Muy buenas, Primero que nada he de deciros que soy nuevo en el foro y no soy ni abogado ni estoy relacionado con la ley.
He acabado aqui intentado esclarecer un poco una duda sobre un problema que tengo.
El día 31 de enero renuncie a mi trabajo como comercial, renuncie por los malos tratos que recibia por parte de mi encargada de oficina. Resulta que entre a esta empresa hace 5 meses, al principio genial de verdad, un trabajo realmente agradable, con libertad, buena jerarquia buen trato y mucha comprensión por parte de los cargos superiores en todos los aspectos, yo feliz, hasta que por cosas de la empresa me cambiaron de oficina (la encargada de la oficina a la que me cambiaron estaba teniendo problemas con un comercial que era su hermana menor, y se peleaban todo el dia) y asi llevaron a la hermana a mi oficina y yo empece en esta otra, al principio genial, la tia era maja, ese mes hice 2 ventas! no me lo creia ni yo, y empece a notar que la tia era un poco histerica, luego no era un poco, era demasiado, tanto que el ambiente era asqueroso en la oficina, hasta que un dia cometi un error (nada grave ni que suponga perdidas de dinero, se podía solucionar en una llamada), y esta señora me grito por telefono, diciéndome que no tenia derecho a expresarme ni a explicarme, y que si no me gustaba la puerta era bastante amplia. Despues de eso tuvimos una conversación donde yo le deje muy claro que a mi no me gustaba nada la forma en que ella me estaba empezando a hablar, y su respuesta fue, "a mi no te me quejes de mis gritos porque soy así, uno ya se quejó y acabo en la calle, así que de eso no me digas nada". ¿¿¿????. Luego de esto me desmotive muchísimo, el ambiente en la oficina fue a peor, empece a tener taquicardias cada vez que creía que iba a equivocarme o tenia miedo de fallar, ansiedad, los gritos iban a mas, y las amenazas de que si bajaba el rendimiento acabaría en la calle eran constantes, tanto como a mi como a mis compañeros hasta que decidí aguantar hasta marzo de 2017 para ahorrar un poco e irme, ya estaba concienciado de que me iría así que me daban igual sus gritos hasta que el día 31 de enero en la reunión mensual me echo la señora bronca, porque ese mes no vendí nada ni conseguí nada para la venta, era muy consciente de ello, estaba desmotivado, no estaba a gusto, era un horror para mi tener que ir cada mañana al trabajo, en fin, en esa señora bronca me dice que tengo que trabajar todos los sábados (horario: Lun-Viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30) en total 4.5 horas por la mañana y 3.5 horas por la tarde, un total de 8 horas diarias y 40 semanales, imaginad mi cara, encima de esto ya aceptaba trabajar un sabado de por medio, DE REGALO, por que si, por la face y no contenta con eso me dice que tengo que trabajar todos los sábados. Como era mi ultimo mes me daba igual, iba a aguantar como un campeón y largarme de ahi hasta que se empezo a quejar por mi vestimenta, para empezar vamos trajeados, y yo no llevaba pantalón de pinza, llevaba uno de vestir, del mismo color del traje, pero un poco mas grueso que el de pinza, estábamos en enero y el trabajo de comercial es a pie de calle... me dice que tengo que quitarme el pantalón y ponerme uno de pinzas, y quitarme el gorro porque parezco cualquier cosa menos comercial y ahora lo mejor (soy de nacionalidad chilena y resido en España hace 8 años) me dice la señora, "arréglate porque tienes que quitarte esa pinta de panchito que tienes, pero no te ofendas" .....PERO NO TE OFENDAS. En ese momento no supe que decir ni que hacer, solo le dije que si, que tenia que hacer una llamada de teléfono, salí a la calle, llame a un amigo por telefono y me eche a llorar. NUNCA en mi vida me habían dicho algo de esa calaña y no supe recibir bien el golpe... a los 10 minutos entré, pedí hablar con ella, le dije que me me iba de la empresa, y me fui. y todo el resto es relleno, en fin, todo esto esta grabado, tengo la costumbre de grabar lo que me pasa.
Entonces no se si tengo derecho de denunciarlo porque la verdad que pase dos meses de mierda y esta señora se ha ido tan campante, y se están yendo todos los comerciales de esa oficina y así le haría un favor al mundo haciendo que esta señora rectifique de alguna manera.
Muchas gracias y perdón por el testamento, un saludo.