Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"mañana juicio" familia

7 Comentarios

11/02/2008 04:03
Como es evidente que tienes constancia de la celebración de la vista presentate a la hora, habla con tu procurador, si lo tienes y que te oriente. En caso contrario solicita, aunque no sea obligatorio llevarlo, abogado de oficio y que conste en acta si llega a celebrarse vista tu petición de abogado en ese momento y la doc de renuncia de tu abogado, solicitud tuya de abogado de oficio y suspensión de plazos. Quiero enteneder que podrás alegar este extremo en apelación en caso que el resultado del juicio no fuera de tu interés.

Aclararte que no soy abogado, pero es lo que yo haría...
11/02/2008 00:57
Por ultimo..... que hago mañana?....
11/02/2008 00:09
esmeraldaO no tiene que darle dinero adelantado al abogado si asi no se ha estipulado. En tal caso si la juez le obliga a la vista sin abogado estariamos ante el 24.1 CE por lo cual todo aquello que se determine en el proceso quedara en paño mojado..... a mejor criterio
10/02/2008 22:06
Esmeralda,

no sé si eres abogad@ o no, pero en cualquier caso tu respuesta es una vergüenza.

Por desgracia, dentro del colectivo de abogados hay muchos "tipos" como los que habéis descrito aquí. Peseteros sin escrúpulos.
Yo también he pasado por esta humillante experiencia de que dejen tirada el día anterior de un juicio. Ellos saben perfectamente la indefensión en la que te encuentras. Y supongo que los jueces también, ya que estos casos no son precísamente aislados.

Lo que hay que hacer es denunciarlos y enviar un escrito al colegio de abogados explicando su vil comportamiento. Si entre todos desenmascaramos a este tipo de sinvergüenzas, se lo pensarán dos veces antes de aprovecharse de las personas cuando saben que tienen la sarten por el mango.

Un saludo.
10/02/2008 21:36