ESE ES EL PROCEDIMIENTO HABITUAL DE IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U., PERO SOLAMENTE EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA LA MANCHA A LA QUE VD. PERTENECE.
EN OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS DEL ESTADO, IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U., NO SE COMPORTA DE IGUAL FORMA.
Por eso para que pueda contestar y asesorar adecuadamente a los lectores de este Foro, ES IMPRESCINDIBLE el conocer los datos a los que he hecho referencia en el post anterior.
Dado que le comunican que han dado de baja su actual contrato de suministro, desgraciadamente no tiene mas opción que el contratar de nuevo suministro eléctrico a su domicilio.
El acceso al C.U.P.s. que identifica su punto de suministro, suele permanecer bloqueado por un tiempo que oscila entre 15/17 días a partir de la fecha de baja.
Pasado ese plazo, Vd. puede volver a efectuar un nuevo contrato de suministro; aproveche para revisar cual es la potencia máxima a contratar que necesita.
Yo recomiendo a todo el mundo, que ese nuevo contrato de suministro se lleve a cabo a precio de tarifa regulada, es decir P.V.P.C. (Precio voluntario a pequeño consumidor.
Las compañías que comercializan este contrato constan en el siguiente documento de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia; he subido este link para que tenga acceso al listado en el que figuran:
https://mega.co.nz/#!XchjnIrB!r4AKqSA2k8LXunlJT5cYzmwjSWSbGuIpAL6AHCchRTc.
Para Morgan:
Hola de nuevo, he llamado a Iberdrola y me han dicho lo de la inspección, que me han enviado una carta el día 21 de mayo, y todavía no ha llegado.
Me dicen que me han dado de baja. Entonces lo único que me queda es darme de alta en otra compañía?
Todo esto sin decir ni pio, y la chica que me ha atendido dice que esto es normal. No me digas!!!!
Qué es lo que sigue?
Un saludo a todos.
Para lakia 12:
Para poder contestar adecuadamente HE DICHO INFINIDAD DE VECES que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO EL CONOCER LOS SIGUIENTES DATOS:
1.-- Nombre COMPLETO de la Compañía Distribuidora de electricidad en su zona (la propietaria de las redes y de la energía)
2.-- Nombre COMPLETO de la Compañía Comercializadora de electricidad (con la que tiene Vd. contratado el suministro y que le factura a Vd. el consumo cada mes o cada dos meses.
NO VALE DECIR DE FORMA GENERICA........ IBERDROLA........... O ENDESA............ O GAS NATURAL; hay que indicar de que Compañía concreta de esos grupos empresariales se trata.
TODOS ESOS DATOS CONSTAN DEBIDAMENTE EXPLICADOS EN LAS FACTURAS:
3.-- Población y Comunidad Autónoma donde se encuentra situado el punto de Suministro.
4.-- Potencia Contratada.
Vd. dice:
"Hoy 28 de mayo me ha llegado de Iberdrola una factura con fecha 07/05/15 de 1116€ que indica que es el consumo desde el 06/05/2014 (fecha en la que comencé a vivir en este piso ya que soy alquilado) hasta el 06/05/2015 en 3 partes que suma, con el IVA, el importe antes mencionado."
"Anexo a la factura, una carta que dice que se ha detectado las siguientes irregularidades "puente entrada - Salida en la misma fase"
Si ello es así , ESE NO ES EL PROCEDIMIENTO HABITUAL DE LA COMPAÑIA IBERDROLA.
El procedimiento habitual de IBERDROLA es
1º. La Distribuidora (Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., le envía un escrito en que le informa que ha realizado con fecha XXX una inspección al punto de suministro situado en XXXXXX, en la que se han encontrado con la siguiente irregularidad (La que sea).
A dicho escrito adjuntan un informe de inspección donde constan todos los datos de la misma.
2. A continuación la comercializadora, es decir Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. (Suministro a precio de tarifa), o Iberdrola Clientes S.A.U. (suministro a precio de mercado libre de regulación), le envía a Vd. un escrito informándole que la distribuidora (Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.), ha puesto en su conocimiento que en la visita de inspección realizada el día XX a la instalación situada en XXXX de la que Vd. es titular, se ha encontrado una irregularidad de la que la propia Distribuidora le ha debido de informar debidamente.
Le informan también en dicho escrito que están a la espera de recibir un informe completo sobre la misma, con la corrección del consumo etc. etc.
3.-- A continuación y de nuevo por la Comercializadora, le remiten un nuevo escrito, en el que le informan de :
Irregularidad concreta del contador que la Distribuidora ha encontrado en su visita de inspección.
Periodo concreto que se considera de irregularidad; normalmente un año ANTERIOR a la fecha en se llevó a cabo la inspección y se descubrió la manipulación del contador.
Valoración económica del consumo presuntamente defraudado y dejado de facturar en el punto de suministro durante el periodo de irregularidad como consecuencia de la manipulación del contador; por dicho importe se le anuncia que se procede a emitir una factura.
4.-- La comercializadora emite una factura a su cargo por importe de XXXX Euros, correspondiente al periodo de facturación comprendido del XX de XXXX de 2014 al XX de XXXX de 2015, en concepto de XXXXX kilovatios.
Todo ello parece que no ha ocurrido en su caso puesto que Vd. dice que ha recibido únicamente, y todo junto la factura (Punto 4), y anexo a la factura, una carta que dice que se ha detectado las siguientes irregularidades "puente entrada - Salida en la misma fase".
ESO DESDE LUEGO NO ES EL PROCEDIMIENTO HABITUAL DE LA COMPAÑIA IBERDROLA; por lo tanto, no sabemos si es que Iberdrola ha cambiado su procedimiento habitual, o si Vd. no ha explicado suficientemente bien todo lo ocurrido en su caso.
Muy buenas. Siento molestar con mi problema, que es parecido al de tantos otros, pero quería saber si estoy actuando de la manera correcta para no hacer nada mal!
Hoy 28 de mayo me ha llegado de iberdrola una factura con fecha 07/05/15 de 1116€ que indica que es el consumo desde el 06/05/2014 (fecha en la que comence a vivir en este piso ya que soy alquilado) hasta el 06/05/2015 en 3 partes que suma, con el iva, el importe antes mencionado.
Anexo a la factura, una carta que dice que se ha detectado las siguientes irregularidades "puente entrada - Salida en la misma fase"
He pasado horas leyendo el hilo desde su comienzo en 2014, por lo que he procedido y procederé a hacer lo siguiente de acuerdo a vuestros consejos:
- He llamado a Iberdrola y he reclamado la factura, he dicho que la voy a devolver ya que yo no estuve presente en el momento que se manipuló el contador y que yo jamás he tocado dicho contador
- He pedido cita en la Oficina Municipal de Información al Consumidor que me la han dado para el 3 de junio, me han dicho que hablara conmigo alguien entendido en el tema
- He llamado al centro nacional de energia para solicitar una inspección, pero ya no habia nadie y me dijeron que llame al dia siguiente, cosa que hare.
- Pienso presentarme en una oficina e Iberdrola a poner otra reclamación con las facturas de todos los meses en mano (realente no se para que, pero yo las llevo) y pedir el acta de inspección, testigos y pruebas~
De aqui en adelante, no se que mas hacer y si ponerme en contacto con un abogado o no...
Debo contaros unas cosas super importantes(creo) que no se como hacer constar!!
1 - Soy alquilado y CASUALMENTE, la irregularidad cubre desde mayo del año pasado, cuando se cambio el titular al de mi madre (aunque vivo yo solo aqui, ella tambien esta empadronada en este domicilio) pero no los meses anteriores! es como si estuviesen acusando directamente a mi madre por esto! cuando ella no tiene idea de nada
2- Ni siquiera se donde estaban los contadores, he tenido que preguntarle a un vecino y estan en un patio cerrado, en el unicamente tiene acceso el que saca y mete los cubos de basura y el presidente de la comunidad ¿Como coño voy a alterar yo eso si no tengo la llave!? tendria que haber saltado al patio desde la ventana de la cocina!
3- Hay algo que me parece super raro, este mes se ha ido la luz despues de las 10pm 3 veces y han venido a ponerla (creo) a eso de la media noche tecnicos de no se que compañia... tendra algo que ver? pero me tendrian que notificar de que mi contador esta manipulado! nunca recibi ninguna notificacion, no llamaron a mi puerta ni al telefonillo, nada de nada...
y una ultima pregunta, puedo hacer todos esos tramites en nombre de mi madre? debo llevar algo escito por ella o su dni? o solo con saber su dni, nombre y apellidos basta?
Estaria muy agradecido si alguien me responde, ademas aprovecho para agradecer a todos los que, desde el anterior hilo, han contestado y apoyado tan amablemente a todos los que hemos tenido problemas ¡Muchas gracias!
Muy buenas. Siento molestar con mi problema, que es parecido al de tantos otros, pero quería saber si estoy actuando de la manera correcta para no hacer nada mal!
Hoy 28 de mayo me ha llegado de iberdrola una factura con fecha 07/05/15 de 1116€ que indica que es el consumo desde el 06/05/2014 (fecha en la que comence a vivir en este piso ya que soy alquilado) hasta el 06/05/2015 en 3 partes que suma, con el iva, el importe antes mencionado.
Anexo a la factura, una carta que dice que se ha detectado las siguientes irregularidades "puente entrada - Salida en la misma fase"
He pasado horas leyendo el hilo desde su comienzo en 2014, por lo que he procedido y procederé a hacer lo siguiente de acuerdo a vuestros consejos:
- He llamado a Iberdrola y he reclamado la factura, he dicho que la voy a devolver ya que yo no estuve presente en el momento que se manipuló el contador y que yo jamás he tocado dicho contador
- He pedido cita en la Oficina Municipal de Información al Consumidor que me la han dado para el 3 de junio, me han dicho que hablara conmigo alguien entendido en el tema
- He llamado al centro nacional de energia para solicitar una inspección, pero ya no habia nadie y me dijeron que llame al dia siguiente, cosa que hare.
- Pienso presentarme en una oficina e Iberdrola a poner otra reclamación con las facturas de todos los meses en mano (realente no se para que, pero yo las llevo) y pedir el acta de inspección, testigos y pruebas~
De aqui en adelante, no se que mas hacer y si ponerme en contacto con un abogado o no...
Debo contaros unas cosas super importantes(creo) que no se como hacer constar!!
1 - Soy alquilado y CASUALMENTE, la irregularidad cubre desde mayo del año pasado, cuando se cambio el titular al de mi madre (aunque vivo yo solo aqui, ella tambien esta empadronada en este domicilio) pero no los meses anteriores! es como si estuviesen acusando directamente a mi madre por esto! cuando ella no tiene idea de nada
2- Ni siquiera se donde estaban los contadores, he tenido que preguntarle a un vecino y estan en un patio cerrado, en el unicamente tiene acceso el que saca y mete los cubos de basura y el presidente de la comunidad ¿Como coño voy a alterar yo eso si no tengo la llave!? tendria que haber saltado al patio desde la ventana de la cocina!
3- Hay algo que me parece super raro, este mes se ha ido la luz despues de las 10pm 3 veces y han venido a ponerla (creo) a eso de la media noche tecnicos de no se que compañia... tendra algo que ver? pero me tendrian que notificar de que mi contador esta manipulado! nunca recibi ninguna notificacion, no llamaron a mi puerta ni al telefonillo, nada de nada...
y una ultima pregunta, puedo hacer todos esos tramites en nombre de mi madre? debo llevar algo escito por ella o su dni? o solo con saber su dni, nombre y apellidos basta?
Estaria muy agradecido si alguien me responde, ademas aprovecho para agradecer a todos los que, desde el anterior hilo, han contestado y apoyado tan amablemente a todos los que hemos tenido problemas ¡Muchas gracias!
Muchas gracias por contestarme.
Me estoy haciendo una pequeña guía con lo que habéis comentado anteriormente y con lo que me comentas ahora. Y después me lo voy a leer tranquilamente para ir tomando decisiones.
Muchísisimas gracias. Saludos morganmadrid.
Por lo que dice entiendo que Vd. tiene instalado un contador digital con capacidad de telemedida.
Si ello es así, —que yo creo que si—, el contador estará bloqueado por medio de una instrucción informática introducida mediante una sonda conectada a un ordenador portátil por el propio personal de la Distribuidora, o bien mediante una instrucción emitida desde el Centro de Gestión correspondiente a la zona.
En la Distribuidora deberían informarle de la actual situación si Vd. les facilita el C.U.P.S. que identifica el punto de suministro.
El número de teléfono de Atención al Cliente de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. es el 900.17.11.71
https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESSOCDISOFICONTEL
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
Buenos dias a tod@s, hace tiempo que no escribo, queria comentaros que hace una semana recivi un correo de OCU con la contestacion de GAS NATURAL en la que dice que han considerado oportuno anular las facturas, por fin he visto la luz al final del tunel, mi caso era que en mayo del 2013 se persono alguien en mi contador y dijo que habia fraude, no supe nada de esto hasta noviembre del 2014, la factura o las facturas por que eran tres sumaban 6400€, por lo que se ve ni siquiera la distribuidora UNION FENOSA tenia el informe de inspeccion ni nada, al momento llame a gas natural que era mi comercializadora y me comunicaron la grata noticia, aun asi el espediente sigue por otro cauce que es industria, gracias por vuestra ayuda y por encaminarnos en el buen camino
un saludo
Gracias Morganmadrid. Ya tomo nota.
Alguien entiende que llevo dos días con el contador puesto como si funcionara, pero no tengo luz en casa? A alguien le ha pasado eso? Pero el precinto no lo quitado y no dan señales de vida.
Un saludo.
Si efectivamente Vd. comprueba que el consumo medio diario registrado en el nuevo contador ha DESCENDIDO DE UNA FORMA IMPORTANTE con respecto al consumo medio diario en periodos similares de años anteriores registrados en el antiguo contador, en ese caso, Vd. puede presentar reclamación SUFICIENTEMENTE FUNDAMENTADA en base al contenido del art. 96 del R.D. 1955/2000, en el que se establece:
Artículo 96. Comprobación de los equipos de medida y control.
1. Tanto las empresas distribuidoras y, en su caso, las comercializadoras o el operador del sistema, COMO LOS CONSUMIDORES, tendrán derecho a solicitar, del órgano de la Administración competente donde radique la instalación, la comprobación y verificación de los contadores, interruptores de control de potencia (ICP) y otros aparatos que sirvan de base para la facturación, cualquiera que sea su propietario.
2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria. Para los consumidores cualificados u otros sujetos cualificados, si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el período a rectificar de un año.
Sin perjuicio de lo establecido reglamentariamente para los consumidores cualificados u otros sujetos cualificados, si hubiesen abonado cantidades en exceso, la devolución se producirá en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver, ni el período de rectificación supere un año. En este caso, se aplicará a las cantidades adelantadas el interés legal del dinero.
En el caso de que el error sea de tipo administrativo, los cobros o devoluciones tendrán el mismo tratamiento que el señalado anteriormente.
Vd. dice que en su reclamación ya hizo mención a este tema del consumo; si efectúa Vd. nueva reclamación haga Vd. referencia a la anterior, e indique en la misma que por parte de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. se ha procedido con fecha XX.XX.2014 sin su permiso a la sustitución del contador, y que el antiguo contador tal como se indica en el Acta de Inspección de fecha XXX (acompañe copia de la misma a su reclamación), se debe encontrar en su poder DEBIDAMENTE PRECINTADO Y A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
Pdta.: En cuanto a lo que dice "por lo que Morgan, igual ya es el momento de hablar de lo que dejamos pendiente hasta que la resolución fuera firme", efectivamente ahora ya "toca".
Dado que es una cuestión que puede resultar muy importante para los consumidores del sector eléctrico de la Comunidad Valenciana en general, tengo que redactarlo con cuidado; en cuanto pueda lo colgaré en el Foro.
Para jasp: (1)
El 21 de Mayo Vd. publica un post en el que dice:
"Buenos días a todos, en mi caso ya ha cumplido con creces el plazo que iberdrola tenia para recurrir por una parte, por otra iberdrola a emitido una factura de abono sobre la factura de la inspección que me realizaron, por lo que quiero entender que simplemente han acatado la resolución de la Territorial de Alicante, por lo que Morgan, igual ya es el momento de hablar de lo que dejamos pendiente hasta que la resolución fuera firme.
"Por otra parte y únicamente como dato anecdotico, desde que descubrieron la supuesta manipulación de mi contador (28/11/14) y procedieran a sustituirlo por uno nuevo digital el consumo en mi vivienda a pasado de -250€/bimensual (125 € mensuales) a 70 € al mes, ciertamente parece que mi contador tenia alguna anomalía, mi consumo se ha visto reducido en un 44% aprox., perdonar pero ahora mismo no dispongo de los datos en Kw."
"En mi reclamación ya advertí de dicha reducción de consumo desde la instalación del nuevo contador y entre mis solicitudes se encontraba la apertura de un expediente de discrepancia y que se comprobara lo que mi contador registraba en exceso para proceder al abono de lo facturado en exceso, pero vamos a esto ni me contestaron."
Vamos a ver si aclaramos de nuevo un poco la cuestión del consumo:
A la hora de referirnos al consumo, siempre debemos hacer referencia a los kilovatios que se reflejan en la factura y NUNCA al importe de la misma, dado que en ella se incluyen conceptos como potencia contratada, alquiler del contador, impuesto electrico, e impuesto sobre el valor añadido, que nada tienen que ver con el "consumo", y que por tanto desvirtuan completamente cualquier analisis del mismo, en base al importe de las facturas.
Por tanto las referencias al "consumo" deben hacerse siempre respecto al "consumo medio diario", en periodos de tiempo determinados; pongo un ejemplo:
En cada factura, a Vd. se le informa de :
Lectura real del contador en el dia 11.11.2014, 8.888,00 kWh
Lectura real anterior del contador en el dia 11.09.2014, 7.777,00 kWh
Consumo del 11.09.2014 al 11.2014; 1.111,00 kWh.
Ya sabemos pues que en el periodo de 61 días comprendido del 11.09.2014 al 11.11.2014, el consumo total ha sido de 1.111,00 Kilovatios; en consecuencia, el consumo medio diario de energia en dicho periodo es el resultado de dividir 1.111,00 kWh entre 61 días; es decir, 18,21 kWh/día.
Vd. debe comparar el consumo medio diario en periodos similares de tiempo, facturados con el consumo registrado en el antiguo contador, y en el nuevo; por ejemplo, Noviembre 2013/Enero 2014, con Noviembre 2014/Enero 2015.
Vd. ya tiene datos del consumo registrado en el nuevo contador desde el 28.11.2014 hasta la fecha.
Obtenga Vd. primero los datos de consumo medio diario registrados en el nuevo contador, y comparelos con los del periodo similar del año anterior, y de ahi obtendra Vd. conclusiones suficientemente válidas.
Para Magasan:
No se muy bien la razón, pero se me corta el post en el momento de redactarlo y se publica incompleto, asi que de nuevo intento publicar el post en su totalidad.
El Órgano competente en materia de energía en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha es la Consejería de Fomento, y en la misma, dicha competencia se ha delegado en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
La Consejería de Fomento de Castilla La Mancha, tiene delegadas las competencias en las distintas Provincias de la misma, en lo que se denomina Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Vd. debe presentar su reclamación en:
Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en GUADALAJARA.
C/ Federico Garcia Lorca, C/ Federico García Lorca, 14
19071 GUADALAJARA.
En cuanto a la posibilidad de efectuar la reclamacion a traves de internet por la que pregunta, efectivamente "parece" que Vd. puede presentar su reclamación a través de internet —al menos en teoría—; a continuación le dejo un link, en los que se hace referencia a dicha posibilidad:
En el mismo se le indican los siguientes datos:
SJ9W RECLAMACION DE CONTROVERSIAS ELECTRICAS
Plazo de resolución: 3 MESES
Plazo de presentación de solicitudes: Plazo abierto todo el año.
Objeto: Resolución de reclamaciones o discrepancias en relación con el contrato de suministro eléctrico a tarifa, o de acceso a redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos, y de conflictos entre sujetos del sector eléctrico, cuando la competencia para ello corresponda a la administración autonómica.
Destinatarios: Cualquiera de los interesados en la resolución de la reclamación o conflicto.
Documentación a aportar:
- Solicitud motivada de la parte interesada en la que conste la identificación del suministro o instalación.
- Factura, contrato o cualquier otro documento que motive la discrepancia.
- Cualquier otro documento que se considere de interés.
Lugar de presentación:
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista-
Información Adicional:
El órgano competente en materia de energía resolverá administrativamente, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes.
Si Vd. quiere presentar la reclamación a través de internet, al final de dicha pagina consta un apartado denominado "Tramitación"; ahí debe volver a pinchar en "On Line", y se le abrirá el siguiente link:
http://registrovirtual.jccm.es/?SER_ID=J9W
Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en Castilla-La Mancha en GUADALAJARA.
C/ Federico García Lorca, 14
19071 GUADALAJARA.
Efectivamente, al menos en teoría, Vd. puede presentar su reclamación a través de internet; a continuación le dejo dos link, en los que se hace referencia a dicha posibilidad:
El Órgano competente en materia de energía en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha es la Consejería de Fomento, y en la misma, dicha competencia se ha delegado en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la misma.
La Consejería de Fomento de Castilla La Mancha, tiene delegadas las competencias en las distintas Provincias de la misma, en lo que se denomina Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Vd. debe presentar su reclamación en:
Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en GUADALAJARA.
C/ Federico Garcia Lorca,
Lo siento sé que faltan algunos datos, porque estoy leyendo lo anterior.
Me identifico con el caso de iberian, seguiré leyendo y trataré de ser más concreta la próxima vez y tener todos los datos correctos. Gracias
Estoy haciendo un word con todo lo que me interesa incluyendo trámites que debo hacer. Gracias a todos.
Hola:
Como os he dicho no tengo luz y en el trabajo no me ha dado tiempo a leer tantos mensajes.
La compañía suministradora es IBERDROLA.
La que factura: gas natural fenosa.
Y la localidad es el Casar de Guadalajara.
Me cortaron la luz el día 12 de mayo. Dos días después taladraron la acera buscando no se qué. Y hoy cuando he salido a la calle resulta que tienen el precinto quitado y el contador parece que funciona, pero en casa no hay luz. He hecho fotos de todo, por si acaso.
No se lo que están haciendo. Lo único que quiero saber es si puede reclamar por Internet, puesto que no puedo de otra manera (de momento) y a quién me puedo dirigir.
Gracias a quién me pueda responder.
Gracias por la respuesta, hoy me han llamado de Iberdrola de Recobros de recibos, les he dicho que todavía no me ha llegado la carta famosa donde me reclaman el importe en base a..., ya tengo hecho un borrador de la Reclamación a Industria en base al modelo que colgó Morgan, MUCHAS GRACIAS A LOS DOS
Hola Villalba1972
Creo que ya te ha contestado Morgan y es lo más cierto y acertado.
Yo siempre he considerado que lo más importante es poner cuanto antes la reclamación en Industria, ellos son los que deciden si la inspección se ha hecho de forma correcta o no, y son los únicos que pueden anular la inspección y por consecuencia la factura.
En todos los casos que he participado, hemos ganado la resolución favorable y en el caso de los monitorios, que se retiren.
Saludos
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
Lo siento he metido el mensaje en otra carpeta, pues soy una novata en esto de los foros.
Hola: como a todos vosotros, a mi me ha pasado lo mismo, es decir, me acusan de manipular el contador, que está en la calle.
Me han cortado la luz desde el día 12 de mayo y me han dicho que me dan de baja a los 15 días y me cobran 7 mil y pico kw.
Además han taladrado la acera sin permiso y la han vuelto a tapar donde el contador. Hemos echado fotos... Eso que han hecho es legal?
No hemos recibido carta de corte ni la razón de dicho corte. Tampoco han dado señales de vida ni ponerse en contacto y dar razones de porqué?
Puedo realizar los trámites de reclamación por internet? He estado buscando páginas en el trabajo, porque en casa no puedo(no tengo luz), y no encuentro nada. Pódeis ayudarme. No sé cuando me volveré a conectar. Iré a casa de algún familiar.
Gracias.