Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato psicológico por parte de mi madre

1 Comentarios

Maltrato psicológico por parte de mi madre
23/06/2021 11:23
Hola buenas,busco algun tipo de ayuda de profesionales para que me digan que es lo adecuado,ahorrarse gente hipocrita.
Les dejo mi caso:
Tengo 18 años para 19.
Llevo desde pequeña sufriendo maltrato psicologico por parte de mi madre,al principio no me daba cuenta, pero con los años lo he estado pasando muy mal (tipo,por verme diferente a ella tratarme inferior,insultos,caidas por parte mia en ansiedad etc)
Con el tiempo hace 3 años yo tenia muchos nervios y mucha ansiedad y cuando discutia con ella por algo, intentaba que me dejara irme a mi cuarto y ella no paraba de picarme,un dia intentando irme con mucha ansiedad me empezo a agarrar por detras impediendo que me moviera (modo abrazando por atras) yo de los nervios le arañe la mano para irme al cuarto. Ella me denuncio por maltrato fisico en ambito familiar. Tuve una medida acudiendo a mediacion familiar y me enseñaron a contenerme y como combatir la ansiedad (ella no iba,no le daba importancia y pensaba q todo el problema era yo) paso la medida,y me hize mayor de edad. Seguia maltratandome psicologicamente,ponia en contra a mi hermana pequeña,no me dejaba vivir,me decia que sobraba que me fuera q todos los problemas los traia yo(ella nunca a respetado a nadie q no sea tipicas personas pijas estudiantes y con sus cosas,y yo me crie con mis abuelos en un barrio humilde por eso intuyo que me trata asi,tengo una manera mas humilde de ser).bueno,cumpli 18 y conoci a un chico de etnia gitana,muy bueno,me enamore y empece a salir con el,hace poco me he venido con el en parte porque mi madre por lo que sea seguia cada vez peor conmigo y ya no aguantaba mas sufria mucho estaba en depresion y yo ya hace tiempo que la hablo bien me controlo etc. Para nada penseis que yo la grito etc. Y me vine con este chico,vivimos en una casa d alquiler y nos cuesta tirar para alante por temas de trabajo etc. No nos
aceptan ayudass...y ella PASA DE MI, cada vez q la pido algo me viene q me vaya con ella si quiero algo que si me he ido me pague lo mio pone a mi hermana en contra no la deja verme insulta a mi marido....aunque no la pida nada me hace la vida imposible no me deja vivir etc....queria saber como poner fin a esto para que me deje tranquila almenos aujnque no me ayude como madre. Ni sentimental ni economicamente. Denuncias? Si es asi como debo ponerla. Nose...
Gracias.
23/06/2021 11:29
Hola Teamodiosmio13,

Su problema no se puede solucionar en un foro legal y tampoco procede denunciar. Podrían volver a intentar una mediación familiar o pedir usted ayuda psicológica. Si le hace daño hablar con su madre, no está obligada a ello, puede mantener la distancia.

Si es mayor de edad y se ha emancipado, su madre no tiene obligación de ayudarle económicamente.

Si necesitan ayuda lo mejor es que recurran a los servicios sociales.

Le deseo mucha suerte.