caso omiso y se escuda en el concepto de refacturación para no devolver el total ,

¿Que paso debería tomar ahora?

Denuncia en los juzgados o un procedimiento monitorio.

Si es el primero que pasos debería seguir y el segundo lo mismo , gracias de antemano por la ayuda.
12/05/2015 22:44
Pues efectivamente mi cups acaba en 9ZHOF.
Si lo necesitas entero te lo paso por mail,
Tienes toda mi atencion una vez mas.
12/05/2015 21:48
Para Carmen ranich:

Muy posiblemente ya habrán transcurrido mas de dos meses desde la interrupción del suministro por impago de la fra. correspondiente al consumo que Iberdrola Distribución entiende que ha sido defraudado y en consecuencia (posiblemente) han procedido a cancelar el contrato de suministro.

Confirme si su C.U.P.S. termina en 9ZH, y si es así mañana procuraré hacer una gestión a ver si consigo averiguar concretamente que es lo que ha ocurrido.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
12/05/2015 19:30
Pues cual ha sido mi sorpresa cuando me llama el vecino parece que mi contador no esta que se lo han llevado y solo hay los cables sin notificación ni carta ni nada.
12/05/2015 17:33
Muchisimas gracias voy a ver como se hace pq aunque imagino que habra que pagar sera menos de 700€ mientras este tema se soluciona.
12/05/2015 17:05
Para Carmen ranich:

Actualmente en la Comunidad de Madrid, están tardando entre siete/nueve meses en resolver; están absolutamente colapsados.

A los dos meses de interrumpir el suministro, en teoría están obligados a la cancelación del contrato de suministro.

Vd. misma puede instar a la cancelación del contrato de suministro (darlo de baja). Una vez hecho esto, cualquier persona con justo titulo, (propiedad, arrendamiento etc. etc.) puede formalizar un nuevo contrato de suministro con una nueva compañía comercializadora.

Todo esto en teoría y de acuerdo con la Ley; en la práctica puede ocurrir de todo....... puesto que las Distribuidoras se comportan con un desprecio hacia el consumidor y una prepotencia absoluta y han convertido el sector en una verdadera selva donde al parecer vale cualquier clase de comportamiento se ajuste a la Ley y a la Normativa, o no.

Es todo lo que le puedo decir; lo siento.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
12/05/2015 16:00
Hola, estoy un poco harta / aburrida del tema reclamaciones ya no sé cuántas les he enviado a las compañías eléctricas (en mi caso son 2 las que me reclaman) ya que aunque tengo reclamación en industria me han cortado el suministro eléctrico.
He mandado burofax, he llamado y he mandado emails y me dicen que si no les pago la deuda seguirá cortado el suministro que lo de la reclamación de industria les da igual, el caso es que hace ya casi 6 meses desde que presente la reclamación y no tengo ni comunicación ni nada solo que desde consumo la pasan a industria, ellos no han sabido decirme cuanto pueden tardar en resolver no sé si aquí tenéis más info practica de otros casos.
Por otro lado hay alguna actuación más que pueda llevar a cabo para que no me fastidien las vacaciones ya que el domicilio con el corte de luz es mi segunda residencia….
gracias
12/05/2015 13:13
Para lectores del Foro de la Comunidad de Madrid:

Pagina web de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, donde constan bastante bien explicadas todas las cuestiones relativas a la Justicia Gratuita en esta Comunidad Autónoma:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354202293053&language=es&pagename=PJusticia/Page/PJUS_listadoFAQ

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
12/05/2015 13:03
Para josemadridhumanes:

Me alegro que en su caso concreto mi modesta aportación en privado le haya podido ayudar en alguna forma tal como me dice en su mail.
De todas formas conviene recordar que en su caso concreto el consumo registrado en el contador había sido 0 en varios años, y desde luego parecía ciertamente temerario acusar a alguien de manipular el contador en esas circunstancias.
Iberdrola —como siempre—, prefiere renunciar a su reclamación si corre el riesgo de obtener una Sentencia desfavorable a sus intereses y entiendo que es exactamente lo ocurrido en su caso.
En cualquier caso es importante señalar, que Iberdrola (al menos en la Comunidad de Madrid), no está esperando al resultado de la reclamación interpuesta por el usuario ante la D.G. de Industria, y está iniciando de forma generalizada procesos monitorios en los Juzgados para reclamar la cantidad correspondiente al consumo que ellos entienden que ha sido defraudado por el usuario.
De la actuación de Iberdrola, tiene conocimiento la D.G. De Industria de Madrid, que manifiesta no poder hacer nada al respecto, dado que en teoría el articulo 87 del R.D. 1955/2000, les permite iniciar acciones judiciales; "De no existir criterio objetivo para girar la facturación en estos supuestos, la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias durante un año, sin perjuicio de las acciones PENALES O CIVILES que se puedan interponer.
Conviene recordar que una vez recibido el requerimiento judicial el usuario puede oponerse al pago de la cantidad reclamada manifestando en escrito ante el Juzgado las razones para ello. Dicho escrito DEBERA IR FIRMADO POR ABOGADO Y PROCURADOR, si la cantidad reclamada EXCEDE DE 2000 Euros, tal como siempre se indica siempre en el propio requerimiento judicial.
El plazo para presentar dicho escrito de oposición es siempre de veinte días hábiles a partir de la fecha de recepción del requerimiento, considerándose INHABILES, los sábados, los domingos y festivos, FIESTAS NACIONALES y fiestas locales, y el 24 y 31 de Diciembre.

Recalcar por último que hay que estar preparado de antemano ante esta posible actuación de cualquier compañía, y por ello es muy conveniente tener ya preparada toda la documentación necesaria para adjuntar al escrito de oposición:
1.-- Factura correspondiente al consumo presuntamente defraudado y dejado de facturar en el punto de suministro, como resultado de la presunta manipulación.
2.-- Escrito de la Distribuidora comunicando la inspección y la detección de la irregularidad, e incluso el informe de Inspección si le ha sido remitido al usuario, etc. etc.
3.-- Todos los escritos de la Comercializadora donde comunica la inspección, la estimación del periodo de irregularidad, la estimación del consumo presuntamente defraudado y su valoración económica, correos electrónicos o escritos cruzados con la misma, etc. etc.

NO HAY QUE ESPERAR AL ULTIMO MOMENTO PARA TENER TODA LA DOCUMENTACION PREPARADA QUE LUEGO VIENEN LAS PRISAS, LOS PROBLEMAS PARA OBTENERLA Y LOS NERVIOS........

Recordar también que si la cantidad reclamada es superior a 2000 y por tanto es necesario para contestar al requerimiento contar con Abogado y Procurador, si el usuario carece de medios económicos para contratar a dichos profesionales, puede solicitar acogerse a los beneficios de la JUSTICIA GRATUITA, solicitando el nombramiento de un Abogado de Oficio. Dicha solicitud puede efectuarla bien en el propio Juzgado desde el que ha recibido el requerimiento de pago, o bien en el Colegio de Abogados Provincial, y se le concederá, o NO, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

12/05/2015 11:18
Buenos dias, despues de presentar la contestacion a un monitorio del juzgado donde me pedia IBERDROLA 1436€ por manipulacion del contador, despues de tanto tiempo luchando contra esta empresa, hoy hemos tenido el juicio, LO HAN DESESTIMADO, IBERDROLA no se ha presentado. Espero que esta noticia os de un poco de animo y fuerza en vuestra lucha. SI SE PUEDE. Un abrazo.
08/05/2015 08:57
Para Morgan

Muchas gracias por la información, así lo haré, saludos.