Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"mañana juicio" familia

7 Comentarios

11/02/2008 04:03
Como es evidente que tienes constancia de la celebración de la vista presentate a la hora, habla con tu procurador, si lo tienes y que te oriente. En caso contrario solicita, aunque no sea obligatorio llevarlo, abogado de oficio y que conste en acta si llega a celebrarse vista tu petición de abogado en ese momento y la doc de renuncia de tu abogado, solicitud tuya de abogado de oficio y suspensión de plazos. Quiero enteneder que podrás alegar este extremo en apelación en caso que el resultado del juicio no fuera de tu interés.

Aclararte que no soy abogado, pero es lo que yo haría...
11/02/2008 00:57
Por ultimo..... que hago mañana?....
11/02/2008 00:09
esmeraldaO no tiene que darle dinero adelantado al abogado si asi no se ha estipulado. En tal caso si la juez le obliga a la vista sin abogado estariamos ante el 24.1 CE por lo cual todo aquello que se determine en el proceso quedara en paño mojado..... a mejor criterio
10/02/2008 22:06
Esmeralda,

no sé si eres abogad@ o no, pero en cualquier caso tu respuesta es una vergüenza.

Por desgracia, dentro del colectivo de abogados hay muchos "tipos" como los que habéis descrito aquí. Peseteros sin escrúpulos.
Yo también he pasado por esta humillante experiencia de que dejen tirada el día anterior de un juicio. Ellos saben perfectamente la indefensión en la que te encuentras. Y supongo que los jueces también, ya que estos casos no son precísamente aislados.

Lo que hay que hacer es denunciarlos y enviar un escrito al colegio de abogados explicando su vil comportamiento. Si entre todos desenmascaramos a este tipo de sinvergüenzas, se lo pensarán dos veces antes de aprovecharse de las personas cuando saben que tienen la sarten por el mango.

Un saludo.
10/02/2008 21:36
Yo soy pensionista con una paga de 525€, no casados, con una niña de 5 años. En octubre fué la 1ª vista, 150€ que paso con dificultad pero lo hago. Visitas los martes y jueves de 3 a 8 tarde, los fines de semana alternos desde viernes 15 horas a domingos a las 20 horas. Mi abogado de pago en ese momento un desastre, ahí está el video. Contraté otro que 1º podía pagarle como quisiera y a 5 dias de la 2ª vista que es mañana a las 11,30h. me dijo que o le pagaba antes o renunciaba. Renunció porque yo en este momento tengo a la venta el coche, y cosas varias, no tengo piso, ni tengo nada, pero a plazos podria. Pido 1º custodia, porque la madre no está nunca con ella, trabaja o duerme fuera de casa en un estudio que tiene, la niña está con los abuelos y come en el colegio, mi ex pareja tiene otra niña de otra relación anterior, en las mismas circunstancias. 2º Custodia compartida en el caso de que no pudiera ser de otra manera. Para poder comer con ella etc. Pero es posible que se celebre el juicio? y Podría hacer yo de abogado, si no lo aplazan 15 dias? Perdonar la extensión.
10/02/2008 21:01
deberias especificar un poco mas, porque su lo que te reclama es indemnizacion por el perjuicio economico que conlleva la separacion o enriquecimiento injusto, si es inferior a 900 no necesitas per si es superior necesitas abogado y procurador, vete al juzgado a primera hora solicita la sistencia jurdica gratuita e intenta aplazarlo.
10/02/2008 20:57
Yo creo que debes ir con abogado, este u otro.Intenta darle algo de dinero.
"mañana juicio" familia
10/02/2008 20:27
Juicio "More Uxorio" para mañana lunes dia 11, mi abogado renunció hace 5 dias, porque queria cobrar antes, a pesar de haber acordado el pago aplazado; Presento papeles comunicándolo al juzgado y solicitando abogado de oficio. Recibo el sábado, o sea ayer: "burofax" de la juez... denegado aplazamiento, el juicio se celebra igual. Puede celebrarse el juicio? que hacer? Estoy muy perdido. Gracias. No entiendo nada de derecho, absolutamente nada, perdonen expresiones.