Hola, dentro de mi calvario ha sido de cierto alivio encontrar esta pagina y no sentirme solo e indenfenso.
Mis datos:
Distribuidora: IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA
Comercializadora: IBERDROLA CLIENTES SAU
Poblacion: LLIRIA
Comunidad: COMUNIDAD VALENCIANA
Vivo en un chalet independiente, el contandor esta en la calle. Iberdrola me mando un escrito diciendo q habian hecho una inspeccion y habian detectado una irregularidad: PUENTE ENTRADA SALIDA EN LA MISMA FASE. Dejandolo normalizado y reclamandome 2081euros.
El recibo llego en breve y lo devolvi. Presente varias reclamaciones en atencion al cliente, contestandome solo a una por carta y diciendome que era correcto.Me llego aviso certificado de corte de suministro, y fui a la oficina del consumidor para ver que podia hacer. Alli me indicaron q por desgracia deberia pagar , sino me cortarian la luz, y asi lo hice. Por otro lado me dijeron que presentara reclamacion en SERVICIOS TERRITORIALES DE CONSUMO Y ENERGIA.
Y es aqui donde pido vuestra ayuda, por vuestra experiencia.
Que debo poner en la reclamacion? Cuales son los detalles importantes?
Para morganmadrid.
Hola te he mandado un mail, informandote del problema, aunque si escribo por aqui ya se supone que ya sabrás cual es. Según iberdrola la "manipulación " de mi contador.
Espero me puedas ayudar un saludo.
buenas tardes
soy de valencia,el pasado dia 3 de junio a venido Iberdrola para cambiar el contador, pasado 10 días recibo una carta que el contador estaba manibulado,vivo solo soy una persona mayor,y inferma,non sabia onde estaban los contadores,ademas había recebido una carta de Iberdrola,lo cual me informan que viene a cambiar el contador,hora sabiendo yo que vienen a cambiar lo lógico seria poner el contador normal, esto indica que yo nunca había tocado en el contador,pido se es posivel o que tengo que hacer.email. ondarahumberto@hotmail.es gracias saludos a todos los infectados,por esta estaba.
Gracias Morgan por tus comentarios, como sabes te estoy muy, pero que muy agradecido.
En relación a esa fisura que comentas, la respuesta es "NO", no te digo más que después todo se sabe.
Salu2.
Después de las gestiones que le acompañe a realizar, y solucionados los problemas técnicos que Iberdrola Distribución le señaló, entiendo que a día de hoy, ya debe definitivamente tener de nuevo suministro eléctrico en su vivienda.
Una vez resuelto este tema, queda emprender el largo camino para conseguir que la factura correspondiente al consumo (a juicio de Iberdrola) presuntamente defraudado pueda ser anulada, o modificada, que teniendo en cuenta que su punto de suministro se encuentra ubicado en Castilla-La Mancha, no va a ser cuestión nada fácil; seguimos en contacto.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
En correo aparte ya hemos confirmado que la petición de comparecencia en el Decanato de los Juzgados de Madrid, era para entregarle una reclamación judicial de cantidad de Iberdrola en proceso monitorio correspondiente al consumo presuntamente defraudado en el punto de suministro.
En su caso concreto yo desde luego entiendo también que no hay evidencia alguna de manipulación fraudulenta del equipo de medida.
En el día de hoy tendré, s.d.q. resultados concretos de la gestión ante Industria que le anuncie; a la vista de ello, la mantendré informada.
Después de examinada a fondo toda la documentación que me envió, y alguna más, a mi juicio no hay la mas mínima evidencia, ni indicio que efectivamente Vd. hubiera manipulado su contador.
El consumo registrado en los Certificados de facturación emitidos por las dos Comercializadoras, y en el Certificado de Lecturas emitido por la Distribuidora, acredita que Vd. dice la verdad, y que realmente el uso que hace de la vivienda en únicamente en el periodo vacacional.
Creo por ello que Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. se ha columpiado de forma total y absoluta imputándole gratuitamente una manipulación maliciosa del contador, y una defraudación de fluido eléctrico, que a mi juicio no existe.
En primer lugar alegrarme que haya obtenido una resolución favorable de Industria a la reclamación administrativa que interpuso contra Endesa.
En segundo lugar decirle que tal como afirma, conviene ser prudente, puesto que la Resolución nos es firme; es decir, que Endesa puede interponer Recurso de Alzada contra la misma ante el Órgano superior jerárquico.
Y en tercer lugar agradecerle que me haya remitido la misma para conocer en profundidad, y analizarlos, los Fundamentos Jurídicos en los que se ha basado Industria para dictar su Resolución; eso permite saber de que pie cojea el Organismo competente que la ha dictado y llegado el momento puede ayudar a otras personas afectadas.
Dicho todo esto, tengo que decirle que después de examinar a fondo la Resolución, a mi juicio Vd. ha jugado extraordinariamente bien sus cartas, y ha conseguido crear una duda razonable sobre si efectivamente había, o no, una conexión irregular de energía (segunda acometida) de la que Vd. se hubiera estado abasteciendo.
A todo ello ha contribuido la "baja calidad" de los testigos con los que Endesa ha pretendido acreditar la veracidad del contenido de las dos Actas de Inspección que llevaron a cabo, y alguna "marranada" más que han efectuado.
Yo particularmente no veo mas que "una fisura" en la Resolución que permita a Endesa presentar Recurso de Alzada contra la misma con garantías de obtener una resolución favorable para ellos en esta Segunda Instancia; eso no quiere decir que vaya a presentarlo, puesto que en el ámbito administrativo yo creo que lo tiene bastante crudo.
En correo privado le informo de la "fisura".
Dada la situación actual, la prudencia y un muy bajo perfil en el Foro entiendo que es muy aconsejable.
Perfecto Manran, por privado.
Sabes que yo interpuse mi reclamación con posterioridad a la tuya, por lo mismo que tu. De ahí mi interés, pues estoy a la espera de resolución, que espero sean satisfactorias a la vista de las alegaciones que Endesa ha planteado.
Si efectivamente, es la resolución que hice a industria.
Me vas a permitir que no refleje mis alegaciones hasta que recaiga sentencia firme o que no reclame Endesa, ya que esta resolución es provisional y Endesa tiene un mes para presentar recurso de alzada.
Cuando esté todo solucionado, no dudes en que lo comentaré a todos, eso sí, por privado, que no quiero que tomen medidas Endesa.
Por fin el jueves pasado acabó mi calvario con Iberdrola, que ha durado 8 meses.
La comercializadora me envió una rectificación de la factura que me habían cargado en noviembre de 2014 por supuesta manipulación de contador. En la factura de rectificación me cargan un importe de 0,0 € y esta dicen que sustituye a la factura de la sanción.
Si bien, es una buena noticia, me quedan dudas importantes, como el hecho de que no me han aclarado por qué hay fotos donde se ve que el contador estaba manipulado cuando acaban de reconocer implícitamente que no lo estaba o las contradicciones que detecté en el acta de inspección y que les comuniqué en su día.
Me voy a dar un periodo de reflexión pero no descartar llevar a los tribunales a los responsables de la inspección.
Entiendo que se trata de la reclamación que hiciste ante industria sobre la doble acometida.Enhorabuena, yo sigo a la espera de resolución.
Puedes indicar los razonamientos de Industria?
Gracias y un saludo
Buenas a todos.
Morganmadrid, te he enviado un correo comunicandote que he recibido contestación de Industria dandome la razón y le insta a Endesa Distribución a que en el plazo de un mes presente si lo desea recurso de Alzada.
Gracias por tus muy buenas aportaciones que gracias a ellas, en un principio estoy llegando a buen puerto.
Ya os contaré si por Endesa presenta ese recurso de Alzada y como finaliza todo.
Salu2 y gracias
Hola a todos. Soy un nuevo usuario que está tomando notas de como hacer frente ante la impotencia de que te manden una refacturación el 28 de Junio de 1220 € por mi contador de luz que según Iberdrola, manipulado que yo que sé como, cuando dispongo de fotos con el precinto de Iberdrola y resido 25 días al año !!!, estoy recopilando documentación ( facturas luz, agua, etc ) para demostrar que no estaba manipulado, ¡¡ sino que nunca estamos !!.
He solicitado el certificado o acta de lo ocurrido y me envían un documento que según Mamen1974 le enviaron, ni foto ni nada y al reclamarles algo más extenso ( foto, firma de testigos, algo ), me dicen que no tienen nada que lo han hecho porque vieron que no había consumo ( claro llevo desde Agosto-2014 sin ir, lógico que no hubiera consumo ).
Estimado Morganmadrid te he mandado un correo en privado para que me respondas por favor ya que quiero llevar esto hasta el final. Gracias y espero que todos tengamos sueerte con esta gente malintencionada. Estoy a la espera de comentarios y aclaraciones.
A los buenos dias....
Mucho tiempo sin escribir hasta que me ha llegado por correo ordinario una petición de comparecencia en el decanato de juzgados de Madrid en la calle capitán haya 66 para recoger una comunicación; he llamado pero no me han dado mas datos que si no voy me la enviaran oficialmente a casa y pienso q sea lo q sea cuanto antes mejor. Imagino que como bien me indico morganmadrid sera el inicio del monitorio que ahora te envio al mail.
un saludo