hola sres de porticolegal
soy una chica sudamericana q convive 7 meses con su novio q es español ,yo le puse una denuncia por malos tratos porq me golpeo ,entonces el me pidio q quitara esa denuncia y al retire posteriormente se sucito una situacion como la de aquella y los vecinos llamaron a la policia para lo cual se lo llevaron y a mi al hospital por ver si tenia golpes cortantes eso me dijeron yo no puse la denuncia aquel dia pero si lo hizo el policia q vino a casa ,porq a partir del 1 de cotubre la policia dice q tenia la obligacion de hacerlo ,para efecto el dia q en q tenia audiencia con el juez yo fui al juzgado preste mis declaraciones ante el juez,esto q hice es denuncia o solo declaracion me lo podria informar,entonces el juez lo dejo libre ,ahora el me sale con q tiene 2 denuncias y q en una 3 q venga la policia lo llevan detenido no lo sacan hast ajuzgarlo y lo meten en la carcel esto hast donde es cierto ,puesto q el abogado q en su momento lo defendio ante el juez le ha dicho q si a una tercera accion lo encarcelan ,por otro lado el nego todo ante el juez de q me habia pegado aluciendo q yo tengo problemas eso como me afecta a mi si en un futuro yo deseo poner o renovar la denuncia q le hice,por otro lado puedo solicitar q el me de una pension a efectos de estos sucesos ,es q realmnet eno tengo ayuda de algun abogado y no se como se lleva todo esto ,ademas el abogado este le ha dicho q yo firme un papel donde ponga q no lo denunciare ,pero digame ud tengo yo derechos or haber estado conviviendo con el todo este tiempo y ademas q el me retribuya todo el daño q me ha echo ,le agrdeceria me lo inform mucha gracias
Me parece que mezcla Ud. temas bien distintos, los malos tratos no se deben tolerar y desde luego hay que denunciarlos con todas sus consecuencias, y hay que alejarse del maltratador pero eso no tiene nad que ver con las cuestiones económicas que plantea, realmente cree Ud. que por haber convivido 7 meses puede tener derecho a algún tipo de pensión?.
Normita, una cosa es que retires una denuncia y otra cosa muy distinta es que te permitan retirarla. El delito de violencia doméstica se sigue de oficio, no por denuncia del interesado. Me explico. Si la autoridad tiene noticia de la existencia de malos tratos tiene, obligatoriamente, que ponerlo en conocimiento de la autoridad y por mucho que tú intentes retirar la denuncia, la Fiscalía puede proseguir. Al interponer la denuncia tenías que haber pedido la adopción de medidas (medida de alejamiento para que no se acerque a tí, prohibición de comunicación para que no te llame y medidas civiles en el caso de que haya hijos o temas patrimoniales que resolver). El abogado no puede presionarte para retirar las denuncias que tienes interpuestas y él sabe que no puede hacerlo ni tampoco tu ex compañero quien se encontraría en una situación bastante delicada si pusieras estos hechos en conocimiento del juzgado. Para la adopción de medidas civiles acude a un abogado o pídelo de oficio. Por otro lado, busca las oficinas de atencióna la víctima que debe haber en la localidad que resides. Estas oficinas te darán apoyo psicológico y moral en este proceso. Atentamente.
Una puntualización a lo de aquí arriba, creo que usted quiere decir que acuda a la oficina de ATENCION A LA MUJER MALTRATADA, no a la OFICINA DE ATENCION A LA VICTIMA, ya que si la victima es varón le aseguro que no le atenderan en ninguna oficina, ya que son sexistas y controladas por organismos sexistas de la mujer.
A no ser que se entienda que la única y posible victima sea siempre y 100% la mujer como nos quieren imponer las hembristas del género.
Pero es que es totalmete cierto lo que dice Iñaki !! O es que no te das cuenta? Estamos aburridos ya, totalmente aburridos de tanto abusar de los hombres. No digo que no haya locos suetos que deberían estar a tados, pero eso no ocurre en el 98% de los casos.
Estamos como los semitas en la alemania nazi, no nos asiste ningún derecho, y ante cualquier disputa todo se arregla con meter al hombre en la cárcel o dejarlo indigente. A este paso nunca se acabarán los problemas y la violencia, pues lo único que se hace es potenciarlos.
NO HAY DERECHO. Cuando un hombre denuncie a una mujer por ofenderlo, maltratarlo psicológicamente y amenazarlo y lo escuchen en luagr de reirse de él, se acabarán todas las violencias domésticas, o al menos el 98%. Pues por una parte la mujer se lo pensará mejor si la meten en la cárcel, y por otra el hombre no se verá acorralado si tiene su 50% de posibilidades de que por lo menos lo escuchen.
Es así de fácil, "aburrida", lo que pasa es que no te quieres enterar porque no te conviene. Así que desabúrrete de una vez, gracias.