No, no me parece que un trance procesal -que aparezcan documentos con posterioridad- pensado para una situación de excepción muy concreta, pueda servir y ser útil a la falta de diligencia de una parte, y mucho menos para pretender corregir sus errores mediante el expediente de volver a juzgar lo juzgado, dejando indefensa a la parte que sí hizo con corrección su labor, porque eso sería otorgar a uno de los litigantes una facultades extraordinarias con respecto al otro.
Grisolía ¿lo ves para un recurso extraordinario de revisón del art. 509 LEC ante el TS? yo creo que no.
510, 1, 1: "Si después de pronunciada, se recobraren u obtuvieren documentos decisivos, de los que no se hubiere podido disponer por fuerza mayor o por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado."
Si realmente basaron ustedes la demanda en unos documentos que no tienen nada que ver en el contenido de la misma, deberían haber intentado probar los hechos mediante peritos, testigos y confesión de parte, a fin de que el representante de la entidad reconociese la realidad y circunstancias del crédito. Además de ello, habría que ver qué documentos aportó la parte contraria. Es decir, que la prueba documental es muy importante en el proceso civil, pero no es la única, y quizás pueda obtener una sentencia más favorable en segunda instancia.
y menos mal que me di cuenta, meses esperando el juicio y cuando me manda la documentación días antes, revisándola yo, me doy cuenta que en el recurso de bankinter alegaban eso, que se habían presentado facturas de otro préstamo hipotecario, hablé con la procuradora y me dijo que contactara rápidamente con el abogado para que mandara un escrito de subsanación de error. llega el juicio y no va ese abogado, va otro en sustitución del mío y le dice a la jueza que la tarde noche de antes habían mandado ese escrito de subsanación, la noche de antes, y eso no es ninguna interpretación mía, es un error que me ha costado perder el juicio y que me condenen a costas, lo que me ha dicho la procuradora es ke han mandado un escrito al juzgado porque al ser lo ke reclamamos menos de 2000€ no deben condenarme a costas
pues es así, la sentencia lo dice, que se presentó documentación que nada tiene que ver con la demanda, que la documentación es de otro préstamo hipotecario, se intentó subsanar el error el. día antes del juicio mandando la nueva documentación pero no fue posible, cuando a mi el. abogado me mandó toda la documentación para el. juicio me di cuenta de que lo que aportaba era del otro préstamo hipotecario y se lo. dije rápido pero no fue posible y si, es así, se equivocó y por eso he perdido el juicio, se celebró un primer juicio al que yo no asistí y se ganó, pero no reclamaron las cantidades a la entidad y hubo que poner otra demanda y para colmo manda mal la documentación y eso viene en la sentencia, los abogados también se equivocan, son personas, pero no ha pedido ni disculpas
Esta interpretación que usted hace sobre la acción profesional de su abogado habría que verla para darle una respuesta; al menos habría que ver la sentencia, pues parece raro seguir un juicio hasta el final con la documentación equivocada, y más bien el asunto podría haberse desistido antes.
hola, necesitaría ayuda o consejo
resulta que un abogado me llevaba dos demandas para reclamar los gastos de hipoteca, bien, una contra unicaja (que ganamos y me pagaron) y otra contra bankinter, bien, pues al adjuntar la documentación en la demanda otra bankinter, el abogado se equivocó y adjuntó las facturas de la demanda de unicaja, por lo que he perdido la demanda y me han condenado en costas debido al error del abogado, qué puedo hacer? gracias