Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
10/04/2008 17:02
No dudo que hay de todo, pero tampoco sirve desconfiar de todas las denuncias, depende de quien la haya puesto.
10/04/2008 17:00
No dudo que hay de todo
10/04/2008 08:39
alucinado,

No creo que la intervención de Sanfliz sea inoportuna y le diré por qué. En primer lugar, tod@s sabemos de la cantidad de denuncias falsas cuyo único objetivo es obtener las ventajas que la ley otorga a las víctimas (reales o no).
Por otro lado, le diré que, en la mayoría de casos de maltrato psicoógico (e incluso físicos en ciertos casos), dicho maltrato suele ir en las dos direcciones y no en sentido único.
Y no sabemos si, en este caso, los maltratos de los que habla Abogado21 son reales o no.
10/04/2008 02:09

Sanfliz:

Me parece inoportuna su intervención, mi hermana fué víctima de malos tratos psicológicos y ninguna de las veces que denunció a su marido tuvo el valor de presentarse a juicio. Todos sabíamos que era verdad puesto que habíamos presenciado insultos y humillaciones. No es arrepentimiento lo que empuja a estas mujeres a retirarse, suele ser por miedo y agotamiento sicológico.
10/04/2008 01:15
Abogado 21, ¿los malos tratos existieron de verdad? porque el que tenga un parte de lesiones no quiere decir que fuera cierto, yo le podria contar algun caso que hasta el parte de lesiones era fingido, todos sabemos como funciona esto despues de tanto tiempo escuchar en la tele lo mismo, ¿no sera que todo es falso y ahora se arrepiente? si es verdad lo de los malos tratos luego que no reclame a la justicia si le pasa algo, pero yo despues de lo que estoy viendo y escuchando cada dia ya no me creo nada.
10/04/2008 00:44
Y por qué no lo plantea la fiscalía,dado que hay un parte de lesiones y están probados los malos tratos y el patente miedo a declarar.Así consta que la iniciativa parte de la fiscalía y se palía la supuesta responsabilidad que pueda achacar la parte demandada a la víctima de esos malos tratos.Y aunque ella no quiera,pienso que se debe de llegar hasta el final,por que puede que si no se actúa ahora,dentro de un tiempo se le tenga que juzgar por asesinato.No dejemos que esto ocurra.Esto es mi opinión humilde y personal.

Mucha suerte.
09/04/2008 23:44
En mi modesta opinión, si sufrió malos tratos efectivamente, debería seguir con la acusación; si no lo hace por temor, sería perjudicial para ella y él probablemente se apoyaría en el miedo para seguir con ello.
Antes de denunciar hay que pensarlo bien, nadie está obligado a ello; una vez que se hace, se debe ser consecuente.
Malos tratos
09/04/2008 18:50
Mi clienta denunció a su marido por malos tratos en el ambito familiar, tiene parte de lesiones; ahora va a ser el juicio y no quiere declarar en su contra, se puede acoger a ese derecho pero en la acusación que puede decir el abogado ya que aunque este de acuerdo con su clienta no podra estar como acusación y pedir en la conclusion final una sentencia absolutoria, que me aconsejais que diga en las conclusiones finales en la vista que no le afecte al marido y que tampoco le afecte a mi clienta?